Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTA UNIVERSAL: ESTA SEMANA CONOCEMOS A STAINED BLOOD

ENTREVISTA UNIVERSAL: ESTA SEMANA CONOCEMOS A STAINED BLOOD

446
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

 

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco mas de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana conocemos a Stained Blood.

 

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio.

Hola a todo el mundo. Somos Stained Blood; una banda de post melodeath blackened (según nos definen en más un medio), Compuesta por 5 personajes salidos de distintos pueblos de Catalunya. La banda se formó en 2006 y durante todo este tiempo, ha habido cambios de formación, traslados de sede, asesinatos, adulterios, peleas, reconciliaciones, algo de sexo…

Formar parte de Stained Blood es una partida eterna de balón prisionero.

  1. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro trabajo y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

Nyctosphere es nuestro último trabajo, publicado hace un mes (mas o menos). En él, hemos grabado lo que hemos sentido en estos 4 años de trabajo silencioso. Un disco donde la agresividad sonora se complementa con paisajes de reflexión, introspectivas lecciones de existencialismo agónico, pero siempre con la fuerza suficiente para no tirar la toalla y seguir adelante. Un disco donde se compila las emociones que puede sentir un ser humano, y que cada libre albedrío interprete según sus necesidades vitales.

  1. Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

Yo sin dudarlo me iría con Raül. Él y yo somos los miembros más antiguos de la banda que quedan. Él es miembro fundador (2006), y yo entré en el 2009. Son 10 años trabajando juntos, nos conocemos todo lo bueno y todo la malo. Aparte, él es padre de familia, y creo que eso es un plus para mi supervivencia. Como ex jugador de Rugby, es de constitución fuerte, y tiene un gran corazón… Mierda… pensando en todo lo que acabo de decir… creo que estoy enamorado de él.

  1. Hoy sois heavys,  o estáis relacionados con este mundillo de algún modo por algún extraño motivo, ¿qué fue lo que os animo a ser heavys, que visteis en este estilo para animaros a ser lo que sois?

Yo creo que más que heavys, somos un popurrí de muchas cosas. Pero recuerdo cuando a los 12 años iba diciendo a todo el mundo que yo era heavy, imagínate, yo con mi mostacho Cantinflas, con la cara llena de acné, delgaducho que era, embutido en mis elásticos rojos, y me chupa tejana llena de parches… fua.. que recuerdos. Pues me hice heavy básicamente por la música. No se que tenía, pero me enganchó. A nivel empresarial era una mala inversión, porque los pelaos de mi pueblo me calentaban de lo lindo, pero yo seguía escuchando heavy a todas horas. Y cada vez quería escuchar cosas mas duras y ya entonces fui escalando esta montana del metal, pasando por los campamentos bases del trash, el death, el black hasta llegar a la cima del grind.

Luego conocí el amor y descubrí a los Smiths. Los pelaos me seguían poniendo a caldo a tortazo limpio, pero descubrí que en mi corazón de metal, habitaba una sensibilidad pop.

  1. ¿Cómo habéis afrontado los cambios de formación que habéis tenido?

Pues creo que los hemos afrontado de la mejor manera posible. Escuchando el nuevo disco me doy cuenta de que tan mal no lo hemos hecho. No siempre es fácil, sobre todo a nivel emocional. Cuando has compartido tantas cosas con alguien, sabes que, al no estar en la banda, la relación no será la misma, pero la vida es lo que tiene.

Los cambios no son ni buenos ni malos, lo bueno y lo malo es el uso que les das, y la manera de adaptarlos a tu vida

  1. ¿cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

Nuestra filosofía es muy clara. Hacer lo queremos, como lo queremos y con quien queremos. Tener la total libertad como individuos y como banda. No hay mejor placer que ser responsable de tu propia vida y de tus propios proyectos. Aceptar sin cobardía lo malo de nuestros actos, y celebrar por todo lo alto los aciertos de nuestras decisiones. La vida no es un periodo de tiempo ganado en la tómbola de la feria. La vida es una incongruencia sin sentido que hay que tomar muy en serio. Banalizar su magnitud, es una blasfemia imperdonable y un insulto a nosotros mismos.

  1. ¿qué creéis que define vuestro sonido, como pensáis que destacáis dentro del sonido extremo de la escena?

Nuestro sonido lo definimos nosotros mismos. Nuestras composiciones es un reflejo de quienes somos. 5 gritos a unisón que une nuestros miedos, nuestras frustraciones, nuestras ganas de luchar. Nuestro sonido es la declaración de intenciones que presentamos al mundo. Lo que escuchas es lo que somos. Nadie te puede definir mejor que tú mismo.

