Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR EL ZOMBIE ENTREVISTA A… NIKO DEL HIERRO, BAJISTA DE SARATOGA

EL ZOMBIE ENTREVISTA A… NIKO DEL HIERRO, BAJISTA DE SARATOGA

284
0


                                                           SARATOGA
 El zombie entrevista a Niko Del Hierro, bajista de SARATOGA tras su especial concierto con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la banda.
Buenas tardes Niko, ante todo darte las gracias por repondernos a estas preguntas. ¡Vamos a ello!
1-¿Cómo vivistéis la celebración del vigésimo aniversario de la banda junto a vuestros ex-componentes?
Fue muy especial, llevábamos pensando tiempo en hacer un evento como este, Saratoga cumple 20 años de existencia y que mejor forma de celebrarlo que con los amigos y músicos que habían grabado sus discos, tuvimos una primera reunión Tete, Tony, Andy y yo y le fuimos dando forma , luego tuvimos otra reunión con nuestra agencia de Manager Calle Underground y le dimos el ok. Me puse a llamar uno por uno a todos y fue increíble, la energía y la ilusión que me aportaron en ese momento, fue mágico y muy especial para mi y para Saratoga.
2-¿Os ha resultado muy complicado coordinar las agendas para poder reuniros todos?
La verdad es que la disponibilidad de todos los invitado fue increíble y no tuvimos ningún problema ni para ensayos ni para nada, luego todo el equipo de producción se encargo de todas las gestiones y nosotros nos metimos en el local a hacer nuestro trabajo, después fueron llegando los invitado al local y la música fue fluyendo de verdad genial
3-¿Qué puedes contarnos acerca de la realización del concierto aniversario?
Gracias a un equipo humano que tuvimos en toda la producción fue perfecto, desde el primero al último. Tuvimos una pantalla gigante en la que se iban proyectando todos los momentos de la banda y los invitados perfectos con un clima impresionante lo pasamos genial y estamos muy agradecidos a los fans y a ellos porque la verdad dieron el do de pecho.
4-¿Pensáis editar este concierto para vuestros fans en dvd o grabándolo en directo para un posterior cd?
Estábamos muy centrados en hacer bien un directo y dar un gran espectáculo, lo pensamos pero no era posible hubiese estado bien pero como te digo preferimos centrarnos en un fiesta en el show y en lo amigos.
5-¿Pensáis realizar algún concierto más de estas mismas características?
No lo se realmente ya no depende de mi o de la banda directamente, como dijimos casi seguro que seria un único espectáculo, pero si surgiera lo haríamos no descartamos nada.
6-¿Podemos decir que tenemos 20 años más de SARATOGA, por lo menos?
jjajajajaj ojalá pero eso es mucho tiempo de momento vamos a seguir de pie que no es poco,  de gira por España y luego por América pero aguantaremos a tope si hace falta 20 más claro que si.
7- ¿En vuestro próximo disco tendremos alguna colaboración aprovechando esta reunión?
Es pronto para hablar de nuevo disco, NEMESIS salió en el mes de Mayo y nos queda mucho que rodar, pero claro estaria muy bien contar con ellos en un nuevo disco.
8- En este concierto sonaron temas de alguna de vuestras etapas y también temas de vuestros últimos trabajos
Claro esto fue un fiesta especial de Saratoga y por lo tanto tocamos temas de todas las épocas y cada invitado eligió su tema o temas, pero nosotros no estamos estancados solo en discos anteriores llevamos 6 años con esta nueva formación y estamos presentado NEMESIS nuestro último trabajo.
9-¿Cómo ha sido acogido vuestro último trabajo, Némesis por parte de vuestros seguidores y de la prensa?
La verdad es que la respuesta ha sido muy buena por parte de todos ,estamos realmente contentos.
10- ¿Cómo ha sido el proceso de creación de la portada y libreto del álbum?
Teníamos una idea de como  llamar el disco, Tony que siempre esta maquinando se le ocurrió lo de Némesis y nos encanto, diosa de la justicia, podría ser un nexo de unión entre todos los momentos vivido por la banda que junto con los temas nuevos , era como renovar todo, cambiar de aires pero manteniendo el concepto de saratoga  así nos paso un disco creo que muy maduro pero con aires renovados.
11-El encargado de realizarla ha sido Felipe Machado Franco. ¿Por qué le elegisteis para llevarla a cabo?
