Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTA A LVUNAE LVMEN

ENTREVISTA A LVUNAE LVMEN

237
0
                             
El Zombie hoy tiene el placer de entrevistar a LVNAE LVMEN, una de las bandas portuguesas que más éxito está teniendo en su país dentro del panorama del metal y más en su estilo Epic Balckened Death Metal, ya que se trata de un estilo bastante personal, lo que les representa.
-Ya que os estáis dando a conocer en Portugal, y sobre todo en Beja, vuestra ciudad de origen, donde se os está viendo crecer, contadnos, ¿qué es lo que hace LVNAE LVMEN?
(Zedd) R. En primer muchas gracias por la amabilidad de hacernos una entrevista. LVNAE LVMEN para nosotros ha sido creado con mucha ilusión. Hemos creado un grupo muy heterogéneo, que recibe muchas variedades de influencias, que ha resultado una buena aceptación por parte del público, principalmente en Beja que es nuestra ciudad.
-¿De dónde surge la idea de formar una banda con estas características?
(Romão) R. La banda cuando fue formada, nosotros no sabríamos el resultado que saldría de todo esto. Tenemos miembros con las más variadas influencias musicales, desde Death Metal, Power Metal, Black Metal, Punk, Deathcore y Grind en un extremo, hasta la música tradicional portuguesa e incluso el Fado. El resultado de todo esto es lo que se puede escuchar en los conciertos de LVNAE LVMEN.
-Bueno decidme, ¿Por qué elegisteis este nombre?
(Marco) R. Esto fue algo que nos ha dado bastante que pensar. Pues, queríamos un nombre que no fuese portugués, un significado poco espiritual y poco geográfico. Por lo tanto, hemos elegido LVNAE LVMEN, porque significa LUAR (esa luz que llega a la tierra desde la luna), y la luna como sabes desde los tiempos antiguos, es venerada e adorada, es un símbolo, también de fuerza, y que tiene impacto sobre la tierra y nos inspira.
-¿En que se basan vuestras letras?
(Marco) R .Nuestras letras están basadas en hechos históricos de Portugal y de su territorio. Además de esto, también tenemos temas sobre mitos y leyendas. Portugal en su génesis tiene una historia muy fuerte, y nos enorgullece poder cantarla y con mucho honor poder contribuir para divulgarlas.
-Sois una banda joven, que está empezando, con muy buena calidad, y como ya dije al principio, con bastante éxito en vuestro país, ¿Qué es lo que más está gustando a vuestro público?
(Páscoa)R. Es verdad que somos una banda reciente, a nivel del éxito que tenemos en Portugal, permíteme que no lo eleve mucho. Tenemos nuestra humildad natural y solo porque hemos participado en algunos conciertos no lo podremos considerar un éxito grande jajaja. Vamos caminando paso a paso, sin mucha locura, además porque no tenemos agenda para muchos conciertos. Es obvio, que todos tenemos algunas ilusiones al respecto de nuestro futuro; veremos a ver el resultado más adelante. A nivel de nuestro público, pienso que lo que más les gusta, es la mezcla que tenemos en nuestro sonido, las voces, el bandolín y el teclado. A nosotros nos comentan que es el ambiente creado, pero también, sabemos que a las personas que tienen una visión más cruda del metal, no les gustamos mucho. Pero, lo importante es poder hacer la música como gusta a la banda primeramente, es obvio que esperamos agradar al público… Es incierto.
-Debido al éxito que estáis teniendo, ¿Para cuándo publicareis vuestro primer trabajo?
(Vitor)R: LVNAE LVMEN va empezar ahora a trabajar para su primer EP, vamos a centrarnos en trabajar en más composiciones; y después, en 2014, iniciar el trabajo de estudio. Tenemos muchas ganas y expectativas.
-Al Zombie, le gustaría poder disfrutar de un directo en España. Ya sé que es un poco pronto hablar de esto, pero, ¿Tenéis previsto algún concierto dentro de España?
(Miro)R: LVNAE LVMEN ya ha tenido su primera internacionalización en Madrid este año. Ha sido en el II SUMMON THE DEAD MADRIDFEST, que ha organizado CLONENATIONS. Para nosotros ha sido una experiencia muy buena. Estamos muy agradecidos al público español por cómo nos acogió. Además, hemos sido muy bien recibidos por la organización. A nivel de un futuro concierto, estamos abiertos a futuras invitaciones jajaja.
-Para terminar nos gustaría que dedicaseis unas palabras al Zombie, lo que más os guste.
(Tony)Bien, a Gloria Zombie, queremos agradecer mucho toda la simpatía y amabilidad desde que nos conocimos en SUMMON THE DEAD. Y sin lugar a duda, decir que sois un ancora para el Metal en España, porque vosotros estáis interesados en dar a conocer las nuevas bandas a vuestro publico. Te damos nuestro agradecimiento.
Ha sido todo un placer compartir este rato con vosotros. Estamos agradecidos de vuestra compañía y mucho más de vuestra música. Desde aquí, mi enorme enhorabuena por vuelta trayectoria; y esperemos que sea larga e intensa. Saludos de parte del Zombie.
Gloria Zombie

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here