Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTA UNIVERSAL, ESTA SEMANA CONOCEMOS A DONUTS HOLE.

ENTREVISTA UNIVERSAL, ESTA SEMANA CONOCEMOS A DONUTS HOLE.

395
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco más de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana conocemos a Donuts Hole.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien presente la entrevista)

    -Ariel: Muy buenas! Muchas gracias por invitarnos a formar parte de este espacio de entrevistas universales, la verdad es que es un placer formar parte de esta sección! Para los lectores soy miembro de la banda DONUTS HOLE una banda de metal alternativo, por llamarla de algún modo, formada por miembros de Argentina, Uruguay, Japón y España y con base en la ciudad de Barcelona.
  2. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro lo que será vuestro próximo trabajo y nos dejéis acceder al concepto que guíe tan magno trabajo, como lo estáis construyendo y qué esperáis del mismo.

    -Ariel:  Ahora mismo estamos publicando los primeros adelantos de nuestro nuevo disco FRAGMENTA  pensábamos tenerlo terminado y publicado antes de verano pero lamentablemente el estado de alerta por el Covid19 nos imposibilita el juntarnos en el estudio a terminar las grabaciones.

    Este es nuestro tercer disco y en él hemos querido plasmar una realidad que vemos en nuestra sociedad, vivimos una era en que las experiencias se viven a trocitos, se coleccionan pero no se transitan… el ser humano colecciona la foto de lo que podría vivir, pero no se permite sentir en profundidad, el amor, el odio, el aprendizaje mismo ha quedado en segundo plano y ese concepto en cierta manera es el que predomina en este nuevo trabajo.

    Para componerlo decidimos que cada miembro de la banda explore sus propias inquietudes, que profundice en su interior y luego las exponga a la banda, digamos que es un disco que se creó con fragmentos de cada miembro y esperamos que de alguna manera eso el público lo perciba.

  3. Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guión y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

    -Ariel: AJJAAJAJJAAJ esta pregunta podría crear una fuerte división en cualquier banda! Pero yo no lo dudo ni un momento, de hecho me arriesgaría a decir que todos responderemos lo mismo.
    Iría con Sebas, es un tipo con los que se puede estar horas y horas, es un tipo que siempre está atento a los demás, y además creo que es la única persona que en un isla desierta conseguiría el modo de volver a casa.

  4. ¿Sois más un grupo o una familia?

    -Ariel: Una familia, sin duda! Desde el primer momento que formamos la banda, en los estatutos de la misma siempre dijimos que lo humano ha de estar en el centro, entonces no importa quien es mejor músico o las exigencias del “guión” siempre trabajamos dando el 200% por el grupo, pero por que nos hace bien como humanos que somos.

    Una anécdota que refleja muy bien esto es que desde que existimos como banda las navidades las pasamos juntos o que todos los miembros en algún momento hemos vivido juntos.
  5. ¿En que creéis que destaca vuestra música en especial, que lo hace distintivo con respecto al resto de trabajos de la escena, o en otras palabras, como es el sonido Donuts Hole?

    -Ariel: Sin desmerecer el trabajo de otras bandas, porque cada una puede hacer lo que quiera con su música, creo que Donuts hole a diferencia de una gran mayoría no es una banda genérica… en DH no hay espacio para las etiquetas o para clasificarnos de ninguna manera… no queremos eso, y tampoco queremos sonar como la típica banda que lo mezcla todo y al final vuelve a ser un standar…

  6. ¿En general, de que nos van a hablar los temas de vuestro trabajo, en que os inspirais a la hora de componer?

    -Ariel: A términos generales nos inspiramos en la experiencia humana, en la observación, en las propias vivencias… Nos nutrimos mucho de nuestro entornos e intentamos conectar con el público buscando los puntos en común sobre distintas emociones.

    Respecto a las letras nos documentamos mucho en la literatura que hablan sobre algunas temáticas que queremos tratar, tenemos la suerte de tener a Franx en la banda que es doctorado en filología hispánica y lo utilizamos como fuente de recursos, Gracias Fran!

