Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR Entrevista Universal: esta semana conocemos a XpresidentX

Entrevista Universal: esta semana conocemos a XpresidentX

118
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco mas de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana conocemos a XpresidentX

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quién presente la entrevista)

Samuel Barranco: ¡El placer es nuestro! Aquí Samuel Barranco, uno de los vocalistas.

Irene Xtrem: Es todo un honor hacer una de vuestras entrevistas. Yo soy Irene Xtrem, bajista y una de las voces del grupo.

Ika: Buenas. Me llaman Ika y soy la vergüenza de mi familia.

Edu DS: ¿Ya habéis recibido el cheque? Uff, esto no tenía que decirlo… Bueno, soy Edu DS a las 6 cuerdas y algún que otro berrido de coro.

  1. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro trabajo y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

SB: “Héroes de la Transición” es nuestro tercer trabajo, sin duda el más elaborado. Nosotros somos muy amigos de la autoproducción, casi todo ha sido grabado en nuestros Home Studios. Nos gusta tomarnos las grabaciones con calma, añadiendo muchos detalles a las voces, a las programaciones, etc. y eso, en un estudio de grabación que alquilas 4 o 5 días, se nos hace muy difícil. Preferimos alquilar un par de días de estudio profesional, sólo para guitarras principales, coros multitudinarios, etc.

IX: Una de las cosas que queremos transmitir con este tercer disco es la consolidación del grupo, tanto en sonido como en formación, y la reafimación de que XpresidentX hemos venido para quedarnos dentro del panorama alternativo musical actual. 

EDS: Como bien dice Samu, somos partidarios del HTM (Hazlo tú mismo), porque te permite hacer las cosas como realmente quieres; como dice el dicho; si quieres que las cosas salgan como quieres, debes hacerlas tú mismo. Y básicamente buscamos lo mismo que en los discos anteriores, y eso es dar un toque de humor negro a este mundo de colores.

  1. Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

IX: Creo que me iría con Eduardo DS,  creo que es el más ingenioso en cuanto a resolver problemas de cualquier índole y se le ocurriría cómo salir de esa isla.

Ika: Con Ika.

EDS: Me iría con todos y lo más seguro es que intentaríamos hacer algún concierto allí. Ahora ya en serio, me iría con Ika, debido a que cocina muy bien y podríamos sobrevivir allí además que como son 7 tendré más compañia.

  1. ¿dónde están esos héroes de la transición de los que nos habláis?

SB: En consejos de administración de empresas del IBEX35.

IX: O en el palacio de la Moncloa.

Ika: En la sauna del Club de Golf de la Moraleja viviendo de fábula. ¿Pillas la moraleja?

EDS: En los oídos de quien escuche el disco. Todos tenemos una transición dentro y en ella o te conviertes… en héroe o te conviertes en villano.

  1. ¿Qué opinión tenéis del ser humano en general, ahora que VOX es una realidad tangible?

SB: El ser humano MAL. Todo mal. Cada vez que tenemos una nueva oportunidad de hacer cosas interesantes, hacemos el gilipollas. ¿La TV revoluciona los hogares? Pues ponemos una programación de mierda. ¿La radio? Mierda. ¿Nuevas tecnologías, redes sociales, etc? Pues nos enganchamos como si el cerebro estuviera de adorno. La lista es interminable, y de VOX prefiero ni hablar, que yo me he criado en El Ejido…

IX: A decir verdad el ser humano nunca deja de sorprenderme, somos el animal con una conciencia de si mismo más desarrollada con respecto al resto y esa es una de las cosas que nos diferencia y a lo largo de nuestra vida vamos aprendiendo a manejar y perfeccionar.  Y el hecho de que existan actualmente personas que no sean capaces de entender la diversidad a todos los niveles y se esfuercen por conservar el estado actual (económico, político, social) e incluso generar una regresión hacia paradigmas morales anticuados me sugiere que, o de verdad piensan así porque son incapaces de ver que la realidad que les rodea es tan lícita como cualquier otra, o que hay intereses ocultos  que se lucran de que ese tipo de ideario intolerante.

Ika: Que mientras no trabajéis la memoria robaremos y esclavizaremos a vuestros nietos tal como hicimos a vuestros abuelos. Pringaus!

