Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR Entrevista Universal, hoy conocemos a Bloody Falls

Entrevista Universal, hoy conocemos a Bloody Falls

186
0

ENTREVISTA UNIVERSAL

(English Below)

Bienvenidos a la entrevista universal, una entrevista que busca un punto en común

entre los artistas que estamos entrevistando, tocando la psicología y filosofía

de cada integrante, cada detalle que hizo posible su banda. Esta no es una

entrevista normal, hay mucho más aquí.

01.Siempre es un placer conocer y apoyar a bandas como la suya, así que por favor, en

nombre del Rock, preséntense. (Quién responda a esta entrevista)

Mi nombre es Stavros Mathios, guitarrista, corista, compositor y

fundador de Bloody Falls. También soy mitad finlandés mitad griego, el único de sangre mixta y algo

más que miembro de esta banda finlandesa.

02. En estas preguntas te animo a presentar tu álbum (o próximo

álbum) y guiarnos hacia el concepto para poder crear tal obra de arte,

¿cómo lo hiciste y qué esperas de él?

Todo comenzó con la canción «Burn The Witch» que escribí por primera vez en 2016.

Desde el día en que creé la canción, me enamoré de ella al instante, así que

siempre quise hacer un álbum a su alrededor como tema principal. La canción estuvo a punto de aparecer en nuestro álbum debut «Thanatos», pero decidimos no agregarla porque teníamos mucho más que ofrecer a la canción en particular. ¡Así que después de eso creamos 9 canciones increíbles para construir este increíble álbum en nuestra opinión! También se nos ocurrió la idea de hacer una trilogía en torno a la historia de la bruja, comenzando con «Descend», que es la historia de cómo se convirtió en bruja, seguida de «Burn The Witch», que cuenta la historia de su captura y quema. y para terminar la trilogía está la canción «Last Rites» en la que la bruja no murió y tiene que ser quemada una y otra vez hasta que no resurja de las cenizas de sus quemados restos. Así le dan sus últimos ritos para que su alma sea perdonada y deje de existir. Sinceramente, creemos que este es el álbum que pondrá a Bloody Falls en el mapa para que todos los fanáticos del metal se deslumbren con este puro poder.

03 Siempre pregunto sobre el nuevo álbum que estás presentando pero me gustaría alejarme del guión y preguntarte a la persona de la banda con la que elegirías ir a una isla solitaria.

Si tengo que ir a una isla solitaria con alguien de la banda, probablemente elegiría a Marko Mäkinen, el guitarrista y compositor de nuestra banda, porque simplemente crearíamos nuevas canciones sin parar.

04.¿Qué hace que vuestra propuesta sea especial, diferente a las demás y única?

Realmente creo que lo que hacemos es fresco y único. No creo que nadie que escuche nuestra música pueda compararla directamente con alguna otra banda como copia. Una cosa es segura, aunque con nuestra música, si alguien a quien le gusta el metal lo escucha y no hace un headbang en ni un solo riff, entonces no sé qué lo hará.

05. Una buena obra siempre incluye temas interesantes. Háznos saber más sobre el contenido lírico de su álbum.

Las letras son creaciones mentales bastante aleatorias en todas las canciones. Algunos de ellos influenciados por historias, películas, series, juegos y lo más importante la vida. Por ejemplo, «Father of Sin» es una versión bastante diferente de la historia de Caín y Abel. La letra de «Braindead» que escribí fue porque estaba molesto con alguien que decía tonterías todo el tiempo en una discusión grupal. Otro ejemplo es «Dolor autoinfligido», que habla de una persona que tiene esquizofrenia. Por lo general, cuando escribo la letra, escucho la canción un par de veces y empiezo a sentir vibraciones, luego levanto el micrófono, abro un archivo vacío de texto y comienzo a escribir lo que sea que la canción me inspire a escribir. Algunos de los miembros de mi banda escriben letras por separado y luego me las envían para que pueda ver cómo encajarlas en la canción. Pero al final del día, cuando se trata de grabar las canciones para el lanzamiento final, siempre hacemos algunos cambios.