En este mundo de Oz que se llama escena, no se como destacaremos. Eso que lo decida el jurado que esta expectante, con sus pizarrillas, de que realicemos nuestro salto mortal. Su criterio, sus normas.

  1. ¿Es el dolor la única verdad que nos une en la vida y la muerte?

El dolor es una de las cosas, pero no la única. Tienes que fijarte en el mundo del bricolaje. La cola, la cinta americana, los tornillos, los clavos, las bridas, etc… Todo esto une cosas de manera distinta. Cada herramienta es perfecta si se usa en su función ideal. El ser humano no está formado únicamente de dolor. Imagínate que la vida de una persona se pudiese dividir en 4, igual que las estaciones en un año. Como mínimo tendrías que encontrar 4 maneras distintas de conectar tu ser con la vida y con la muerte. Un ser, cuando más células tenga, más completo será. Si te aferras a ser unicelular, podrás escoger en ser una bacteria, un hongo, algún tipo de alga y si tienes suerte, incluso podrías llegar a ser un protozoario. Si solo te quedas con única verdad, es que vives engañado.

  1. ¿qué creéis que nos encontraremos una vez pasemos el umbral de la muerte?

Yo espero encontrar pareja, porque con el ritmo que llevo…

 

  1. ¿Qué significado tiene para vosotros un concepto como es la esperanza?

La esperanza es un concepto neutro de bipolaridad. Es el purgatorio de los luchadores. Es la zanahoria para burros como nosotros, que nos hace seguir adelante, sabiendo que cuando no podamos arar el campo, nos van a sacrificar.

  1. ¿Qué es una Nictosfera de la que nos habláis?…

La Nictosfera és esa bola de nicotina que reside en tus pulmones. Esos restos insanos de los vicios más banales. La consecuencia del placer inconsciente. El dolor que infliges a los demás como tasa para seguir en tu zona de confort y sonreír eternamente. Evitar el llanto que purificaría la lepra que te esta dejando sin empatía. La avaricia de un bien común injustificado. Es lo que aportamos al mundo por el simple hecho de estar vivos. Soportar esta realidad es un peso que nos gira el cuello y nos hace mirar hacia otro lado convenciéndonos que lo que esta pasando no es culpa nuestra.

  1. Cien años de sufrimiento se los deseo yo a algunos de mis vecinos, jejeje, ¿también les dedicáis este tema a alguno de ellos?

Al paso de los años, te acabas dando cuenta que desear sufrimiento a los demás es el camino mas fácil. Y si todo el mundo desea sufrimiento a los demás… ¿que nos aportará? Lo que yo les deseo a todos, es Cien años de Soledad. Que la gente tenga el valor de un bis a bis consigo mismo. Como dijo Jean Genet y cito textualmente:

“Lo soledad no se me regala, me la gano. Un deseo de belleza me conduce hacia ella. Quiero en ello definirme, delimitar mis contornos, salir de la confusión, ordenarme”.

Cuanto estás solo contigo mismo, solo puedes rellenar los vacíos con partes de ti. Y al vivir esta experiencia, acabas valorando quien eres. Si todo el mundo estuviese seguro de quien es en realidad, nadie desearía sufrimiento a sus coetáneos.

  1. Un, dos, tres, responde otra vez, formas diferentes de ahogamientos (Drowned).

Con las manos, con una bolsa del súper, los labios del coño de tu madre cuando naces, una soga, dejando de nadar en el mar, con una almohada, queriendo superar el record guiness sin respirar (si te mueres, ganas seguro).

  1. ¿En que se diferencia la carne de invierno de la carne de cañón?

La carne es la misma, solo que la carne de cañón es la que llevas hacia el matadero con la incertidumbre de quien va a morir, y la carne de invierno es la que ha muerto y conservas en tu segunda residencia de Siberia y te vas comiendo poco a poco, a modo de tentempié acompañado con un riquísimo Bloody Mary.

  1. De todo vuestro repertorio, ¿cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos?

A mí, el que más me gusta es “Drowned”. El potencial de este tema es infinito. Cada vez que lo toco me lleva a un nivel superior de canibalismo emocional.

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

A nosotros normalmente nos falta de todo. Pero con una botella de whisky y unos cacahuetes ya nos damos por satisfechos.

  1. La política es algo inherente en todos los aspectos de nuestra vida, hasta que punto os afecta en vuestro día a día, y como creéis que os influye en vuestra música y en el día a día vuestro.

