Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR El zombie entrevista a EL DIA DE LOS MUERTOS: NOS CUENTAN SU...

El zombie entrevista a EL DIA DE LOS MUERTOS: NOS CUENTAN SU EXPERIENCIA EN EL RESURRECTION FEST

259
0

Gracias por compartir estos momentos con nosotros. ¿Cómo definiríais vuestro sonido? Creo que no esta en los parámetros del death metal, ni del speed metal , pero sin duda es contundente, un sonido bronco. Para nosotros es simplemente metal, con influencia de los subgéneros que mencionas y otros mas, pero no queremos categorizarla dentro de ninguna división del metal. Además nuestra música contiene elementos de música tradicional latinoamericana, que en nuestra opinión, le da identidad y refleja lo que somos. ¿Cómo surgió Día de los muertos? Surgió en un momento de transición para los integrantes fundadores. Algunas de nuestras bandas anteriores se habían acabado o no estaban haciendo nada en ese entonces, y decidimos unir fuerzas para hacer un proyecto que fuera mas fuerte y pesado que lo que habíamos hecho anteriormente. Inicialmente no era muy serio, solo queríamos desfogar nuestra rabia y frustración de una manera divertida entre amigos, pero la música fue cogiendo forma y con el tiempo se convirtió en banda como tal. El nombre refleja muchas cosas, principalmente rinde tributo a nuestros orígenes latinos, la cultura presente en nuestra ciudad de residencia, Los Angeles, donde hay una presencia muy fuerte de las tradiciones mexicanas, de la cual el dia de los muertos es parte importante. Satánico dramático es un titulo de peso ¿que queréis indicar con este titulo? Es la descripción en palabras de lo que queríamos lograr con la música contenida en el álbum, sonidos pesados, oscuros, místicos, y a su vez expresivos, emocionales y viscerales.

¿La combinación de temas en castellano/ingles os funciona de cara al público anglosajón? Funciona para las personas para quienes el idioma no es una barrera para disfrutar de la música, las cuales afortunadamente son muchas. ¿Por qué elegisteis la opción de descargar el álbum a través de vuestra pagina? En la era del internet, nos parece la mejor forma de difundir nuestra música, y el hacerlo de manera gratuita hemos podido llegarle a publico de escasos recursos, no solo en Latinoamérica sino en muchas partes del mundo. Y haciéndolo directamente desde nuestra pagina, no dependemos de lo que una disquera o una empresa externa quiera hacer por nosotros. ¿Os veis reflejados en el trabajo previo de gente como Brujería o por el contrario habéis desbrozado vuestro estilo de modo autónomo? Bandas como Brujeria y muchas otras han sido una influencia hasta cierto punto, pero nuestro estilo se ha desarrollado de forma principalmente autónoma. ¿Cómo habéis visto al publico español, y que diferencias notáis con el publico americano? El publico español nos ha acogido de una forma muy cálida y especial, nunca olvidaremos la presentación en el Resurrection Fest, fue un momento único. La verdad es que hemos sido muy afortunados y nuestra audiencia siempre ha sido genial en todos los países y ciudades que hemos visitado, España no es la excepción. ¿Cómo habéis visto el Resurrection fest? El festival esta supremamente bien organizado, excelentes bandas, nos encanto la gente, la bellísima Viveiro, la hemos pasado de maravilla, ojala podamos regresar!

¿Qué anécdotas nos podéis contar al respecto? Bueno, tal vez nos han tratado demasiado bien, al final de la noche a duras penas podíamos caminar! Las calaveras del terror tienen una intro magnifica, para dar paso a la mas contundente brutalidad, ¿Cómo surgió este tema? ¿es un tema enraizado con la tradición de la santa muerte? El tema surge del pensamiento azteca de que la vida es un sueño y cuando morimos, despertamos. Nos parece una forma de ver la vida y el mundo muy especial, refleja una de tantas creencias que han sido olvidadas y sepultadas por las religiones principales de la modernidad. Vuestra residencia está en los Ángeles, ¿conocéis algo de los grupos que se mueven en España o allí no llega nuestra música? Pues hasta Los Angeles prácticamente no han venido grupos españoles de metal, solo de rock comercial y otros géneros, y los medios de comunicación locales no ayudan. Afortunadamente tenemos internet, así hemos conocido de muchos grupos de España. ¿Cómo esta allí la escena del brutal metal? La escena extrema en Los Angeles está relativamente fuerte, hay muchas bandas y muy buenas. Seguramente en los próximos años surgirán aun mas bandas de esta región del sur de California. ¿Qué nos dice un tema como The Fifth Republic, Bestia de las mil cabezas, o sigo vivo? Todos estos son diferentes, como sabrás, las letras de cada uno fueron escritas por vocalistas distintos. The Fifth Republic fue escrita por el vocalista de una banda brutal de Los Angeles, Boris Bonillo de LETUM ASCENSUS, y es una critica a la crisis política en su natal Venezuela. Bestia de las Mil Cabezas fue escrita por Anton Reisseneger de CRIMINAL, PENTAGRAM y LOCK UP, habla del poder maligno del internet, que como todo, tiene su lado negativo. Sigo Vivo es de autoría de Andres Gimenez de A.N.I.M.A.L. y D-MENTE, es un tema muy personal para el, expresa su forma de sentir la vida en el momento en el que escribió las liricas. ¿SIGO SIENDO EL REY es un tema que tiene relación con los grandes capos del narcotráfico (en modo satírico) o por el contrario sigue otros parámetros?

Es curioso que lo digas, bien podría verse así, tal vez deberíamos preguntarle al autor de la letra, Maldito X de ASESINO. Esta pregunta es obligada. TODOS nos quedamos en su día boquiabiertos con la cantante de Arch Enemy, pero vuestra vocalista Rosa Arias, parece sacada tal cual del orfeón del infierno. ¿Cómo fue este descubrimiento? Ella fue quien descubrió a la banda, gracias al internet! Fue algo así como milagroso cuando nos escribió preguntando si estábamos buscando vocalistas para colaborar, justo cuando recién habíamos quedado sin vocalista principal. Tenéis un buen número de colaboraciones. ¿Cómo os organizasteis para grabar el disco, y como lo hacéis luego de cara al directo? Organizarnos para grabar el disco no fue nada fácil, todavía no sabemos como lo logramos. En directo siempre hemos tenido un vocalista principal, y en alguna época tuvimos dos, ahora nuestra vocalista oficial es Rosa. ¿Os habéis planteado una gira por España? Claro, esa era la intención al participar en el Resurrection Fest, pero no se pudo por problemas de tiempo. Esperamos poder hacer una gira por España en el 2014. Vuestro disco ya lleva tiempo, ¿tenéis algo ya preparado para el segundo? Estamos preparando un nuevo EP, ya esta prácticamente todo grabado, solo faltan las voces, esperamos lanzarlo en los próximos meses. Bueno, esto se acaba, gracias por contestar, y aquí tienes nuestro espacio para decir lo que gustes a vuestros fans, entre los que nos encontramos sin duda. Muchas gracias a ti, Josean y Zombie war management, y a todas las personas que se han tomado el tiempo de leer esta entrevista. Gracias también a quienes nos vieron en el Resurrection Fest, esperamos regresar a España muy pronto! Ya saben que nuestra música la pueden descargar gratis en http://ddlm.net Saludos! -Andres/DDLM JoSEan ZomBIe PARA: Zombie war management.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here