Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR EL ZOMBIE ENTREVISTA A… STEFAN BOSLAND DE GLORIA VICTIS

EL ZOMBIE ENTREVISTA A… STEFAN BOSLAND DE GLORIA VICTIS

246
0


1.para aquellas personas que no os conozcan, ¿como surgio Gloria Victis?
Govert y Bozzy, los dos fanatícos del heavy metal, se encontraron y decidieron, mientras bebían demasiado alcohol, formar una banda. Lo que comenzó como una broma, se convirtió en una banda de entusiastas, que finalmente llegaron a tocar junto a sus héroes como Vicious Rumors, The Mentors, Vortex y muchas otras.
2. ¿como surgio la idea del nombre, y a quien se lo dedicais?
Cuando armamos la banda, nos fuimos a buscar nuestro propio sonido, y terminó en el Heavy Metal tradicional.
 Por eso decidimos buscar un nombre para honrar a los viejos héroes.
‘Gloria Victis’ significa ‘Honra las Caídas’,.. es un juego de palabras que significa lo mismo que “Heavy Metal nunca muere”.
3.vuestro sonido es claramente old school, ¿os ha salido así, o bien habeis buscado predemitadamente este sonido?
Al principio estábamos buscando un sonido más thrash– o speedmetal. Esta búsqueda ha durado más de dos años, en el período 2007-2009, y en estos años hubo muchos cambios de formación. Incluso teníamos un tecladista. Pero ese no era el sonido que estábamos buscando. En 2009, finalmente encontramos el sonido que nos encanta en Gloria Victis Heavy Metal nació!
Pero nuestro sonido no es solo “vieja escuela”, hay un sello muy clara de nuestra Guitarrista Govert, él influye el sonido también.
 frontside
4.¿Qué grupos han inspirado a Gloria Victis?
Estamos influenciados por bandas como Megadeth, pero también  por bandas como Savatage, Angelwitch, Goddess of Desire y otras más.
Nuestro cantante Bozzy es un fanatíco de las bandas con shows en vivo y espectáculos.
 5.  para aquellos que no os hayan visto, ¿que ofreceis en directo?
Tratamos de presentar en cada show un nuevo tema. De esta manera nosotros tratamos de hacer cada show único e interesante. Tu nunca verás tres shows iguales.
Somos una banda de fanáticos del metal y entusiasta en el escenario.
6. vuestra portada e incluso vuestros temas parecen muy influenciados por el ambiente bélico de la segunda guerra mundial,¿a qué es debido?
Todas las letras están escritas por el cantante Bozzy. Él es un soldado profesional en la vida diaria, con un poco de pasión por la historia militar. Con letras como “Dresden”, esto es muy claro.
7.CONTADNOS COMO HA SIDO VUESTRO ÚLTIMO FICHAJE A LA GUITARRA.
En pasado mes de octubre Bart Braat, nuestro antiguo guitarrista, nos dijo que el queria dejar Gloria Victis. Pero ya habíamos confirmado dos shows en España, y dos más en Holanda a finales de diciembre y principios de enero.
Para poder realizar estos conciertos, tuvimos que encontrar rápidamente un nuevo guitarrista.
Un amigo de Bozzy, Sander Hoek, podría sustituirlo en (a) los dos shows en Holanda. Desafortunadamente, él no tiene tiempo para ser nuestro guitarrista permanente.
Sin embargo, desde un ángulo inesperado, Sander Wittingen, salió!
Sander es un viejo amigo de nuestro bajista Marcel y el guitarrista de la banda de Heavy Metal holandesa “Locked and Loaded”. Además de esta banda buscó un desafío fresco, y lo encontró en Gloria Victis. El primer show de Sander con Gloria Victis, será en Madrid!
8.EN VUESTRO E.P. OS HABEIS DECANTADO POR UNA GRABACION ANALOGICA, ¿POR QUÉ OS HABEIS DECIDIDO POR ESTO?
Nuestro EP es una grabación en el estudio de sonido “voodoosoundstudio” en IJmuiden.
El estudio análogo es de Paul Van Rijswijk (de Emerald, Hammerhawk y Final heiress).
Paul es un amigo de la banda desde hace años. Pero la razón de la analógica es porque es más puro. Todo lo que oyes es cierto. Nada se ajusta digitalmente o añade para un producto perfecto. Es un sonido mucho más natural, y eso es lo que queríamos.
9. ¿CUÁNDO TENEIS PREVISTO SACAR VUESTRO PRIMER ALBUM?
Una vez que nuestro trabajo este mejor pagado … jaja
Está previsto, escrito y estamos trabajando duro. Pero no queremos hacer promesas vacías.
10.¿QUÉ PODEIS CONTARNOS DE LA ESCENA  DEL METAL HOLANDESA?
La escena holandesa es rígida. Dominada por el grindcore, el death metal y bandas góticas.
Sin embargo, vemos en los últimos años una participación muy grande del Heavy Metal, Speedmetal  y thrash tradicional.
Con festivales como el festival de Heavy Metal Maniacs, “Very Eavy” y unas pocas fiestas tradicionales, también vemos un gran grupo de bandas jóvenes. y además vemos que algunas bandas viejas están haciendo su regreso, como  Sad iron,  final heiress,  Martyr y Angus. 
11. ¿CÓMO FUE VUESTRA COLABORACION EN EL TRIBUTO A HAWK, Y QUE NOS PODEIS CONTAR DE ESTA BANDA?
Marcel y Stefan son fanáticos de Hammerhawk! Desafortunadamente Thijs Bruins, el cantante de Hammerhawk, se murió demasiado temprano. Queríamos hacer un tributo único a Hammerhawk y nos hemos acercado a Paul van Rijswijk. Paul estuvo muy entusiasta y nos sacó en su estudio. Entonces re-grabamos juntos “heavy metal forever”.
El 5 de febrero de 2011, Paul y nosotros tocamos esta canción en “Meesterlijk metaal”. Una de las fiestas de los Heavy Metal Maniacs.

12.¿CÓMO CONOCISTEIS A WILD?
Hace algunos años Bozzy vino al “pounding metal festival ” en Madrid.
Durante 4 días de fiesta intensa en una de las escenas más grandes del metal en el mundo, Bozzy conoció con Javier Endara.
13. ¿CÓMO VEIS A LOS GRUPOS DE METAL ESPAÑOLES?
A Bozzy le gustan bandas españolas como el Barón Rojo y Muro. Vimos grupos españoles, como Steel Horse, Wild y Agresiva, en festivales holandeses. Y nos encantan!!
Nuestra primera gira con ‘Wild’ fue una gran aventura, estamos muy contentos de que vamos a repetirlo en España. ¿Y quién sabe el año próximo en el Dutch Attack parte 3?
Todas son bandas muy buenas y con talento. La ‘vieja escuela’ de la vieja escuela como debe ser. Esperamos que las bandas españolas tengan mucho tiempo para tocar!
14. CONTADNOS VUESTROS PROXIMOS CONCIERTOS.
Además de los dos conciertos en Madrid y Murcia estaremos en los próximos meses en Bélgica, junto con “Steel Horse”. Y vamos a tocar en “Ter Apel” en Holanda con Vortex y Sleepy Hollow.
Para obtener más actuaciones ver nuestro webside www.gloriavictisheavymetal.nl y nuestro Facebook.
¡Salud!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here