Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR EL ZOMBIE ENTREVISTA A… BLACK HAT

EL ZOMBIE ENTREVISTA A… BLACK HAT

203
0


Entrevista a Black Hat.
 
Bienvenidos, desde Zombie war os agradecemos el tiempo que  nos dedicáis para esta entrevista.
1-Para comenzar, creo que es obligado, contarnos como ha sido la gestación de este disco.
Otto: Hola. En primer lugar queremos agradecer que nos brindeis la oportunidad de realizar esta entrevista. En cuanto a esta primera pregunta obligada, como bien dices ( risas ), hay que decir que la creación de este disco ha sido resultado de ideas que durante tiempo veníamos queriendo materializar y que por fin encontraron el momento de hacerlo con la seriedad que pretendíamos. Las claves del proceso han sido sin duda la formación sólida y compromiso que Black hat por fin consiguió por un lado, y  nuestro encuentro con Jorge Salán , al que presentamos el proyecto y se decidió a apoyarlo por otro. A partir de ahí un duro trabajo que entre todos conseguimos sacar adelante.
2-Notamos un cuidado proceso de producción, ¿cómo ha sido la producción, y que os ha llevado a elegir a Jorge Salan para la misma?
Pino: El desarrollo de la producción fue el momento de sacar todos los matices que teníamos en mente para las canciones de la mejor forma posible, y es aquí donde entra Jorge Salán, con el que desde un primer momento supimos que queríamos trabajar por su conocido buen hacer musical y su capacidad profesional para dar forma a los proyectos que pasan por sus manos. Por nuestra parte ha sido un verdadero placer tenerlo a nuestro lado en el estudio.
 
3-Por otra parte para la masterizacion habéis elegido a Pepe Herrero (Stravaganzza) y a Pepe del Pozo en la grabación y mezcla ¿contadnos el porqué de esta elección y si creéis que ha sabido sacar el sonido acorde a vuestro estilo.
Isma: Bueno, en esta parte tengo que decir que yo ya había mantenido contacto con Pepe Herrero a través de Asfáltica, y viendo su forma de trabajar y la fama que le precede era nuestro candidato número uno para encargarse del proceso de masterización del este disco , del cual creo que todos hemos quedado satisfechos.
Angel: En lo que a Pepe del Pozo se refiere, hablamos de un profesional de la grabación y mezcla con mayúsculas como bien pudimos comprobar. Nos vino recomendado por Jorge, y en una ocasión más no se equivocaba para nada. Una verdadera admiración y respeto es lo que Pepe del Pozo y sus mezclas nos han transmitido, por no hablar del gran tandem que el y Jorge forman en un estudio.
                                 
4-Contáis en vuestras filas con Rochy Garcia de Demonik. ¿Es un miembro fijo de Black Hat, o es una colaboración mientras encontráis bajista?
Otto: En principio venía para ofrecernos su ayuda, pero en nada y menos se ha convertido en un miembro más a la que consideramos una tremenda bajista y  parte de la familia  Black Hat. Tenemos en cuenta y respetamos su trayectoria paralela con Demonik, con los que nos une una amistad dentro y fuera de los escenarios, pero esperamos que se pueda compaginar y siga a nuestro lado por mucho tiempo.
                                                   
5-A su vez tenéis en vuestras filas a Ismael Gutiérrez de Asfáltika, ¿cómo fue el fichaje para la banda?
Pino: La relación con Isma venía ya de antes. Ambos hemos compartido escenario con Fran Soler en su banda en solitario, el como batería y yo como bajista. Además de eso nos conocíamos ya de batallas anteriores. Como bien sabeís Fran permaneció un tiempo en Black Hat, y tras su marcha diplomática por imposibilidad de compaginarlo con su proyecto en solitario fue Ismael Gutierrez el que se unió a nuestras filas integrándose enseguida y dando a Black hat la solidez y empaque que necesitaba para continuar con su andadura. Su entrada en Asfáltika fue posterior a su incorporación a Black Hat, lo que no mermó en absoluto su disponibilidad. De hecho ambas bandas compartimos local de ensayo.
                                   
