Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTA UNIVERSAL, ESTA SEMANA CONOCEMOS A FLAT EARTH SOCIETY.

ENTREVISTA UNIVERSAL, ESTA SEMANA CONOCEMOS A FLAT EARTH SOCIETY.

281
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

 Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco más de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana conocemos a Flat Earth Society.

1-      Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio.

Somos Daniel, Alex, Jesús, Carlos y Guillem, gracias por haber escuchado nuestro trabajo y tenernos aquí hoy con vosotros en Zombie War. 

2-      En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro trabajo y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

Nuestro disco se llama “Friends are Temporary, Ego is Forever”, grabado en The Metal Factory Studios con Alex Cappa y Pablo Rousselon.

El concepto general del proyecto es parodiar el terraplanismo y otros temas de dudosa veracidad 100tífika al mismo tiempo que ofrecemos un producto artístico de calidad. 

3-      Hoy ser un terraplanista está un poco mal visto… ¿qué crees que opinaría al respecto alguien como el difunto Terry Pratchet??

Terry Pratchett hacía gala de un fino sentido de la ironía, estamos seguros de que entendería nuestro mensaje, a diferencia de muchos otros individuos con los que hemos tenido que tratar por redes. 

4-      Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guión y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el porqué.


Jesús: No puedo ni salir de casa, estoy yo para irme a una isla desierta. Pero si hay que elegir, elijo a Alex ya que en algún momento necesitaré a un percusionista.

Alex: Con Dani no, que se comería todo, así que supongo que con Carlos, que solo come patatas.

Carlos: Con Alex, que sabrá hacerme las patatas, dicen que cocina bien.

Guillem: Con Alex no que me debe dinero, Dani tiene demasiado acento, Jesús es muy bajito. Carlos no me demandará tanta interacción social, óptimo.

Dani: Suficiente conmigo mismo, pero si no tengo más opción me llevo a Jesús, que es el único que se rebajaría a tocar el bajo.

5-      ¿Cómo hemos amanecido hoy de ego?

Bien arriba, como nuestra Españita. Aunque Españita últimamente va de lado.

6-      ¿En qué creéis que vuestro trabajo en especial, os hace ser la propuesta más interesante del corral?


Creemos que la propuesta actual dentro del metal moderno está estancada, así que tratamos de dar un soplo de aire fresco y tratar de decir de forma velada que la mayor parte de gente de españa que hace metal está apestando a mierda y solo sabe hacer quintas, sin acritud.

Eso, y que somos un poco subnormales, que también llama.

7-      ¿En general, de que nos hablan los temas de vuestro trabajo, en que os inspirais a la hora de componer?

Las letras pueden tratar movidas sobre el terraplanismo, el perro de Dani, enfermedades ficticias, tortugas interestelares o cualquier parida que nos haga gracia. En contadas ocasiones somos capaces de tratar temas más introspectivos de carácter emocional, como en Disarray, pero tampoco conviene acostumbrarse, porque nos va más la tontería.

8-      ¿Analógico o digital? ¿Qué preferís?

Este tipo de cuestiones podían suscitar polémica hace 15 o 20 años, pero a día de hoy, y trabajando con los equipos que trabajamos elegimos el digital, tanto para grabación como para edición y distribución, se adapta mucho mejor a nuestro flujo de trabajo y, sinceramente, si alguien sabe distinguir un trabajo digital de uno analógico de oído en 2020 está mintiendo. 

9-      ¿Quién es Danko y de qué nos habla?

Danko es el perro de Dani, y el tema habla del honor y la lealtad de la que hacen gala los perros. Especialmente el suyo, que cómo tiene que ser de bueno que le ha dedicado uno de nuestros temas.

10-  ¿Si quisiera volverme predicador de vuestra fe a donde me tendría que dirigir y que requisitos se piden al respecto?

Puedes dirigirte a cualquiera de nuestras varias sedes alrededor del globo para solicitar el carnet del club. Luego solo tienes que presentarte en nuestras misas tal y como se muestra en el vídeo de Pray.

