Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR EL ZOMBIE ENTREVISTA A… JAVI CANSECO, BAJISTA DE ASFALTIKA

EL ZOMBIE ENTREVISTA A… JAVI CANSECO, BAJISTA DE ASFALTIKA

234
0
 
 
 
 
 
Seguimos en la línea oscura y triste que caracteriza a Asfáltika en este disco, y buena prueba de ello es el tema con el que titula este disco “Rompiendo el silencio” o la estremecedora entrada de Desolación 3.0 ¿es para Asfaltika  éste un mundo sin esperanza? 

Pues esperemos que no, que podemos contar con alguna salida. Siempre hay luz al final del túnel. EL mundo es maravilloso, somos nosotros los que lo hacemos así, desolador. Pero creo que hay gente buena y en algún momento habrá un giro y cambiarán las cosas para mejor. No nos queda otra que Romper el silencio y salir a luchar por lo que es nuestro!!!

En esta índole se remarca una portada desangelada y terrible deudora de terribles vaticinios de tristeza y dolor, ¿Cómo surgió y quien la llevo a cabo?

El arkwork es algo que queríamos cuidar y hacer un diseño gráfico acorde con lo que en el interior se ofrece. Y para eso contamos con un profesional como es Juan Palacios. Él supo plasmar todas nuestras ideas. Ya en los primeros bocetos, la cosa prometía......y el resultado final ha sido impresionante.

Otro tema de esta índole es el single de apertura de esta nueva trayectoria como es "El día después” que tiene además una cierta esencia a los Thin lizzie, ¿Qué opináis al respecto?

Es posible que tenga un airecillo en la parte rítmica, pero creo que es sonido Asfáltika al cien por cien. Hemos intentado en este álbum hacer reconocible nuestra seña de identidad y en El día después está más que presente, jejeje

¿Cómo fue la grabación del videoclip de ¿El día después?

Pues muy fría, nos llovió, granizó , casi se nos lleva el aire. Vamos un día brutal de invierno. Todo el videoclip está grabado en exteriores por lo tanto no pudimos hacer otra cosa que rodar en los ratos que la lluvia nos lo permitía. Por la tarde se arregló un poco las condiciones meteorológicas y pudimos montar el backline sin riesgo que se mojara.
Eso sí todo el equipo técnico de Ciervo Producciones, y demás personal, músicos, amigos etc.....al día siguiente constipados, jejejeje

Notamos que Asfaltika ha tenido diversos cambios de formación de su último disco a este, a que se ha debido este aspecto.
¿Es esta la formación definitiva de Asfaltika?

Más que cambios de formación.....hemos tenido cambios de teclista, cuando abandonó la banda Elena, entró Filthó y al poco se fue para centrarse en Silver Fist. En una banda de metal es difícil encontrar teclistas.....pero misteriosamente llegó a nuestras vidas Edu Ortiz que fue el encargado de grabar Rompiendo el silencio.
Lo de la formación definitiva........eso es algo que nunca se puede saber.

¿Creéis que la presentación de este disco quizás sea muy continua con respecto a “Mundo de cristal” o es el mejor momento ahora que la gente ya se ha hecho al concepto de Asfaltika?

Creo que es una continuidad lógica a Mundo de Cristal, hemos repetido ciertos patrones a la hora de componer, para ser fieles a nuestra propia de entender la música. Canciones muy cañeras, con melodías muy rockeras y estribillos súper reconocibles.

La línea dinámica y el sonido de Asfaltika es fácilmente reconocible, y de facto la línea armónica es similar con respecto al primer disco, ¿creéis que en este disco representa una evolución en cuanto al sonido de Asfaltika o bien es una continuación al trabajo que represento “Mundo de cristal”?

Como te comentaba, es una continuidad pero dando un pasito adelante. Siempre que se trabaja en un nuevo álbum, se trabaja duro para ofrecer algo "nuevo" sin dejar el estilo que ofrecimos en el anterior disco. Ahora vendrá el problema cuando nos enfrentemos a grabar el tercero, jejejeje

¿Los temas han sido preparados a posteriori, o ya estaban delineados anteriormente?

