Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR EL ZOMBIE ENTREVISTA A…DANI GUITARRISTA DE GAUNTLET

EL ZOMBIE ENTREVISTA A…DANI GUITARRISTA DE GAUNTLET

259
0


GAUNTLET es una de esas bandas que se encuentran de plena actualidad en nuestro panorama ya que se encuentran presentando “Stubburn”, su último disco. Este sábado día 2 de febrero lo harán en la madrileña Sala Caracol en un concierto especial, por este motivo, Dani, guitarrista   de GAUNTLET  nos va a responder a una serie de preguntas .
Bienvenido, ante todo darte las gracias por dedicarnos un ratito para respondernos estas preguntas para todos nuestros seguidores.
Dani (Guitarra y coros): Gracias a vosotros.
1-Para comenzar, vuestro tercer disco, “Stubburn” ya lleva unos meses en la calle, ¿qué balance realizáis respecto a su acogida ante los fans y los medios especializados?
Dani: La verdad es que la acogida ha sido espectacular… Ha sido disco del mes en Metal Hammer, disco de la semana en  The Metal Circus, Metal Cry; disco destacado en Rafa Basa, en general en todas las publicaciones… Los medios no han parado de elogiarlo, así como el público en general. En ese sentidos estamos muy contentos.
2-Para este disco habéis contado con bastantes colaboraciones, por ejemplo, por citar algunos, a Ix Valieri de ZERO3IETE o Javier Cardoso de VITA IMANA. Estas colaboraciones siempre enriquecen y dan un “toque especial” a los temas ¿qué nos podéis contar al respecto?, ¿alguna anécdota que recordéis de manera especial?
Dani: Son todos grandes amigos de la banda. Recuerdo que Javi venía con dudas acerca de si su voz podría encajar en nuestra música y se quedó flipado con el tema. Sabíamos que le iba a gustar. Tiene ese regustillo Megadeth que a él le mola mucho. Ix vino con los deberes super hechos, con el solo grabado en su móvil. Se lo curró un montón y eso se nota, quedó un solo cojonudo.
3-“Stubburn” refleja un trabajo muy cuidado y, para nuestra opinión, un disco más maduro, musicalmente hablando, ¿creéis que podría dar el salto internacional?
Dani: Bueno, si te soy sincero, desde “The Comeback” ya nos han dicho que teníamos un sonido internacional, que nos sonabamos españoles. Con “WDKU…” ya llegamos a muchos países y nos hicieron muy buenas críticas en Japón, Alemania, Holanda, y con “Stubburn” esperamos que pase lo mismo.
4-¿Qué opinión os merece esta oleada de bandas que realizan “Thrash Metal” y que tan buena calidad demuestran?, ¿Pensáis que será algo pasajero, modas que van y vienen, o por el contrario, pensáis que esto tiene futuro?
Dani: Hay muy buenas bandas actualmente. Y también hay muchas malas que están saturando el mercado. Gente que se acaba de subir al escenario como quien dice, y ya están exigiendo un hueco en la escena, a veces, sin merecerlo. Lo de la ola de thrash que comentas, pues supongo que con un tiempo pasará y vendrá otra… En la música todo es cíclico.
5- La gira en la que os encontráis inmersos en estos momentos, “Stubburned Alive 2012-2013” dio comienzo el pasado mes de septiembre  ¿qué podéis contarnos al respecto? ¿qué balance hacéis volviendo la vista atrás sobre las fechas realizadas hasta el momento?
Dani: El balance es muy positivo. Nos hemos llevado grandes sorpresas con las salas petadas como en Gran Canaria, Badajoz, Jaén… También decir que las fechas que han funcionado mejor son las que hemos currado junto a gente en las ciudades que está implicada en el concierto. La gente siempre ha quedado muy satisfecha después de las actuaciones, es algo genial.
6- Como decíamos antes, tenéis preparado un concierto especial para este mismo sábado en la Sala Caracol, en el que vamos  a poder ver junto a vosotros a algunos de los colaboradores del disco, ¿Qué nos podéis adelantar al respecto?
Dani: Pues que va a ser un fiestón y un concierto bastante diferente al que solemos hacer. Además, podremos llevar toda nuestra escenografía y va a haber muchas sorpresas…
7-Pero esto no será todo, además podremos ver un show especial de las “Dancer Girls” en el que participan Marlene Vanille y la Srta. Siller, ¿qué podremos ver? ¿Y por qué la decisión de incluir este espectáculo en vuestro show?
Dani: Bueno, tenemos la suerte de tener a Marlene Vanille que es una artistaza a la que he engañado para vivir conmigo (jajaja). Es una artista polifacética que actúa como modelo, speaker o actriz de burlesque… Le comenté la idea de actuar en nuestro concierto para darle un toque especial y le pareció bien. Junto con una compañera suya realizará una actuación que va a sorprender a mucha gente, incluidos nosotros mismos.
8-Además de todo esto, ¿podremos saborear  vuestra cerveza? ¿Podremos comprarla en el súper cuando vallamos a realizar la compra, o por ahora solamente en vuestros conciertos?
Dani: En los conciertos siempre. Lo de los supermercados ya veremos, estamos hablando con Mercadona, Carrefour y la mafia china, así que el que nos haga la mejor oferta se la lleva.
9- En este concierto tan especial estaréis acompañados por DELIRYüM, ¿Qué nos podéis decir sobre ellos?
Dani: Pues que son de Albacete y parecen majos. Estuvieron en el último concierto de su ciudad viéndonos. Jajaja. Son una banda de metal progresivo que lo hace de cojones. Recomiendo a  todo el mundo que llegue pronto y nos se los pierda.
10-Volviendo al disco, encontramos en el 9 temas, supongo que debe ser difícil, pero con cual de ellos os sentís más a gusto, ¿Cuál sería el que diriáis “este es el temazo del disco, sin duda”?
Dani: Esta discusión la tuvimos cuando estuvimos decidiendo los singles del disco… Creo que todos son temas cojonudos, por una u otra razón, pero desde luego “Slave” tiene un montón de elementos que le dan mucha fuerza.

