Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR Entrevista Universal: Esta semana conocemos a HYPERBOREA

Entrevista Universal: Esta semana conocemos a HYPERBOREA

355
0

ENTREVISTA UNIVERSAL

Bienvenido a la entrevista universal, una entrevista que busca un punto común entre los artistas que estamos entrevistando, tocando la psicología y la filosofía de cada miembro, cada detalle que hizo posible su banda. Esta no es una entrevista normal, hay mucho más aquí. Esta semana nos sumergimos en el aura de Hyperborea desde Bulgaria.

Siempre es un placer conocer y apoyar a bandas como la vuestra, así que por favor, en nombre del Rock, preséntense. (¿Quién contesta esta entrevista?)

Yordan Kanchev: Hola a todos, mi nombre es Yordan y toco una de las guitarras de la banda búlgara de death metal Hyperborea.

Dancho (Danyo) Ivanov: Saludos a todos. Soy Danyo, hago las voces en la banda.

En estas preguntas, suelo animaros a que presentéis vuestro álbum (o próximo álbum) y nos guíe al concepto para crear una obra de arte de este tipo, ¿cómo se hizo y qué esperáis de él?

Yordan: Nuestro nuevo álbum “Umbra” (Art Gates Records, 2019) llega 12 años después de su predecesor “Cryogenic Somnia”. La banda ha tenido algunos momentos difíciles durante estos años, reemplazando a los miembros de la banda, etc., lo que explica este retraso. Sin embargo, ni por un momento hemos dejado de hacer música y esfuerzos para crear nuevas cosas. Entonces, obviamente, “Umbra” es como un niño querido para nosotros, que ha nacido con dificultad. Esta es la razón por la que ponemos tanto esfuerzo en la creación de este álbum. Estoy muy satisfecho con el resultado.

Danyo: Hay un momento en la vida de las personas en el que la oscuridad interior solo quiere salir y expresarse. Quizás era nuestro tiempo. Nos tomamos nuestro tiempo con este disco. Al componer las canciones, tejimos nuestra reseña de las reflexiones del famoso psicólogo y psiquiatra Carl Gustav Jung. Más experimentados como músicos y más experimentados con la vida, simplemente dejamos que la oscuridad fluya y se transforme en la música que estás escuchando. Sin embargo, tratamos de inyectar sentimientos diferentes en cada canción, por lo que cuando escuchas el álbum completo canción por canción, cada siguiente debería brindarte un nivel completamente nuevo de experiencia oscura ☺

Siempre pregunto sobre el nuevo álbum que presentáis, pero me gustaría alejarme del guión y preguntarle con qué persona de la banda elegirías ir a una isla solitaria.

Yordan: Iré con Andrey. A los dos nos gusta el senderismo, así que cuando vayamos a la isla solitaria, asegúrese de explorar cada centímetro cuadrado, ¡jaja!

Danyo: Si tuviera que elegir con quién pasar un tiempo en una isla solitaria, preferiría una dama y no ninguno de esos imbéciles.

¿Qué hace que vuestra propuesta sea especial, diferente de las demás y única?

Danyo: Esta es una buena pregunta. Vivimos en tiempos en los que es difícil sonar único, no solo en su país sino en la misma ciudad, incluso en el mismo vecindario. ¿Cuál es nuestro enfoque sobre este asunto? Simplemente no intentamos copiar a los demás. No utilizamos una fórmula para resaltar el sonido de marca registrada. No nos limitamos a solo pistas rápidas, tambores de velocidad o partes solistas elegantes. Lo que queremos hacer es que las canciones suenen locas, buenas y naturales en vivo, y que graben la misma sensación en el estudio. No hay efectos innecesarios en el sonido y la voz de la guitarra: la agresión en nuestro sonido debe provenir de la técnica, la composición y las voces extremas tan limpias como sea posible. Demonios, preferimos las guitarras afinadas de heavy metal sobre el sonido muy distorsionado. Y en cuanto a las voces, tengo un dicho: “si no puedes decir lo que el hombre está cantando, entonces no lo está haciendo bien o no sabes inglés”. ☺

Una buena obra siempre incluye temas interesantes. Nos gustaría conoce algo más sobre el contenido lírico de vuestro álbum.