  7. ¿Cómo veis en perspectiva del tiempo lo que fue la edición de vuestro anterior trabajo?

    -Ariel: Nuestro último trabajo “LÍMITES” fue una absoluta locura, creamos un EP completo en solo 3 meses a razón de un tema nuevo con videoclip por mes! Algo que nos cambió el modo de pensar y trabajar en la banda, y diría que fuera también. Lo lanzamos en 2018 y con ese trabajo giramos por todo España y México, tocamos muchísimo, aprendimos y disfrutamos de los resultados… ahora con este nuevo trabajo tenemos un liston muy alto y unas expectativas aún mayores.

  8. ¿Hay algo más vacío que el agujero de un Donut?

    -Ariel: JAJAAJJA… No, pero qué sería del Donut sin su agujero? un simple bollo… Es como la música sin los silencios o las conversaciones sin pausas, la ausencia a menudo es lo que da la forma e importancia a las cosas.

    El ejemplo actual y la ausencia de libertad para salir a la calle, esa ausencia está haciendo que valoremos mucho más cosas que siempre tuvimos en la palma de la mano y hasta ahora no nos deteniamos a pensar, verdad?
  9. ¿Analógico o digital? ¿Qué preferís?

    -Ariel: UPS! Depende 100% de las circunstancias y para qué fin… ahora mismo estamos trabajando mucho en digital, es más cómodo para transportar en giras y mucho más accesible económicamente para una banda como nosotros que lo poco que ganamos se va en promoción, local y en costear una parte de los gastos de la propia banda.

    Pero creo que si tuviésemos libertad absoluta, mucho de lo que usamos en digital sería analógico.
  10. Habéis editado un single, titulado “Mapas” con un video… habladnos del tema y como se realizo el video.

    Mapas es una canción que habla de la propia búsqueda del yo, y de como socialmente en vez de buscarnos en nuestro interior perseguimos la imagen de alguien… buscamos la esencia de nuestro ser en cosas externas, que están fuera de nosotros porque la realidad es que auto-analizarnos es incomodo.

    El videoclip quisimos graficar esto con una especie de búsqueda en un laberinto con la actuación de Steffi “The Flea Girl”. Jugamos un poco con el caos de la ciudad y la tranquilidad de la naturaleza a modo de metafora de sus estados mentales y la verdad es que quedamos muy orgullosos con el resultado; Jordi Flames (Idea y dirección) hizo un gran trabajo.

  11. Las portadas son una de las grandes señas de identidad del genero… ¿qué nos podéis adelantar de vuestra próxima portada y de quien va a ser el trabajo?

    -Ariel: El arte de las portadas de este álbum están siendo todas obra de Alejandro Gomez Panadero, trabajamos con el desde el proyecto Límites y es como un miembro más de la banda, nos entiende y nosotros le damos libertad para interpretar a su manera lo que nuestra música dice, estamos muy amalgamados con él.
  12. ¿Cómo veis vosotros a un seguidor del grupo, en qué creéis que se puede ganar alguien la insignia de seguidor Premium de Donuts Hole?

    Wow! Nuestros seguidores la verdad es que son chicos y chicas alucinantes se vuelcan mucho con nuestro trabajo y lo cierto es que también se vuelcan mucho con nuestra vida personal, quizás podriamos decir es que igual que como la banda antes que un grupo es una familia, con los fans pasa lo mismo.

    La insignia de seguidor premium quizás es para ellos que se atreven a acercarse más entre ellos mismos como lo hacen con nosotros, tenemos varios seguidores que han hecho grupo de amistad con otros seguidores, quizás sea ese el “seguidor premium” el que forma comunidad.

  13. Hoy sois Heavys o rockeros, o estáis relacionados con este mundillo de algún modo por algún extraño motivo, ¿qué fue lo que os animo a tocar este tipo de música y no otra?, ¿que visteis en este estilo para animaros a ser lo que sois?

    -Ariel: El rock, el metal, el punk son estilos con una descarga a tierra y una honestidad brutal… la energía que se siente al explotar un riff o al saltar todos juntos es algo que con otros estilos no lo obtienes.

