Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR EL ZOMBIE ENTREVISTA A… TEKSUO

EL ZOMBIE ENTREVISTA A… TEKSUO

282
0


ENTREVISTA A TEKSUO 
Hoy os traemos una nueva entrevista con Yorch,bajista de la banda TEKSUO que se encuentran presentando su álbum titulado “Diamonds”. Gracias por compartir un ratito de tu tiempo con todos nosotros.
      Para aquellos que no os conozcan cómo surge la banda y qué significa TEKSUO?
Teksuo surge de la anterior banda de Constan, A Soul Inside en la cual también estaba el anterior bajista de Teksuo, Adri. El nombre de Teksuo fue idea de Adrián y proviene del personaje de Akira, Tetsuo, al cual se le cambio la segunda T por la K.
2 ¿Estáis satisfechos con la evolución que ha tenido la banda respecto a sus anteriores trabajos?
Por supuesto, tanto a nivel compositivo como de sonido, creo que estamos en un punto en el que podemos decir que estamos satisfechos con nuestra evolución hasta la fecha. No obstante te puedo asegurar que no nos vamos a quedar donde estamos y nos vamos a seguir exigiendo lo máximo. El próximo disco va a dar fe de ello.
                               
Vuestro nuevo ep está compuesto por cuatro temas, ¿qué nos cuenta TEKSUO a través de ello?
Por un lado es una forma de prepararnos para trabajar en el nuevo álbum sin agobiarnos demasiado con ello. En el EP reflejamos en cierto modo lo que la gente se puede esperar del próximo trabajo. También queríamos hacer algo un poquito diferente y ofrecer a la gente una visión distinta de lo que solemos hacer habitualmente a través de un cover y la versión acústica de “For You”.
  ¿Estáis satisfechos con la acogida que está teniendo el ep entre vuestro público y la prensa especializada?
La verdad es que estamos teniendo una acogida fantástica con el EP tanto por la gente que nos sigue, como por la prensa especializada, sí. Agradecemos tanto las buenas palabras, como las críticas constructivas… De todo ello se aprende.
                              Mostrando Teksuo 2014 (2).jpg
5 El tema “Diamonds” es un tema que ha sorprendido, ya que, es una versión del tema de mismo título de la cantante Rihanna, ¿cómo ha sido el proceso de adaptarlo a vuestro sonido? Ya que no es la típica versión al uso y ¿qué pensáis que os diría Rihanna si lo escuchara?
Adaptarlo a nuestro sonido fue cosa principalmente de Diego que es un tío con una visión musical muy amplia. Además, todos hemos hecho un buen trabajo a la hora de darle personalidad y hacerlo nuestro. Rihanna creo que está demasiado ocupada con sus cosas, no creo que le preocupe demasiado que nosotros o cualquier otra persona o banda del planeta haga covers con sus temas.
    El ep acaba con una nueva versión, está vez acústica, del tema “For You”, este tema forma parte de un anterior trabajo vuestro, “Thrênos”, ¿por qué decidís incluirla en este nuevo trabajo en formato acústico?
Como ya te dije, en este trabajo queríamos desmarcarnos un poco de lo que hacemos habitualmente. Todos en la banda somos personas creativas y siempre tratamos de aportar algo diferente que enriquezca el sonido de Teksuo y aunque no es algo corriente ni que vaya a ser la línea general de trabajo en la banda, decidimos hacer algo acústico para resarcirnos un poco de esas ganas por probar algo un poquito diferente.
 ¿Cómo fue el proceso compositivo y de grabación del ep?
Básicamente trabajamos y grabamos todos los temas en el local, Diego y Constan llevaron la batuta en la producción y luego todos hemos ido aportando nuestro punto de vista e ideas para lograr el resultado final que se puede apreciar en el EP.
   Como es habitual en muchas bandas, habéis sufrido cambios en la formación tras finalizar la grabación del ep, ¿qué ha supuesto este cambio a la banda? ¿cómo se han adaptado a la banda los nuevos componentes?
Tras finalizar la grabación, Ricar, nuestro anterior guitarra se tuvo que marchar a Alemania por motivos laborales. Para nosotros fue duro porque además de perder a un miembro que aportaba mucho, hemos visto como una buena persona y cercana a nosotros se ha tenido que ir a buscar las castañas fuera, debido a la cloaca en la que se ha convertido este país por culpa de los de arriba. Por suerte, encontramos a Chris que es un músico como la copa de un pino, que tiene mucho potencial para aportar en el nuevo álbum y además es un chaval cojonudo que se ha adaptado de miedo a la dinámica de la banda. Estamos muy contentos, sin duda.
   ¿Qué podemos ver en un directo de TEKSUO? ¿Qué le diríais a la gente que no os ha visto nunca para que se anime a ir a veros?
En un directo de Teksuo podéis ver a 5 tíos dejándose la puta piel en el escenario. A la gente que no nos ha visto, les diría que vinieran a pasarse un buen rato con nosotros.
   ¿Qué próximos planes tiene TEKSUO?
Actualmente estamos preparando las últimas fechas para concluir el ciclo de presentación de “Diamonds”, y justo después del verano nos meteremos de lleno con el nuevo álbum. De este, ya tenemos unos cuantos temas compuestos y puedo decirte que, personalmente, y aunque suene a tópico, es lo mejor que hemos hecho hasta la fecha. Hay temas realmente demoledores.
                          Mostrando Teksuo 2014 (3).jpg
  ¿Qué opinión os merecen los medios especializados y cómo veis el panorama actual respecto al apoyo a las bandas que intentan que se escuchen sus trabajos?
Siempre hemos tenido mucho apoyo de los medios especializados y salvo alguna excepción de fuera de este país, en todos se nos ha tratado con respeto en las críticas, lo cual como ya dije, siempre vale para crecer como banda. Actualmente hay muchísimos medios y plataformas que apoyan la escena nacional de metal y es de agradecer porque ellos hacen un enorme trabajo y de calidad para hacer que las bandas den a conocer su música.
  ¿Cómo fue recibida por la banda la gran noticia de que estaréis participando en el Resurrection Fest el próximo 31 de julio?
Pues creo que alguno en la banda está todavía por ahí de juerga, celebrándolo jajajajaja… Fuera bromas, ha sido algo increíble que ha supuesto una inyección de moral a la banda y a cada uno de nosotros brutal. Gracias a este tipo de cosas sabemos que vamos por la dirección correcta
                               Mostrando Teksuo 2014 (4).jpg
   Ya a modo de despedida, aquí tenéis vuestro espacio, decidle lo que queráis a quién queráis.
Pues precisamente quiero aprovechar en el nombre de la banda para dar las gracias a todos los que nos habéis apoyado en lo del Band Contest del Resurrection Fest. Para nosotros significa muchísimo saber que hay gente detrás nuestra que  se interesa por lo que hacemos y que nos apoya a tope en todo esto, estamos trabajando muy duro para que podáis disfrutar horrores del bolo en el Resu. Gracias de corazón.
Y por otro lado aprovechar desde aquí para agradecer también a Gabriel Granda todo su esfuerzo desinteresado por ayudar a la banda sea en Oviedo, en Ponferrada o en China. Te estamos enormemente agradecidos, hermano.
Para acabar gracias a vosotros por esta entrevista y por el interés mostrado. ¡Salud!
Por nuestra parte, daros las gracias y desearos mucha suerte, ¡os vemos sobre los escenarios!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here