Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTA UNIVERSAL, ESTA SEMANA MIND DRILLER

ENTREVISTA UNIVERSAL, ESTA SEMANA MIND DRILLER

314
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco más de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más.

Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio.
V: Pues somos MIND DRILLER y hacemos un “Metal Industrial” con toques alternativos, en el que mezclamos 3 voces y 3 idiomas diferentes.
En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro trabajo y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.
JAVIX: Involution ha sido un trabajo muy largo, se ha cocinado a fuego lento tratando de construir un disco que nos llenase a todos. Tuvimos varias piedras por el camino pero por suerte se pudieron saltar y en verdad fueron para mejor. Más que esperar algo de este trabajo, lo que más queremos es quedarnos satisfechos con él y así ha sido, lo demás nunca se sabe, el publico decide. Lo más importante para nosotros es disfrutar de la música en general, disfrutar de los conciertos, y si nuestra música llega lejos.. . pues mucho mejor.
Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.
Estefi: Es una pregunta muy difícil (risas) pero creo que me iría con V y Javi si mi supervivencia dependiera de ello. Y con el grupo entero si fuera de vacaciones bien cargados de comida para tener controlado a Ramon (risas).
V: Yo me iría con Javi, que además de ser mi compañero es también mi colega de fiestas (risas).
JAVIX: Yo.. o mis gatas vienen conmigo o no me muevo de casa XD
¿Qué concepto tiene para vosotros un ritual… de lo habitual?
V: Pues nunca he hecho ninguno, pero supongo que cánticos, bailes, pócimas y esos rollos, no? (risas).
Probablemente seáis uno de los grupos más atípicos dentro del estilo del metal que se suele practicar por estas lides (con permiso de los Killus) ¿cómo os veis vosotros?
Estefi: Pues tal cual. Somos una banda atípica dentro del Industrial porque no cumplimos con ciertos estereotipos aplicados a este estilo. Por ejemplo, somos una banda con 3 cantantes (2 voces masculinas y 1 femenina), a su vez cantamos en 3 idiomas (alemán, inglés y castellano) y tenemos muchas influencias del nu-metal. Nos considero bastante originales dentro de este estilo.
¿Que creéis que os destaca como grupo, en cuanto a vuestro sonido?
JAVIX: Quizá el utilizar tres voces tan distintas entre sí y tres idiomas sea un factor que no muchas bandas practican, tiene su riesgo porque no es fácil, pero a nosotros nos gusta mucho. En el plano estrictamente musical es muy difícil destacar, está todo inventado, ir hoy en día de original por la música es bastante complicado.
¿Hay vida después de estar podrido??
JAVIX: Dicen que una manzana podrida pudre al resto del cesto…en la vida pasa algo muy parecido, el secreto está en no dejarte pudrir… luego la marcha atrás es complicada.
Hoy sois heavys, o estáis relacionados con este mundillo de algún modo por algún extraño motivo, ¿qué fue lo que os animo a ser heavys, que visteis en este estilo para animaros a ser lo que sois?
V: Yo no me considero “heavy” (risas). Soy el nu-metalero del grupo y me gusta ir en chándal.
JAVIX: Yo tampoco me considero heavy, más bien soy Javi… jjajaja ☺
Estefi: Aguacate.
¿cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?
JAVIX: En mi caso hay una palabra clave en todo esto que preguntas y se llama humildad, si estás arriba, si estas abajo, si vales más o menos… humildad es la filosofía, es importante para saber estar en todas las situaciones posibles.
¿Cómo de cercano es vuestro folklore con Angola para invocar a la diosa Kianda?
V: Pues siento chafarte la pregunta, pero “Kianda” es como llamaba yo cuando era pequeño a mi abuela “Cándida” porque no sabía pronunciarlo. Y este título va por ella, que falleció hace 1 año.
Cogiendo carrerilla, ¿cómo se pronuncia un titulo del tema como M4N1k1, y de que nos habla?
V: Pues se pronuncia como se lee, está claro, no? (risas) Nah, se pronuncia “Maniquí” y nos habla de cómo los “heavys” como has dicho antes, somos prejuzgados y discriminados sólo por nuestra apariencia.
Siempre hago una pregunta filosófica, y me gustaría que nos dijerais que opináis del concepto filosófico aristotélico que nos deja un titulo como Ein Ende.
Estefi: me parece que no van por ahí los tiros (risas). En este caso, Ein Ende (un final) no hace referencia a la causalidad de un objeto sino al campo temporal. Esta canción habla de cómo todo tiene un principio y un final, en este caso se centra en las relaciones de amistad, amor… y cómo a base de pasar por esta situación varias veces en la vida aprendes a superarlo.
Posibles acepciones de cero: nada, negación, ausencia, vacío… ¿acertamos?
V: Pues sí, la verdad es que sí (risas). Y “cero información” por parte de los medios de comunicación también, que es de lo que trata la canción. (Y me ha salido en verso, toma!)
De todo vuestro repertorio, ¿cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos?
JAVIX: Creo de verdad que por la clase de tema que es y la variedad de estilos que lleva… nuestro último videoclip ROTTEN sería uno de esos temas que nos definiría como banda perfectamente.
¿Cómo veis la involución que nos rodea en este mundo que nos rodea y así parece denunciar vuestro disco?