Yordan: Sabes, son las cosas buenas y viejas: problemas personales y problemas sociales. En el álbum, tratamos de describir por qué este tema es tan antiguo; obviamente, los problemas sociales provienen de problemas personales, sin embargo, las formas en que la humanidad ha tratado históricamente de tratar los problemas sociales, excluyendo a la persona separada y su mundo interior. Tratamos de crear sistemas políticos complejos, con elecciones, división de autoridades, diferentes libertades y derechos, etc. No estoy en contra de todo esto, al contrario, creo que la democracia es un gran logro de la civilización. Sin embargo, usted ve que, no importa cuán meticulosamente la sociedad haya creado estos sistemas, no importa cuántos filósofos y pensadores hayan trabajado en estos problemas a lo largo de los siglos, de alguna manera la mayoría de las veces, los políticos con la mayor responsabilidad por la bondad de la humanidad se vuelven para ser francamente completos idiotas. El sistema obviamente les ha permitido de alguna manera tomar estas posiciones responsables. Este es solo un ejemplo, pero podemos ver que este y otros problemas sociales aparecen todo el tiempo como hongos después de la lluvia. Esto se debe a que el mal, o la llamada sombra, es la más adecuada para esconderse profundamente en la psique humana, y siempre encontrará una manera de disfrazarse sin dejar de hacer daño, sin importar cuán perfecta sea la sociedad que la humanidad intente crear. Quizás sea bueno curar primero la psique humana y, sobre esta base, tratar de crear una sociedad y un sistema político evolucionados, que no agoten los recursos naturales de la Tierra, destruyan el medio ambiente o invoquen una destrucción completa. Quizás en este orden, el esfuerzo será exitoso. Esta es la idea del álbum.

Analógico o digital? ¿Qué prefieres?

Yordan: Personalmente prefiero lo analógico. En digital no puedes lograr esa calidez y sonido natural

Las portadas de los álbumes siempre tienen algo que decir y definir géneros … Hacednos saber el significado detrás de las portadas de vuestros álbumes y los diseñadores que lo crearon.

Yordan: La portada del álbum de nuestro primer álbum “Arquitectura de la mente” muestra el punto de vista de la mente, como si se viese desde el interior del cráneo. Y la vista contiene algunos elementos de las canciones entrelazadas en ella. Nuestro segundo álbum “Cryogenic Somnia” tiene la idea de que toda la humanidad vive como si soñara algún tipo de sueño. Hacemos nuestras tareas diarias de forma mecánica, sin pensar en el medio ambiente o en el futuro que le estamos dejando a nuestros hijos. Y así, la portada representa el rudo despertar de este sueño que sucederá algún día si no reparamos nuestros caminos. Tal vez sucederá mucho antes de lo que pensamos. Y finalmente, nuestro último álbum “Umbra” habla sobre la Sombra, como mencioné anteriormente, también lo representa la portada: el eclipse en la ventana del alma (el ojo).

La presencia en el escenario siempre ha sido importante en el género Rock, ¿es este un punto importante para vosotros y que importancia le dais?

Yordan: Es extremadamente importante para nosotros estar en el escenario. Desde nuestra concepción como banda hace más de 22 años, siempre nos ha encantado estar en el escenario y cuidarlo bien, ya sabes, ensayos frecuentes, resolver los detalles difíciles de cada canción para que podamos estar en una perfecta sincronía. mientras toca en vivo, y así sucesivamente.

Danyo: Tocar en vivo es lo que mejor hacemos y lo que más importa en el metal. Energía de fuerza vital pura, brutal y honesta compartida por un grupo de personas: una banda y una audiencia como una sola. Por lo tanto, si no puedes tocar tus cosas, “camina a casa, muchacho”.

¿Hasta qué punto podéis ser conducidos por la locura?

Danyo: Soy la persona más enojada de la banda. Maldigo mucho y llamo maricones a la gente. La ira va y viene en un segundo. Parece estar funcionando porque puedo beber mi cerveza con todos y no me importa una mierda. Simplemente no me importa este imbécil. Ignoro su débil existencia. Ese no es el caso con el resto de la banda, jaja.

Yordan: No puedo soportar si alguien intenta aprovecharse de mí. En este caso me enojo mucho y le muestro a la persona que simplemente no puede hacerlo.

Es de conocimiento común que en la vida necesitas conocer el fracaso para tener éxito. ¿Qué pensáis al respecto?

Danyo: Eso es lo que hace girar la rueda. Todos aprendemos día a día y no debemos tener miedo de cometer errores. Ahora que sabes que no sabes una mierda, aprende a proteger a los demás por las consecuencias de tus errores.

Yordan: Estoy totalmente de acuerdo. Cada éxito llega después de una serie de fallas más pequeñas o más grandes, y esto es perfectamente normal. Lo llamo “la selección natural de éxito ”: para que el éxito se cristalice, debemos superar muchos fracasos.

