Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR EL ZOMBIE ENTREVISTA A…RIOT OF VIOLENCE

EL ZOMBIE ENTREVISTA A…RIOT OF VIOLENCE

262
0
ENTREVISTA A RIOT OF VIOLENCE
Hoy os traemos una nueva entrevista con Abel, bajistade la banda RIOT OF VIOLENCE que se encuentran presentando su álbum titulado “Planet of the Rapes”. Gracias por compartir un ratito de tu tiempo con todos nosotros.
                               Mostrando Riot Of Violence 2013 (1).jpg
  1. ¿Cómo es el proceso compositivo para una banda como RIOT OF VIOLENCE que parece que habéis conseguido un sonido muy personal? ¿Estáis satisfechos con este resultado? ¿En qué o quién os inspiráis?
    La verdad es que le grueso compositivo de este ultimo disco lo ha hecho Oriol, nuestro guitarra, que tiene una capacidad brutal para componer. Luego nos trae al local sus ideas y aportamos nuestro granito de arena, ya sea con ideas en la estructura, aportaciones con nuestros instrumentos… La verdad es que la inspiración nos la da el mundo en que vivimos con sus aspectos positivos y negativos. Sobre el resultado… La verdad es que el disco se parece mucho a lo que sonaba en nuestras cabezas cuando empezamos a conceptualizarlo y creemos que este era el sonido que queriamos.
  2. El álbum ya tienen cierto recorrido, ¿estáis satisfechos con la acogida y crítica obtenida por parte de medios y fans?
    Los medios le están poniendo muy buena nota y eso nos alegra y nos reconforta, cuando creas algo como un disco sabes que es lo que tu quieres pero nunca estás seguro de si tu propuesta tendrá cabida en la mente del público. Esta claro que esto lo hacemos para expresarnos y que lo que piensen los demás es algo secundario, pero cuando ves que funciona también para la demás gente sientes un grado más de satisfacción, sientes que tu trabajo ha servido y le aporta algo a la gente.
  3. ¿Qué próximas fechas tenéis previstas para seguir presentando el disco?
    El grupo esta trabajando junto a Blood Fire Death para presentar el disco por todo el estado de cara al otoño que viene. Y este verano tenemos algunos conciertos pendientes aún. Y lo que surja!
Creo que vais a participar en el primer festival Cornucopia el próximo día 12. ¿Qué expectativas tenéis puestas en este concierto?
Es la primera edición del festival, la verdad es que la organización nos contactó como verdaderos fans de la banda y eso te garantiza que le pondrán todas las ganas y la pasión al festi. Además, Deep in Hate son un cañón y tenemos unas ganas brutales de compartir escenario con ellos! Las cosas cuando se hacen por pasión, y en este mundo no las puedes hacer por otra cosa o estás jodido, salen mucho mejor!
  1. ¿Vais a retomar la gira con los franceses Hacride ya que el pasado mes de marzo tuvisteis que cancelar la gira por razones médicas?
    Seguramente con hacride no va a poder ser, pero esperamos poder visitar las ciudades que teniamos pensadas hacer con Hacride de una manera u otra. Y si surge la oportunidad de acompañar una banda de su calidad… ¡mejor que mejor!
  2. Para promocionar “Planet Of The Rapes” habéis realizado varios lyrics videos y varios playthrough ¿tenéis pensado filmar algún videoclip y si es así qué tema sería el elegido?
    Pues la verdad es que hay varias ideas rondando en la cabeza, ya hemos hecho las primeras reuniones con Albert Rodriguez, el director del anterior videoclip que hicimos de Pink Mist, y tenemos ya ideas, una de las canciones elegidas es la que le da nombre al disco y la otra… Será una sorpresa!! 
                        Mostrando Riot Of Violence 2013 (4).jpg
  3. Vuestro sonido se decanta por el Death Metal Melódico, ¿estáis satisfechos con esta evolución, ya que está claro que habéis alcanzado un sonido más maduro, es este vuestro sonido definitivo o nos sorprenderéis de nuevo en este sentido?
    Bueno, realmente es un Death Melodico con algunos matices, nos gusta dar esa vuelta de tuerca al estilo de alguna manera. Respecto al sonido, estamos muy comodos con ese sonido, no suena a plástico frio como el de las bandas de metal más moderno, tiene algo de grano pero a la vez es claro y permite que se entiendan los detalles de nuestra música. Seguiremos evolucionando para sacar el sonido que mejor se acomple a las nuevas canciones, pero creo que por ahi irán los tiros.
  4. ¿Qué planes para un futuro próximo tenéis para la banda?
    Tocar, tocar y tocar! Es lo que nos toca ahora, llevar el Planet a todos los lugares posibles, conseguir llegar a más gente. Paralelamente estamos trabajando en nuevo material, pero para un nuevo álbum aun queda mucho!
  5. Hace poco se ha cumplido un año de la salida de vuestro trabajo, volviendo la vista atrás, ¿os hubiera gustado hacer algo de otra manera?
    Bueno, aun le queda un poquito para llegar al año, hasta septiembre no lo cumplirá. Seguro siempre hay cosas que querríamos mejorar, pero si nos machacáramos con eso no sacaríamos un disco nunca. Tenemos el espiritu de querer mejorar siempre.
  6. ¿Con qué tema os sentís más cómodos a la hora de interpretarlos en directo?
    Yo personalmente me chifla tocar For Sound I Shall Become y I Am the battlefield. Son dos trallazos para tocar en directo!!
  7. ¿Quién ha realizado el artwork de la portada y que nos queréis transmitir?
    El artwork lo hizo, igual que en el Waiting for Death, Jordi Solano. Y las fotografías las hizo Raquel de RFH Photography. Cuando fuimos con el cuento a Jordi le soltamos conceptos sueltos: Mad Max, decadencia, aberraciones… Y el lo cogió todo y hizo el portadón. Es un crack, verle trabajar y hacer bocetos mientras le explicábamos la idea es impresionante.
  8. Para los que aún no os hayan visto en directo, ¿qué ofrece RIOT OF VIOLENCE sobre un escenario?
    Death Metal, mucho Death Metal. Es lo que tenemos para ofrecer, no somos las Spice Girls, no tenemos coreografias, ni pirotecnia ni escenarios molones. Somos nosotros, en crudo y disfrutando. HEADBANGING!! 
                        Mostrando Riot Of Violence 2013 (2).jpg
  9. Quizás esto es poner en un aprieto a las bandas, pero ¿creéis que en el panorama hay suficiente apoyo a las bandas?
    Creo que hay un seguido de medios underground, como el vuestro que apoya nuestras propuestas y es un gustazo ver que hay gente detrás que pone su esfuerzo y trabajo desinteresado. Pero los medios underground no tienen la credibilidad que merecen y parece que el publico se guía por lo que los medios más mainstream publican, que suele ser un charco de mamoneos y un sacacuartos de cuidado. Pero hay que seguir trabajando y luchando, cada vez hay más gente que apoya a las bandas locales y al underground en general.
  10. Ya a modo de despedida, aquí tenéis vuestro espacio para añadir lo que queráis a quién queráis.
Muchas gracias por vuestro trabajo y vuestra ayuda. Sin medios como este el metal estaría mucho más podrido. Un abrazo de parte de todo Riot of Violence!!
Muchas gracias por compartir un ratito de tu tiempo con todos nosotros, ¡os vemos en los escenarios!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here