EDS: A una edad temprana creía que el ser humano seria el auténtico creador del progreso para que el mundo fuera en una buena dirección, pero con el paso del tiempo me he ido más aproximando a una aptitud más misántropa, porque creo que lo único que hemos logrado es una involución. Y con respecto a VOX he de decir que en el disco suena muy bien gracias a estos amplificadores, debido que utilizamos uno en algún que otro tema.

  1. ¿ Es Cesar Strawberry uno más en el ideario de XpresidentX?

SB: La idea primigenia del grupo es una ocurrencia suya, y Def Con Dos ha sido una de las mayores influencias de varios miembros de la banda. Además, nos han ayudado mucho con el crecimiento del grupo, y con ciertas claves para profesionalizarlo. 

Ika: No, con esa perilla no puede entrar en el Zalacain.

EDS: La culpa de todo la tiene Yoko Ono.

  1. ¿Puede ser que la muchachada joven de hoy día se haya vuelto contestataria y rebelde volviendo a lo más rancio de la humanidad, es decir, el machismo, el vinculo al dinero, el desprecio a la naturaleza  y a la música mas rancia??

SB: La música “mainstream” es la peor de la historia, de eso no hay duda. Hace años podías descubrir cosas interesantes en los 40 principales. Ahí descubrí yo a Beastie Boys, Metallica, etc. Hoy casi todo lo “mainstream” pura bazofia. Por otra parte, también considero que a día de hoy existe más música interesante que nunca, más géneros, fusiones infinitas, y más facilidad que nunca de grabarla y publicarla. Pero hay que buscarla con ahínco.

Ika: No se han vuelto, les hemos vuelto, no son más que marionetas de plastilina para nosotros.

  1. ¿Sois conscientes que habéis traumatizado a más de un adolescente de “cuarentaitantos” (como yo) pensando en como os coméis a los de Chicken Run o a la gallina caponata???

IX: A traumatizarse a la traumatizacionería.

Ika: De eso tiene la culpa los dibujantes que hacen muñecos muy ricos. El que se va de putas fomenta la prostitución y el que compra carne en el super fomenta el maltrato animal.

EDS: Si no lo habéis puesto en twitter, es que no estáis muy traumatizados.

  1. ¿Como definiríais el sonido característico de XpresidentX a un metalhead cerrado y anclado en los Manowar??

SB: Jajaja. Es dicícil de calificar, pero está claro que hay un componente muy alto de rap (por las letras) y de punk (por la filosofía de la banda). Pero en cuanto a sonido, tenemos mucho de metal, de sonidos electrónicos, etc. Lo que está claro, es que nos desvinculamos del rap-metal y nu-metal más clásico. Nosotros intentamos ir mucho más allá, y es que tenemos influencias de un montón de géneros distintos.

Ika: Disfrutamos de la música sin cerrarnos en un estilo.

EDS: Para los metalpacos se enterasen, les diría que XpX es un nuevo chándal con toques de humor negro.

  1. ¿Es Monsanto lo más parecido a lo que pudiese considerarse el anticristo?

IX: Si hubiese un casting de quién sería el próximo anticristo, probablemente Monsanto estaría entre los candidatos si.

Ika: Dicen que ha sido absorbida por Bayer que aparte de un equipo de football es de las más grandes farmacéuticas sino la que más.

  1. Hoy sois heavys,  o estáis relacionados con este mundillo de algún modo por algún extraño motivo, ¿qué fue lo que os animo a ser como sois, que visteis en este estilo para animaros a dedicaros a la música de este estilo?

SB: Yo entré a este mundillo por bandas como Beastie Boys o Linkin Park, pero me adentré muchísimo en el rap y en el metal progresivo. El rap me fascinaba por la cantidad de letra y las cosas tan variopintas de las que hablaban, y en el metal sobre todo por lo bruto que es musicalmente.

Ika: Sobres en B

EDS: Yo entre en este mundillo gracias a unos primos que me descubrieron Metallica, al principio me parecían perros aullando y los aborrecía, se ve que ese aullido entro dentro de mí de alguna que otra manera e hizo algo en mí que me llamó la atención. Rápidamente sí que me empecé a introducir en el numetal, y la combinación de berridos con voces melódicas sobre una base contundente me pareció increíble. He pasado por varios estilos musicales desde el punk, reggae, heavy, etc. Tanto tocando en bandas como fan. 

