Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTA A ABORTOS DE SATÁN

ENTREVISTA A ABORTOS DE SATÁN

229
0
PARA TODOS AQUELLOS QUE NO OS CONOZCAN HABLADNOS DE ABORTOS DE SATÁN, ¿COMO SURGEN?
Abortos surge en el 2004 en el patio del instituto con cuatro colegas de 15 años que deciden montar un grupo de “heavy”. Así que nos repartimos los instrumentos casi como nos apeteció, sin tener mucha idea de tocar. A partir de entonces comenzamos a mejorar y a aprender juntos.
¿POR QUE UN TITULO COMO ¿CON EL FRACASO TAN ASUMIDO? ¿CREÉIS QUE ES UN DOGMA EN TODOS LOS GRUPOS DE METAL?


Con el fracaso tan asumido” es una frase de nuestro tema “Te veo, te reviento”. Con el título del disco nos referimos a que no importa tanto el objetivo, lo verdaderamente importante es pelear por lo que quieres, aun teniendo claro que tus metas son difíciles de conseguir.

La verdad es que todos los grupos, tanto de metal como de otros estilos, sabemos lo difícil que es hoy en día hacerse conocer. Hay mucho talento, pero sin la “radioformula” cuesta mucho salir del mundillo underground. Por eso hay que luchar, tener ganas y que te guste lo que haces. Nos gusta tocar y por eso, aunque se asuma un fracaso, nunca dejas de querer seguir ahí, tocando y disfrutando de cada concierto, cada ensayo o cada persona que te felicita por el trabajo.
VUESTRA LÍRICA TIENE UN PESO MUY GRANDE, ESTA MUY CUIDADO EN ESE ASPECTO Y ES SIN DUDA ULTRA CRÍTICA, ¿DE DONDE VIENEN LAS IDEAS Y QUIEN LAS COMPONE?
Las letras las compone Pepelu, el cantante, pero reúne la idea global de los cuatro. Primero creamos la música y sobre esa idea se crea la letra.
La rabia esta innata en el contenido lírico se trata básicamente de decir lo que sientes. Es por eso que a veces también tiene toques tan personales, la rabia tiene que salir de alguna manera.
Ya sea un “me cago en dios” que un “No quiero verte más”, solo hay que tratar de tener un pelin de talento para decirlo bonito y diferente, tal cual sale de la piel pasa a ser cantando encima de esas guitarras.
¿COMO SALIO LA IDEA DE LA INTRO CON LA QUE  INICIÁIS EL DISCO CON CAPAZ DE TODO?
La canción ya tenía ese título y pensamos empezar con un fragmento de alguna película o de algún discurso que significara algo para nosotros. Cuando escuchamos a “Rocky Balboa” decir “Tu eres capaz de todo” y ver que el corte quedaba justo en el momento perfecto, ya vimos los cuatro en seguida que no había que seguir buscando, cuadraba demasiado bien en todo.
“HABLEMOS DE UTOPÍAS”, ES TODA UNA PATADA EN LA BOCA, CARGADA Y DINÁMICA A LA VEZ ¿SOMOS LA GENTE DEL METAL LOS ADALIDES DE LA LIBERTAD Y DE LAS IDEAS LIBERTARIAS?
El metal que hacemos va íntimamente adjunto a lo que decimos. No nos gustan las metralletas, ni la violencia, ni la guerra. Nos gusta decirlo dando caña. Hace falta una revisión de sinceridad y anular postureos, no somos más malos por posar con un rifle, nos parece absurdo. No nos gustan que existan las armas y tenemos la mala hostia necesaria para decirlo.
LA CARGA DE LAS LETRAS ES EN TODOS LOS TEMAS MUY SIGNIFICATIVA, PERO TAMBIEN COMPROBAMOS UN TRABAJO CUIDADO EN LOS COROS, Y EN EL INCREÍBLE TRABAJO RITMICO Y EL SONIDO DE LAS GUITARRAS, ¿HABÉIS BUSCADO EX-PROFESO ESTE SONIDO?
Es el sonido de nuestro directo. Pensamos que no tiene que tener ni trampa ni cartón. Pepelu busca que se le escuche lo que dice en los directos, la guitarra es quien lleva toda  la magia y la ambientación de los temas mientras que la sección rítmica de bajo y batería es siempre constante.
Procuramos ser lo más naturales posible y por eso intentamos tener un sonido que se parezca lo más posible a un directo, sin demasiados retoques o sonido que después no se refleja en un directo.
EN ALGUNOS MOMENTOS PODEMOS APRECIAR LAS INFLUENCIAS DE ABORTOS DE SATAN, COMO POR EJEMPLO LOS SOZIEDAD ALKOHOLIKA ¿ES QUIZÁS ESTO UN HANDICAP A PULIR EN UN FUTURO? 
Nos gusta S.A., pero no es nuestro grupo fetiche ni nada por el estilo. Nos encantan músicas distintas y si nos parecemos a S.A. diremos siempre que gracias. Que te comparen con un grupo de ese nivel tiene que ser algo muy positivo.
No buscamos no parecernos a nadie. Nuestra evolución fluye sola. Tocamos la música que nos gusta y es posible que a veces se parezca a S.A., pero otras se parecerá a Pantera, otras a Exodus y otras veces no sabrás como clasificarlo.