06 ¿Analógico o digital? ¿Qué prefieres?

Yo diría que ambos tienen sus bienes y sus males. Prefiero lo digital porque hoy en día todo funciona más fácilmente en lo digital y también es accesible en todas partes, quieres mostrar una buena canción a un amigo, solo abre un servicio de transmisión y ahí lo tienes, simple. Pero, por otro lado, extraño ir a la tienda de discos y comprar un álbum solo porque se ve genial, las bandas realmente han abandonado las buenas obras de arte hoy en día porque saben que ya no importa tanto como antes. Pero aún prefiero lo digital.

07.Las portadas de álbumes siempre tienen algo que decir y definen géneros … Háblanos sobre el significado detrás de las portadas de sus álbumes y los diseñadores que las crearon.

La portada del álbum fue creada por Jesus Lhysta, también conocido como The Rotted Artist.

¡Es una persona increíble para trabajar y tiene un talento increíble! Puedes ver lo que queremos decir con las ilustraciones de nuestros álbumes. La idea de la portada del álbum tardó un tiempo en formarse, siempre tuve una visión sobre la quema de brujas y la gente alrededor, pero me faltaban muchos detalles. Luego, Marko Mäkinen sugirió que lo hiciéramos más estilo post apocalíptico en lugar de medieval y realmente me gustó la idea, él presentó algunas buenas ideas y comenzamos a tener una visión más clara en la portada. Pero luego vino la adición más importante a la portada, el pequeño detalle que hace que funcione y se vea exactamente como lo queríamos. El detalle vino de Rami Vartiainen nuestro baterista, que consistía en poner máscaras felices que estaban con rostros infelices en las personas de detrás. Es fácil decirlo en el momento en que dijo que las cosas comenzaron a explotar en nuestras cabezas y comenzamos a hacer una lluvia de ideas como locos, no pasó mucho tiempo después de eso para tener la visión una vez que lo hicimos, le enviamos el discurso a Jesús y él. lo hizo realidad.

¡Nos encanta la portada de nuestro álbum y estamos muy orgullosos del trabajo que se le ha hecho

!

08. La presencia en el escenario siempre ha sido importante en el género Rock, ¿es este un punto importante para ti y cuánto te importa?

Probablemente sea lo más importante de cualquier banda en mi opinión. Cualquiera puede grabar muy bien hoy en día, muchos pueden crear buena música, PERO nada de esto importa si vas al escenario y eres aburrido. La presencia en el escenario es lo que hace que una banda sea legendaria y memorable, piense en todas las mejores bandas que existen, cuando actúan en vivo no son mortales, son literalmente dioses adorados por miles. Así que sí, practicamos mucho y nos aseguramos de que cuando salgamos en vivo la gente lo recuerde y se entretenga. Porque al final del día eso es lo que somos, animadores, si la gente no hace headbang en su programa, entonces sabrá que fracasó esa noche.

09. ¿Hasta qué punto pueden ustedes dejarse llevar por la locura?

Probablemente actuaciones en vivo locas, personalidad loca, atuendos raros, la locura no tiene límites, supongo, así que puedo seguir y seguir. Pero seguro que no afectaría nuestra música, ¡espero!

10. Es de conocimiento común que en la vida es necesario conocer el fracaso para tener

éxito. ¿Qué piensas al respecto?

Definitivamente, no podría estar más de acuerdo. Los humanos no aprenden sin cometer errores, es solo nuestra naturaleza. Todos hemos fallado en algo en nuestra vida, aunque lo principal es que cuando fallas no te rindas. Reúnanse y sigan avanzando, porque si renuncian nunca lo sabrán, el éxito podría haber sido un obstáculo de distancia.