11-  Las portadas son una de las grandes señas de identidad del género… ¿qué nos transmite vuestra portada y de quien ha sido el trabajo?

Transmite el auge del individualismo en el mundo en que vivimos, el deseo de destacar por encima del resto… El pedazo de trabajo es obra de Iñigo Arr.

12-  ¿Sabéis hasta qué punto tiene misticismo la figura de la tortuga en las culturas arcanas?

Sabemos que tiene base en culturas hindús, pero nos basamos sobre todo en los memes para la imagen del grupo y en la imagen de una tortuga que sostiene la tierra mientras viaja por el éter, una teoría que podría ser razonable hace treinta siglos.

13-  ¿De qué nos habla la paradoja de la gravedad a la que os referis teniendo en cuanta que la ley de la gravitación universal de newton que para dos masas m y M separadas de una distancia R, la fuerza mutua ejercida sería de F=GmM/r cuadrado teniendo en cuenta que vuestra teoría tiene dos caras basales…?

La letra parodia el hecho de que el modelo terraplanista es físicamente imposible teniendo en cuenta las leyes que rigen el universo y como uno de los modelos terraplanistas habla de que el “plano” está en constante aceleración hacia arriba (Y es lo que nos mantiene pegados al suelo), lo que es una tontería porque en cierto punto la aceleración tendría que terminar y el tiempo se congelaría. También habla de la expansión acelerada que está sufriendo (hasta su posible muerte térmica como posible apocalipsis, si no nos mata el coronavirus antes).

14-  Hoy sois heavys o rockeros, o estáis relacionados con este mundillo de algún modo por algún extraño motivo, ¿qué fue lo que os animo a tocar este tipo de música y no otra?, ¿qué visteis en este estilo para animaros a ser lo que sois?

Nos mola el rollo de cara a directos, si bien nos molan prácticamente todos los estilos musicales y buscamos incorporar influencias de todos ellos en nuestros temas, nada como un break rompecuellos y un estribillo para dejarse las cuerdas vocales.

15-  ¿Qué es lo que le diríais a vuestros yos del pasado si pudieseis hablarles?

Guillem: De la música sólo no se vive, hazte funcionario.

Jesús: Ojito con el 2020 que va a haber una pandemia toda jodida, es importantísimo que hagas un enorme acopio de papel higiénico sin razón aparente, puesto que en tu baño hay bidé. 

Álex: El 12 de Mayo hacia el mediodía llegarán unos androides para destruir la tierra, así que dale esta medicina a Goku para que no se le pare el corazón. Payaso.

Dani: Deja la maldita guitarra, que lo tuyo es el canto y los guturales.

Carlos: Compra muchas patatas para finales de febrero del 2020.

16-  ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

Ser unos capullos entre nosotros y empujarnos a trabajar más duro metiéndonos mierda. Nada como el espíritu de compañerismo en el que insistimos en recordarnos a diario los unos a los otros lo tremendamente malos que somos y que no podremos llegar nunca al nivel de Jesús, que es el único músico de verdad de ésta banda (Y por supuesto no ha sido quien ha respondido a ésta pregunta).

17-  ¿Qué más impactante puede ser desayunar un buen bocadillo de puño por las mañanas? (Legfist)

El breakdown de Legfist como despertador.

18-  Hoy día, según veo yo, estamos bastante adormilados como sociedad… ¿Creéis que somos necesarios como revulsivo para no caer en una sociedad del tipo 1984, o ya estamos absorbidos por la sociedad y la revolución puede esperar?

Realmente vivimos en una sociedad.

19-  De todo vuestro repertorio, ¿cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos?

      Es difícil elegir un tema, pero diríamos que Ligma, porque tiene un poco de todo lo que queremos ofrecer y funciona muy bien en directo. 

20-  ¿Cuál es para vosotros el sentido de la vida?

42.

21-  ¿Cómo enfocáis el trabajo en bambalinas, cómo enfocáis el tema de la producción y masterización de un trabajo como este?