6-¿Cómo fue la maduración del disco?
Otto: En principio hicimos una selección entre todos los temas que veníamos arrastrando hasta el momento, eligiendo los que consideramos que nos identificaban más claramente como banda y que más se adecuaban a la imagen que queríamos dar de cara a un futuro. A partir de ahí todo se movió entre los arreglos, la contrastación de ideas en el local y la gran pregunta. Como vamos a grabar esto con la calidad que nos gustaría?. Tras varios intentos de autoproducción que no nos dejaron satisfechos dimos Con Jorge y nos decidimos a dar el paso definitivo.
7-Las canciones del disco tienen un aura bastante oscura, ¿ha sido premeditado u os ha salido así?
Pino: En realidad La música de Black Hat, pasando por diferentes momentos y formaciones  ha tenido siempre un tono oscuro en su interior a pesar de haberse gestado desde las ideas más hardrockeras, hasta heavy metal clásico pasando por el toque progresivo. Siempre hay influencias que ni se pueden ni se quieren ocultar. Suele quedar ese rastro oscuro del que hablas en nuestros temas sin buscarlo concretamente, y a pesar de que se juntan ideas de distinta índole provinienes cada miembro.
8-El tema “Soñar”, es quizás el más atípico del disco, en cuanto a la letra. ¿Qué queréis decirnos o expresar con ello?
Angel: El tema soñar es una dedicatoria que queremos hacer a este género tan grande que es el rock y el metal, que ha creado escuela y hermandad entre sus seguidores en las últimas décadas y que “desde niños” como bien dice, ha alimentado los sueños y las pasiones de multitud de generaciones  y que lo seguirá haciendo con las que están por llegar.
 
9-¿Porque creéis que “Lilith” sea un personaje tan recurrente en los grupos de metal, y porque os habéis decidido a  realizar un tema en su honor?
Isma: Hombre, si que es un tema recurrente como dices, pero no pensamos que desgastado. Temáticas de este tipo te dan la posibilidad de ser utilizadas con multitud de significados, y Pino autor de la letra supo darle el color necesario para dotarla de personalidad.
Pino:  Desde el primer ensayo en el que Isma trajo el riff principal supe que por ahí iban a ir los tiros. Esta canción viene a recordarnos quienes somos y de donde venimos de una forma un tanto metafórica.
10-¿Quién es el personaje de  Joe Burton?
Pino: Digamos que es un personaje en el que se inspira la banda y que a su vez da identidad a la misma. Este personaje representa la muerte, que en distisntas formas y ocasiones se apodera de algún ser vivo para obrar sus macabros planes.
11-¿Es más un concepto de grupo o un personaje?
Otto: Podemos decir que es la mascota de la banda. Una miembro más de Black hat. Parte del espectáculo y protagonista de la literatura de rock que Pino desarrolla y sobre la que incluso se ha desarrollado un corto que verá la luz en poco tiempo.
Pino:“Historias de Joe Burton, alias Black Hat”, se pueden visitar linkeando desde nuestra página oficial de Facebook: www.facebook/theblackhatmetal, o desde nuestra página oficial www.theblackhat.es. Es un blog donde doy rienda suelta a éstas mortíferas narraciones y donde residen algunas de las historias de éste peculiar y excéntrico personaje. 
                           
13-¿Que indica un tema como “Sin City”, y como ha sido el colaborar con Xina de Oker?.
Pino:  El tema Sin city es uno de nuestros más antológicos que llevamos con nosotros desde hace tiempo. La temática es el comic de Frank Miller, del que tb se hizo la película por todos conocida. Siempre nos ha gustado mucho tocar este tema en directo por las distintas partes que tiene, desde colchones oscuros hasta melódias con color.
Solo hay que escuchar la voz de la Xina para darse cuenta de su carácter y calidad. Cualquiera con un poco de criterio musical la querría colaborando en su disco. Con ella nos unen ya años de relación y no dudamos en proponerla para este tema, que nos pareció en el que mejor encajaría
14-Contadnos también como ha sido la colaboración del ex Black Hat Fran Soler.
Otto: Efectivamente Fran formó parte de Black hat durante un periodo de tiempo. Prescindimos de el por su falta de tiempo al que le ataban otros proyectos, pero siempre hemos mantenido una buena relación con colaboraciones en conciertos, incluso sustituciones cuando alguno de los guitarras ha estado indispuesto. Queríamos a este genial guitarrista dejando su huella de alguna manera en este disco, y Fran una vez más estuvo ahí con nosotros. Le damos las gracias desde aquí.
                                 