11. Está claro que estás marcado por un género musical concreto, pero ¿Qué viste en él para dedicar tu vida a él?

Me enamoré de Iron Maiden cuando tenía 5 años, un primo mío me trajo el disco Seventh Son of Seventh Son y desde ese día en adelante no pude dejar de escuchar metal. Comencé a tocar la guitarra cuando tenía 15 años y aprendí todo por mi cuenta tocando principalmente Iron Maiden. Entonces supe que esto es lo que quiero hacer por el resto de mi vida. Se podría decir que vendí mi alma al Metal y es una belleza absoluta, profunda y pesada. Dejé a toda mi familia y amigos de Grecia para poder seguir mi sueño aquí en Finlandia, la tierra del metal.

12. ¿Qué le dirían a tu pasado «yo» si pudieras hablar con ustedes mismos?

Los sueños se hacen realidad con el trabajo duro, sigue haciendo lo que haces, niño, ¡ algún día valdrá la pena! Además, no empieces a fumar porque no puedes dejar de fumar ahora, ¡jajaja!

13. Si tuvieras que dedicar tu talento a otro género musical, ¿Cuál elegirías?

Probablemente iría con música de banda sonora. Como bandas sonoras de películas, juegos, etc.

Y para ser más específicos folk, étnicos, orquestales.

14. ¿Cuál es la filosofía que los guía como seres humanos, no tan humanos y los hace ser como son?

Solo vives esto una vez, sácale el máximo provecho. Nunca te conformes con nada más de lo que realmente quieres. Además, nunca te rindas, por muy oscuras que se vean las cosas.

15. ¿Existe la posibilidad de una revolución como humanidad o es demasiado tarde?

Hay una mayor posibilidad de una «Insurrección» el 29 de octubre de este año en

lugar de una revolución. Si sabes a lo que me refiero, ¡jaja! Nunca es tarde para nada, si hay algo, ¡siempre es el momento!

16. De todo tu setlist, ¿Cuál es la canción que mejor te define como banda y cuál no puede quedar fuera del setlist?

Definitivamente diría que «Soul Ripper» es la canción más Bloody Falls que existe. ¡ Presenta exactamente de qué se trata! ¡Estamos hechos para crear el caos en forma de un hoyo circular, hacer que nos duelan los cuellos de los golpes y arrancar las almas de los cuerpos por la intensidad de nuestra música! ¡Soul Ripper es igual a Bloody Falls!

17. ¿Cuáles son las cosas normales de la vida que le dan sentido a esto?

Compasión, amor, moneda, hogar, éxito, creatividad, familia. Hay más, por supuesto, pero esos vienen de la parte superior de mi cabeza.

18.¿Cómo trabajas tu obra desde cero y cómo es la mezcla y masterización, el proceso del mismo?

Primero seleccionamos canciones de alrededor de veinte canciones, todas estas canciones las he probado en mi casa para que todos puedan escuchar y elegir. Hacemos Siempre  la grabación de preproducción antes de la grabación final. Eso es imprescindible para cambiar algunas cosas en las canciones y afinarlas tanto como sea ​​posible. También es una buena práctica para la perfección. Una vez que la preproducción está completamente hecha, comenzamos a configurar las fechas para la grabación. Tenemos nuestro propio estudio, por lo que el tiempo y el dinero no son un problema. El proceso siempre sigue este orden con nosotros, la batería primero, el bajo en segundo lugar, las guitarras en tercer lugar, las voces en cuarto y los teclados / efectos en quinto y último lugar. Una vez que estemos contentos con lo que todos escuchamos, es hora de mezclar y masterizar. «Burn The Witch» fue mezclado y masterizado por Max Morton (Productor de Jinjer). Así que todo lo que puedo decir al respecto es que hubo mucha emoción mientras esperábamos que llegara la primera canción. Así que ese es prácticamente todo el proceso para hacer este álbum.

19.Van Halen siempre pidió un bol de M&M en su backstage sin ninguno de color marrón. Entonces, ¿Qué es lo que no se puede perder en tu backstage?

Cervezas ¡Tiene que haber cervezas, de lo contrario no seremos felices! En su mayoría son para después del show, porque tenemos una regla de NO TOCAR BORRACHOS en la banda. Pero aún queremos pareja antes del concierto.