La política es como Dios, está en todas partes y hay gente que mata en su nombre. Es otra carga mas que hay que aguantar. La política, como cualquier otra ciencia, no es el problema. El problema siempre llega a manos de las imperfecciones humanas. Como te comentaba antes, si no llenas los vacíos de tu alma con pedacitos de ti, los llenarás con política, religión, economía. Y te corrompen, te nublan la vista y cogen las riendas de tus opiniones. El condimento se transforma en plato en principal y tu acabas siendo las migajas de este manjar donde nos tenemos mesa reservada.

¿Cómo no nos va a afectar todo esto? La piedra, aunque no tenga sentimientos, se erosiona por los embistes de las olas.

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

Bufff… es una pregunta difícil de contestar. Ha habido muchos conciertos especiales… Todos los conciertos que han supuesto un antes y un después en la carrera de la banda son especiales. Los últimos conciertos de Rou, Borja y Alberto por ejemplo. Tocar con alguien con quien no volverás a compartir escenario. El primer concierto con formación nueva. El primer concierto que hicimos en Europa. El primer concierto de presentación de cada disco.

Cada uno de ellos les tenemos un cariño especial.

  1. Un libro que os haya marcado de por vida.

¿Por qué siempre solo me pides uno? Hay muchos… no sé… te diré dos una nacional y otro internacional.

JOAN SALES “Incerta Gloria”

HANYA YANAGIHARA “Tan Poca Vida!.

  1. Un músico y, o, artista que os haya marcado de por vida.

Esta es fácil, Ludwig Van Beethoven.

  1. Un festival que os haya marcado de por vida.

Para mi el Tanned Tin. Lástima que ya hace años que no se hace.

  1. ¿Un sueño por cumplir?

El que aun no he soñado.

  1. ¿Creéis que sueñan las ovejas con androides?

mmmmm… Puede ser.

  1. ¿Cuál es vuestro instrumento favorito?.

La batería, por supuesto.

  1. ¿Cinta, Cassete o CD?? Elegid y perecer.

Vinilo, ya puedo morir en paz.

  1. Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

En la gira de One Last Warning, en un concierto que hicimos en Málaga. Después del concierto, Estábamos muy sudados y Raül no paraba de decir que tenía el culo lleno de black philadelphia y que le olía fatal. Yo insistí en que no podía oler tan mal, y después de discutirlo llegamos al acuerdo de que se untaba el dedo con los restos que tenia entre sus nalgas y yo lo olía. Y así lo hicimos. Joder si olía fatal!!!!

La inconfesable, por la naturaleza de su definición, es inconfesable.

  1. ¿qué veis en la escena del metal español que os saque de quicio, que cambiaríais sin dudarlo?

No nos saca de quicio la escena española, ni ninguna otra. No tenemos miedo escénico y no somos nadie para fiscalizar a los demás. Que cada uno haga lo que quiera si cree que debe hacerlo de tal manera. Las escenas son los padres.

  1. ¿cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Nosotros no vivimos de la música. Cada uno tiene su trabajo, estudia o está en el paro. Todo el dinero lo ponemos de nuestro bolsillo y aunque no vayamos sobrados, lo ponemos con una sonrisa en la cara. Si el ritmo de la banda lo marcara nuestros ingresos, aun no habríamos grabado ningún álbum.

  1. Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar?

Aparte de un conejo medio muerto, un Chupa Chups usado y cinco peniques… en la chistera no hay nada más.

  1. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

Satisfacción, aplausos, ovaciones y una necesidad imparable de beberse una cerveza bien fría.

  1. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Espero que, con esta entrevista, hayamos podido firmar el acuerdo de no agresión. No somos violentos por necesidad si no por naturaleza, así que no busquemos necesidades que inquieten nuestra naturaleza. El amor y el respeto no reside en las palabras de aprobación y afecto que se las lleva el viento y que quedarán agrupadas igual que guantes de plástico en las afueras de una gasolinera. El amor y el respeto se percibe cuando nos miramos a los ojos y entendemos quien reside en el otro lado. Te miro a los ojos y se quien eres. Te abrazo como si fuera la ultima vez y me voy silbando una melodía de algún disco de los 60 mientras observo las nubes de este cielo opaco, contento de haber conocido otra alma hoy. Conocer almas es lo que hemos venido hacer en este mundo. Almas que se nos escapan de las manos, pero que descansan en nuestros corazones.

jOseAN ZomBIE!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here