  1. Va… ¿quién tiene la lacra de llevar la imagen de Aznar??

SB: Casi siempre es Ika, creo que se siente muy identificado con él.

Ika: ¿Nos vamos a invadir Irán?

  1. Siendo como soy un ex gordo, ¿como me tengo que tomar un corte como “Gordofobia”? Que sepáis que la felicidad esta en una bolsa de patatas fritas y una birra helada… ¿no?

SB: Jajaja. Ha sido uno de los temas polémicos, pero el público en general sabe que somos una banda satírica, sólo que a veces usamos un lenguaje más bestia que otras. A mí las patatas fritas no, pero la birra helada me encanta, jaja. 

Ika: Menos mal que has adelgazado sino no hablariamos contigo y mucho menos concederte una interview.

EDS: Yo sigo siendo el gordo del grupo, por lo cual pasaros esas birras y esas patatas.

  1. ¿cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

SB: Joder, esta pregunta es muy profunda. Para mí un punto muy importante como ser humano podría resumirse en no ser un imbécil. Parece una obviedad, pero constantemente te cruzas con imbéciles, y es fácil caer en ser uno de ellos. Intentar tener pensamiento crítico, empatía, honestidad, humildad… no sé, son cosas muy básicas pero hay que entrenarlas.

Ika: Invadir al enemigo, quedarnos con sus tierras, sus mujeres y su petróleo.

EDS: Estado mucho tiempo mirando hacia el exterior, últimamente estoy autoanalizándome. Creo que siempre hay que poner el objetivo de crítica hacia ti mismo inicialmente una vez analizado tu visión interna, podrás criticar lo que tienes enfrente. 

  1. ¿Proponemos a Cesar Strawberry para la canonización en el Vaticano??

Ika: No. Habla mucho con demonios y demoníaca.

  1. De todo vuestro repertorio, ¿cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos?

Ika: Las Pussy Riot son mainstream.

SB: Esto lo acaba decidiendo el público… Republic Enemy, Cómete un pobre, Drogadictos contra el deporte, Voy a follarme a la Reina Leonor, etc.

EDS: No les hagáis ni caso, al final somos XpresidentX pero el repertorio siempre se hace con un referéndum interno. Aunque tenemos muy en cuenta cómo reacciona el público a el tema en cuestión. Pero el primer filtro lo hacemos nosotros. La canción que más representa la ideología del grupo es Jodemos del primer disco.

  1. ¿Se puede ser más abyecto y malvado que una Ana Rosa cibernética??

SB: Sí, Ortega Smith Cibernético.

Ika: Ana Rosa Campos es un bonita persona y en cibernética igual tiene morbo y todo.

  1. Os llaman a palacio, tenéis un tema para epatar a la realeza…¿cuál seria el elegido para tan magno evento, y que creéis que pasaría a posteriori??

SB: Sin duda, Republic Enemy y Voy a follarme a la Reina Leonor. A continuación, seríamos compañeros de celda de Junqueras.

EDS: Y a vivir del estado.

  1. ¿y lo mismo pero en Eurovision?

SB: ¡Y Viva Xpaña!

Ika: Refugees go home.

EDS: Malversión

  1. ¿creéis que somos realmente seres racionales??

SB: Su tabaco, gracias.

Ika: Yo soy más de plato combinado que de raciones.

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

SB: Como faltar, puede faltar incluso el propio camerino, como nos ha ocurrido alguna vez. 

  1. La política es algo inherente en todos los aspectos de nuestra vida, hasta que punto os afecta en vuestro día a día, y cómo creéis que os influye en vuestra música y en el día a día vuestro.

Ika: No respondo sobre cuestiones personales.

EDS: Pronto empezaremos a exigir nuestro caviar y nuestros centollos… pero normalmente lo que no suele faltar con respecto a otros grupos son cremas pre-calentadoras, analgésicos, spray réflex y cosas relacionadas con el deporte.

  1. ¿vais a adoptar a Cesar Strawberry en breve??

IX: Ni recetado por el médico.

  1. ¿Por cierto, donde esta mi herencia??

SB: Eso pregúntaselo a la Duquesa de Alba.