Está claro que estás marcado por un género musical concreto hoy día, pero ¿qué visteis en él para dedicar tu vida a él?

Yordan: Para mí, nadie lo ha dicho mejor que James Hetfield de Metallica, así que me permitiré citarlo. Él dijo: “La música era la voz que no tenía”. Estoy totalmente de acuerdo, porque la música metal siempre me ha dado esperanza y fortaleza durante los momentos de mi vida en que he estado realmente deprimido. Cuando era adolescente, no me aceptaban muy bien en compañía de mis compañeros, me veían como un tipo extraño, por lo que el metal era como un muelle sereno para mí y, al mismo tiempo, era como mi tormenta personal. . Es una combinación muy extraña.

Danyo: Me encanta la música metal en general, pero hay algo sobre el death metal que ninguno de los otros géneros puede proporcionar. Cuando voy a un concierto y me desconecto de la Matriz de la vida cotidiana, me engancha esta increíble energía entre la banda y la multitud. Ahora no soy hombre. Esta no es una música que se puede “simplemente” escuchar: inmediatamente te involucras. Te conviertes en parte de este torbellino de locura con las personas que te rodean.

¿Qué le dirías a tu “yo” del pasado si pudieras hablarle?

Yordan: Hubiera dicho: “Estás en el camino correcto”. Por cierto, yo también diría lo mismo a mi ser actual.

Danyo: Me diría a mí mismo una serie particular de números, correspondientes a los números de lotería que aún no se han sorteado.

… Si tuvierais que dedicar vuestro talento a un género musical distinto, ¿cuál elegiríais?

Yordan: Metal, por supuesto. De hecho, lo he hecho.

Danyo: Jim Carrey dijo una vez que eventualmente algún día todos los vocalistas de death metal disminuirán la velocidad y harán algunos duetos … ¿Quizás country? Nah … ☺ El metal es para toda la vida.

¿Cuál es la filosofía que os guía como seres humanos, no tan humanos y los hace ser como son?

Danyo: Hasta donde entiendo la vida, no necesita religión ni ninguna otra herramienta para el control mental. Sin embargo, los hombres deben ser gobernados, pero esto es algo completamente diferente. Haz el amor, no la política.

Yordan: Para mí, la filosofía rectora es: desarrollo continuo, hacer esfuerzos para ser bueno, pensar y contemplar.

¿Existe la posibilidad de una revolución como humanidad o es demasiado tarde?

Yordan: Creo que cada revolución debería venir naturalmente como la etapa final de una evolución muy larga que la precede, de lo contrario, nadie estará preparado para lo que vendrá después de la revolución. En este sentido, para mí todas las revoluciones impuestas (como las que trajeron el nazismo o el comunismo) están condenados al fracaso. Por el contrario, no es tarde para una revolución de la humanidad. Creo que es demasiado pronto. Todavía tenemos que sufrir y desarrollarnos para evolucionar hasta el punto en que se produzca una revolución. Una revolución en nuestro punto de vista, relaciones, incluso disputas. Especialmente disputas. Y luego podemos tener esperanza para el futuro. Ojalá no nos destruyamos hasta entonces.

Danyo: Es más fácil hacer la primera revolución en nuestras mentes. Solo así podremos cambiar el mundo para mejor. Lamentablemente, nosotros mismos somos el enemigo que debemos enfrentar primero y solo nosotros somos el enemigo más difícil de combatir.

De toda vuestra lista de canciones, ¿Cuál es la canción que mejor os define como banda y cuál no puede estar fuera de la lista de canciones?

Yordan: Creo que, “Wrong Planet Syndrome”, “Nosferatu”, “White Noise”, “Home of My Misery”

Danyo: Estoy de acuerdo con Yordan, pero agregaría “Fanatic Devotion” y también “Supremacist”.

¿Cuáles son las cosas normales en vuestra vida, las que le dan sentido?

Yordan: Me encanta caminar en la naturaleza, escalar montañas, cocinar, ver películas. Todo lo que es bello en la vida le da sentido.

Danyo: Involucrarse en rituales satánicos, escuchar la música justa y, por supuesto, hacer el amor.

¿Cómo trabajáis vuestro disco desde cero y cómo es el proceso de mezcla y masterización?

