Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR Entrevista Universal, esta semana con Factoria De Payasos.

Entrevista Universal, esta semana con Factoria De Payasos.

353
0


Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco mas de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana conocemos a Factoria De Payasos.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio.

Somos Factoría de Payasos, unos locos y apasionados de la música y nos gustaría repartir toda nuestra locura y buen rollo por todo el mundo.

  1. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro trabajo y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

– La verdad es que ha sido un trabajo bastante duro desde la selección de temas hasta que lo hemos visto acabado, pero creemos que ha merecido la pena dicho trabajo porque el resultado ha sido brutal. Apostamos fuerte y se vio el resultado.

  1. Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

– Soy Edu Clown el vocalista y realmente me siento afortunado de tener al gran Álvaro en la batería, a nuestro inigualable Pacorro al bajo, pero si tuviera que estar en una isla desierta con algún compañero del grupo sería sin lugar a dudas con mi hermano Dury, no solo por todos los años y experiencias que hemos vivido juntos que también, pero lo más importante es que él es el único que sabe hacer cerveza y a eso le doy mucho valor.

  1. ¿En que creéis que destaca vuestro trabajo en especial, que lo hace distintivo con respecto al resto de trabajos de la escena?

– Nosotros le damos mucha importancia a la puesta en escena, nos gusta descargar toda nuestra energía encima del escenario y aprovechar la imagen siniestra que llevamos. A parte de lo musical queremos darle a nuestro público algo con una gran carga visual para que no se olviden de nosotros.

  1. ¿En general, de que nos hablan los temas de vuestro trabajo, en que os inspiráis a la hora de componer?

– Tenemos temas de todo tipo desde reivindicativos como La cacería o Nuestro Legado, también historias de amor como Novia Cadáver o Fuente de Inspiración e incluso temas locos o de cachondeo como El gato Felipe o El Hombre Estaka Ten Cuidado Que Te Peta El Caca. Digamos que nos gusta hablar de todo un poco.

  1. ¿Analógico o digital? ¿Qué preferís?

– A ver tengo 43 años, analógico por Dioooooss!!

  1. Las portadas son una de las grandes señas de identidad del genero… ¿qué nos transmite vuestra portada y de quien ha sido el trabajo?

– Tenemos la suerte de contar con una gran profesional, Almudena Molina de la Chica a sabido plasmar como nadie lo que es la esencia del grupo no solo en la portada si no también en el interior del disco, siempre le estaremos eternamente agradecidos.

  1. Hoy sois heavys o rockeros, o estáis relacionados con este mundillo de algún modo por algún extraño motivo, ¿qué fue lo que os animo a tocar este tipo de música y no otra?, ¿que visteis en este estilo para animaros a ser lo que sois?

– Imagino que para eso tiene que influir muchos factores, la música que has escuchado durante toda tu vida, la gente con la que te rodeas a la hora de hacer el grupo, en el fondo lo que intentas hacer es música con la que disfrutes tocando y esa felicidad se la transmitas a la gente que te escucha.

  1. ¿Qué es lo que le diríais a vuestros yos del pasado si pudieseis hablarles?

– Que subir al escenario muy borracho es una puta mierda, pero como dice el refrán a lo echo pecho.

  1. ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

– Nuestra filosofía es que la música para nosotros es una droga que llevamos consumiendo desde hace mucho tiempo y no podemos imaginar un mundo sin ella. Una semana sin ensayar equivale a una mala hostia que te cagas.

  1. Hoy día, según veo yo, estamos bastante adormilados como sociedad… ¿Creéis que somos necesarios como revulsivo para no caer en una sociedad dele tipo 1984, o ya estamos absorbidos por la sociedad y la revolución puede esperar?

– Me gustaría pensar que no, hay tiempo para la revolución y la música siempre ha sido un gran arma y si no que se lo digan a La Polla Records u otras muchas bandas que nos han dejado himnos que al menos te hacen pensar si lo estaremos haciendo bien.

  1. De todo vuestro repertorio, ¿cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos? 

– El que mejor nos define es Factoría de Payasos que evidentemente habla de nosotros y el que nunca falta es Novia Cadáver ya que fue uno de los primeros temas que compusimos y a día de hoy lo seguimos disfrutando mucho en los directos.

  1. ¿Cuál es para vosotros el sentido de la vida?