La maquinaria de Asfáltika siempre está componiendo. Nunca hemos dejado de crear canciones. De hecho ya se está trabajando para el tercero....

¿contadnos como surge la continuación de “Ahora toca recordar” con “Ahora toca regresar”?

Nos apetecía acabar el disco de manera relajada, como ya hicimos en Mundo de Cristal. Y decidimos auto versionarnos jejeje. Es un guiño a Ahora toca Regresar. Lo mismo en el siguiente nos planteamos acabar con AHORA TOCA............AR

Observamos que tenéis claro a quien volver a contactar para realizar e trabajo, como a Prijuabe en fotografía, o a Pepe Herrero en la producción y masterización, ¿a que se debe esto?

Cuando algo funciona, ¿Por qué cambiarlo? jejeje. Son amigos que forman parte del "mundo Asfáltiko". Es un honor tener a grandes profesionales que puedan aportar su granito de arena a nuestros trabajos. Si ellos quieren están invitados para futuros discos, jejeje

Pregunta obligada: si hay un tema que destaca es, por el grandioso dueto que protagonizan Jose con Tete Novoa, en “Alzar el vuelo” ¿es un tema hecho exprofeso para este dueto, o la colaboración surgió en otra forma?

La colaboración surgió por la amistad de Isma con Tete, de chavales compartieron banda, esta banda era Shaigón. Tete tiene una agenda muy apretada, y el que pudiera sacar un hueco para hacer este dueto....es todo un honor para nosotros.

También en lucha y poder contáis con Gema Vau a las voces, ¿Cómo surge esta colaboración?

Me apetecía contar la historia de esta letra con dos voces, femenina y masculina. ya que el tema habla de una ruptura amorosa. Digamos que es un guiño a Pimpinela en versión metal, jejeje

Nosotros pudimos estar en la presentación del disco en la sala Hebe, ¿Cómo fue las sensaciones del grupo sobre el escenario con los nuevos temas?

La presentación a medios y amigos fue un cúmulo de sensaciones, presentar los nuevos temas, te hace estar algo nervioso. Son esas sensaciones las que te hacen estar despierto y tirar adelante.
Por otra parte se nos abre una amplitud en el repertorio....ya nos es necesario tirar de versiones para rellenar un tiempo de actuación. Podemos elegir entre dos álbumes para preparar un reportorio.

Creo que tenéis una fecha importante próxima junto a Santelmo ¿Qué nos podéis contar al respecto?

Efectivamente, el 10 de mayo estaremos junto a SanTelmo en la Sala Caracol Madrid.
Nos hace mucha ilusión de estar en la presentación de Mamifero,
Un fecha importante para nosotros!!!

Y la gran oportunidad en directo surge este año para Asfaltika en el Leyendas del rock, ¿Qué expectativas tenéis al respecto?

Para nosotros es una de las citas más importantes del 2014. Estar en el Leyendas es como un sueño..... y si a eso le sumas que salimos anunciados el año pasado entre las 8 primeras bandas del festival!!! estábamos entre WASP y Arch Enemy.


Y ya para despedirnos nos gustaría que nos dijeseis cual es el tema favorito de cada uno en este disco.

Pues es curioso, porque ninguno de nosotros coincidimos en un tema, como preferido, jejeje. Así que nos quedaremos con nuestro single EL DÍA DESPUÉS.

Aquí os dejamos estas líneas para que os dirijáis a vuestro público.

Muchas gracias por estar ahí y permitirnos seguir trabajando, sin vosotros no tendría sentido seguir sacando discos. Por lo tanto un fortísimo abrazo a todos!!!

Y para los que no conozcáis aún a la banda lo podéis hacer visitando: www.asfaltika.com


POR: JAVI CANSECO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here