Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTA UNIVERSAL, ESTA SEMANA ETERNAL PSYCHO

ENTREVISTA UNIVERSAL, ESTA SEMANA ETERNAL PSYCHO

258
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco mas de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana conocemos a Eternal Psycho.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio, aquel adalid que conteste a nuestras preguntas. 

Hola a todos, somos Eternal Psycho banda de metal industrial madrileña y aquí estamos dispuestos a contestar a todas las preguntas necesarias para que nos conozcáis a fondo.

  1. Antes de nada ¿os habéis desinfectado para hacer la entrevista? (por el tema Infected) 

Si jajá, más bien venimos desde hace tiempo evitando el contagio.

  1. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro trabajo y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo. 

La idea nace de unos temas que tenía Lucky (guitarra, segunda voz principal y bases electrónicas), y a los que luego entre todos fuimos dando forma, aportando cada uno. Beka las líneas vocales y letra, Jorge arreglos y solos, Lucky como segunda voz principal guitarra rítmica y bases electrónicas, Tomi bajo y Anono las baterías. Esperamos como no, que guste y que enganche al público, como nos enganchó a nosotros la primera vez que lo escuchamos.

  1. Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué. 

Nos vemos tan a menudo que quizás con ninguno jajajaja, pero si hubiera que elegir por cojones seguramente todos elegiríamos a Anono. Con él nunca te aburres.

  1. Como grupo, ¿qué creéis que os hace ser especiales, distintos a otros grupos? Principalmente el hecho de no intentar copiar o parecernos a otras bandas tanto en su sonido como en su imagen, procuramos hacer algo con un estilo propio, ser nosotros mismos.
  2. ¿Cómo definiríais vuestro sonido? 

Metal con potentes riffs, cuidadas bases electrónicas, letras inquietantes con voces que van desde el melódico a lo gutural,  arreglos con clase y elaborados solos.

  1. ¿Qué tiene de especial un dios como Crom para que le rindáis pleitesía?

Crom es un dios de ficción creado para la saga Conan el Bárbaro al que este, en la película, muestra respeto y como dices le rinde pleitesía. Es un dios oscuro y tenebroso, nos pareció candidato ideal para título de este tema tan inquietante que normalmente solemos utilizar para nuestras “permonmances”en nuestros directos.  

  1. Hoy sois heavys,  o estáis relacionados con este mundillo de algún modo por algún extraño motivo, ¿qué fue lo que os animo a ser heavys, que visteis en este estilo para animaros a ser lo que sois? 

Bueno, todos tenemos una larga trayectoria dese  siempre en bandas de rock y metal, es algo que se lleva en la sangre, nos consideramos unos privilegiados por hacer lo que realmente nos gusta.

  1. ¿Por qué creéis que también en el metal hay que reivindicar el papel de la mujer, quizás más aún que en otros ámbitos?

Quizás pensamos que hasta ahora las mujeres han estado infravaloradas dentro de esta industria por parte de algunos “heavys genuinos” aunque esto está cambiando demostrando las mismas que pueden estar a la altura  he incluso haciéndolo mejor.

  1. ¿cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois? 

Tras años dando vueltas por escenarios nuestra filosofía está basada en la experiencia acumulada y en el querer hacer bien las cosas disfrutando de ello a la vez.

  1. Cuando te enfrentas a tus demonios, ¿no estas realmente enfrentándote a ti mismo?

 Por supuesto, todos tenemos algún demonio que nos ronda, problemas cotidianos  etc. de esto es de lo que tratan la mayoría de nuestras letras.

  1. De todo vuestro repertorio, ¿cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos?

 Probablemente el tema de nuestro segundo video “See the light” ya que es en cuanto a fuerza, letra, líneas vocales, melodía etc. un resumen de nuestro disco “Your Demons Are Real”.

  1. No estamos muy de acuerdo con un ataque zombie, como nos habláis en vuestro tema, hoy día son las perfectas mascotas para la vida hogareña ¿nos compráis uno como mascota?

 No jajá, conocemos unos cuantos….

  1. A colación de vuestro tema “See The Light” ¿Qué es lo que nos permite ver la luz, y que debemos hacer cuando llegamos a ella? ¿Cómo ha sido la grabación del disco?