CREO, SIN HABEROS VISTO AUN QUE LO VUESTRO ES EL DIRECTO…¿QUE NOS VAMOS A ENCONTRAR EN VUESTRO PRÓXIMO BOLO?
Que daremos todo lo que podamos. Somos una banda muy dinámica y muy de directo.. Ademas, sonamos, como ya hemos comentado, muy muy parecido al CD.
OTRO TEMA SIGNIFICATIVO, POR LO RAPIDO E INCISO DEL TEMA ES ALTRUISMO BARATO, ¿CREÉIS QUE ESTAMOS PODRIDOS, EL SER HUMANO DE MANERA IRREMISIBLE?
“No me queda fe en la humanidad, prefiero irme a Nuncajamás”. Es una frase derrotista.
Los humanos que habitamos hoy nuestro por supuesto. Claramente esperemos que las generaciones posteriores se encarguen de no prolongar la mierda que hemos generado. 
En el momento en el que ves que utilizan la lastima y la desnutrición infantil para hacer publicidad emocional… dan ganas de pedir que explote el planeta.
¿COMO FUE LA ELECCIÓN DE ELOY RUIZ EN LA MASTERIZACIÓN Y GRABACIÓN DEL DISCO?
Eloy es nuestro productor desde nuestra primera demo. Tiene el ojo medido a nuestra  música y filosofía.
Preferimos sus medios más analógicos para hacer sonar la música más real. Intentamos que los sampleos de la batería sean los mínimos, sin recursos que no nos gustan. Eloy para nosotros acaba siendo como un miembro más de la banda.
UN TEMA QUE ROMPE UN POCO LA LINEA DE LO QUE OÍMOS EN EL DISCO ES OTRO DÍA LLUVIOSO, CON ESA ENTRADA TAN MELANCÓLICA, UN POCO AL HILO DE LAS FOTOS DE LA PORTADA INTERIOR, SERIOS Y CON UN DEJE TRISTE, ¿COMO SURGE ESTE TEMA Y PORQUE ESE TONO AL QUE REFIERO?
Fernando es el guitarra y el que compone todas las guitarras. Pasaba un momento duro de su vida. Miró por la ventana, fuera llovía, y saco la reflexión en forma de guitarra. Nos pareció buena idea dejar un espacio en medio del disco de respiro.


AHORA ES AGUA PASADA PERO A PUNTO ESTUVISTEIS DE NO PODER TOCAR EN EL ON FIRE METAL FEST A CAUSA DE UNA DENUNCIA POR TENER EL NOMBRE QUE TENEIS ¿QUE OPINÁIS AL RESPECTO DE QUE EL LOBBY CATOLICO AUN SIGA ANCLADO EN LOS TIEMPOS DE LA POSGUERRA?

Ya no es solo el “lobby” católico, es cualquier tipo de idea fuera de tiempo o de contexto. No apoyamos los radicalismos ni los extremos, y mucho menos cuando interfieren en la vida de otras personas.

Abortos de Satán es un nombre irónico, y por supuesto, ni hacemos apología del satanismo ni del aborto. Que un colectivo deba juzgarte por el nombre nos parece muy triste. Antes de actuar, la gente debería informarse. Es la única forma de evitar prejuicios.

TE VEO TE REVIENTO….¿ES UNA DECLARACION DE INTENCIONES?¿PORQUE LO HABEÍS TITULADO ASÍ Y NO COMO EL TITULO DEL DISCO?

“Te veo, te reviento” nace en un momento de crisis total de Pepelu. En el momento de que una persona importante te hace un daño irreparable y sacas fuerzas para no optar por la vía fácil del odio.

Fueron  momentos crudos pero de ahí sacamos la filosofía del CD. No cuenta tanto el resultado, cuenta más ser sincero con uno mismo y hacer lo que uno realmente siente.

En cuanto al título del tema y del disco: Pues el CD estaba sin título y la canción ya lo tenía. No quisimos cambiar ningún título por el otro, cada uno reflejaba perfectamente a lo que hacía referencia. Coinciden en el mismo tema, pero creemos que se expresa mucho más de la manera que hemos mostrado.

¿PORQUE OS HABÉIS DECIDIDO A PONER VUESTRA MÚSICA EN DESCARGA LIBRE?¿NO ES ESTO UN POCO TIRAROS PIEDRAS EN VUESTRO PROPIO TEJADO?

Al contrario. Sabemos cómo está el panorama, en todos los niveles. Sabemos lo difícil que es que alguien te escuche, ya sea por ir a un directo o por hacerse con el CD.

Que una persona pueda descargarse el CD completamente gratis hace que las canciones de Abortos lleguen mucho más lejos. Es lo que queremos, que nos oigan, que nos escuchen y que les gustemos.
Si a partir de aquí, a la gente le gusta nuestro trabajo y quiere apoyar nuestra música, pueden conseguir el CD por 5€ (un precio prácticamente simbólico, que más que nada, nos ayuda a recuperar la inversión)

EL PRÓXIMO VIERNES TRES TOCÁIS EN LA SALA HANGAR DE MADRID, INTENTAR CONVENCER A NUESTROS LECTORES DE PORQUÉ NO DEBEN PERDERSE DE FORMA ALGUNA VUESTRO BOLO.

Como hemos dicho, nuestra música es música de directo. Buscamos sonar reales en el CD y en directo se ve reflejado. Es música dinámica, rítmica y con mucha rabia. Creemos que es una buena opción para descargar adrenalina y liberar tensiones.


Además, intentamos crear un buen ambiente y cercanía desde encima del escenario con el público. Llegamos a la gente tratándonos de tú a tú.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here