Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR Entrevista Universal: esta semana conocemos a Knights Of Blood.

Entrevista Universal: esta semana conocemos a Knights Of Blood.

267
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.


Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco mas de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana conocemos a Knights Of Blood. 


1- Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien presente la entrevista).

¡Hola! Yo soy Mireia la cantante de Knights of Blood, una banda de Heavy Metal procedente de Granada.

2- En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro trabajo y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

Me remonto entonces a cuando terminamos de grabar nuestro anterior disco “Falsa Realidad”. En este disco habíamos conseguido crecer respecto al trabajo anterior, habíamos crecido como músicos pero no conseguimos compactar bien como banda ni seguir un camino claro respecto al sonido que queríamos y también respecto al mensaje que queríamos dar. 
Así que una vez respiramos un poco de haber sacado el Falsa, nos pusimos a trabajar duramente en nuestro próximo trabajo, lo que sería “El lado oculto”.

Teníamos claro que queríamos más dureza y oscuridad que en el anterior…y todo comenzó a fluir. Comenzaron a salir las primeras notas, yo tuve claro lo que me transmitían y de que quería hablar en los temas. Quería sacar a relucir la parte más oscura de la humanidad, lo que nos esforzamos en esconder detrás de una máscara de hipocresía o quizás de miedo, de ver realmente quienes somos. 

Una vez tuvimos claro el concepto…lo fuimos y por fin tuvimos EL LADO OCULTO. 



3- ¿En que consiste ser, o pertenecer más bien, a los caballeros de la sangre?

Consiste en tener entrega por lo que hacemos, amar la música y trabajar todos unidos duramente para trasmitir un mensaje al mundo.

4- Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

Para mí es fácil contestar ya que José uno de mis guitarras es mi mejor amigo y así lleva siéndolo desde que formamos la banda. Sin duda me iría con José porque tengo mucha complicidad con él, son muchos años ya. 

5- ¿En que creéis que destaca vuestro trabajo en especial, que lo hace distintivo con respecto al resto de trabajos de la escena?

Veo que es diferente no porque hagamos algo que no se haya hecho si no porque lo que hacemos es de corazón. Es real nuestra música y eso se nota en cada tema del disco. Es más creo que es lo que hace falta hoy en día…más sentimiento en la música y menos perfección.

6- ¿Cuál es vuestro lado oculto?

Si te contesto a esa pregunta dejaría de ser oculto ¿no crees?

7- Contadnos como fue y como os sentisteis en la grabación del videoclip de “El Lado Oculto”…

Nos sentimos como una banda profesional totalmente. Trabajamos duro durante muchas horas sin descansar, nosotros y todos los profesionales que hicieron posible el videoclip. Detrás de una banda hay un equipo que trabaja tan duramente o más que la propia banda y siempre es de agradecer. Dimos un paso adelante con esa grabación.



8- ¿Porqué el hombre siempre sueña con volar?

En general el hombre es ambicioso y sueña con lo que de forma natural no puede hacer …como volar o estar bajo el agua. La duda es si eso nos deja ser felices o no. Yo aún no lo sé. 

9- ¿De qué tiene sed Knights Of Blood, y que sed le inspiran los otros?

Tenemos sed de escenarios. Nos encanta tocar y descargar toda nuestra emoción ahí. Tenemos sed de crecer como músicos y llegar lo más lejos que podamos. 

Vemos muchos grupos que nos inspiran y tratamos siempre de aprender de los demás, con toda la humildad que podemos siempre y quitando algo que envenena el mundo del metal, la envidia, como dice la canción la sed de otros.

10- El mundo esta lleno de promesas vacías…¿qué podemos hacer al respecto?

Trabajar para que no sean promesas vacías y pasen a ser promesas cumplidas. 

11- ¿Analógico o digital? ¿Qué preferís?

Bfff me cuesta responder a esta pregunta, pero diría que digital, porque el sonido de hoy en día lo demanda prácticamente.

12- ¿Qué es para vosotros a día de hoy la figura de Alberto Rionda?

