Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR Entrevista Universal: esta semana conocemos a Herejía.

Entrevista Universal: esta semana conocemos a Herejía.

384
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco mas de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana conocemos a Herejía.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio.

Muchas gracias a vosotros por darnos la oportunidad y de interesaros por nuestro trabajo. Herejía somos Kike, Jony, Turu, Rubén y Borja. Somos un grupo cántabro de heavy metal formado en 2012 con 2 trabajos de estudio y 1 maqueta.

  • En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro trabajo y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

“La Quinta Herejía” es un disco de heavy metal clásico con un sonido actual, queríamos dar un salto de calidad con respecto a nuestro álbum debut y creo que lo hemos conseguido. No es un disco conceptual por lo que el concepto podemos decir que es sencillamente disfrutar tocando el estilo de heavy metal que nos gusta desde siempre. Lo que esperamos de él es que la gente lo disfrute a todo volumen y si nos abre alguna puerta mejor.

  • Según el titulo de vuestro trabajo, estamos ya en la quinta herejía, ¿de que nos habla esta quinta herejía, y ya puestos, cuales son las otras cuatro??

Las otras cuatro aun están por descubrirse jaja. Es un tema basado en un sueño que tuvo un fan de la banda, habla en forma metafórica de como si seguimos así el mundo se va a ir a la mierda.

  • Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

Con Turu, es marinero.

  • Hoy sois heavys,  o estáis relacionados con este mundillo de algún modo por algún extraño motivo, ¿qué fue lo que os animo a ser heavys, que visteis en este estilo para animaros a ser lo que sois?

Esto yo creo que va dentro de los que amamos el heavy, este estilo tiene algo que te llama y no sabes que es .Eres un joven inadaptado y disconforme con lo que le rodea y de repente oyes una música dura, directa y con un gran nivel que te atrapa y te “entiende”, a partir de ese “bautismo” quedas marcado de por vida.

  • Pangea es el continente primigenio del que salieron los continentes que conocemos hoy día, ¿qué tiene de místico esto para dedicarle una canción?

Iba acorde a la portada y título del disco, ver como cada vez nos distanciamos más unos de otros y esto nos lleva a la ruina. Creemos en la unión y entendimiento de las personas.

  • ¿qué define el sonido de Herejía, como creéis vosotros que destacáis como grupo entre el resto de los demás grupos, o dicho de otra forma, que os hace especiales??

Creemos que ofrecemos un estilo que no está de moda y que tampoco quiere estarlo, la mayoría de bandas se han radicalizado  para el power o para el hardcore y en medio estamos nosotros para darlo todo. Si algo puede distinguirnos es nuestro directo. No nos consideramos especiales, simplemente damos el alma en lo que hacemos.

¿quién es el que os quiere atrapar, y como lo hacéis para huir? 

En principio este tema habla de el pánico que crearon los asesinatos de “Jack el destripador”, pero lógicamente se puede aplicar a muchos aspectos de nuestra vida, son tantos los fantasmas que nos persiguen…….Vivimos huyendo cada cual a su manera de una “vida” que nos oprime.

¿Si le quitamos el nombre a una persona, le robamos el alma? Nuestro nombre verdadero no es el que nos ponen al nacer que viene marcado por modas o por costumbres culturales, nuestro VERDADERO nombre está grabado en nuestra alma, en nuestro espíritu, las tribus antiguas sabían esto tan importante que hoy hemos olvidado, como tantas otras cosas.

¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois? Como músicos nuestra guía es ayudar a mantener un estilo en claro desuso y tan denostado, como seres humanos si lo dices por las letras de las canciones, está claro que reflejan una filosofía particular que roza la metafísica a veces y que kike que es el autor de todas ellas intenta plasmar en cada canción.

¿La lucha sigue siempre hasta morir? Por supuesto, hasta que el cuerpo y la mente aguante, sin mirar atrás siempre hacia adelante.

De todo vuestro repertorio, ¿cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos? No hay un tema en concreto en el que estemos de acuerdo los cinco miembros, pero si hay un tema que siempre los fans agradecen que toquemos y es ¨DESPIERTA”, aunque este disco está repleto de canciones que creemos que unas cuantas se van a convertir en ¨clásicos” de la banda.

Decir que yo soy como soy es la mayor muestra de carácter que puede tener un hombre, ¿cómo lo veis vosotros? Un hombre o una mujer que dice ¨soy como soy¨ demuestra que se acepta y que le no le importa mucho lo que puedan pensar los demás de él o ella (sobre todo si lo que quieren es hundirte), de eso habla la canción.

Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón, Metallica llevan su propio Chef y Lemmy pedia una máquina traga perras y seis huevos Quinder comprados sueltos en su camerino antes de salir a tocar. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos? Jajajaja si a veces ni siquiera tenemos camerinos!!

 Lo que nunca falta es buen humor y ganas de salir a tocar a darlo todo en el escenario, lo demás no importa.

¿Cuál es el viaje más largo que se pueda realizar el ser humano enfrentándose a la vida, y que puede pasar hasta llegar a Ítaca? ¿lleváis tapones para los oídos por si encontráis sirenas? La lucha es distinta para cada uno de nosotros pero está claro que todos nos enfrentamos alguna vez a un “viaje” de ese tipo que la mayoría de las veces nos cambia la vida o por lo menos la forma de pensar. Hasta llegar a Ítaca son muchos los obstáculos que enfrentamos y si queremos avanzar por supuesto que tenemos que usar “tapones” porque muchos son los cantos de sirena, y más en este mundo de la música.

