Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR Entrevista Universal, esta semana conocemos a Swim To Drown.

Entrevista Universal, esta semana conocemos a Swim To Drown.

597
0

                                              ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco mas de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana conocemos a Swim To Drown.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien presente esta entrevista)

              Somos Flay y Xus, Guitarrista y DJ de Swim to drown

  1. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco (o próximo disco) y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

Bueno, primeramente el disco lleva por título Fortress y el concepto del trabajo se basa en la metáfora al crecimiento personal, del ser humano.. Tuvimos un caos para poner el nombre hasta que dimos con él. Al final la metáfora la puedes sacar igual. Cuanto tu vives unas experiencias buenas o malas eso va construyendo tu propia personalidad y te va defendiendo de lo ajeno. Digamos que la experiencia son los ladrillos que van construyendo tu fortaleza que al final defiende tu corazón, tu alma y tu mente. 

En cuanto a la construcción de Fortress fuimos trabajando siempre sobre el concepto que antes te mencionamos. Solemos empezar componiendo algunos Riffs o o alguna base electrónica y a partir de ahí vamos añadiendo más elementos como la batería y el bajo y estructurando lo que va a ser la canción hasta que tenga un esqueleto definido. Una vez hecho esto trabajamos la parte vocal que puede sufrir alguna variación hasta el momento de la grabación. 

Sobretodo que el público se sienta identificado con lo que intentamos transmitir y que cada concierto se convierta en un auténtico “Party Crusher” 😉 jajajaja ahora en serio  sobretodo que la gente se lo pase bien, disfrute con nosotros y les guste lo que hacemos

  1. Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

La verdad que una pregunta como esta nunca nos la han hecho jajajaj

               Flay: yo me iría con Xus el DJ, porque nunca nos faltaría la fiesta y la diversión y  construiríamos instrumentos tribales para hacer música “electrónica” isleña.

               Xus: yo me iría con Tony el cantante, porque seguro que en medio de una isla se le ocurriría alguna idea de inventar una estación de videojuegos o un algo como un Pinball gigante con un sistema de poleas.

  1. ¿En que creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena?

Siempre hemos comentado que destaca por la mezcla de elementos y las influencias que traemos cada miembro de la banda, porque cada uno intenta tirar siempre hacia un camino o un estilo que le mola. Así se consigue el sonido “Swim to drown” siempre con una coherencia por su puesto pero todas las canciones llevan elementos de cada miembro.  de hecho la incorporación de Allex y Flay también han sumado a la banda ritmos más latinos en el caso de la batería y en el caso de Flay en la guitarra ha aportado una influencia grande dentro del Punk Rock por ejemplo.

  1. ¿En general, de que nos hablan los temas de vuestra línea musical, en que os inspiráis a la hora de componer?

             Básicamente son vivencias. Sobretodo vivencias de nuestro cantante Tony que es el que escribe la letra de las canciones. No las personaliza hacia él porque le gusta que la gente se pueda sentir identificada con la historia que está contando. Son historias y pensamientos que cualquiera podría vivir y que seguro que muchos habrán vivido.

  1. ¿Analógico o digital? ¿Qué preferís?

              Flay: Yo digital

              Xus: Yo analógico. Aunque por avances de la sociedad y la tecnología no puedo evitar que mi equipo se practicamente mas digital  jajajajaja.

  1. Las portadas son una de las grandes señas de identidad del genero… ¿qué nos transmite vuestras portadas y de quien son los artistas que las han conformado?

La portada transmite ese sentimiento de fortaleza que intentamos que esté presente en todos los aspectos del disco incluso en el visual. Es obra de Alejandro Gómez Panadero, que nos lo recomendó Ariel cantante de “Donuts Hole” y la verdad que ha sabido representar esto mismo que estábamos buscando. Estamos muy contentos con ella y recomendamos trabajar con este diseñador 100%

  1. En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta que punto le dais vosotros peso a la misma y en que creéis que destacáis?

Nosotros consideramos que es una parte importante a tener en cuenta y en verdad pocas veces llegamos a pactarlo sin embargo creemos que nos compenetramos bastante bien uno con el otro intentando que la banda conecte 100% con el publico.

  1. ¿Hasta que punto os puede llevar dejaros por la locura?

             Depende del momento. Depende del escenario donde estés pero siempre te permites que se te vaya un poco la cabeza pero no mucho jajaja

             Flay: Yo personalmente embestí una vez la batería

              Xus: Yo alguna vez le doy sustos a Álvaro el otro guitarrista mientras está tocando

  1. Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar… ¿cómo lo veis vosotros?

Ojalá no fuera así, pero la realidad es que de los errores se aprende mucho.

  1. Hoy sois heavys o rockeros, o estáis relacionados con este mundillo de algún modo por algún extraño motivo, ¿qué fue lo que os animo a tocar este tipo de música y no otra?, ¿que visteis en este estilo para animaros a ser lo que sois?

Flay: A mi particularmente es un estilo de música que me ha gustado desde que tenía 16 años y siempre he querido encontrar alguien que compartiera esta misma pasión conmigo.