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

SB: Hay muchos, incluso algunos conciertos flojos los recuerdo con mucho cariño, como un fin de semana en Vigo y Melide, las Fiestas de la Karmela, El Juerga’s Rock, Kalikenyo, o siempre que vamos a Marinaleda…

EDS: Para mi guardo con mucho cariño el Juerga’s Rock, debido a que fue el primer festival que realmente noté que afianzábamos la banda al completo.

  1. Un libro que os haya marcado de por vida.

SB: 1984, es demasiado clásico, pero me devolvió las ganas de leer, hace ya varios años.

IX: La teoría general de sistemas de Bertalanffy. Puede ser un poco espeso pero me dio un punto de vista más integrado del conocimiento y de la vida en general.  También me lo leí en un momento en el que andaba leyendo mucho de muchas cosas aparentemente dispares y claro, todo me encajó.

Ika: El Manifiesto Consumista de Carlos Mars

EDS: El mundo de Sofía, me parece un ejemplo de libro que te ayuda a entender toda la evolución del pensamiento filosófico.

  1. Un músico y, o, artista que os haya marcado de por vida.

SB: Mike Shinoda ha sido siempre un referente para mí. Me flipan los artistas que van más allá de la música, y producen, exponen, etc.

IX: Aun no conozco ninguno que me haya marcado tanto, todos lo artistas en general me aportan algo lo suficientemente relevante como para generar una pequeña muesca en mi.

EDS: Art Rodriguez (Delyrium, Anima Sola), es un magnifico guitarrista de Tomelloso que conozco desde niño, me quedaba perplejo cuando lo veía tocar.

  1. Un festival que os haya marcado de por vida.

Ika: El día en que estábamos haciendo pogo en el escenario y me di con el bajo de Irene en la ceja. Esa marca no se me quitará nunca.

EDS: Para mí el Viñarock, fue el primer festival al que fui cuando tenía tan solo 14 años, marcó un antes y un después en mí, yo soy de Argamasilla de Alba, un pequeño pueblo de Ciudad Real, allí no había ninguna sala, ni se realizaba ningún concierto que no fuera de grupos locales por lo ansiaba ir a Villarrobledo para poder ver todos los grupos que podía en dos o tres días, hasta que me lo pasé como los videojuegos.

  1. ¿Un sueño por cumplir?

SB: Unos cuantos. Vivir tranquilamente del arte, tener éxito con los diferentes proyectos, girar por el mundo, etc.

IX: Los mismos que mi compañero, supongo que por eso compartimos proyecto.

EDS: Conquistar el mundo para poder girar con mis compañeros de banda.

Ika: Crear un nuevo testamento.

  1. ¿Creéis que sueñan las ovejas con androides?

SB: Depende, ¿esas ovejas de las que me hablas son eléctricas?

IX: Y dentro de las eléctricas ¿Africanas o europeas?

EDS: ¿Y la europea?jejeje

Ika: Insinuas que Doli es un androide?

  1. ¿Cuál es vuestro instrumento favorito?

SB: Yo contacto con los aliens mediante un Theremin.

IX: Satisfyer.

EDS: La zambomba de piel de conejo.

  1. Me he estado buscando por todas partes y no encuentro mi punto Ego, ¿dónde lo puedo tener??

SB: ¿Has probado en el clítoris?

IX: Búscalo en google maps.

Ika: Detrás de un par de muros imaginarios.

EDS: En el hueso del ano.

  1. A todo esto, ¿Conocéis a un tal Strawberry?

SB: ¿Quién eres?

IX:  Ese es el que tiene un olivar que le linda a una viña de mi vecino Sebastelio. 

  1. ¿L.P., Cassete o CD?? ¡¡¡Elegid y perecer!!!

SB: Cassete, pero no tengo para reproducir ninguno de los 3.

IX: Cassete sin duda.

EDS: Diskette de 31/2

  1. Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

IX: Lo que me viene a la mente fue cuando en medio de un directo en la Sala Times en Toledo un tio súper borracho me vino y me tocó la teta derecha. Me pareció de las escenas más absurdas y violentas del universo sobre el escenario. Y otra anécdota es cuando en el Dolmen Fest durante las pruebas de sonido tuve que irme a cagar y fue mi compañero Eduardo Ds el que tuvo que hacer las pruebas con mi bajo.

No sé cuál es confesable y cuál inconfesable pero ahí tienes dos jajajaja.