20. La sociedad está completamente polarizada en materia política, ¿Cómo está esto afectando a tu día a día?

Personalmente, no sigo la política en absoluto. No me molestan, así que yo no los molesto. Además, la banda no se ve afectada por la política, por lo que generalmente es un tema que a nadie realmente le importa en nuestra banda.

21. ¿Cuál crees que es el mayor error que has cometido en tu carrera musical y que nunca volverías a cometer?

Reserve una gira en Europa del Este con nuestra banda anterior Exiled Genesis con un tipo llamado Lukas Palatinus. De alguna manera nos estafaron, no solo a nosotros, sino a cientos de bandas. Afortunadamente, tuvimos un viaje divertido, pero de 10 espectáculos, solo 2 estaban reservados y todos los demás no existían. Así que aprendí la lección.

22.Seguro que tienes un concierto especial que recuerdes cuidadosamente, cuéntanoslo.

.

Iron Maiden verano 2013 en Helsinki! ¡Había esperado toda mi vida para pararme debajo del escenario y comenzar a cantar en Fear of The Dark! También tocaron dos de mis canciones favoritas de todos los tiempos, Afraid to Shoot Strangers y Seventh Son!

¡Experiencia de una vez en la vida!

23. Un libro o un cómic que sea muy significativo para ti.

¡Bola de dragón! ¡Desde mis primeros recuerdos hasta el día de mi muerte!

24. ¿Cuál es el álbum de tu vida?

Iron Maiden – Seventh Son of A Seventh Son

25. Cuéntanos sobre un festival de música que te tocó el alma.

Tuska 2015, ¡simplemente increíble! ¡Pude ver a Lamb of God en vivo por primera vez en mi vida! ¡Sería un sueño hecho realidad tocar algún día allí entre las mejores bandas del mundo!

26. ¿Un sueño que perseguir?

¡Ten una gran base de fans, recorre el mundo con la banda y triunfa en general en lo que estamos haciendo!

27. Una canción que te da escalofríos

A Gift of a Thistle – Braveheart Soundtrack

28. ¿Cerveza o Whiskie?

¡Ambos! ¡Cerveza para la fiesta y whisky para relajarse!

29. ¿Playstation o X-Box?

Playstation.

30. ¿Un pecado que cumplir?

¡Por suerte no!

31. ¿Crees que las ovejas eléctricas sueñan con robots?

Realmente no puedo decirlo, pero si tuviera que adivinar, ¡diría que definitivamente!

32. ¿Tu instrumento favorito además de los estándares?

Gaita, Flauta Irlandesa y Violín.

33 LP, Cassete o CD ?? En palabras de los Cazafantasmas, elige y muere.

¡CD!

34. Esta pregunta es imprescindible para mí: quiero que confieses una historia de tu vida en el camino musical que se puede contar y otra que no se puede contar. No huyas de esta pregunta …

Ok, se puede decir primero: en la carretera teníamos nuestro propio autobús, un viejo Mercedes de los años 50/60. Lo habíamos pintado todo de negro, así que parecía un autobús terrorista. Así que un día estábamos en la República Checa paramos en una gasolinera para comprar comida rápida y esas cosas. Un vehículo de la policía pasó junto a nosotros y debido a que estábamos seguros de que volvería la forma en que se veía nuestro autobús, por lo que se dio la vuelta y se acercó a nosotros. El oficial de policía salió del auto, se acercó a nosotros y lo primero que hizo fue señalar nuestro autobús y decir «¿Katastrof?» No pudimos evitar reírnos porque nuestro autobús parecía un desastre sobre ruedas, así que desde ese día lo llamamos Katastrof, ¡ gracias a ese oficial de policía!

Y ahora no se puede decir: cuando hicimos la gira, no habíamos planeado con anticipación las rutas y esas cosas. ¡Así que durante los primeros 6 días en la carretera no nos duchamos porque no pudimos encontrar una ducha en ningún lado! Es fácil decir que no fue fácil respirar dentro del autobús con 7 tipos malolientes. No incluyamos en el olor de lo que salió de nosotros el metano como causa de la comida rápida, el alcohol y los bocadillos que habíamos estado comiendo. Cuando descubrimos nuestra primera ducha, la gente se negaba a dejarla, ¡fue como encontrar un oasis en el desierto! Así que sí, esa fue una experiencia realmente maloliente, por decir lo menos.

