Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTA UNIVERSAL: ESTA SEMANA CONOCEMOS A LINED

ENTREVISTA UNIVERSAL: ESTA SEMANA CONOCEMOS A LINED

876
0

ENTREVISTA UNIVERSAL

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco más de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien presente esta entrevista)

Un placer igualmente, somos Aitor (cantante) y Andoni (Guitarra) de “LINED”, tocamos metal, venimos del país vasco y estamos encantados de poder darnos a conocer en vuestro medio.

  • En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco (o próximo disco) y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

Nuestro último trabajo se llama “Soulcrifice” (que vio la luz el 12  de junio, y fue grabado, mezclado y masterizado en Auryn Studios por Tristán Iñiguez) y el concepto es bien sencillo, descargar mala leche, criticar lo que no nos gusta y hacer disfrutar. Y esto mismo es lo que esperamos transmitir.

  • Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guión y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

Con Rubén el batería del grupo, con todas las anécdotas que tiene no nos aburririamos nunca (risas)

  • ¿En qué creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena?

Creemos que eso lo debe juzgar el oyente, todos los grupos somos diferentes y supongo que así nos sentimos todos, la conexión con el oyente es lo que te da sentido y distinción.

  • Un buen trabajo siempre tiene detrás unas buenas historias, ¿de qué nos habla vuestra lírica?

Nos gusta hablar de los problemas que vivimos hoy en día, hacer ver nuestras “flaquezas” como ser humano y sociedad en su conjunto y con ello proponer un cambio, pues para nosotros la música ha sido y es un instrumento de transmisión, libertad y revolución.

  • ¿Analógico o digital? ¿Qué preferís?

Ambas, con un buen equilibrio entre las dos se pueden conseguir muy buenos resultados.

  • Las portadas son una de las grandes señas de identidad del genero… ¿qué nos transmite vuestra portada y quien es el artista que la ha conformado?

Nuestra portada ha ido a cargo de Adolfo “Warbanner” (http://www.warbanner.eu/)  una pasada de diseñador, nos encanta y en cuanto a lo que transmite nuestra intención era representar todo eso que aceptamos y nos “mata” como seres humanos por vivir acomodados en una realidad tan injusta como la que nos está tocando vivir. El “ser” que aparece en la portada representa eso y Adolfo con el “arte” que tiene lo ha clavado.

  • En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta qué punto le dais vosotros peso a la misma y en qué creéis que destacáis?

En una actuación en directo lo sonoro y lo visual van de la mano, que suene como tiene que sonar es clave pero no hay obviar que el factor visual es importantísimo para transmitir también.

  • ¿Hasta qué punto os puede llevar dejaros por la locura?

Como dice la frase, “en un mundo loco, solo los locos están cuerdos”, por lo que nunca está demás una pizca de locura, pero sin pasarse.

  1. Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar… ¿cómo lo veis vosotros?

Una frase con mucha razón, pero igual de importante es ser humilde y aprender de los que nos rodean, en un mundillo de egos como este es capital. Hay gente que ni fracasando espabila.

  1. Está claro que hoy os mueve un estilo musical concreto, pero ¿qué le visteis para dedicar vuestra vida a este tipo de música?

            Pues sinceramente creo que es algo que se dio forma natural, nos gusta tocar

            Metal.

  1. ¿Qué es lo que le diríais a vuestros yos del pasado si pudieseis hablarles?

Pues no sabemos cómo va a acabar esta historia así que igual mejor no decirle nada que a veces queriendo solucionar algo se lía más (risas).

  1. … Si tuvieseis que dedicarle vuestro talento a otro tipo de música, ¿a que estilo le daríais una oportunidad?

            Al reggeaton desde luego que no (risas)

  1. ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

La palabra clave para nosotros es la de respeto, siempre ser humildes y no creernos ni más ni menos que nadie, tratar a toda la gente como quisiéramos que nos tratasen a nosotros.

  1. ¿Aún hay lugar para la revolución dentro de la humanidad ya es tarde para ello?