Yordan: Todo el esfuerzo sobre “Umbra” fue muy agotador y largo, no es de extrañar ya que tardó 12 años en lanzarse. Tuvimos muchos reemplazos de miembros, muchas canciones descartadas, una gran pila de ensayos. Y cuando entramos en el estudio, se hizo un gran esfuerzo para grabar todos los instrumentos de la mejor manera posible. Y solo después de eso llegó la etapa de mezcla y masterización, que era un universo separado de esfuerzo. Conoces la frase “no hay una mezcla perfecta”, ¿verdad? Bueno, en nuestro caso, confirmamos esta frase unas 30 veces, jaja. Hubo al menos 30 revisiones de la mezcla y el maestro antes de irnos a dormir en paz. Prueba y error en el sentido más puro, jaja.
Danyo: Demonios, fue una masacre sangrienta. Gracias a los ingenieros de sonido por su paciencia. Ustedes molan.

Van Halen siempre pedía una cuenco de M&M’s en el backstage sin color marrón. Entonces, ¿qué es lo que no puede faltar en el backstage vuestro?

Danyo: Esos tiempos se han ido. Su gloria olvidada. Solo quedan cenizas.

La sociedad está completamente polarizada en asuntos políticos, ¿cómo está os esta afectando esto día tras día?

Danyo: Desafortunadamente, este problema nos afecta a todos. Los gobiernos corruptos son responsables de toda esta mierda, pero nosotros somos responsables como seres humanos de no rendirnos. Solo piensen en eso: ¿quién en la Tierra se sentiría mejor haciendo sufrir a otro ser humano? Esto no es natural. Todos queremos lo mismo: vivir nuestras vidas en paz, ver a nuestros hijos crecer sanos y enseñarles a ser seres humanos más inteligentes y mejores que nosotros. Está en nuestra naturaleza, está en nuestro código genético. La religión y el gobierno nos dicen lo contrario.

¿Cuál crees que es el mayor error que has cometido en tu carrera musical y que nunca volverías a hacer?

Danyo: He cometido errores en cualquier aspecto posible. Los más vergonzosos de ellos han estado en el escenario. Afortunadamente, nunca he deshonrado a la banda ni a ninguno de sus miembros, ni a nadie de la audiencia, y eso sería un error que no quisiera cometer. Cualquier otro error que volvería a hacer con mucho gusto. Es divertido y mientras nuestro rendimiento no sufra, no me importa.

Seguro que tienes un concierto especial que recuerdas con cariño, cuéntanoslo.

Danyo: Tengo un lugar especial en mi corazón para mi primer show. Fue con otra banda que tocaba death metal melódico en ese momento. Pero recientemente me gustaría mencionar una noche muy especial en Plovdiv con una banda local muy fuerte. Tantos corazones negros en un solo lugar compartiendo su amor por la música metal. Fue maravilloso.

Un libro o un cómic que es muy significativo para ti.

Danyo: “A tus cuerpos dispersos”, de Philip José Farmer, lo recomiendo a todos los amantes de la fantasía.

El álbum de tu vida.

Danyo: Edge Of Sanity: “Crimson”
Yordan: Death: “Simbolyc”

Cuéntanos sobre un festival de música que haya tocado tu alma.

Danyo: Jajaja, me van a matar por eso. Pero al menos soy honesto. Fue este festival rave con estas bandas, digamos que simplemente no eran metal, hombre. Así que veo las noticias y entre los nombres como The Sisters of Mercy, Asian Dub Foundation, Kosheen The Spokesman, anunció a los malditos Cradle of Filth. Juro que en ese momento (2008) tenían a Midian seguido de otros tres álbumes extrañamente buenos y estaba desesperado por verlos en vivo. Entonces debes entender que después de horas de viajar (casi 5) al festival y escuchar toneladas de bandas de mierda cuando Cradle tocó su segunda canción (la primera fue un desastre, nadie escuchó nada. El sonido fue simplemente horrible). Entonces, cuando tocaron su segunda canción y escuché las melodías blasfemas del escenario, sentí que había sido bendecida por la infernal.

Danyo: Una gira mundial sería realmente genial. Pero sabes qué, mi fantasía real es sobre el autobús turístico personal solo para mí.

Una canción que te ponga la carne de gallina.

Danyo: Dimmu Borgir – Mourning Palace ; Death – Overactive Imagination

Yordan: The Birthday Massacre – Hex

¿Cerveza o Whiskie?

Danyo: Whiskie, Rakia, Vodka y Ron
Yordan: Ambos ☺

¿Playstation o X-Box?

Danyo: No tengo tiempo para esta mierda y, sinceramente, nunca jugué con ninguno de ellos.
Yordan: ¡Ambos!