35. ¿Qué te enoja en la escena musical y qué cambiarías?

Diría que lo más molesto últimamente es la música sobreproducida. La edición es tan ajustada que algunas canciones simplemente suenan falsas, el elemento humano falta por completo. Por favor, las bandas / productores que hacen eso simplemente para, queremos escuchar a los humanos tocar música, no a los robots, permitir algunos pequeños rasguños con la púa o el deslizamiento de la mano, no cortar todo.

36. ¿Cómo les va para sobrevivir y autofinanciarse como banda?

En este momento todos en la banda están trabajando como obreros en una fábrica. Las facturas se están ejecutando, las inversiones en bandas deben hacerse, así que de alguna manera tenemos que pagar las facturas hasta que la música lo haga por nosotros.

37. ¿Cuáles son tus expectativas para el futuro, algo planeado cuando la situación actual termine?

Si la situación del coronavirus se afloja un poco, definitivamente tocaremos en shows en vivo por toda Finlandia y probablemente el año que viene realizaremos una gira europea como banda de apoyo. Además de eso, ya tenemos alrededor de 40 canciones en demo para escuchar y comenzar a obtener una imagen para el tercer álbum. Así que lo más probable es que si la situación de la corona no cambia en absoluto, podríamos tener un nuevo álbum próximamente el , año que viene ¡jajaja!

38. Terminando esta entrevista no convencional, cuando cae la cortina, ¿Cuáles son tus sentimientos cuando termina el espectáculo.

¡Siempre nos sentimos súper entusiasmados! Nos encanta cuando la gente que estuvo allí viene

después y elogia nuestro programa, ¡no hay mejor sentimiento cuando la gente aprecia lo que haces!

39 Aquí terminamos la entrevista universal en este nuevo capítulo y te dejamos un espacio para escribir algo para tus fans con esta pagina en blanco

¡Muchas gracias a todos por su increíble apoyo a nuestra música! ¡No somos

nada sin que todos ustedes escuchen! ¡Todo lo que logremos en esta vida

con la carrera que hemos elegido se reduce a todos ustedes! ¡Esperamos

que te guste nuestro nuevo álbum Burn The Witch tanto como a nosotros y prometemos

música de calidad durante muchos años! ¡MANTÉNGASE SIEMPRE EN EL METAL Y LAS BOCINAS ARRIBA!

UNIVERSAL INTERVIEW

Welcome to the universal interview, an interview looking for a common point

among the artists we are interviewing, touching the psichology and philosophy

of each member, each detail that made possible your band. This is not a

normal interview, there’s much more in here.

01.It’s always a pleasure to meet and support bands like yours, so please, in

the name of Rock, please present yourselves. (Who’s answering this interview)

My name is Stavros Mathios, guitarist, backing vocalist, songwriter and

founder of Bloody Falls. Also am half Finnish/Greek, the only half something

else than Finnish band member.

02.In these questions I encourage you to present your album (or upcoming

album) and guide us to the concept in order to create such a piece of art,

how did you do it and what are you expecting of it?

It all started with the song «Burn The Witch» which i first wrote at 2016.

Since the day i created the song i fell in love with it instantly, so i

always wanted to make an album around it as a title track. The song almost

made it in our debut album «Thanatos» but we decided not to add it cause we

had a lot more to offer to the particular track. So after that we created 9

amazing songs to build this amazing album in our opinion! Also we came up

with the idea to make a trilogy around the story of the witch, starting with

«Descend» which is the story of how she became a witch, followed by «Burn The

Witch» which tells the story of her capture and burning and ending the

trilogy is the song «Last Rites» which the witch didn’t die and has to be

burned again and again until she won’t rise from the ashes of her burned

remains. Thus they give her her last rites so her soul will be forgiven and

cease to exist. We honestly belive that this is the album that will put

Bloody Falls into the map for all metal fans to be blown away with this pure

power!