Vamos a estudio con Cappa, le decimos que pulse “Grabar” y luego que lo mezcle. Realmente tenemos un concepto muy claro en cuanto a nuestro sonido, y como tampoco queríamos hacer uso de más instrumentación (samplers, sintetizadores, etc) la mayoría del trabajo es puramente compositivo y arreglístico.
Alex: En mi caso tambien le pido que le dé a la Q.

22-  ¿Si pudierais traer de nuevo a la vida a algún músico con el que quisierais tocar en directo, cuál sería?

Guillem: Diego Farias, guitarrista y productor de Volumes, Born Of Osiris (con Jason Richardson) y demás bandas de la nueva generación del metal progresivo americano. Tristemente falleció a principios de este año.

Jesús: Yo me decanto por Keith Richards… Ah, pero ¡¿¡¿sigue vivo?!?!

Alex: A Kurt Cobain, para poder matarle yo. Ni siquiera quiero darle ese mérito. 

Carlos: A Mozart, pero para que vea el vídeo que le ha montado Jaime Altozano.

Dani: a Chris Cornell, me parece el cantante más genial que ha pisado la tierra, fuera de que técnicamente no era el mejor, pero tenía demasiado feeling para cantar.

23-  Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Con que Dani quepa dentro del camerino, nos sirve. 

Cocaíne vegane y prostitutes veganes, vamos, lo que querría cualquier bande normalite.

24-  La política es algo inherente en todos los aspectos de nuestra vida, hasta que punto os afecta en vuestro día a día, y cómo creéis que os influye en vuestra música y en el día a día vuestro.

Aunque somos muy colegas entre nosotros, no tenemos una visión de la política en común, por lo que no tratamos demasiado el tema dentro de la banda. En el día a día nos afecta igual que a cualquier persona, y en la música no es un tema a tratar ahora mismo teniendo recursos tan absurdos como el terraplanismo, un perro o enfermedades ficticias para poder reírnos.

25-  ¿Para cuándo una canonización como gurú universal del sonido grueso al dios Alex Cappa?

Nuestro disco es la canonización de semejante monstruo de la producción.

26-  En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

Al ser una banda que lleva muy poco tiempo funcionando quizá el concierto en el que mejor nos lo pasamos fue en una pequeña sala de Madrid donde se puso hasta la bandera y pudimos perpetrar un bolo de destrucción absoluta, por parte nuestra y del público, que no pararon el mosh-pit en ningún tema. Muy divertido, compartiendo escenario con bandas de colegas y liando una buena.

Suponemos que teniendo en cuenta que acabamos de salir de la estación, el concierto que guardemos con especial cariño está aún por llegar. 

27-  Un libro que os haya marcado de por vida.

Jesús: El Real Book.

Guillem: Thermomix: Manual de usuario.

Carlos: Guía oficial de Final Fantasy X.

Alex: Kog’Maw build guide, Mobafire.

Dani: La acción humana, Ludwig von Mises.

28-  Un músico y, o, artista que os haya marcado de por vida.


Jesús: Cañita Brava, sin dudarlo. Genio de la lírica, voz espectacular, performance impecable y una capacidad de “imprevisación” al nivel de Charlie Parker.

Guillem: Bertín Osborne.

Carlos: Crazy Frog.

Alex: A Blackened Sight, pero solo batería, voz y guitarra solista.

Dani: Matt Greiner de August Burns Red, un baterista que compone música es algo fuera de este mundo xD.

29-  Un festival que os haya marcado de por vida.

Jesús: Fuí al Kobetasonik, y pude ver por primera vez a KISS, la banda más caliente del globo, perdón del planeta.  

Guillem: El festival de fin de curso 2004 de mi cole, inolvidable

Alex: La temporada de Fallas 2020 de Alta Versión.

Carlos: No fue un festival, pero en el bolo de de Black Crown Initiate, Volumes, Veil of Maya y Born of Osiris en Madrid me lo pasé brutal.

Dani: No he ido a ningún festival JAJAJA, pero el último concierto de August Burns Red en Madrid, son gente muy agradable.