Xus: Yo por mi parte siempre he tenido mi grupo de rap pero también lo flipaba con Linkin Park o Limp Bizkit. Quería formar parte de una banda como lo que es Swim to drown.

  1.  ¿Qué es lo que le diríais a vuestros yos del pasado si pudieseis hablarles?

Flay: Estudia, gilipollas estudia

Xus: Todo irá bien. Tendrás tu banda, tu trabajo y tu equipazo de sonido como siempre has querido.

  1. … y ¿cómo os veis al llegar a la senectud?

Flay: Con el pelo largo hasta las rodillas, petado de tatuajes y subido en una Harley

Xus: Si la espalda lo permite, seguir metaleando en escenarios y viviendo en una zona de playa haciendo sesiones de tardeo en garitos.

  1. ¿Creéis en fantasmas o en el mundo espiritual? ¿qué opináis de esto al respecto?

Flay: Yo si. Lo respeto todo mucho y me parece bien mientras no entren en mi casa

Xus: Yo le tengo mucho respeto también a ese mundo y la verdad prefiero no molestar y dejar a los espíritus tranquilos.

  1. ¿Creéis que el ser humano es inteligente?

Podríamos matizarlo mucho así que vamos a decir que si.

  1. ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

              Flay: Aprender todo lo que pueda en la vida y ser feliz. Si en el camino puedo hacer feliz a los demás pues mejor todavía.

              Xus: Yo practicamente parecido. Aprender todo lo que pueda ya sea en la música y en el día a día de mi vida e intentar ser feliz con todo. Con mi pareja, mi familia,  mis amigos y mi música.

  1. Hoy día, según veo yo, estamos bastante adormilados como sociedad… ¿Creéis que somos necesarios como revulsivo para no caer en una sociedad del tipo 1984, o ya estamos absorbidos por la sociedad y la revolución puede esperar?

             No estamos focalizados ni preparados mentalmente en este momento para afrontar esta pregunta

  1. De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos? 

             Double Edged. Sin duda. Nos representa mucho y a la gente le encanta.

  1. ¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida?

             Flay: yo sin Nesquik por la mañana no soy persona jajaja

             Xus: Yo me podría pegar días y días tirado en la cama. Es el concepto de mi   felicidad jajaja

  1. Como enfocáis el trabajo en bambalinas, como enfocáis el tema de la producción y masterización de un trabajo como este?

             Prácticamente el tema de la producción y la masterización lo trabajamos siempre con Lucas Toledo de Theocida Estudios que  siempre sabe sacar el sonido que nos gusta y darle esa última vuelta de tuerca.

  1. ¿Si pudieseis traer de nuevo a la vida a algún músico con el que quisierais tocar en directo, cual seria?

             Nos gustaría traer a mucho pero nos quedamos con…

              Flay: Kurt Cobain

              Xus: Chester Bennington

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Comida y coca cola, pero sobretodo COMIDA!!!!

  1. La política es algo inherente en todos los aspectos de nuestra vida, hasta que punto os afecta en vuestro día a día, y como creéis que os influye en vuestra música y en el día a día vuestro.

Preferimos centrarnos en la música.

  1. Hay artistas que dieron su gloria entregados y dominados por las drogas, como Jimmie Hendrix ¿Creéis que el rock habría sido menos brillante bajo la sombra de las drogas?

            Nosotros pensamos que no. Hubiera sido igual. El que tiene talento para algo lo tiene y ya está. No tiene nada que ver con su situación de si tiene adicciones o no.

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

             La presentación de Fortress en la Sala López aquí en Zaragoza. Todo el mundo que nos sigue vino a disfrutar, pasarlo bien con nosotros, a darnos su apoyo y su cariño. Recordamos subir al escenario ver la sala llena hasta la puerta que no cabía nadie más. Además esa noche compartimos escenario con los “Bourbon KIngs” que son unos músicos tremendos y unas personas de diez y siempre nos lo pasamos muy bien con ellos también. 

  1. Un libro o cómic (tebeo) que os haya marcado de por vida.

Flay: Negativamente me ha marcado Batman. Me gusta mucho pero su actitud hacia el crimen a veces me decepciona.

Xus: Uno de Stephen King pero no recuerdo el titulo. Me acuerdo que me marcó porque estuve una semana sin pegar ojo

  1. Un músico y, o, artista que os haya marcado de por vida.

Flay: John Frusciante

Xus: Mike Shinoda y como DJ, el señor Dj Premiere

  1. Un festival que os haya marcado de por vida.

Flay: Pepsi Music 2004 en Buenos Aires cuando vi a Offspring

Xus: Yo el festival “Zaragoza ciudad” en 2009 que fué la primera vez que vi a The Game & Dj Premiere

  1. ¿Un sueño por cumplir? 

Flay: Los sueños son sueños hasta que despiertas y los conviertes en realidad. Esa es la actitud que me gusta contagiar a la gente que me rodea, y como aún me queda mucho por vivir no creo de momento en los imposibles.