03.I always ask about the new album you are presenting but I would like to

stay away from the script and ask you the person of the band you would choose

to go to a lonely island with.

If i have to go to a lonely island with someone from the band i’d probably

choose Marko Mäkinen, our bands other guitarist and song writer cause we’d

just create new songs none stop.

04.What makes your propposal special, different from the others and unique?

I really belive that what we do is fresh and unique. I don’t think anyone

that listens to our music can compare it directly to some other band as a

copy. One thing is for sure tho with our music, if someone that likes metal

listens to it and doesn’t headbang in not even a single riff, then i don’t

know what will.

05.A good opus always includes interesting topics. Please let us know more

about the lyrical content of your album.

The lyrics are pretty much random mind creations in all of the songs. Some of

them influenced by stories, movies, serieses, games and most importantly

life. For example «Father of Sin» is pretty much a different take on the Cain

and Abel story. The «Braindead» lyrics i wrote cause i was annoyed with

someone that was saying nonsense all the time in a group discussion. Another

example is «Self Inflicted Pain» that talks about a person that has

schizophrenia. Usually when i write lyrics i listen to the song couple of

times and start getting vibes, then i pick up the microphone, open an empty

text file and start writting whatever the song inspires me to write. Some of

my band members write lyrics separately and then send them to me so i can see

how to fit them in the song. But at the end of the day when it comes to

recording the songs for the final release we always make some changes.

06.Analogical or digital? What do you preffer?

I’d say both have their goods and bads. I prefer digital cause nowdays

everything just works easier digital wise and it’s also accessible

everywhere, you wanna show a good song to a friend, just open a streaming

service and there you have it, simple. But in the other hand i miss going to

the record store and buy an album just cause it looks cool, bands have really

let go of good artworks nowdays cause they know it doesn’t matter anymore as

much as it used to. But still i prefer digital.

07.Album covers have always something to say and define genres… Let us know

the meaning behind your album covers and the designers who created it.

The album cover was created by Jesus Lhysta, also know as The Rotted Artist.

Which is an amazing person to work with and is amazingly talented! You can

see what we mean by our albums artwork. The idea of the album cover took a

while to form, i always had a vision about the witch burning and people

around, but i was missing a lot of details. Then Marko Mäkinen suggested that

we make it more post apocalyptic style instead of Medieval and i really liked

the idea, he pitched some nice ideas and we started having a clearer vision

on the cover. But then came the most important addition to the cover, the

little detail that makes it work and look exactly as we wanted it. The detail

came by Rami Vartiainen our drummer, which was to put masks of happy and

unhappy faces on the people behind. Easy to say the moment he said that

things started exploding idea wise in all of our heads and we started

brainstorming like crazy, it didn’t take long after that to have the full

vision and once we did we sent the pitch to Jesus and he made it a reality.

We love our album cover and we are really proud of the work that has been put

to it!

08.Stage presence has been always important in the Rock genre, is this an

important point for you and how much do you care of it?

It’s probably the most important thing in any band in my opinion. Anyone can

record great nowdays, many can create good music, BUT non of this matters if

you go to stage and you are boring. Stage presence is what makes a band

legendary and memorable, think of all the greatest bands out there, when they

perform live they aren’t mortal, they are literally gods worshiped by

thousends. So yes, we practice a lot and make sure that when we go live

people will remember this and will be entertained. Because at the end of the

day thats what we are, entertainers, if people don’t headbang in your show

then you know you failed that night.

09.Until which point can yourselves be driven by madness?

Probably crazy live performances, wacky personality, weird outfits, crazyness

has no limits i guess, so i can keep going and going. But for sure it

wouldn’t affect our music, i hope!

10.It’s common knowledge that in life you need to know failure in order to

suceed. What do you think about it?