30-  ¿Un sueño por cumplir?


Jesús: Subir a Platino. 

Guillem: Telonear a Leticia Sabater con un grupo de covers que se llame Leticia Sabaton.

Alex: Ver a Bad Bunny en directo.

Carlos: Cobrar a tiempo para pagar el alquiler.

Dani: Tener un BMW serie 335i de 306cv, preferentemente de color negro mate.

31-  ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?


Podemos deducir que de llegar los androides a poder soñar con ovejas eléctricas, es posible llegar a una situación a nivel social y tecnológica en la que no seamos capaces de distinguir entre lo natural y lo artificial. Es algo casi tan grave como hoy en día no ser capaces de distinguir si las baterías de tu disco son reales, o las ha tocado el Guitar Pro. Para saber la respuesta tienes que ir al concierto de la banda en cuestión y mirar con cara de sospecha al batería hasta que acabe la actuación. Si rinde como instrumentista, luego le pasas el test Voight-Kampff, porque podría ser un replicante a la batería y no un ser humano.

32-  ¿Cuál es vuestro instrumento favorito?

Guillem: El Cowbell de Guitar Pro 6.

Alex: El kazoo.

Carlos: El teclado y el ratón.

Jesús: En la ficha de mi personaje de The Call Of Chtulu tengo una trompeta que revive a los muertos. No te digo nada y te lo digo todo.

Dani: El cubo de alitas picantes del KFC.

33-  ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

Cilindro de cera. 

34-  Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

Hicimos un bolo todos vestidos con las camisetas que usamos en el videoclip de Ligma con una intro a lo Space Jam. Guillem era el nuevo miembro a presentar en aquel momento, así que le vestimos con un mono negro a modo de DLC. La idea era que durase unos cuantos temas y luego hacer la gran revelación con la colaboración del público, pero se asfixiaba y tuvo que quitarse la capucha al terminar el primer tema.

35-  Si os diesen la oportunidad de hacer el cartel del Leyendas, ¿qué grupos pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya sé que lo pondríais como cabeza de cartel?


De cabeza indiscutible tendría que estar Rafaela Carrá ó Amaral.

Luego como platos fuertes en los principales escenarios pondríamos a artistas espectaculares, de la talla de Enrique Iglesias, Beth (La de Operación Triunfo), Los Vengaboys, Josmar, Musiquito, Cañita Brava y Las Mamachicho.

Y para amenizar en los horarios menos agradecidos a bandas más pequeñas y humildes, que están despegando, como Queen, The Beatles, Rolling Stones, Abba, Johnny Cash, Aerosmith, Guns & Roses… 

36-   ¿Qué veis en la escena del metal español que os saque de quicio, qué cambiaríais sin dudarlo

La escena del metal español, como concepto, en su totalidad. 

37-  ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Las tres P. Precariedad, Prostitución y Pluriempleo. 

38-  Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar?


Solo os adelantaremos que hasta después de Semana Santa estaremos encerraditos todos… Como mínimo… Y después veremos a ver cómo lo mueve esa muchachota.

El que entendió, entendió” – Xin Zhao, el arte de la guerra.

39-  Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?


Que alguien se ha ganado el pañuelito.

40-  Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Se buscan mujeres maduras para acto lúdico esporádico, discreción, 25 cm, inmediato.

“Mami ke tu kiereeeeee aki yego tu tigurón, yo quiero perriar y fumarme un bong” – Evangelion según San Gainax, Carta a los Corintios 4,20-6969


Si tu novio no te mama el culo, pa eso que no mame” – Kassadin, Memorias de una Geisha.

“Si fuma, chupa” – La Veneno, en paz descanse.

Laik, subscraib y dale a la campanita. Esperamos tu pulgar arriba.
Amaral otra vez


Bis de Amaral, dicen que si aplaudimos mucho se tocan la de sin ti no soy nada, y claro que aplaudo, es mi fav tía sabes, fue la hostia.

Josean Zombie


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here