Principalmente porque es uno de los mejores diseñadores del mundo , es nuestro amigo y poder contar con el un honor, y así paso, se marco una gran portada.
12-Vuestro tema 4, Revolución esta escrito  para vuestro público latinoaméricano , refleja vuestras experiencias vividas por esas tierras ¿cómo surge la idea de la composición de este tema?
Es un tema dedicado a todos los fans del mundo incluidos nuestros fans españoles cuando hablo de mi gente de mi tierra y de mi hogar, pero especialmente para ellos en América,  esas ciudades y países nos dieron mucho en la gira. El tema surge en un avión  que cogí en New York con destino a no se que país y pensé hacer un tema en ese momento, nombrando las ciudades donde íbamos a tocar o habíamos tocado, así que grabe algo en móvil y  mi llegada a Madrid lo fue cerrando con la musica y la letra y te ivas llenando de emociones y de vivencias es un tema muy directo que junto a otros mucho tema compone Némesis.
13- ¿Cómo es el proceso compositivo para SARATOGA?
Normalmente cada uno compone en casa, en su estudio y van fluyendo ideas. Como todos componemos y tocamos la mayoría de los instrumentos muchas veces acabamos el tema completo e incluso le cantamos cada uno con nuestra voz, creando una primera maqueta a la que le ponemos luego la voz de Tete y ya le da un enfoque nuevo. Después escogemos lo temas que pensamos que van a ir al disco y lo preparamos en el local con muchos de ellos,  otros directamente vamos a estudio y los grabamos directamente. otras veces surgen ideas y componemos a medias unos con otros depende del tema.
14-En Némesis encontramos desde la portada, hasta las letras, son mucho más oscuras.  Por ejemplo el tema 7, Maltratador  refleja el sufrimiento de una mujer que sufre maltrato. ¿Es quizás por los tiempos tan difíciles que vivimos, es irremediable que esto se refleje en las composiciones?
Las situaciones influyen en la vida y por lo tanto en las composiciones. Con este tema Tony tenia la música, sin melodía ni letra, pero lo escuche y me encanto así que le dije dejame el tema que voy a sacar algo, este tema me gustaba y  me trasmite fuerza. Empece a crear un letra reflejando exactamente lo que tu dices, me da mucha rabia y dolor ese tema, nunca había realizado una letra de ese tipo y si vale para ayudar en algo nos damos por satisfechos, esta cargado de rabia y energía, y en directo suena increíble.
15- ¿En quién o qué se suele inspirar SARATOGA a la hora de componer?
Realmente no tenemos solo un tema, creamos letras de cosas que se puedan pasar por nuestra cabeza, que ocurren en la vida real o de temas históricos que puedan transmitirnos algo no hay nada predeterminado.
16- Dinos alguna diferencia que os llame más la atención respecto a vuestro público de aquí respecto al que os sigue en latinoamerica.
Que nos han visto mas veces aquí y hay cosas diferentes,  pero el sentimiento es el mismo son grandes seguidores de la banda ambos  públicos son geniales y muy locos en ambos lados. Pero cuando cruzas el charco y llegas alli el recibimiento que tenemos es acojonante es verlo para creerlo son geniales y les quiero un montón por supuesto.
17- Tras el concierto del 20 aniversario de la banda, ¿Qué planes inmediatos hay para SARATOGA?
Estamos de gira por España el 3 de Noviembre seguimos en Donosti y seguiremos por varias ciudades mas. En Enero nos marchamos casi con toda seguridad a América nuevamente,  todo lo podéis ver en nuestra pagina www.saratoga.com.es que os tendrá informado de todo.
Tenéis planteado grabar un videoclip, tenéis ya en mente nuevas composiciones para un posterior trabajo?
Ahora centrarnos en la gira que no es poco y posiblemente hagamos un nuevo video con un tema de Nemesis , pero de nuevo disco todavía es muy pronto como te digo para hablar de ello.
Ya como despedida, di lo que quieras a vuestros seguidores.
Que muchas gracias por todo el apoyo recibido , mucha salud a tod@s y que en el próximo bolo nos vemos en directo. Un abrazo
Desde Zombie War, queremos darte las gracias por compartir un poco de tu tiempo con todos nosotros y habernos respondido a nuestras preguntas. También, por supuesto, a Calle Underground.
¡Muchas gracias, os vemos sobre los escenarios!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here