    La libertad que te da el rock al no respetar un patrón comercial, ni un tipo de letra, el rock es desafiante y eso lo vuelve especial.
  14. ¿Si no hubieseis sido abducidos por este estilo musical, en qué género creéis que hubieseis podido ser músicos también?

    -Ariel: Yo personalmente creo que tendría una banda de Funk fusión, pero si tengo que hablar por el resto de miembros de la banda, si formamos parte todos de la misma tendríamos el mismo proyecto entre manos, solo que sin Riffs de guitarra, en cierta manera no buscamos ser una banda de metal, sale solo.
  15. ¿Qué es lo que le diríais a vuestros yos del pasado si pudieseis hablarles?

    -Ariel: Joder me vas a poner reflexivo! …. Creo que le diría

    _Hey!!! Deja ya de auto-boicotearte, lo que tienes entre manos en bueno no tengas más miedo y sal adelante! Personalmente durante mucho tiempo me estuve frenando a mi mismo a la hora de avanzar con algunos temas de mi vida y que han afectado a la banda… todos de alguna manera lo hemos hecho… pero ahora mirando en perspectiva veo algunos puntos que eran ridiculos… principalmente miedos, falta de convencimiento y creencias absurdas sobre algunas cosas… ahora miramos adelante todos.
  16. ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

    -Ariel: Como músicos… la de a “ver qué sale” trabajamos nuestras canciones teniendo en cuenta como nos sentimos, que vivimos, que pasa en nuestro entorno… así que la filosofía es la de captar eso y transmitirlo.

    Como seres humanos creo que cada uno tiene una filosofía de vida diferente, pero en común tenemos todos que priorizamos la humanidad sobre todas las cosas.
  17. Hoy día, según veo yo, estamos bastante adormilados como sociedad… ¿Creéis que somos necesarios (como estilo musical) como revulsivo para no caer en una sociedad del tipo 1984, o ya estamos absorbidos por la sociedad y la revolución puede esperar?

    -Ariel: Creo que por la habitación 101 ya hemos pasado todos, y la mayoría tenemos aceptado que el sistema es perfecto y respondemos a él… incluso el mismo rock esta 100% adaptado a la distopía, una vez aceptado eso el rock es indispensable para que esto no empeore, el rock te hace pensar y por ello es atacado constantemente.
  18. De todo vuestro repertorio, ¿cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos?

    -Ariel: Esto deberíamos de preguntarlo a los fans, pero una canción que nos gusta mucho tocar en directo, por su mensaje y por que ocurre algo mágico con ella es Todxs Somos Parte en ella lanzamos uno de los mensajes más arraigados a la banda, el de ser una comunidad que se ayuda activamente para mejorar nuestras vidas frente al abuso de cualquier tipo, y ver como todos alzan los puños y corean la canción es un momento que no me gustaría perder por nada en el mundo.
  19. ¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida?

    -Ariel: Comer, sin duda… todos en la banda somos muy aficionados a juntarnos a comer, acariciar a nuestras mascotas, hablar con amigos y fans y coger el instrumento para tocar un rato… es casi tan necesario como respirar.
  20. ¿Como soléis enfocar el trabajo en bambalinas, como soléis enfocar el tema de la producción y masterización de vuestros trabajos?

    -Ariel: Entre bambalinas antes de los shows tenemos la filosofía de tomarlo todo lo más profesional posible, tenemos unas rutinas de montaje de equipo, puesto de merchan, cada uno se preocupa de una cosa o de otra y detrás de esa logistica estoy yo.

    Para lo que es producción de los discos, mezcla y master… una vez terminada la composición lo dejamos todo en manos de Marco, confiamos mucho enéel para perfilar estas cosas, lo que dice va a misa, es una persona que tiene la capacidad de entender lo que el grupo busca y necesita, es una suerte contar con alguien así en la banda.
  21. ¿Si pudieseis traer de nuevo a la vida a algún músico con el que quisierais tocar en directo, cual seria?