Estefi: vemos una involución cada vez más marcada por desgracia. Personalmente, me da la sensación de que el racismo, la homofobia, el machismo… están más a la orden del día que hace pocos años atrás donde parecía que se había superado un poco, ya que es muy improbable que esto llegue a desaparecer algún día. Sin embargo, tecnológicamente avanzamos como un rayo, y es este contraste tan irónico al que hacemos referencia con “Involution”.
Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?
Estefi: Somos muy explosivos en directo así que siempre son de ayuda las bebidas energéticas, aunque por desgracia no es algo de lo que dispongamos siempre en los camerinos, todavía no tenemos ese caché (risas).
V: Quiero añadir una cosa: Papel higiénico (risas).
La política es algo inherente en todos los aspectos de nuestra vida, hasta que punto os afecta en vuestro día a día, y como creéis que os influye en vuestra música y en el día a día vuestro.
Estefi: musicalmente hablando no somos una banda donde el papel político sea importante, somos más de hablar de lo cotidiano. Personalmente, a cada uno le afecta de manera diferente en su día a día.
En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.
Estefi: todos son muy especiales, pero personalmente los dos conciertos que dimos en el Rock am Stück en Alemania los guardo en mi interior como un tesoro por cómo nos trataron arriba y abajo del escenario.
Un libro que os haya marcado de por vida.
Estefi: “The Heart of Darkness” por Joseph Conrad
V: No leo nada de nada desde hace mucho, pero el último libro que me gustó fue “Diario de Golondrina” de Amélie Nothomb
Un músico y, o, artista que os haya marcado de por vida.
Estefi: Amy Lee de Evanescence.
V: Jonathan Davis de KoRn.
Un festival que os haya marcado de por vida.
Estefi: Resurrection Fest (Viveiro, España)
V: Download Festival 2013 (Edición de UK)
JAVIX: Mera Luna
¿Un sueño por cumplir?
Estefi: Dedicarme y sobrevivir económicamente hablando, de Mind Driller y ARISE
V: Encontrar pareja estable (guiño, guiño) (risas)
JAVIX: Viajar a cabo norte
¿Creéis que sueñan las ovejas con androides?
Estefi: ¿sabes cuando haces repetidamente una cosa que al final cierras los ojos y sigues haciendo esa cosa? Pues eso.
V: Sí, rotundamente.
JAVIX: Yo creo que las ovejas son androides
¿Qué tipo de Zombie adoptariais sin dudarlo?
Estefi: a los del videoclip de “Thriller” de Mickael Jackson.
V: a mi compañero de banda Daniel N.Q. cuando acaba de despertar.
¿Cuál es vuestro instrumento favorito?.
Estefi: Me encanta la batería.
V: Mi escritorio (tengo los dedos destrozados)
¿Cinta, Cassete o CD?? Elegid y perecer.
Estefi: CD, always
V: Cassette, always
JAVIX: Yo es que me crie en tiempos de vinilo Cassettes…
Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…
Estefi: las mías son todas confesables y tengo pocas (risas). En uno de los últimos conciertos de la gira Zirkus se me olvidó completamente (melodia y letra) mi parte en la canción “Thanks for nothing”, tuve que acercarme a V para que me la tararease al menos todo esto mientras la canción ya había arrancado.
V: Venga va, me mojo yo… En la proyección visual de la banda para los directos de la gira “Zirkus”, de la que yo me encargué, introduje la foto de un “truño” en un W.C. durante unas décimas de segundo, de tal modo que jamás nadie en los conciertos se daba cuenta. (risas) Sí, lo hice.
JAVIX: Pues un día me subí al escenario después de haber comido fabada…la verdad que lo pase mal y imagino que mis compañeros peor, cada salto…pues eso… XD no es cosa de risa he?
¿qué veis en la escena del metal español que os saque de quicio, que cambiaríais sin dudarlo?
JAVIX: Uff mucha cosas jaja, lo primero que cambiaría es la mentalidad de la gente hacia la música en directo, no puedo entender que se paguen entradas de 100/200 euros por bandas mega trillada, incluso precios de 10/15 euros por bandas tributos, y no se apoye mas la música emergente de este país, que la hay y muy buena, esto entre otras muchas cosas ☺
¿cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?
JAVIX: Trabajar mucho jaja, somos una banda muy modesta económicamente, tenemos trabajos (el que tiene…) muy normales y no podemos permitirnos gastos exagerados. Para este disco hemos ahorrado de la gira pasada, y a parte hemos invertido de nuestro propio bolsillo haciendo un gran esfuerzo todos, lo triste de esto es que después en alguna ocasión te toca escuchar regálame tu disco o que cara es la entrada del concierto (7/8 euros estamos hablando)
Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar?
Estefi: de cara al futuro tenemos planeado hacer una gira fuera de España y nos veremos en algún festival nacional de los gordos, y hasta aquí podemos decir.
Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?
V: A mí me duelen los brazos.
JAVIX: Ha sido divertida, mola XD
Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.
V: Gracias a todos los zombies que nos estáis leyendo, y a vosotros por dejarnos decir un montón de chorradas y hacernos pasar un buen rato. Como despediría esta entrevista mi compañero Daniel N.Q. “Yo una vez me cagué en la cama”.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here