Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR EL ZOMBIE ENTREVISTA A… JORGE, VOCALISTA DE ZENOBIA

EL ZOMBIE ENTREVISTA A… JORGE, VOCALISTA DE ZENOBIA

256
0


ENTREVISTA A ZENOBIA POR EL ZOMBIE TEAM
EL EQUIPO DEL ZOMBIE TEAM QUIERE AGRADECER LA ATENCION  DE  ZENOBIA  AL ATENDER A ESTA ENTREVISTA.
1-LO PRIMERO  ES Resaltar la contundencia del álbum, muy power metal ¿cómo ha sido la grabación de este álbum?
Jorge: Gracias. Para este tercer disco hemos trabajado durante más tiempo en el estudio. Tanto nuestra meta como la del productor ha sido conseguir un sonido de calidad internacional y creemos que se ha conseguido. Se han conseguido mejores equipos que en los anteriores discos y se ha puesto mucho cariño y empeño en hacer un trabajo del que todos nos sintamos orgullosos.
2-La producción del disco se nota limpia y cuidada, crujiente diría yo ¿cómo ha sido el trabajar con dan diez en este proyecto?
Jorge: Dan ha sido nuestro productor desde el principio y el responsable de nuestro sonido. La relación personal con él es magnífica además de que había compuesto ciertos pasajes de este disco antes su fichaje como bajista. En esta ocasión hemos intentado crecer en todos los sentidos buscando la madurez tanto de un sonido propio como de una producción muy cuidada.
3-¿Podemos decir que el sonido de Zenobia está definido en los sonidos heavys, sin concesiones?
Jorge: Claramente creo que sí. Nuestra evolución se ha dirigido hacia lo más básico del heavy metal. Nos identifica la búsqueda de crear buenas canciones que no atiendan a modas, buenas canciones que perduren junto a un sonido distintivo.
4-En el disco hay claramente una orientación hacia la persona que  tiene al metal como filosofía, eso se puede ver en “la legión infernal”, o “mi alma es tempestad” ¿qué queréis transmitir a vuestros oyentes en ese sentido?
Jorge: Es un acercamiento hacia el sentir de la vieja escuela. Para nosotros sigue siendo la búsqueda de lo genuino, de la actitud en este estilo de música. Las letras de este tipo se convierten en fragmentos muy coreables que se pueden disfrutar en directo. También apuntaría que son temas dirigidos a interpretarlos en concierto que es donde realmente nos sentimos realizados al 100%.
5-Contadnos algo sobre la canción “Armageddon”, el tema que da título al disco, muy apocalíptico, a lo fourhorsementS.
Jorge: Armageddon es una palabra latina/anglosajona que da carácter a este disco. La canción quizás puede ser la de más duración entre todas y destacaría los arreglos de guitarra y teclado así como los coros finales. Es el tema que debe monumentalizar el compendio de alguna manera. Su letra es recurrida y parece que nunca deja de tener sentido a lo largo de los años. Creímos en ella como columna cervical de este disco.
6-También es significativo el tema “lengua de serpiente “¿se lo dedicáis a alguien en especial?
Jorge: Es mi tema preferido de hecho. Creo que en él se resume un sentimiento que a todos nos alcanza en diversos momentos de nuestra vida. Además, ejemplifica la vuelta de tuerca que hemos dado en este caso a las letras porque se ha conseguido transmitir sentimientos más reales y profundos. Es algo que siempre busqué, hablar de lo que acontece en tu propia vida. En la vida, “lenguas de serpiente” hay muchas lamentablemente, no tendría por qué referirme a una concretamente.
7-No podemos dejar pasar de comentar el magnífico trabajo en la portada, donde se os ve a vosotros en la tesitura de los cuatro jinetes del apocalipsis. ¿Cómo  fue la idea de la portada, y contadnos algo de  la colaboración de andreas MarsChall, el portadista legendario de blindguardian?
Jorge: Siempre quisimos dar un paso adelante en nuestras portadas con una bonita ilustración. Lo cierto es que contactamos con varias personas, Andreas se comportó de una manera muy educada respetando los plazos e involucrándose al máximo. Para mi él es una leyenda y ha sido un tremendo honor para toda la banda vernos ilustrados por este gran profesional.
8-Otro tema como hemos podido comprobar, que habéis retomado es el tema “unidos por el metal” que ya grabasteis junto a dunedain, ¿Por qué os habéis decidido a regrabarlo en este álbum?
Jorge: Bueno, siempre digo que es una excusa para no dejar de tocarlo a pesar de que suene únicamente con nuestra formación, por eso lo hemos “revisado”.
9-Por supuesto este disco pide a gritos una gira contundente, contadnos vuestros proyectos de gira próximamente.
Jorge: Nuestra idea inicial es viajar por todo el estado y sentar las bases para posibles escenarios internacionales el día de mañana. La agenda marca una gira que antes del verano pasará por Zamora, Zaragoza, Vitoria, San Sebastián, Logroño o Murcia entre otros ya contratados. Nos gustaría poder formar parte de algún festival y, pasado el verano, retomaremos la ruta de salas en ciudades diferentes.
10-Esto es un tema recurrente en estas entrevistas, pero un álbum así debería abrir puertas en el plano internacional. ¿Os habéis planteado grabar en  inglés?
Jorge: Sí, quizás un single, quién sabe. No obstante estamos preparando un EP con versiones de los fallecidos R. J. Dio y Steve Lee pero es más por una iniciativa personal y como homenaje a mis vocalistas preferidos, tristemente fallecidos como he dicho. Más allá de eso, no está en nuestras pretensiones ahora mismo grabar un LP completamente en inglés puesto que nuestro espacio está aquí, cantando en castellano.

Ya por último,  y para despedirnos quisiera dejar este espacio para que dediquéis unas palabras a vuestros seguidores, y agradeceros el tiempo que nos habéis dedicado.
Jorge: Muchas gracias por darnos la posibilidad de que el público nos lea. Animo a todo el mundo a escuchar nuestro nuevo disco y a acercarse a nuestros conciertos esperando que los disfruten a tope. Un saludo y gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here