 A veces los problemas nos acosan pero al final “vemos la luz” y todo se soluciona, 

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

 Cinco vasos de chupito y una botella de lo que sea ya que siempre antes de salir a tocar en nuestros directos tomamos ese chupito como ritual.

  1. ¿Qué es lo más típico de vosotros mismos?

 Estar ensayando, grabando, componiendo y cada dos por tres saliendo a tocar.

  1. Tuvisteis un concierto bastante accidentado en la Sound Stage de Madrid, junto a Dekta y a Zentaura, ¿cuál es vuestra visión de los hechos?

 Bueno, hoy en día es muy común que al terminar una sesión de conciertos en directo comience inmediatamente otra en la que cambia totalmente el formato de la sala convirtiéndose en discoteca con música de moda, el problema es que a veces es difícil gestionar el tiempo de actuación de las bandas que al final siempre se alarga más de lo previsto, siendo la última banda la más afectada. Lo que ante todo nos sentó fatal es que nos cortaran a medio tema y que lo hicieran de forma muy brusca apagando de golpe la corriente de los equipos con el peligro de avería que para estos conlleva. Decir, eso sí, que al día siguiente nos pidieron disculpas.

  1. La política es algo inherente en todos los aspectos de nuestra vida, de facto creo que así lo denunciáis en un corte como es Dirty System, ¿hasta qué punto os afecta en vuestro día a día, y como creéis que os influye en vuestra música y en el día a día vuestro.

 La falta de apoyo hacia la cultura por parte de los políticos influye lógicamente a la hora de la realización de eventos musicales y sobre todo si se trata de bandas de metal. 

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

 Si, el día de las semifinales de la Metal Battle Spain en la que conseguimos clasificarnos para la final, fue muy especial para nosotros.

  1. ¿Si navegamos en un mar de locura llegaremos a la felicidad? 

Por supuesto no existe la felicidad sin un punto de locura.

  1. Un libro que os haya marcado de por vida. 

La biografía de Lemmy, muy recomendable.

  1. Un músico y, o, artista que os haya marcado de por vida. 

Doro, por su trayectoria y compromiso (contesta Beka)

  1. Un festival que os haya marcado de por vida. 

Hell fest 2016, brutal.

  1. ¿Un sueño por cumplir?

 Tocar en un gran festival internacional ante miles de personas.

  1. ¿Creéis que sueñan las ovejas con androides?

 Jajá, probablemente no.

  1. ¿Cuál es vuestro instrumento favorito?. 

El triángulo por su simplicidad jeje.

  1. ¿LP, Cassete o CD?? (parafraseando a los caza fantasmas) Elegid y perecer!!

 LP vinilo claramente.

  1. Esta pregunta para mí es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

Pues sinceramente ya que nuestra trayectoria como banda es muy corta aún no hemos sufrido ninguna anécdota destacable a no ser el súbito e intencionado corte de corriente que sufrimos en la sala donde presentábamos nuestro disco.

  1.  ¿Qué veis en la escena del metal español que os saque de quicio, que cambiaríais sin dudarlo?

 Quizás el hecho de que todo gira alrededor de casi siempre las mismas bandas, es difícil abrirse paso sobretodo en festivales.

  1. ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical? 

 Pues a base de tocar en directo y en ocasiones invirtiendo nuestro propio dinero en la banda.

  1. Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar? ¿Fechas internacionales?

 De momento tenemos bastantes fechas  para el año que viene pero aún están por confirmar. Y si, algo hay para fuera de España igualmente sin confirmación.

  1. ¿Cómo vais viendo la respuesta del público en vuestros directos?

 Hasta el momento no nos podemos quejar ya que estamos teniendo muy buena aceptación y respuesta por parte de la gente allá donde hemos estado.

  1. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

 La tranquilidad de haber realizado un buen show y como hasta ahora la reacción del público ha sido brutal, una gran satisfacción.

  1. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Agradeceros primeramente a vosotros por la difusión y el apoyo, y  a todos, quedáis invitados a asistir a alguno de los directos que daremos este próximo año que seguro no os defraudaran.

Josean Zombie

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here