15-¿Por qué el título de “Eclipse” para el disco?
Pino: Teníamos un tema que llevaba ese nombre, como podeis escuchar en el disco, y pensamos que seria un buen nombre bajo el que englobar las distintas piezas que componen este disco. Un fondo oscuro para albergar a personajes como Lilith.
16-¿Cómo fue la idea de la portada y de quien fue la idea del concepto y como se llevó a cabo?
Otto: Ya teníamos algunos bocetos en la cabeza y algún modelo de diseño que otro. Contactamos con Daniel Alonso, reconocido portadista ( Warcry). Simplemente le dimos unas ideas y fue el quien desarrolló el diseño a la perfección. Le damos las gracias de nuevo desde aquí por su excepcional trabajo.
17-Para todos aquellos que no conozcan la banda que les diríais para que se animen a conoceros.
 Angel: Lo primero saludar a todo el que esté leyendo esta entrevista.Tanto al músico como al oyente incondicional. Deciros a todos que queremos que Black hat sea un símbolo de ese amor al rock y al metal con el que muchos nos identificamos, y que nuestro mayor deseo es seguir dando caña para poder compartirlo con esta gran familia que formamos. Nos gusta darlo todo en el escenario y proporcionar un espectáculo con el que nadie quede indiferente.
                                           
18-¿Cómo conjugáis el concepto literario que hay detrás de la banda?
Pino: Desde el primer momento, se pensó en ampliar la visión artística de la banda, y Joe Burton era  una idea que tenía escondida en un cajón desde hacía tiempo. La idea de dotar a la formación de un personaje de ficción con personalidad propia, nos daba la oportunidad a la banda, y en especial a mi, de poder explorar otros terrenos artísticos, como es el narrativo e, incluso últimamente, el cinematográfico. De esto último, se ha publicado un trailer titulado “Joe Burton”, basado en nuestra literatura rock y con Black Hat como B.S.O. Próximamente, daremos a conocer la salida oficial del cortometraje. Cabe reseñar que el trailer ha tenido muy buena aceptación y se han interesado en su publicación espacios importantes como, entre otros, Cortometrajesonline.com, el espacio web de cortos más importante a nivel nacional, algo que nos ha sorprendido gratamente, ya que ha  pasado los filtros de calidad y, para sorpresa nuestra, se ha mantenido como el más valorado y votado durante todo un mes, por encima de trabajos profesionales con actores de renombre, algo que cuanto menos nos ha sorprendido, más teniendo en cuenta que en un principio fue un mero divertimento, que los medios utilizados eran muy escasos, por no decir caseros, y que no teníamos ninguna experiencia anterior en este terreno. “Historias de Joe Burton, alias Black Hat”, se pueden visitar linkeando desde nuestra página oficial de Facebook: www.facebook/theblackhatmetal, o desde nuestra página oficial www.theblackhat.es. Es un blog donde doy rienda suelta a éstas mortíferas narraciones y donde residen algunas de las historias de éste peculiar y excéntrico personaje. 
19-Contadnos que podemos encontrar en el film promocional y el cortometraje, y como ha sido su gestación.
Pino: Se hace uso de las cámaras en esta ocasión para dar a conocer de forma gráfica la naturaleza de este personaje llamado Joe Burton. Que la gente vea mas explícitamente de lo que hablamos. Próximamente, daremos a conocer la salida oficial del cortometraje. Cabe reseñar que el trailer ha tenido muy buena aceptación y se han interesado en su publicación espacios importantes como, entre otros, Cortometrajesonline.com, el espacio web de cortos más importante a nivel nacional, algo que nos ha sorprendido gratamente, ya que ha  pasado los filtros de calidad y, para sorpresa nuestra, se ha mantenido como el más valorado y votado durante todo un mes, por encima de trabajos profesionales con actores de renombre, algo que cuanto menos nos ha sorprendido, más teniendo en cuenta que en un principio fue un mero divertimento, que los medios utilizados eran muy escasos, por no decir caseros, y que no teníamos ninguna experiencia anterior en este terreno.
                                                                
20-¿Qué fechas tenéis previstas para presentar el disco?
Isma: La presentación oficial del disco para medios y todo el que pueda asistir será el 15 de Junio en la sala We rock de Madrid. También estaremos tocando con José Andrea en Ciudad Real el 1 de Junio. Estamos tramitando fechas para conciertos y festivales en España, que se irán confirmando y publicando según queden cerrados.
21-¿Qué os ha llevado a fichar por Top Artist Promotion?
Angel: Nos encontramos con Lorenzo Sanz cuando fuimos a hacer un visionado del Videoclip en el estudio de Mario Ruiz ( Estudios KREA ). Poco después de ese día entramos en contacto mostrándose este dispuesto a promocionarnos. No podríamos haber tenido a nadie mejor moviendo nuestra música. Desde el primer momento nos demostró ser un profesional que sabe muy bien de lo que habla y lo que hace. Desde aquí darle las gracias  a Lorenzo por el trabajo que está realizando. Aprovechamos también para admirar el gran trabajo que Mario Ruiz ha hecho con nosotros en este videoclip.
Para terminar queremos desearos lo mejor y agradeceros a vosotros y a todos los medios que nos entrevistan la oportunidad de darnos a conocer. Un abrazo a todos 
 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here