Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTA UNIVERSAL, ESTA SEMANA ENTREVISTAMOS A BARBARA BLACK

ENTREVISTA UNIVERSAL, ESTA SEMANA ENTREVISTAMOS A BARBARA BLACK

766
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco mas de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana entrevistamos a Barbara Black.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien presente la entrevista)

Nitro: Soy Nitro, batería de Bárbara Black band.

-Bárbara: Bárbara, almirante de Bárbara Black band.

  1. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro trabajo y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

Nitro: “Love, Death & Flies” es el nuevo disco que hemos sacado el 10 de Marzo de 2020, grabado, mezclado y masterizado a los mandos de Andy C en The Cadillac Blood Studios, es un trabajo con mucho mimo y cuidado, más potente que nuestro anterior “Ad Libitum” pero con el mismo aire sureño.

  1. Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

Nitro: Con Bárbara, porque me da paz y tranquilidad.

-Bárbara: Con Nitro, porque es mi persona favorita del mundo entero.

  1. ¿En que crees que destaca vuestro trabajo en especial, que lo hace distintivo con respecto al resto de trabajos de la escena?

-Nitro: Creo que este disco abarca prácticamente todos los estilos, desde el rock de los ochenta con “No Bullets”, pasando por temas más comerciales como “Heroes Above The Stars”, hasta cañonazos extremos como “Damnified” o “You belong to me”. A parte de las colaboraciones estelares de Javier Mira, Cecilio Sanchez-Robles, Óscar Sancho, Ix Valieri, Martin More y Diego Rayz, también Bárbara muestra su versatilidad cantando en screaming, melódico, rasgado, lírico…¿qué más se puede pedir?

-Bárbara: Letras evocadoras que te transportan a atmósferas de romanticismo decadente.

  1. ¿Cómo de potente hay que desayunar para estar a la altura de la potencia de este trabajo?

-Nitro: Huevos duros y café jajajaja.

  1. ¿Qué une el amor, la muerte y las moscas?

Bárbara: Un año de experiencias vividas con estos tres elementos presentes y según el escritor Augusto Monterroso estos tres conceptos son los pilares de toda la literatura.

  1. ¿Hasta que punto crees que estamos Damnificados?

Bárbara: Como pregunta es muy general, sintetizando en nuestra canción “Damnified”, todo el colectivo LGTBI ha estado muy maltratado por la religión y la figura de la iglesia.

  1. Cuando llevas un grupo y el timón del mismo, ¿hasta que punto debes ser un domador de tigres? … ¿Y con Nitro?

Bárbara: En esta banda nada se decide unilateralmente, somos un equipo muy bien coordinado que tomamos las decisiones en consenso.

  1. ¿Hubo que utilizar el látigo con Oscar Lujuria?

-Bárbara: Ya lo traía él como parte de su outfit en conjunto con su animal print jajaja.

  1. ¿Qué es para ti realmente un héroe?

Nitro: Una persona que da todo por nada, ayuda sin compromiso y que muestra humildad, sin alardear de lo que ha hecho.

-Bárbara: Gente solidaria y comprometida con las causas sociales y animales.

  1. ¿Estamos delante de un grupo, o realmente es Barbara Black y compañía.?

Nitro: Bárbara Black es un grupo, las decisiones se toman en común y siempre se tiene en cuenta las propuestas de todos.

  1. ¿Analógico o digital? ¿Qué preferís como grupo?

Nitro y Bárbara: Analógico.

  1. Ya no me quedan balas en la recamara…¿qué podemos hacer ahora?

Bárbara: Referente a “No Bullets”, podéis encontrar una canción pensada para el directo y pasarlo bien, con una letra que habla de una pesadilla recurrente que tenía en la que los aliens nos invadían y mis armas nunca tenían balas.

  1. Las portadas son una de las grandes señas de identidad del genero… ¿qué nos transmite vuestra portada y de quien ha sido el trabajo?

Bárbara: Está obra de arte pertenece a Pilar Baldominos y en ella se representa de una forma oscura y enigmática los conceptos del amor, las muerte y las moscas.

  1. ¿Qué se siente al ser besado por las llamas? ¿No seria como un juego, peligroso eso si?

Bárbara: “Kissed By Flames” habla de una experiencia paranormal que tuve en mi adolescencia, en la que vi un humo de color, verde morado y blanco formando tres caras de ancianos, ¡sin duda fue una visión totalmente influida por las llamas del infierno!

  1. ¿Podrían caer lagrimas en un desierto ardiente?