    -Ariel: Chester Bennington, hay muchos músicos que se han ido con los que nos hubiera gustado mucho compartir escenario, pero Chester marcó una etapa importante en nuestra adolescencia y cuando se fue lo sentimos todos, y uno de esos sueños de banda se esfumó, creo que todos soñamos con compartir escenario con el.
  22. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

    -Ariel: Jaaj… Aguas! Sinceramente no tenemos manías de este estilo respecto a los camerinos, sin embargo si que somos bastante pesados con el tema horarios, quien puede y quien no entrar en los camerinos y momentos para estar solos antes de salir a tocar y concentrarnos en el show.
  23. La política es algo inherente en todos los aspectos de nuestra vida, hasta que punto os afecta en vuestro día a día, y cómo creéis que os influye en vuestra música y en el día a día vuestro.

    -Ariel: A nivel personal la política nos afecta como individuos bastante, algunos somos más “políticos”  y solemos debatir bastante sobre lo que pasa, pero normalmente no nos centramos en ideales sino en consecuencias de una cosa u otra y cómo eso afecta a la sociedad… digamos que en nuestra música influye tanto como influye en las personas.
  24. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

    -Ariel: Cada concierto es una experiencia diferente y a todos les tengo un aprecio diferente, pero uno de los que vienen a mi cabeza ahora mismo fue el primero de la gira Méxicana, en CDMX… lograr hacer esa gira parecía algo imposible, hubieron mil problemas antes de viajar.. visas canceladas, vuelos que se tuvieron que comprar dos veces, papeles que no salían, permisos laborales que se resistian, incluso Marco viajo sin la seguridad de poder volver a España por un trámite de residencia que no salió a tiempo…

    Literalmente para poder hacer esa gira lo pusimos todo en juego! viajamos todos por separado, y nos reunimos en CDMX la sensación de vernos las caras todos allí era increíble y eso se transmitió en el escenario, estamos logrando algo que creíamos que no llegaría y eso hizo que la noche sea especial extra, si sumas a un público coreando nuestras canciones a 9000Km de casa, indescriptible!
  25. Un programa de televisión que veáis religiosamente.

    -Ariel: Futurama, lo empiezo cada año, la madrugada de noche vieja llego a casa y veo el capitulo piloto espacial 3000.
  26. Un libro o comic que os haya marcado de por vida.

    Ariel: “Ningun lugar esta lejos” de Richard Bach
  27. Un músico y, o, artista que os haya marcado de por vida.

    Ariel: Son muchos, y por distintas razones, pero quizás Dante Spinnetta, uno de los cantantes de IKV, una banda de Funk Fusión con una carrera larguisima, sus letras melodías puntos de vista me metieron de lleno en el mundo de la música.
  28. Un festival que os haya marcado de por vida.

    -Ariel: El resurrection fest, a nivel personal trabajar allí me hizo ver una realidad diferente sobre los conceptos respecto a los artistas y me hizo afianzar muchas creencias positivas sobre el camino que vamos transitando como banda.
  29. ¿Un sueño por cumplir?

    -Ariel: Llegar a ofrecer el show soñado, con la producción que nos gustaría tener en cada evento y que la gente pueda ver realmente que es lo que nos gustaría ofrecer… estamos trabajando en ello paso a paso.
  30. ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

    -Ariel: No, una vez pude hablar con una de ellas y me confesó normalmente tienen fantasías con gatos unicornio empaladores… pero sonrió y salió huyendo, quizás me estaba tomando el pelo.
  31. ¿Cuál es vuestro instrumento favorito?

    -Ariel: El bajo, Muchos creerían que la voz, pero el bajo me parece el pilar de toda canción.
  32. ¿Pulpo o calamar?

    -Ariel: Pulpo a la gallega.
  33. Una película que os haya marcado a muerte.

    -Ariel: Mas allá de los sueños, ofrece una perspectiva de la vida despues de la muerte, el cielo y el infierno muy interesante.
  34. ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

    Cassete! sin discusión.
  35. Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

    JAJAJAAJ… Creo que todas son confesables, venir con nosotros de gira es descubrir que no tenemos mucho filtro ni vergüenzas, hay muchos testigos de ello!