– Teniendo en cuenta que la vida son tres y yo por ejemplo ya he gastado más de la mitad, deberíamos disfrutar cada momento y dejarnos de chorradas y mierdas porque nunca sabes cuándo se va acabar tu historia, lo dicho felicidad y a follar mucho.

  1. ¿Cómo enfocáis el trabajo en bambalinas, cómo enfocáis el tema de la producción y masterización de un trabajo como este?

– Siempre intentamos que haya consenso, cada paso que damos siempre lo valoramos entre todos e intentamos elegir la mejor opción.

  1. ¿Si pudieseis traer de nuevo a la vida a algún músico con el que quisierais tocar en directo, cual seria?

– A mí sin lugar a dudas al todo poderoso Manolo Escobar, guapa, guapa y guapa!! Sus letras me llegaban al corazón.

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

– Maquillaje, mucho maquillaje y cerveza, mucha cerveza.

  1. La política es algo inherente en todos los aspectos de nuestra vida, hasta que punto os afecta en vuestro día a día, y como creéis que os influye en vuestra música y en el día a día vuestro.

– Por desgracia la política de nuestro país, bajo mí punto de vista es una puta mierda y no siento más que verguenza al ver la panda de come talegas que tenemos como dirigentes. Las pocas veces que los mencionamos en algunas de nuestras letras nunca salen bien parados.

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

– En mi caso e imagino que en el de Dury el guitarra, no con Factoría de Payasos si no con Corvus el grupo que teníamos antes de Factoría, tuvimos la suerte de compartir escenario con Hamlet y realmente fue un gran día. De todas formas soy de los que piensan que lo mejor está aún por llegar.

  1. Un libro que os haya marcado de por vida.

– La Biblia, por si hay que encender una lumbre.

  1. Un músico y, o, artista que os haya marcado de por vida.

– Raphael.

  1. Un festival que os haya marcado de por vida.

– Festimad, tengo grandes recuerdos de varias ediciones.

  1. ¿Un sueño por cumplir?

– Poder vivir de la música y no pienso parar hasta cumplirlo.

  1. ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

– Me acaba de follar el cerebro esa pregunta, pasemos a la siguiente.

  1. ¿Cuál es vuestro instrumento favorito?.

La voz.

  1. ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

– Cassette, soy un nostálgico y todavía recuerdo mí walkman acompañado del inseparable bolígrafo bic para poder rebobinar las cintas y no gastar pilas, aquellos maravillosos años.

  1. Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

– Me acuerdo de un bolo que tuvimos en Granada y en la furgoneta que llevamos a parte de los instrumentos hicimos hueco para meter el chusmeo, que consistía en cuatro o cinco cajas de cerveza y un loncheado de chorizo. La cosa no salió muy bien, todavía hay por ahí un vídeo que no he conseguido destruir y del que siento una gran verguenza al pensar que alguien lo puede ver.

  1. Si os diesen la oportunidad de hacer el cartel del Leyendas, ¿qué grupos pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel.

– Hace tres o cuatro años tuve la suerte de ver allí a Fear Factory, uno de mis grupos favoritos, pero puestos a pedir, Korn, Disturbed, Parkway Drive, Coal Chamder o Morphium.

  1.  ¿Qué veis en la escena del metal español que os saque de quicio, que cambiaríais sin dudarlo?

– Me gustaría que no fuese tan difícil tocar, a parte creo que no está valorado todo el trabajo que hay detrás de cada grupo, todas las horas de ensayo, el tiempo que sacrificamos y dejarmos de estar con nuestra familia para que salga todo bien y al final tienes casi que pagar para que te vean, no se creo que algo falla.

  1. ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

– Realmente nos cuesta sangre, sudor y pasta, pero creemos que hemos empezado a ver la luz al final del túnel y no vamos a parar de luchar hasta conseguir nuestra meta.

  1. Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar?

– Nuestro deseo es simple, queremos que la gente nos vea y disfrute con nosotros, hemos tenido la suerte de fichar por Vampire Productions y creemos firmemente en ellos para que nos guíen y lleve a Factoría de Payasos donde se merece.

  1. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

– Cansancio e intentamos sentirnos orgullosos del trabajo bien hecho pero sobre todo me bajo reventado, solemos descargar mucha energía en el escenario.

  1. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Poco más se puede decir, agradecemos mucho la oportunidad que nos habéis dado para que nos puedan conocer un poco más y nada que espero veros en nuestros conciertos donde os garantizamos espectáculo y lo dicho mucha felicidad para todos y a follar mucho!!

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here