La política es algo inherente en todos los aspectos de nuestra vida, hasta que punto os afecta en vuestro día a día, y como creéis que os influye en vuestra música y en el día a día vuestro. La política para herejía es como la ciencia cuántica, algo que ni nos interesa ni nos importa.

Habéis cambiado a Alberto Rionda por Dani G. ¿A que ha sido debido el cambio? Cuestión de producción, buscábamos un sonido más cercano al heavy metal y Dani en ese sentido era nuestra mejor opción.

Pregunta filosófica al canto; ¿Creéis vosotros que alguna vez la religión se quedara obsoleta? Nunca mientras el ser humano necesite buscar fuera lo que lleva dentro.

Todo gira en torno a la resurrección, toda la humanidad tiene la ambición de conocer otra vida, pero, ¿qué ocurriría si al final no hay nada? No creo que pueda avisaros a tiempo, así que tendréis que joderos jajajaja.

En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais. Nuestra trayectoria es corta por lo que de momento no destacamos ninguno, todos y cada uno nos está dejando un buen recuerdo por distintos motivos.

Un libro que os haya marcado de por vida. El que me tiró un profesor a la cabeza, no recuerdo el titulo pero sí la hostia que me dio, era bastante grueso.

¿qué creéis que tuvieron los años ochenta para seguirnos influenciando de la forma en que lo hace al mundo del rock? Todo era locura, libertad, diversión y ninguna barrera. La inspiración venía de cualquier sitio y de cualquier forma, nadie quería imitar a nadie, solo se buscaba hacer lo que te pedía tu alma y tu cuerpo. Se hicieron cosas grandiosas y locas, era una forma de vivir y nada se hacía pensando en la rentabilidad y el puto mercado.

Un músico y, o, artista que os haya marcado de por vida. Respetamos a muchos, muchos son los que nos han influenciado, pero marcar no creo que sea la expresión. Lo que sí nos ha marcado es el “heavy metal”.

Un festival que os haya marcado de por vida. Mientras no nos llamen para tocar en él, ninguno

¿Un sueño por cumplir? Se está cumpliendo, aunque queda mucho por conseguir.

¿Creéis que sueñan las ovejas con androides? O los androides con ovejas eléctricas, que gran película Blade Runner , pura filosofía ciber-hereje.

¿Cuál es vuestro instrumento favorito? Me lo toco cada mañana….

¿L.P., Cassette o CD? Parafraseando a los cazafantasmas, “¡¡elegid y perecer!!”.Por orden de lista L.P/casette/C.D, si hay que quedarse con uno L.P.

Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse… El batería venía una vez tan excitado de tocar ( subidn de adrenalina) que de la que entró a  la habitación ´del hotel se lanzó a la cama desde tan lejos que partió el somier en dos, si a esto le añades que se lanzó de cabeza ……

 ¿qué veis en la escena del metal español que os saque de quicio, que cambiaríais sin dudarlo? Ya no hay un movimiento del metal, está todo tan radicalizado que la peña solo escucha su estilo de metal y a los demás estilos los deja de lado. Habría que colgar de los huevos a todos los “periodistas musicales” que se dedican a poner etiquetas a la música que haces, hoy con decir hago “heavy metal” la peña no tiene ni idea de qué tipo de heavy jajajaja , antes todo era más sencillo con decir “ soy heavy” valía. En nuestro caso en particular, en nuestra tierra como lo que se lleva es el heavy más radical nunca vienen “heavys “a vernos, cosa que en las demás ciudades nunca nos pasa.

¿cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical? Trabajando demasiadas horas en curros de mierda para pagarte una pasión demasiado cara, para que luego vengan 4 “iluminados” a decirte por donde ha de ir tu música y lo que haces mal y bla bla bla… menos mal que el mundo está lleno de gente que te da la oportunidad de tocar frente a ellos y te agradece el trabajo duro siguiéndote y comprando tu material para que por lo menos no pierdas las ganas de seguir.

Para vosotros, ¿quién ha sido la mayor figura del rock en España de todos los tiempos? Hay algunos que respetamos (no muchos) más que por su música por su trayectoria, por su compromiso y por no haberse vendido a discográficas ,televisiones, productores, políticos de turno, pero mayor figura del rock no tenemos, somos herejes y vamos por libre, no idolatramos a nadie ,porque nadie lo merece. Nosotros valemos tanto como cualquiera de ellos.

Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar? Si vais a vernos tocar en directo no os vais a arrepentir, lo vais a pasar bien, sobre el futuro nada tenemos seguro , solo que vamos a intentar descargar nuestro heavy todo lo que nos dejen.

Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón? La paz del guerrero, solo es un descanso de la lucha hasta la próxima batalla. Pelearemos hasta donde podamos dejándonos el alma, nadie podrá decir que herejía no luchó.

Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Herejía te agradece el “aire” de esta entrevista porque se ve el trabajo de  escucha y lectura del disco y por hacerla tan amena e interesante, no son tantas las que nos encontramos y es como un soplo de aire fresco poder hablar de tantos temas relacionados con la banda y el disco.

A todos aquellos y todas aquellas que echáis de menos el heavy clásico deciros que estamos aquí para defenderlo hasta donde las “circunstancias” nos dejen.

Si alguna vez veis en vuestra ciudad un cartel de HEREJÍA , no dudéis en ir a vernos, no os arrepentiréis.

Sed libres y salvajes. HEAVY METAL HASTA MORIR!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here