    Quizás una anecdota que tengo fresca ahora mismo es la de ver a Gun corriendo por Vigo gritando “soy impotente e imparable” y llamando la atención a todo el mundo allí, literalmente tenía más espectadores que en el show que habíamos hecho hace apenas unas horas.

    Una inconfesable? No sabría decirte… quizás no sea inconfesable por que ha corrido como polvora la info sobre esto… pero Vemos a Franx desnudo muchas más veces de las que creemos sano para la integridad de la banda… ahora verle untado en nata montada sobre el techo de nuestra furgoneta para enviarles el video a una banda amiga de murcia y que sepan que hemos llegado bien a casa… si quizás esa es la inconfesable xD (Saludos a los chicxs de Ira Ciega)
  36. Si os diesen la oportunidad de hacer el cartel del Leyendas, ¿qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel.

    -Ariel: Creo que no seríamos una banda cabeza en el leyendas, nos encantaría poder tocar allí en una próxima edición pero para cabezas de algo tan colosal nos queda muchísimo!

    Bandas indispensables nacionales para el leyendas? Mind Driller, Lepoka, Celtiberian, Salduie, Somas cure, Chaos Before Gea, Morphium… y varias más! pero son las primeras que me vienen a la cabeza y creo que no deberían faltar.
  37.  ¿Qué veis en la escena del metal español que os saque de quicio, que cambiaríais sin dudarlo?

    -Ariel: Creo que hay bandas increibles en el metal nacional, tanto de metal clásico como propuestas que se atreven con fusiones más modernas como Bolu2 Death, Meltdown o Crows as Sheperds…

    Pero personalmente lo que me desquicia de la escena es ver como todo el enfoque está puesto en el ego y las culpas del mal funcionamiento en el público… cuando creo que es algo que ha de ser al revés…

    Me cansa leer cosas como que al público no le interesa las bandas, cuando en verdad a pocas bandas les interesa el público y lo que este quiere o necesita… y a la que una banda comprende ese foco se le ataca… las bandas que logran convocatoria son atacadas sistemáticamente por el resto de bandas y así es muy difícil que la escena como conjunto crezca.

    Por suerte hay mucha gente haciendo un gran trabajo y cambiando un poco este paradigma, pero falta tiempo.
  38. ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

    -Ariel: Comer arroz blanco, sacrificar salidas, viajes, aprender un poco de todos los ámbitos para no necesitar contratar a terceros, tener hábitos de trabajo en la banda como si fuera un trabajo remunerado hasta que empiece a generar algo y entonces sacrificarse aún más.

    Actualmente la banda genera algo de ingresos y ya no es tan difícil como al principio… pero es un trabajo duro y hay que hacerlo con constancia.
  39. Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase todo esto?

    -Ariel: La verdad es que las expectativas y todo lo que trabajamos para la salida de este disco es grande, pero lamentablemente con el parón del Covid19 mucho se ha frenado y muchas otras cosas quedaron en la incertidumbre total.

    Lo que tenemos claro y lo iremos anunciando a medida que este re-establecido es que haremos gira nacional, y que tenemos ya alguna cosita importante fechada para el 2021 incluso saliendo nuevamente del país.
  40. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

    Lo primero es un chute de adrenalina gigante, casi igual que el que sentimos al comenzar el show… pero luego viene una sensación de vacío igual de intenso, es como el cuerpo reclamando que lo vuelvas a llevar a ese estado que siente arriba de las tablas… es muy adictivo.
  41. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

      Este espacio lo vamos a usar para agradeceros a vosotros como medio por todo lo que hacéis por las bandas y para que la gente tenga acceso a este tipo de contenido, sin vosotros el mundo de la música sería mucho menos rico e interesante..

    Por último gracias a los que estáis leyendo esta entrevista, queriendo profundizar en lo que somos los artistas, gracias por estar ahí.

    Os agradeceríamos mucho que compartierais esto con vuestros amigos, es una de las mejores maneras  de ayudarnos 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here