Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTA A FOTÓGRAFOS. CONOCE ESTA SEMANA A ALEJANDRO PENEDO

ENTREVISTA A FOTÓGRAFOS. CONOCE ESTA SEMANA A ALEJANDRO PENEDO

443
0

Esta semana queremos empezar una nueva andadura dentro de la sección rockera de Zombie War Press, aquella que da la luz y visión al rock, los que siempre están detrás de la cámara y ahora queremos sacarlos a la luz, los fotógrafos. Esta serie pretende dar a conocer, aun mas si cabe el trabajo que hay detrás de las bambalinas del rock.

Trabajador incansable de la escena, rockero hasta la medula, fotógrafos impenitente y un tipo entrañable, esta semana conocemos el trabajo de Alejandro Penedo.

 

 

¿Qué fue lo que te hizo hacerte fotógrafo de rock?

  • Pues la verdad es que fue un poco accidental. ..A mi siempre me atrajo la fotografía, pues mi padre tenía varias cámaras, analógicas claro, y siempre tuve inquietud por saber usarlas, pero no me lo terminé tomando demasiado en serio hasta más tarde con la llegada de las cámaras digitales y de la mano de un cuñado mio que colaboraba con Mariskal, ya que podía ver los resultados al instante. La sensación de poder fotografiar a mis músicos admirados hizo el resto

 

¿Cuál es el medio con el que colaboras ahora, y con cuales has colaborado en el pasado?

  • Actualmente colaboro con Metalegun.com, aunque algunas veces también hago algunos conciertos en modo “freelance”, que me permiten hacer lo que me de la gana, aunque en ese aspecto tampoco tengo ningún problema. …Si algún medio amigo me pide un favor y puedo hacérselo también lo hago. Anteriormente también colaboré con La Heavy y Mariskalrock.com

 

¿Que gran fotógrafo te ha guiado en tus pasos hasta convertirte en lo que hoy día eres?

  • La verdad es que me gusta ver e intentar aprender del trabajo de todos, porque la verdad es que hay gente muy buena, pero siempre me ha atraido el trabajo de Tony Madrid e Irene Bernad como fotógrafos en general y siempre me ha llamado mucho la atención lo espectaculares que son las fotos de Javier Bragado como fotógrafo de concierto, las sesiones de Natalia Enemede o el arte de Rebeca Saray… esto es por citarte algunos, pero ya te digo que me gusta aprender de todos, tanto de los clasicos como de los actuales.

 

¿En que trabajos editados podemos apreciar tu trabajo como fotógrafo?.

  • Pues como te he comentado anteriomente en algunas publicaciones de Metalegun.com, Heavy Rock, Mariskalrock, o Redhardandheavy.com

 

Un fotógrafo que admires de hoy día en la escena del rock.

  • No sabría decantarme solo por uno. De verdad

 

¿Qué tiene el rock para ti para darle la máxima prioridad en tu trabajo fotográfico?

  • Pues que soy rockero, antes que fotógrafo. El Rock es mi modo de vida, no entiendo La Vida sin Rock. …Es mi gasolina para vivir.

 

¿Cual ha sido hasta ahora la foto en directo, o en estudio, dentro de la escena del rock, que mas te haya llenado como profesional?

  • Lo primero que profesional no soy, …ya me gustaría a mi serlo. … Y decantarme por una sola fotografía???, …uf, …me lo pones muy difícil.

 

¿Cómo profesional de la fotografía resúmenos que aspectos son los que priorizas a la hora de elegir la mejor foto para lucir tu trabajo?

  • Hombre, pues siempre terminas eligiendo la que mas cosas cuenta, la que más te impacta, la que más expresa. Depende del momento.

 

¿Cómo es el preparar una sesión de fotos a un grupo, en que te inspiras para que surja la magia?

  • La verdad es que yo he hecho muy pocos trabajos de esos y magia ha habido poca para la que podía haber habido, …El principio de la sesión siempre suele ser frio, y hay que currarselo para crear el entorno y ambiente adecuado. …Estoy en proceso de aprendizaje.

 

¿Cuál ha sido el grupo que mas te haya llenado fotografiar en directo, y porqué?

  • Me gusta y me llena fotografiar a los artistas que llevo admirando desde mi adolescencia y a los que me dan juego desde el escenario y me hacen divertirme con la cámara. …Fotografiar a un tipo soso, es un verdadero tostón.

 

¿Qué primas mas la técnica, o la visceralidad del momento?

  • Me dejo llevar por la visceralidad e intento aplicar la técnica según se van dando las condiciones, que en un concierto ya sabemos que son constantemente cambiantes.

 

¿Cómo ves el trato al fotógrafo en el directo? ¿Crees que hay mejoras y normas que se pudiesen quitar para mejorar nuestro trabajo?

  • Hay de todo, en la mayoría de las salas no hay foso y tienes que estar buscándote la vida entre la gente y esquibando móviles, y si hay foso, normalmente suelen dejarte solo los tres primeros temas de cada grupo, así que tendrás que rezar para que pongan buenas luces en ese periodo de tiempo, si es que al técnico le apetece ponerlas.

 

 

¿Que te hubiese gustado fotografiar hasta ahora (grupo, sesión, festival) y se te ha resistido indefectiblemente?

  • Nada en particular, intento ser un poco libre en lo que hago y aprender un poco cada vez.

 

Fuera de la escena del directo, ¿que te gusta mas fotografiar, que es lo que te inspira como fotógrafo fuera de aquí?.

  • Me atraen mucho los retratos y la fotografía de calle, creo que son disciplinas muy expresivas por si mismas. …También me atraen los paisajes, pero soy malísimo, no consigo hacer nada bueno.

 

¿Que cámara utilizas, y cuéntanos que es lo que te ha hecho elegirla?.

  • Uso Canon 700D porque no es una cámara de un precio elevado y tiene buenas prestaciones, además trabaja bien a Isos altas

 

¿Que odias de la escena y que cambiarias sin dudarlo?

  • Las envidias, …vivimos en un país de envidiosos. …El poco compromiso de muchos con La Escena. …Los “haters” que siempre están criticando y echando mierda sobre los demás. ….

Una anécdota que nos puedas contar de tu experiencia vital como fotógrafo.

  • Que con muchos músicos a los que sigo y admiro desde chaval, ahora tengo una relación de amistad y puedo relacionarme con ellos de tú a tú.

 

¿Te ves haciendo algún trabajo fuera del rock? ¿qué te molaría hacer?

  • Claro, …estoy abierto a todo tipo de propuestas. Me gustan los retos.

 

Cerramos esta entrevista con el espacio en blanco para que nos cuentes aquello que consideres como despedida final.

  • Pués nada en particular, solo agradeceros que hayáis pensado en mi para esta entrevista y alegrarme de que os guste mi humilde trabajo. … Como reza una “Cita Lujuriosa”; …TODO POR EL PUTO ROCK & ROLL.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here