Una figura de la cual aprender muchísimo aún. 

13- Las portadas son una de las grandes señas de identidad del genero… ¿qué nos transmite vuestra portada y de quien ha sido el trabajo?

Trasmite oscuridad principalmente e incluso crueldad. 

El trabajo ha sido realizado por Gustavo Sazes un gran artista.



14- Los ojos son el espejo del alma, pero los vuestros gritan…¿hay algo más desgarrador y gráfico?

Precisamente cuando el miedo te paraliza y no te deja hablar pides ayuda con tu alma, tus ojos son el único medio que te queda para hablar. Lamentablemente hemos perdido mucha sensibilidad ante las miradas.

Pocas cosas hay más desgarradoras que no poder hablar…

15- ¿Qué es lo que refleja un espejismo, una ensoñación o una prolongación de vuestra personalidad?

De la mía personalmente una ensoñación. 

16- El mundo camina hacia una era de calor, sin embargo vosotros vais a la contra hablando de la era de hielo…¿cómo es eso?
Es curioso pues a pesar de estar dirigiéndonos al aumento del calentamiento global a la misma vez nos dirigimos interiormente hacia una glaciación social. Hoy en día se ha perdido la emoción, la empatía por los demás , la pasión. Estamos aislados en un mundo vivido a través de un teléfono. 

17- Me gusta el tono oscuro de la portada y el libreto. ¿Podemos conocer de quien ha sido la idea y como se ha plasmado?

La idea fue algo conjunta y con la ayuda de Gustavo Sazes conseguimos lo que buscábamos. 


18- Escribo esta entrevista el día de la mujer, y sois un grupo con cantante femenina… ¿qué os supone para vosotros y que opináis del papel de la mujer dentro del mundo del rock? 

La música no entiende de géneros. Lamentablemente somos los seres humanos los que distinguimos. Soy mujer y he tenido que lidiar con cosas que no deberían de pasar. Cuando me subo a un escenario sólo pienso en trasmitir un mensaje con fuerza y vivir la música y por supuesto espero que la gente se fije en mi trabajo que es lo importante y no en si soy mujer u hombre. Espero respeto siempre, el mismo que yo doy a los demás. 
Cada vez somos más mujeres encima del escenario cosa que me encanta y me fascina por qué sencillamente como dije al principio la música no entiende de géneros. 

19- Hoy sois heavys o rockeros, o estáis relacionados con este mundillo de algún modo por algún extraño motivo, ¿qué fue lo que os animo a tocar este tipo de música y no otra?, ¿que visteis en este estilo para animaros a ser lo que sois?

Recuerdo cuando fui a mi primer concierto heavy…miré a mi alrededor y vi pasión. Todos gritando al unísono de la guitarra que estaba sonando. Se paró el mundo durante un instante, se me erizó la piel y comprendí en ese instante que quería ser cantante de Heavy Metal.

20- ¿Qué es lo que le diríais a vuestros yos del pasado si pudieseis hablarles?

Me diría sin dudarlo, Mireia ten paciencia, todo llega en el momento adecuado, trabaja como si lo fueras a conseguir mañana aunque no lo hagas.

21- ¿cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

Mi filosofía ser feliz siendo quien soy. No engañarme a mí misma, trabajar por mis metas y rodearme de la gente que quiero y me quiere. Si me pierdo en el camino sabré encontrarme siempre porque tengo personas maravillosas a mi lado que me recuerdan quien soy. 

22- ¿Creéis que esta el mundo en general enfermos de Crematomania? ¿Nos explicáis en que consiste esta patología a la que le dedicáis un tema?

Sí totalmente enfermos del dinero y de ambición. Siempre queremos más, conformarnos es muy difícil para nosotros, eso nos hace enormemente infelices y hay que trabajar por cambiar eso.



23- Hoy día, según veo yo, estamos bastante adormilados como sociedad… ¿Creéis que somos necesarios como revulsivo para no caer en una sociedad dele tipo 1984, o ya estamos absorbidos por la sociedad y la revolución puede esperar?