Definitely, i couldn’t agree more. Humans don’t learn without making

mistakes, it’s just our nature. We all have failed at something in our life,

the main thing tho is when you fail don’t give up. Rally yourself and keep

pushing forward, cause if you quit you’ll never know, suceess might have been

one obstacle away.

11.It’s clear that you are marked by a concrete music genre, but what did you

see in it to dedicate your life to it?

I fell in love with Iron Maiden when i was 5 years old, a cousin of mine

brought me the album Seventh Son of Seventh Son and from that day onwards i

couldn’t stop listening to metal. I started playing guitar when i was 15

years old and learned everything on my own by playing Iron Maiden mostly. I

knew then that this is what i want to do for the rest of my life. You could

say i sold my soul to Metal and it’s absolute deep and heavy beauty. I left

all my family and friends from Greece so i could follow my dream here in

Finland, the land of metal.

12.What would you say to your past “I” if you could speak to yourselves?

Dreams do come true with hard work, keep doing what’s you doing kid, it’ll

pay off some day! Also don’t start smoking cause you can’t quit now, hahaha!

13.If you would have to dedicate your talent to other music genre, which one

would you choose?

I’d probably go with soundtrack music. Like movie soundtracks, games, etc..

And to be more specific folk, ethnic, orchestral.

14.What is the philosophy that guides you as human beings, not so human and

make you be the way you are?

You only live this once, make the best out of it. Don’t ever settle for

anything more than what you trully want. Also never quit, no matter how dark

things might look.

15.Is there a chance for revolution as humanity or is it too late?

There’s a bigger chance for an «Insurrection» at 29 of October this year

instead of a revolution. If you know what i mean, haha! It’s never too late

for anything, if there’s something always it’s time!

16.From all your setlist, Which is the song that best define you as a band

and which one can’t be out of the setlist?

I’d definitely say «Soul Ripper» is the most Bloody Falls song there is. It

presents exactly what we are all about! We are made to create chaos in a form

of a circle pit, make necks sore from heabanging and rip souls out of bodies

from the intensity of our music! Soul Ripper equals Bloody Falls!

17.What are the normal things in life that give sense to it for you?

Compassion, love, currency, home, suceess, creativity, family. There’s more

of course, but those come from the top of my head.

18.How do you work your opus from scratch and how is the mixing and mastering

process?

First we select songs from usually around twenty songs, all of these songs

have been demoed by me in my house so eveyone can listen and choose. We

always do preproduction recording before the final recording. That is a must

for changing some things in the songs and sharpen them up as much as

possible. Also it’s a good practise for perfection. Once the preproduction is

fully done we start setting up dates for recording. We have our own studio so

time and money aren’t an issue. The process always goes by this order with

us, drums first, bass second, guitars third, vocals fourth and keyboards/fx

fifth and last. Once we are happy with what we all hear it’s time for mixing

and mastering. «Burn The Witch» was mixed and mastered by Max Morton

(Producer of Jinjer). So all that i can say about that is that there was a

lot of excitment while we waited for the first song to arrive. So that’s

pretty much the whole process for making this album.

19.Van Halen always asked for a boul of M&M in their backstage with no brown

color. So, what is the thing that can’t be missed in your backstage?

Beers! There has to be beers, otherwise we won’t be happy! They are mostly

for after the show, cause we have a NO DRUNK PLAYING rule in the band. But

still we want couple before the gig.

20.Society is completely polarized in political matters, how is this

affecting your day after day?

Personally i don’t follow politics at all. They don’t bother me so i don’t

bother them. Also the band isn’t affected by politics so it’s usually a topic

that no one really cares about in our band.

21.What do you think is the biggest mistake you have ever made in your

musical career and would never do again?

Book a tour in Easter Europe with our previous band Exiled Genesis with a guy

named Lukas Palatinus. We kinda got scammed in a way, not only us but

hundreds of bands. Luckily we had a fun trip, but from 10 shows only 2 were

actually booked and all the others didn’t exist. So lesson learned.

22.Sure you have a special show you carefully remember, please tell us about

it.