Bárbara: Si, por supuesto, como en nuestro tema “Desert´s last drop”, que habla de un hombre que atraviesa las dunas del desierto y le ruega a Dios una última gota de agua para no morir en él.

  1. Hoy sois Heavys o rockeros, o estáis relacionados con este mundillo de algún modo por algún extraño motivo, ¿qué fue lo que os animo a tocar este tipo de música y no otra?, ¿que visteis en este estilo para animaros a ser lo que sois?

Nitro: El tema “Soul survivor” de Helloween con tan solo 12 años hizo que la piel se me erizara, a partir de ahí no hubo otra música que el rock-metal. 

-Bárbara: Tuve un flechazo  en mi adolescencía con la voz de Ralf Scheepers y con la intensidad de la música de Primal Fear, que hasta entonces no había escuchado y eso hizo que comprara mi primer disco de metal y me casara con el rock para siempre.

  1. ¿Qué es lo que le dirías a la Barbara Black del pasado si pudieras encontrártela a día de hoy?

Bárbara: Que no confíe en la gente que se acerca cuando te empiezan a ir bien las cosas, no les abras ni tu corazón ni tu casa, porque siempre se acercan por interés y después te utilizan y hacen daño.

  1. Si no fueses una devota del Hard Rock, ¿que otro estilo musical te molaría haber cultivado? 

Bárbara: Gospel, ópera, jazz, country…

  1. ¿hasta que punto le das importancia a la presencia escénica y al espectáculo en el directo, o crees que la música debe hablar por si sola?

Nitro: Para nosotros todo va unido, ofrecer un buen espectáculo a la vez que buena música es lo principal, que la gente que nos ve se divierta y sea algo memorable para ellos, que recuerden el concierto con cariño y con esa sensación especial al recordar algo que has vivido.

-Bárbara: Un show completo no solo entra por el sentido auditivo, también entra por la vista.

  1. Siempre he visto muy romántico que te ame una vampira, pero creo que nadie sale bien del asunto…¿cómo lo ves tú que le dedicas no solo un tema, sino dos?

Bárbara: Las dos canciones que hemos incluido en referencia a la figura del vampiro, tratan el tema de la violencia de género, por tanto, considero que el amor vampírico siempre es tóxico.

  1. ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

Nitro: Las experiencias vividas y los principios que tengo es lo que han hecho como soy, por ejemplo,  el no hacer algo que no te gusta que te hagan. 

-Bárbara: Respetar a las personas y todo aquello que me rodea y tratar a los demás como me gustaría que me trataran a mi, teniendo la empatía y sensibilidad siempre presente. 

  1. Hoy día, según veo yo, estamos bastante adormilados como sociedad… ¿Creéis que somos necesarios como revulsivo para no caer en una sociedad dele tipo 1984, o ya estamos absorbidos por la sociedad y la revolución puede esperar?

Bárbara: Absolutamente necesarios, el artista siempre cuestiona la realidad en la que vive y plantea nuevos puntos de vista.

  1. De todo tu repertorio, ¿cuál es el tema que mejor te define, y cual no puede dejar de estar en tus directos? 

Nitro: “Stardust” de nuestro primer álbum “Ad Libitum”.

-Bárbara: “Alabama Rose” y “The Hill”.

  1. ¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a tu vida?

Bárbara: Ir a ensayar, compartir nuestra música con los compañeros y con el público, ver a mis alumnos/as crecer y evolucionar, disfrutar de los viajes, el arte, ir a restaurantes, al cine…

  1. ¿Como enfocáis el trabajo en bambalinas, como enfocáis el tema de la producción y masterización de un trabajo como este?

Nitro: Escuchando y analizando la armonía, melodía, dinámicas y planos de volúmenes  de las producciones de las bandas que nos gustan y admiramos.

  1. ¿Si pudieseis traer de nuevo a la vida a algún músico con el que quisierais tocar en directo, cual seria?

Nitro: Dimebag Darrell (Pantera).

-Bárbara: Janis Joplin.

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

-Nitro: Me conformo con que haya camerinos.

Bárbara: He tocado durante años en la orquesta en miles de sitios sin camerinos, para mi eso no es una prioridad.

  1. ¿Hay vida después del hard rock?

-Nitro:Por supuesto, como músicos nos gusta nutrirnos y disfrutar de casi todo tipo de estilos, música clásica, hip-hop, jazz, blues, country, soul, gospel, pop….

  1. La política es algo inherente en todos los aspectos de nuestra vida, hasta que punto os afecta en vuestro día a día, y como creéis que os influye en vuestra música y en el día a día vuestro.