EDS: La confesable es que el concierto de la Sala Buda de Benavente, haciendo el gamba en el escenario, perdí el equilibrio y me caí del mismo, con tal mala pata que arroye a varios espectadores…  me sentí fatal porque una vez terminada la actuación me enteré que una chica que había venido instantes antes del accidente (la chica pidió salir antes del trabajo y justamente acababa de entrar a primera fila) le di con la pala de la guitarra en las narices con lo que comenzó a sangrar y se tuvo que ir del concierto. (Si lees esto, lo siento). La inconfesable es que llevo gafas en mi vida normal, pero en el escenario no las utilizo por lo que no veo nada. (Mierda ya la he confesado)

  1. ¿Puede haber un ejemplo de contradicción más flagrante que un ejercito en misión de paz?

Ika: Como dice Arce, nuestro representante del Ibex35, si apuntas a una persona a la cabeza con un arma es muy posible que no se vaya a mover. Eso es la paz.

  1. ¿Qué les diríais a los XpresidentX de pasado si os los encontrarais?

SB: Que hagan electro-pop para triunfar.

IX: O metéis trompetas u os coméis los mocos.

Ika: Sed más despiadados que por mucho que les piséis el populacho no va a rebelarse.

EDS: Poneos en forma que esto es duro.

  1.  ¿qué veis en la escena del metal español que os saque de quicio, que cambiaríais sin dudarlo?

SB: Esta es la pregunta que mis compañeros de grupo no me dejan responder para no ganarnos enemigos. A mí me saca de quicio que el panorama alternativo cada vez sea menos alternativo, y esté convirtiéndose en una especie de pop cutre con las mismas letras en todas las bandas.

IX: A mi mis compañeros me llaman princesita del rock and roll porque siempre me quejo de la falta de profesionalidad o modales de las personas con las que trabajamos.

Entiendo que nos encontramos en un ambiente festivo,  pero esas carencias lo que hacen es ser contraproducentes para el panorama musical en el que nos movemos.

EDS: Estoy totalmente de acuerdo con Irene, si quieres ser tradado con profesionalidad, se profesional.

Ika: El convenio del metal tiene mucho que mejorar.

  1. ¿cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

SB: Desde que empezamos la banda hemos tenido la suerte de no tener que invertir pasta, hemos sido “rentables” porque los dos primeros años íbamos sin baterista y viajábamos en coche, incluso financiando algunos viajes con Blablacar. Pero gracias a ello, conseguimos dar como 80 conciertos en esos 2 años.

EDS: Robar a los contribuyentes.

  1. ¿Sabéis como se dice fresa en ingles??

SB: Potato.

IX: Juan Ángel.

EDS: Groin, Aver estudiao

Ika: ¿Obsesión?.

  1. Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar?

SB: Ideas tenemos cientos, tenemos que elegir siempre entre las decenas de temáticas para hacer canciones. Pero tampoco podemos saturar y hacer mil temas. Así que poco a poco vamos viendo qué dirección tomar, qué evolución musical tenemos que seguir, etc.

  1. ¿Es Strawberry superhumano?

SB: El Punto eGo está en tu ano, tronco.

IX: Soy vegana.

  1. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

SB: Casi siempre mucha euforia, el directo es el momento cumbre de nuestras vidas, o al menos de mi vida, es incomparable a cualquier otra cosa (qué profundo, hostia).

IX: Mucha gratitud hacia las personas de mi grupo, hacia el público y las personas que han hecho posible que se haya podido realizar ese concierto. Después de que ese sentimiento deje de abrumarme solo hambre y sueño.

EDS: Nerviosismo para que todo salga bien, en el momento que lo pierda me bajo del burrocanrol.

  1. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

SB: Que vais a tener XpresidentX para (Rodrigo) rato. Vamos a seguir dando conciertos, haciendo videoclips, sacando discos, y dando por saco. ¡Gracias por la entrevista!

IX: Si estáis hasta el coño de ver pegatinas de XpresidentX por toda España, de aquí a unos años no vais a poder salir a la calle.

EDS: No se olviden de venir con las carteras repletas a los conciertos. Dadnos un like y suscríbanse.

Ika: No queremos a Pedro en el grupo. Muchas gracias por la entrevista.

Entrevista perpetrada por Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here