Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTA UNIVERSAL. Esta semana conocemos a Arwen.

ENTREVISTA UNIVERSAL. Esta semana conocemos a Arwen.

431
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco mas de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana conocemos a Arwen.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio.

Lo primero gracias a vuestro medio por esta entrevista y por toda la cobertura que dais a nuestro trabajo y lo siguiente decir a los lectores que me llamo Nacho y soy el batería de Arwen, somos un grupo madrileño de metal y seguimos promocionando nuestro último álbum del cual tenemos el honor estar dando bombo en estos momentos se llama “The Soul´s Sentence”

  • En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro trabajo y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

“The Soul´s Sentence” es el culmen de varios años de trabajo, ha sido el álbum de la continuidad de la banda que llevábamos parados más de 10 años y que costó mucho tiempo y esfuerzo reorganizar, quedarnos los que teníamos ganas de seguir dando guerra y dar a luz un álbum que básicamente hemos plasmado en el todas las ideas que nos han ido surgiendo sin un filtro determinado. Lo que esperábamos es que gustase a quien lo oyese tanto como a nosotros nos emocionó fraguarlo y es algo que honestamente se cumplió en gran medida. Para nosotros fué una carta de presentación de las nuevas intenciones de la banda.

De hecho, cualquier cábala que hicimos en su momento, fue errónea, ya que no pudo funcionar mejor

  • Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

Creo que cada uno tiene sus virtudes por supuesto pero vistos a elegir los dos que llevamos desde el primer el disco somos Jose el cantante/guitarra y yo, así que si elijo por antigüedad …jajaja. 

  • ¿En que creéis que destaca vuestro trabajo en especial, que lo hace distintivo con respecto al resto de trabajos de la escena?

La palabra que mejor define lo que pides es “Arriesgar” y “Provocar al oyente”en resumen es algo importante artísticamente para la banda.

Creo que hemos compuesto temas con un montón de influencias y pinceladas de estilos distintos, haciendo cada tema muy distinto de manera extrema, siendo la voz el nexo real de unión entre las canciones y generando sorpresa al oyente, pero dándole un carácter muy nuestro, siguiendo una cierta identidad de armonía que siempre tuvo la banda

  • ¿En general, de que nos hablan los temas de vuestro trabajo, en que os inspiráis a la hora de componer?

Vivencias propias , problemas personales y de la humanidad o temas contestatarios… creo que, en lo que tratamos de contar, cualquiera podría sentirse identificado o simpatizar con ello.

  • ¿Analógico o digital? ¿Qué preferís?

Lo fiable de lo analógico y lo cómodo de lo digital.

Si trabajas en la música debes de abrazar ambas.

  • Las portadas son una de las grandes señas de identidad del genero… ¿qué nos transmite vuestra portada y de quien ha sido el trabajo?

La portada ha corrido a cargo de un artista que se llama Nekro que nos recomendó la persona que lleva el diseño de la banda. La portada plasma una persona anónima, encadenada y sola, un alma esperando una sentencia sobre sus vivencias y actos

  • Hoy sois heavys o rockeros, o estáis relacionados con este mundillo de algún modo por algún extraño motivo, ¿qué fue lo que os animo a tocar este tipo de música y no otra?, ¿que visteis en este estilo para animaros a ser lo que sois?

Las etiquetas nunca me gustaron y en general hoy en día me considero un músico que ama la música y que aparte de amarla la vive, es un estilo de vida totalmente, estamos por y para la música y sin ella no sabría que hubiera hecho en la vida jejeje. El rock y metal es la música con la cual mas disfruto tocando y la que nos sale más directamente del corazón podríamos decir ya que es la que nos engancho tan fácilmente en los primeros años.


Respecto a lo que decías inicialmente… Hoy y siempre… repito, para nosotros es una forma de vida.

  • ¿Qué es lo que le diríais a vuestros yos del pasado si pudieseis hablarles?

“ No te preocupes por nada ahora Nacho que cuando seas mayor te vas a cagar” 

  1. ¿cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

Yo tengo una máxima absoluta y es respeta a todos y no te creas jamás por encima de nada o nadie. Disfruta de tu trabajo y se constante.

  1. Hoy día, según veo yo, estamos bastante adormilados como sociedad… ¿Creéis que somos necesarios como revulsivo para no caer en una sociedad dele tipo 1984, o ya estamos absorbidos por la sociedad y la revolución puede esperar?

Creo que estamos en una mezcla de 1984 con el mundo Feliz de Huxley. La sociedad es muy difícil que cambie ya que ahora hay algo que antes no había , un control enorme de las masas através de medios de comunicación e internet en general (redes sociales por ejemplo). Aunque nunca se puede saber que surgirá y posiblemente en algún momento de la historia todo estalle y ocurra un cambio en una dirección que ni en nuestros mayores sueños o pesadillas nos hubiéramos imaginado. 

  1. De todo vuestro repertorio, ¿cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos? 

Cada uno te diría uno, es difícil pero en estos momentos hay tres que son “Hollows Days” , “Torn From Home” y “The Void” que no van a faltar en ninguno de los shows

  1. ¿Cuál es para vosotros el sentido de la vida?

Como diría el superordenador de “La guía del autoestopista galáctico” es 42.

  1. Como enfocáis el trabajo en bambalinas, como enfocáis el tema de la producción y masterización de un trabajo como este?