Necesitamos una revolución. Está clarísimo, estamos totalmente dormidos y no sabemos si quiera que es vivir.

24- De todo vuestro repertorio, ¿cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos? 

Para mí La cuenta atrás. Me define totalmente ya que siempre he amado la naturaleza …y veo que se muere…

25- ¿Cuál es para vosotros el sentido de la vida?

Como dije antes el sentido de mi vida es la música y la personas que me rodean.
Evidentemente no puedo cambiar el mundo pero al menos lo estoy intentando.

26- Como enfocáis el trabajo en bambalinas, como enfocáis el tema de la producción y masterización de un trabajo como este?

Con la mente muy abierta y preparados para aprender y hacer todos los cambios necesarios para que el tema nos represente.

27- ¿Si pudieseis traer de nuevo a la vida a algún músico con el que quisierais tocar en directo, cual seria?

Sin duda Dio. Ojalá pudiera traerlo de vuelta y hacerle tantas preguntas …

28- Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Agua. Parece un poco ridículo pero así es agua y si me pongo exquisita fruta jajaja. 

29- La política es algo inherente en todos los aspectos de nuestra vida, hasta que punto os afecta en vuestro día a día, y como creéis que os influye en vuestra música y en el día a día vuestro.

La política nos afecta a todos y cada uno de nosotros. Cada dia de nuestra vida aunque pensemos que no, por eso luchamos por tener a un gobierno noble y no lleno de corrupción y ambición aunque ni si quiera se si eso es posible. 

30- En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

Ese fue sin duda el último de nuestra gira con King Company, en Galicia. Esa gira fue tan especial para cada uno de nosotros, nos unió muchísimo y el últimos dia es que sencillamente fue mágico. Pasaron tantas cosas que nos hicieron fuertes como banda…increíble lo que se puede vivir en un viaje así.

31- Un libro que os haya marcado de por vida.
La historia del Heavy Metal nacional. 

32- Un músico y, o, artista que os haya marcado de por vida.

Bruce Dickinson.

33- Un festival que os haya marcado de por vida.

Leyendas del Rock

34- ¿Un sueño por cumplir?

Tocar en el Leyendas por supuesto. 

35- ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

Claro que si cada día XD.

36- ¿Cuál es vuestro instrumento favorito?.

La voz.

37- ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

Cassete y Los Cazafantasmas. 



38- Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

La confesable que casi muero a manos de mi bajista Alex por un golpe de bajo en la cabeza.
La inconfesable, que me cuesta mucho luchar contra un público que me mira con frialdad…es mi punto débil. Me bajo siempre muy afectada del escenario cuando veo esto.

39- Si os diesen la oportunidad de hacer el cartel del Leyendas, ¿qué grupos pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel?

Pues fíjate que no me pondría jamás de cabeza de cartel jaja. 
Yo pondría absolutamente grupos nacionales. Hay grandes músicos aquí y ya es hora de que se les aprecie como es debido. 

40- ¿qué veis en la escena del metal español que os saque de quicio, que cambiaríais sin dudarlo?

Odio profundamente que me digan que cantando en castellano no se llega a ninguna parte o que el metal no está hecho para ser cantado en castellano.
Cambiaría ese punto de vista, la música no entiende de géneros ¡y tampoco de idiomas!.

41- ¿cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Sinceramente, enfocando tu vida a trabajar en algo que no te guste para financiar el poder trabajar en la música. Una pena pero así es.

42- Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar?

Seguir trabajando para crecer como músicos. 
Los secretos son secretos jaja.

43- Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

Muchísima pena, no nos gusta dejar de actuar…pero es muy bonito hablar con la gente que le ha llegado nuestro concierto y eso nos anima de nuevo.

44- ¿Comenzamos ya la cuenta atrás??

La comenzamos hace mucho…

45- Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Muchísimas gracias por esta entrevista, la verdad que ha sido la entrevista más interesante que jamás he contestado y ojalá todas fueran así. Un abrazo muy grande y no dejemos que la música se muera nunca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here