Xus: He cumplido unos cuantos ya pero todavía me queda alguno pendiente

  1. Un tema que haga que se os ponga la carne de gallina.

Flay: Give me love de Ed Sheeran

Xus: Bring me to life de Evanescence

  1. ¿Cerveza o Whiskie?

Flay: Cerveza

Xus: Cerveza

  1. ¿Perros o Gatos?

Flay: Ambos

Xus: Perro

  1. ¿Gibson o Fender?

Flay: Fender!!

Xus: No entiendo de barcos así que no puedo opinar mucho jajaja

  1. ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

Flay: o con ponerse ciegas a nanoprocesadores…quien sabe.

Xus: o con centrales eléctricas, por ejemplo.

  1. En una lucha a muerte entre Dumbledore contra Gandalf, ¿quién le zumba los morros a quien?

Flay: Gandalf

Xus: Dumbledore! sin duda

  1. ¿Cuál es vuestro instrumento favorito?.

Flay: La guitarra obviamente

Xus: Los platos y el mixer sin dudarlo pero también siento mucho aprecio por la batería

  1. ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

Flay: hace tanto que no toco ninguno de esos que se me hace raro elegir.

Xus: LP. Aunque sean más caros o dificiles de encontrar siempre los disfruto como un niño

  1. Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

Flay: Pues en mi primer concierto en España con una banda de ska-punk que dimos en Salamanca una chica que era bastante guapa me vino a pedir una pua, hablamos un poco y me dió su número de teléfono para quedar luego…. como estaba aún muy verde en esto no la llamé.  E inconfesable, pues la verdad es que soy muy transparente y hasta las cosas malas que puedan pasarme me las tomo a gracia, así que la verdad no hay nada inconfesable.

Xus: Confesable, me quedo con la segunda vez que fuimos Swim to drown a tocar a Madrid que acabé un poco trastocado por la cerveza y me perdí por un parque enorme lleno de gente. Menos mal que me encontraron. Inconfesable… la verdad es que soy un libro abierto. Creo que tampoco tengo ninguno que no haya confesado ya

  1. Si os diesen la oportunidad de hacer el cartel del Leyendas, ¿qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel?

Flay: Boikot

Xus: Vita Imana, Angelus Apatrida, Arcanus, Retrace the Lines, Sumo Cyco, y podría decirte unos cuantos mas

  1.  ¿Qué veis en la escena del metal español que os saque de quicio, que cambiaríais sin dudarlo?

El postureo y a veces un poco el que alguno pueda abrir un poco la mente más allá. Hay todo un mundo musical por explorar y más dentro del metal que tienes géneros y grupos que hacen unas mezclas explosivas tremendas. Y también un poco el apoyo entre músicos, aunque es verdad que en ese aspecto nosotros nos podemos quejar poco porque casi siempre hemos coincidido con grupos que son unos músicos y personas geniales. De hecho con algunos mantenemos bastante amistad a dia de hoy.

  1. ¿Qué sugerís vosotros que se podría hacer para unir al sector musical?

Consideramos que hay que hacer más festivales pequeños y compartir cartel con artistas de otros géneros para que ambas partes se abran a otro tipo de público, en los últimos años se ha visto y se ha comprobado que es una fórmula que funciona bien.

  1. ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Por ahora tenemos que seguir manteniendo nuestros trabajos “normales” para poder seguir costeando lo que representa tener una banda que se lo toma en serio. Siempre intentamos encontrar varias fuentes de ingresos para que todo esto siga creciendo.

  1. Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase todo esto?

Hay muchas cosas por hacer siempre, desde la composición de nuevos temas en la que llevábamos trabajando desde diciembre después de tocar en el Party Crusher Fest III, pero a muy corto plazo tenemos planeada la grabación de un nuevo videoclip

  1. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

Flay: Yo en mi caso particular una sensación inmensa de satisfacción, lo más parecido a un orgasmo que puede existir.

Xus: Yo parecido a Flay. Saber que la gente está allí dando su energía, su apoyo y ver que se lo están pasando bien con lo que estás haciendo, eso para mi es un momento mágico que me produce una alegría inmensa. Porque cuando eso ocurre, se que esa noche, he hecho bien mi trabajo.

  1. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Flay:  En estos tiempos tan complicados, me llena de orgullo y satisfacción…..no, es broma.  

Xus: Muchísimas gracias por contar con nosotros para esta entrevista. Espero que no os hayamos aburrido jajaja y muchísimas gracias a todo el mundo que nos apoya desde siempre y nos da su cariño. Un abrazo enorme para todos 

Simplemente agradeceros por esta entrevista atípica, además la primera para mí con formando parte de Swim to Drown; ahora si poniéndome serio, pedir al público que apoyen la escena local y sobre todo a las bandas que estás currándoselo mucho por hacer algo diferente a lo que ya hay, nos toca un momento de cambio, de reinventarnos y ya por último desear lo mejor a cada personita para que este tiempo hayan podido crecer personalmente y valor otras cosas en la vida que son las que nos hacen más felices día a día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here