¿Un pecado por cumplir?

Danyo: divertido. Hay tantos pecados que necesito cumplir. Me siento como un monje

¿Crees que las ovejas eléctricas sueñan con androides?

Danyo: No lo sé, pero estoy seguro de que los caballos oscuros sueñan con pesadillas.
Yordan: Estoy seguro de que las colmenas superaron a las guitarras.

¿Tu instrumento favorito aparte de los estándares?

Danyo: gaita de las montañas Ródope o como se la conoce en nuestro país “Kaba Gaida”. Deberías comprobar esto. Parece la famosa gaita de Higland, pero es mucho más antigua y su sonido es más distintivo.

LP, Cassete o CD? En palabras de los Cazafantasmas, elige y muere.

Danyo: Todavía tengo una pequeña porción de mis casetes. Tengo un reproductor de cassette en mi auto de 21 años. Demonios, extraño esos tiempos. El CD también sería suficiente pero crecí en otra época y eso me marcó de por vida, jaja.
Yordan: Bueno, siento nostalgia hacia los casetes. Recuerdo haber intentado reparar la cinta a veces cuando mi pletina se había estropeado. ¡La posibilidad de no tener éxito al hacerlo era tan aterradora!

Esta pregunta es imprescindible para mí: quiero que confieses una historia de tu vida en el camino que se puede contar y otra que no se puede contar. No huyas de esta pregunta

Yordan: Recuerdo una vez, justo antes de que tuviéramos que subir al escenario, golpeé mi puño muy fuerte en una pared (sin darse cuenta). Después de eso fuimos a jugar pero me dolía mucho el pulgar izquierdo. Después del concierto fui al hospital y resultó que estaba roto. Me di cuenta de que había realizado todo un espectáculo con el pulgar roto.

¿Qué te enoja en la escena musical y qué cambiarías?

Danyo: Odio el lado comercial. No me malinterpreten, el negocio es algo bueno. Da a las bandas, las hace sonar mejor, tiene una actitud profesional con la música, composición, equipo, apariencia, estilo si lo desea. Sin embargo, creó un sistema muy manipulador que mantiene a las pequeñas bandas alejadas del escenario musical. No otorga los mismos derechos a todos los participantes y definitivamente quiere que renuncies a todo lo demás si quieres tener éxito. Es como la mafia que quiere su parte de sus ingresos solo para brindarle protección en el vecindario. Lamentablemente, no tengo una solución para esto en este momento.

¿Cómo hacen para sobrevivir y autofinanciarse como banda?

Danyo: Sinceramente no lo sé. Supongo que sacrificar a una virgen de vez en cuando reflexiona sobre el asunto. Es una broma. Siempre promuevo estas cualidades: trabajo duro y sacrificio personal por las cosas en la vida que amas. Bueno, nos encanta la música, así que hacemos todo lo posible para financiar este esfuerzo sin Dios.

¿Cuáles son sus expectativas para el futuro, algo planeado cuando termine la situación actual?

Danyo: Solíamos tener planes, pero luego esta extraña situación con este extraño virus. Solo puedo hablar por mí mismo y mi situación no es muy buena en este momento. Pero los otros miembros son ricos y los visitaré pronto. Jajaja … Trabajamos en casa en nuestra música por ahora. Antonis está de vuelta en Grecia y estamos separados por esta extraña situación de cuarentena. No señor, no hay planes hasta septiembre. Estúpido gobierno.

Terminando esta entrevista no convencional, que sentís cuando cae el telón, y termina el espectáculo.

Danyo: Hombre, di tanta información que ahora me preocupa que el gobierno me acuse por ser un espía. Tengo que admitir que fue una entrevista muy agradable con preguntas muy brillantes. Fue un placer responderles. Gracias.
Yordan: Si ha sido un buen espectáculo, entonces me siento genial. Siento tanta mierda si siento que no hemos hecho un buen desempeño. Pero algunos días sucede, ya sabes.

Aquí terminamos la entrevista universal en este nuevo capítulo y os dejamos algunas palabras para los lectores y fanáticos con esta página en blanco.

Danyo: A todos los lectores: si lees este mensaje, seguramente escuchas la música más significativa del mundo. Eres una persona brillante y prudente. Ahora eres la resistencia. Apoya a tus bandas locales. Disfruta la vida y las atrocidades que trae.
Yordan: ¡Disfruta de buena música en todas sus formas, bebe whisky Y cerveza! ¡Gracias!

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here