Iron Maiden summer 2013 at Helsinki! I had waited all my life to stand under

the stage and start singing along at Fear of The Dark! Also they played two

of my favorite songs of all time, Afraid to Shoot Strangers and Seventh Son!

Once in a lifetime experience!

23.A book or a comic that is very significant for you.

Dragon Ball! From my first ever memories till the day i die!

24.What its the album of your life?

Iron Maiden – Seventh Son of A Seventh Son

25.Tell us about a music festival that touched your soul.

Tuska 2015, simply amazing! I got to see Lamb of God live for the first time

in my life! It would be a dream come true to one day play there amongst the

best bands in the world!

26.A dream to pursue?

Have a huge fan base, tour the world with the band and succeed in general in

what we are doing!

27.A song that gives you chills

A Gift of a Thistle – Braveheart Soundtrack

28.Beer or Whiskie?

Both! Beer for party and Whiskey for chill!

29.Playstation or X-Box?

Playstation.

30.A sin to fulfill?

Luckily no!

31.Do you think electric sheep dream about robots?

I really cannot say, but if i had to take a guess i’d say definitely!

32.Your favorite instrument apart from the standards?

Bagpipes, Irish Flute and Violin.

33.LP, Cassete or CD?? In words of the Ghostbusters, choose and die.

CD!

34.This question is a must for me: I want you to confess a story from your

life on the road that can be told and another one that can’t be told. Don’t

run away from this question …

Ok can be told first: On the road we had our own bus, an old 50s/60s

mercedes. We had painted the whole thing pitch black so it was looking kinda

like a terrorist bus. So one day we where in the Czech Republic stopped at a

gas station to buy some fast food and stuff. A police vehicle past by us and

we were sure it’ll come back cause of the way our bus looked and so it turned

around and came to us. The police officer stepped out of the car, came

towards us and the first thing he did was to point at our bus and say

«Katastrof?» we couldn’t help but laugh cause our bus kinda looked like a

disaster on wheels, so from that day onwards we named our bus Katastrof,

thanks to that police officer!

And now a can’t be told: When we went on the tour we hadn’t planned well

ahead routes and stuff. So for the first 6 days on the road we hadn’t shower

cause we couldn’t find a shower anywhere! Easy to say that it wasn’t easy to

breathe inside the bus with 7 smelly guys. Let’s not include in the smell

from what came out of us methane wise cause of the fast food, alcohol and

snacks we had been eating. When we found our first shower people were

refusing to leave it, it was like finding an oasis in the desert! So yeah,

that was one really smelly experience to say the least.

35.What makes you angry in the music scene and what would you change?

I’d say the most annoying thing latetly is the overproduced music. The

editing is so tight that some songs just sound fake, the human element is

completely missing. Please bands/producers that do that just stop, we want to

listen to humans play music not robots, allow some small scratches from the

pick or handslide, don’t cut everything away.

36.How do you do to survive and self-finance yourselves as a band?

At this moment everyone in the band is working as factory workers. Bills are

running, band investments need to be made so somehow we have to pay the bills

until music does that for us.

37.What are your expectations for the future, something planned when the

current situation is over?

If the coronvirus situation loosens up a little we will definetly play live

shows all over Finland and probably go next year on a European tour as a

support band. Besides that we already have around 40 songs demoed for

listening to start getting a picture for the third album. So most likely if

the corona situation doesn’t change at all we might have a new album next

year hahaha!

38.Finishing this non conventional interview, when the courtain falls, please

let us know your feelings when the show is over.

We always feel super hyped! We love it when people that were there come

afterwards and praise our show, there’s no better feeling when people

appreciate what you do!

39.Here we finish the universal interview in this new chapter and leave you

some space to write something for your fans.

space to write at your fans.words for the readers and fans with this blank

page.

Thank you all so much for your amazing support towards our music! We are

nothing without all of you listening! Anything we accomplish in this life

with the career we’ve chosen to follow comes down to all of you! We hope

you’ll love our new album Burn The Witch as much as we do and we promise

quality music for many years to come! STAY ALWAYS METAL AND HORNS UP!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here