11-Tras este concierto hay más fechas confirmadas, pero aparte ¿qué planes de futuro hay para los chicos de GAUNTLET en este 2013?
Dani: Los planes a corto plazo es hacer algún festival estatal que es una cosa que se nos escapó el pasado verano, así que ahí está trabajando nuestro manager.
12-¿Tenéis en mente  realizar la grabación de algún otro videoclip? Y si así fuera, ¿Qué tema sería el elegido?
Dani: Estuvimos pensándolo, lo que pasa es que grabar un video de calidad como “Slave” conlleva unos gastos muy grandes… Lo tenemos en mente, y hay algún tema candidato, ¡pero no te lo voy a desvelar!
13- ¿Qué expectativas tenéis puestas en el concierto? ya que Caracol es una sala grande y bueno, por desgracia lo vemos a menudo, por los tiempos difíciles que corren cuesta mucho vender discos, entradas…parece que cuesta apoyar a “nuestras bandas” ¿Qué opinión os merece esto?
Dani: Sabemos cómo están las cosas y que a la gente les cuesta mucho moverse a un concierto a no ser que sea una de las grandes vacas o festivales. De todos modos viendo cómo está yendo la venta anticipada esperamos una muy buena entrada, y sobre todo que haya un gran ambiente.
14-¿Podéis adelantarnos algo del repertorio? ¿Habrá cambios, alguna sorpresa en este sentido?
Dani: hemos variado el repertorio para adaptarlo a las colaboraciones, y además meteremos unas cuantas sorpresas… ¡Pero tendréis que esperar hasta el sábado para disfrutarlas!
Por nuestra parte nos queda agradeceros vuestro tiempo, y para despediros de vuestros seguidores ¿Qué os gustaría decirles?
Dani: Que esperamos ver a mucha gente este sábado, que va a ser un concierto diferente a lo que se suele ofrecer, y más viniendo de una banda de aquí… Y que si les da pereza, que al menos le den una escucha a nuestro nuevo disco en http://www.gauntletmetal.com o en http://www.facebook.com/gauntletmetal
 
Gracias de parte de todo el Zombie Team, a vosotros y a nuestros lectores y os animamos a todos a ver este sábado a GAUNTLET  sobre las tablas de Caracol, ¡gracias!
Dani: ¡Gracias a vosotros!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here