Por supuesto, nunca es tarde si la dicha es buena. Creemos además que es necesario, con el sistema y creencias que tenemos inculcadas hoy en día no vamos por buen camino.

  1. De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos? 

El tema que mejor nos define es “Devil”, tanto líricamente como musicalmente. Y el tema que no puede dejar de estar en nuestros directos “Rotten Society”, por la energía que transmite.

  1. ¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida?

Nunca hay que subestimar el poder de una cerveza con los colegas, o disfrutar de una comida de domingo en casa de los padres.

  1. ¿Cómo enfocáis el trabajo en bambalinas, y como enfocáis el tema de la producción y masterización de un trabajo como este?

Buscábamos un resultado y un sonido concretos. Por esa razón acudimos a Tristán (Auryn Studios) , pues ya nos conocía anteriormente y sabe el “estilo” en el que nos movemos, aparte de ser un profesional como la copa de un pino, muy bueno en su trabajo y con mucha experiencia. 

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Sin ninguna duda nuestros colegas, no necesitamos más. 

  • La sociedad está totalmente polarizada en cuestiones políticas, ¿cómo afecta esto a vuestro día a día?

Desgraciadamente la política rige nuestro día a día. En este aspecto creemos que independientemente de la ideología/forma de pensar de cada individuo, siempre hay un punto en común desde el que comenzar algo positivo, comenzando desde el respeto y con una mentalidad abierta.

  • ¿Cuál a sido el mayor error que habéis cometido en vuestra vida musical, ese que os enseño todo lo que sois y que no debéis repetir?

Quizás el de no escuchar o no hacer mucho caso de los consejos de los más veteranos.

  • En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

            En nuestro pueblo, en nuestro barrio con nuestra gente.

  • Un libro o cómic (tebeo) que os haya marcado de por vida.

El Señor de los Anillos, El Silmarillion, El Hobbit… todo el mundo creado por Tolkien vaya.

  • Un disco que os haya marcado de por vida.

Pantera – Vulgar display of Power

  • Un festival que os haya marcado de por vida.

            El Resu, ver a tantos grupazos en tan poco tiempo es increíble. 

  • ¿Un sueño por cumplir?

            Cabezas de cartel en un festi Enoooooooooormeeeeee.

  • Un tema que haga que se os ponga la carne de gallina.

Anestesia – Parasitoak

  • ¿Cerveza o Whiskie?

            Cerveza.

  • ¿Playstation o X-Box?

            PC.

  • ¿Un pecado por cumplir?

            Tocar Black Metal en el Vaticano.

  • ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

Claro que si, desde que nacen son programadas para ello, tengo un colega que trabaja en un criadero y me dice que es bebebebeveridico.

  • ¿Cuál es vuestro instrumento favorito al margen del habitual?

La flauta travesera, Jethro Tull ha sido una gran influencia para todos nosotros….

  • ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

            Si el contenido es bueno da igual 🙂

  • Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

Primer concierto, primera canción darle a la guita y que no suena (Risas).

  • Si os diesen la oportunidad de hacer el cartel del Leyendas, ¿qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel

Hay tantos donde elegir… pero nos quedamos con Angelus, Crisix y S.A, sería épico.

  •  ¿Qué veis en la escena musical que os saque de quicio, y que cambiaríais sin dudarlo?

            Que no podamos vivir todos de ello 🙂

  • 37- ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Pues trabajar.

  • Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase todo esto?

Nos gusta que nos hagas esa pregunta, poco a poco ya se irán desvelando novedades ahora estamos centrados en el lanzamiento del disco, esperemos que vaya todo bien.

  • Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

Que se acabó lo que se daba. 

  • Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Agradeceros el habernos acogido y hacernos un “hueco” para darnos a conocer, esperamos haber despertado algo de curiosidad por nuestra banda y por este último trabajo que hemos realizado, lo hemos hecho con todo el cariño posible para los fans del metal, un saludo de parte de toda la banda y.. mucho metal!!!!

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here