Es un trabajo muy meticuloso en el cual cada idea es probada, analizada e incluso muchas veces grabada para ver que sensación nos da. Pero la nota final en el momento de grabar la ponen Jose y Dani que aparte son productores y trabajan en New Life Studios donde han trabajado para infinidad de bandas de la escena. 

  1. ¿Si pudieseis traer de nuevo a la vida a algún músico con el que quisierais tocar en directo, cual seria?

Pues Freddie Mercury, aunque sea un tópico lo elegiría por que se fue muy joven y aún le quedó mucho por guerrear y por lo mismo a Stevee Lee.

Ya por fanatismo un bolo con Dio molaría bastante jejeje.

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

El buen rollo y el compañerismo que no falte nunca y luego una cervecilla fría para brindar por el buen trabajo realizado.

  1. La política es algo inherente en todos los aspectos de nuestra vida, hasta que punto os afecta en vuestro día a día, y como creéis que os influye en vuestra música y en el día a día vuestro.

Totalmente deacuerdo y quien diga que la política no le interesa es que no le interesa la sociedad en la que vivimos. Nuestra música ha tratado siempre temas de actualidad como la perdida de derechos o las guerras por cosas totalmente inherentes a lo que nos venden en los medios. Nos mojamos pero siempre muy sutilmente.

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

Te podríamos contar varios del pasado, que hemos mencionado en otras entrevistas, pero… de cara al presente …la presentación que hicimos de “The Soul’s Sentence”, donde hicimos un tipo de concierto irrepetible , con un show muy especial y por ser la vuelta a los escenarios después de tanto tiempo. Luego, más que los conciertos me quedo con la gente que te apoya y te ayuda a salir adelante.

  1. Un libro que os haya marcado de por vida.

Dune de Frank Hervert, ciencia ficción llena de filosofía y política y el Hobbit, un cuento precioso que hizo que me sumergiera en la fantasía literaria.

  • Un músico y, o, artista que os haya marcado de por vida.

Como batería Dave Weckel que me hizo descubrir cuando empecé lo complejo del instrumento y la pasión que se puede tener por el.

  • Un festival que os haya marcado de por vida.

Pues uno de los que mas disfrute de joven el Eurometal ya que fue de mis primeros festis y que pude disfrutar de muchas bandazas, si no recuerdo mal fue en el 99. 

  • ¿Un sueño por cumplir?

Uno muy utópico y es poder dedicarme sólo a mi banda, pero con una lotería lo podría hacer fácilmente jejeje.

  • ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

Pregúntaselo a Asimov…todo estaba en su cabeza,  aunque estoy seguro que las ovejas de carne y hueso sueñan con humanos.

  • ¿Cuál es vuestro instrumento favorito?.

Aparte de la batería me ha encantado siempre el piano.

  • ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

El cassete me parecía la bomba pero por lo que significo esa época para mi. Pero tengo que reconocer que el que tenga el tema que me salga de las narices escuchar a golpe de click tiene su atractivo.

  • Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

Confesable que por mucho tiempo que pase me pongo nervioso antes de subir a un escenario e inconfesable que cuando era un chaval y me subí por primera vez a un escenario, fuí la prueba de sonido con tal melopea que me caí de la batería, gracias a eso me sirvió de lección y jamás he subido en todos estos años a un escenario en tal condiciones ya que me parece una falta de respeto enorme hacia quien paga una entrada para ver un Show.

  • Si os diesen la oportunidad de hacer el cartel del Leyendas, ¿qué grupos pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel?

Llevamos muchos años en el negocio, no nos pondría en cabeza xD, sería un error, hay que saber el lugar de cada uno y ser humildes. Grupos ahora mismo hay un montonazo de opciones pero unos Gojira, Devin Townsend, Ayreon, Myrath, Manowar, Angra, Batlle Beast, Periphery…de todo un poco no? Jajaja

  •  ¿Qué veis en la escena del metal español que os saque de quicio, que cambiaríais sin dudarlo?

Veo que se critica mucho en general y aveces desproporcionadamente, por supuesto , pero voy a decir que también están los defensores a ultranza que no son capaces de reconocer que hay mogollón de grupos y no todos son buenos.

  • ¿cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Lo primero tener otras fuentes de ingresos jajaja, lo segundo es que todo lo que saca la banda de momento lo invertimos en nosotros mismos, nunca pensamos que “The Soul´s Sentence” nos daría tantas alegrías en este aspecto y la gestión digital da un dinero que antes no se contaba con el.
Los tópicos de “no se venden discos” y “la música no funciona” es algo que por suerte, aunque no de la forma tan buena que vivimos en los 90-2000 no se han cumplido en nuestra contra, estamos sorprendidos a la par que contentos.

Josean Zombie Photography.
  • Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar?

En estos momentos estamos trabajando en poco tiempo ya, sacar una sorpresa de estudio…pero aún no podemos decir nada.

Por otro lado estamos trabajando para varias fechas en directo muy interesantes donde esperamos poder mostrar nuestro show.

  • Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

Satisfacción por haberlo dado todo en el escenario y ver la cara de la gente disfrutando. Y por otro lado… tristeza por tener que bajarte xD

  • Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Gracias por el apoyo que nos siguen dando medios como vosotros y gracias a toda la gente que desde hace años nos sigue desde los sitios recónditos del globo hasta los más cercanos, sois nuestra gasolina y tenemos Arwen para rato.

JoseaN zOmbIe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here