Bárbara: El hecho de que esté en el poder un gobierno que defienda más o menos la cultura, se traduce en más posibilidades de trabajo para todos los artistas. A parte, al haber más o menos actividades culturales influye en la educación de la sociedad ante un pensamiento crítico.

  1. ¿Por que las pasiones si son intensas se les considera bajas pasiones?

Bárbara: Nunca había escuchado ese dicho.

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

-Nitro:Sin duda hay muchos que han sido especiales de alguna manera, pero me decantaría por aquel en el que tocando con Amset teloneamos a Deep Purple en la Plaza de toros de La cubierta de Leganes.

-Bárbara: Tocando en La Riviera en el homenaje a Freddie Mercury con Rock FM.

  1. Un libro o comic que te haya marcado de por vida.

-Nitro: “El Alquimista” de Paulo Coelho.

-Bárbara: “Memorias de Idhún” de Laura Gallego.

  1. Un músico y, o, artista que te haya marcado de por vida.

Nitro: Músico: Vinnie Paul. Banda: Alter Bridge.

-Bárbara: Músico: Doro Pesch. Banda: Mr.Big.

  1. Un festival que te haya marcado de por vida.

Nitro: Download.

-Bárbara: Metalmanía 2003.

  1. ¿Un sueño por cumplir?

Bárbara: Tocar en el festival Wacken.

-Nitro: Vivir de la música.

  1. ¿Hard Rock o NWOBHM?

Nitro y Bárbara: Hard Rock.

  1. ¿Skid Row o Motley Crüe?

Nitro: Ambos.

-Bárbara: Me estás poniendo entre papá o mamá jajja.

  1. ¿Whiskie o Bourbon?

Nitro y Bárbara: Whiskie.

  1. ¿Chocolate o Sexo?

Nitro: Sexo.

-Bárbara: Sexo con chocolate.

  1. ¿Motocicleta chopper o coche, muscle car?

Bárbara y Nitro: Ambas.

  1. ¿Crees que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

Bárbara: Las que coman “hierva”…desde luego.

  1. ¿Cuál es tu instrumento favorito a parte de la voz?

-Bárbara: Guitarra, piano y arpa.

  1. ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

Nitro y Bárbara: Cd, nos encantaba llevar el discman a todos lados.

  1. Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me cuentes una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

Nitro: Confesable, hace poco en el final de un tema me emocione demasiado y tiré el tom aéreo al suelo y rompí la cerveza del cantante…la lie parda. Inconfesable, vomitar en directo encima de la batería, la gente no se dió cuenta porque me tapé con el pelo. Pd: la batería no era mía.

-Bárbara: Confesable, al terminar una canción con la orquesta me cayeron fuegos artificiales y empezó a arder mi falda. 

  1. Si os diesen la oportunidad de hacer el cartel del Leyendas, ¿qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel?

Bárbara y Nitro: Dry River, Corvus V, Tequila Sunrise, Punto de Mira, Sangre Azul, Júpiter, Evil Hunter, Alien Rock In Explosion…

  1.  ¿Qué veis en la escena del metal español que os saque de quicio, que cambiaríais sin dudarlo?

Nitro: La poca o cero oportunidad que se les da a las bandas como nosotros en entrar a festivales.

-Bárbara: Que todo funcione a través de “amiguismo” y muchas veces no en función de la calidad musical.  

  1. ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Nitro y Bárbara: Todo el dinero de nuestra nómina que no va para comer, se utiliza para: Grabación de disco y videoclips, sesiones de fotos, promoción, fabricación de copias de discos, alquiler de local, alquiler de salas y un largo etc. 

  1. Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase todo este mogollón de la pandemia?

Bárbara: Retomar todo lo que dejamos a medias, ensayos, gira, videoclip y seguir promocionando el nuevo álbum.

  1. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sientes al bajar el telón?

Nitro: Me da pena porque el show ha acabado.

-Bárbara: Descarga de adrenalina y el sentimiento de felicidad pura.

  1. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Bárbara: Muy importante, me gustaría mandar mucho ánimo a todo el mundo con el confinamiento y un especial abrazo a todos aquellos que estén pasando la enfermedad y/o que lamentablemente hayan perdido a un ser querido en estos días.

-Nitro: Agradeceros la entrevista tan completa y el espacio y tiempo que nos habéis brindado y mucha fuerza y cariño a todo el mundo en estos tiempos tan difíciles. 

Josean Zombie

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here