Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR EL ZOMBIE ENTREVISTA A… BELETH VOCALISTA DE NOCTEM

EL ZOMBIE ENTREVISTA A… BELETH VOCALISTA DE NOCTEM

375
0
NOCTEM 

Un placer poder presentaros para esta entrevista a Beleth de NOCTEM. Muchas gracias por
compartir un ratito con todos nuestros seguidores y con nosotros.
1-Sois un referente del metal extremo en este país ¿cómo ha sido la acogida vuestro
nuevo disco “Oblivion” en Europa y en España?
Beleth: Excelente. Estamos realmente muy contentos con los resultados que tuvo el disco durante estos años. Las ventas han ido francamente bien y ahora después de ya casi dos años después de la salida del disco podemos decir que ha acabado una etapa para la banda y comienza una nueva.
2-NOCTEM se ha convertido en un referente en el metal extremo, y está abriendo
puertas a mercados foráneos, ¿a qué creéis que es debido esto?
Beleth: No creo que Noctem sea un referente del metal extremo, solo somos un producto más que este país está exportando. En Europa o USA encuentran muy interesante el hecho de que exista una banda de “black” metal o metal extremo de España.
3-Vuestro disco lleva por título “Oblivion” ¿podéis contarnos su significado y por qué?
Beleth: Oblivion significa olvido y es la segunda parte de lo que es la trilogía que comenzó con Divinity. El olvido fue por parte del pueblo Maya los cuales a la llegada de los españoles y la imposición del cristianismo olvidaron sus raíces y cultura.
4-¿Cómo habéis vivido el proceso de producción y grabación del disco?
Beleth: Pues esto fue en Febrero de 2012 y sino recuerdo mal como cualquiera de los anteriores, incesantes horas en el studio que te dan ganas hasta de morir. Grabamos el disco en los Ultrasound Studios 2 en Moita.
5-¿Volveréis a trabajar con Daniel Cardoso para vuestro próximo trabajo?
Beleth: Seguramente, tenemos algunas ofertas realmente interesantes de estudios en Europa y no nos hemos decidido aun por cual será mas adecuado para grabar nuestro próximo trabajo. Daniel Cardoso es una muy buena opción y muy probablemente volveremos a Moita.
6-Contadnos qué significa vuestro tema “Q´uma´rka´aa´j”
Beleth: Qumarkaj viene de Q’umqaraq’ajen el idioma k’iche’, era una de las ciudades mayas más poderosas cuando los españoles llegaron en la región en el siglo 16. Era la capital del reino de los mayasquiché, la traducción más exacta de Q’uma’rka’aajes ‘casas de caña podrida’. Tambien es conocida y mas fácilmente encontrar información sobre ella como Q’umarkaj.
7-Todos los temas del disco siempre son importantes para las bandas, pero ¿con cuál
de ellos te quedarías por encima del resto y por qué?
Beleth: Mi preferido es “a borning winged snake” creo que es un tema muy completo y muy variado y es un tema que me encanta tocarlo en directo.
8-En vuestros conciertos tiene un gran poder el componente escénico, tenéis un
directo potente y arrollador ¿cómo los preparáis, qué podéis contarnos al respecto?
Beleth: No los preparamos la verdad, suelen haber variantes pero son locuras de última hora que se me ocurren pocas horas antes de salir al escenario y vuelvo loco a todo el mundo para llevarlas a cabo. Antes teníamos más tiempo y menos cosas que hacer y tenía tiempo para pensar en locuras para hacer sobre el escenario. Ahora la situación cambia no vamos a tocar más en directo hasta finales de 2013 y vamos a renovarlo todo, empezando por el show.
9-Contadonos ¿cuál es la filosofía de NOCTEM?
Beleth: Noctem tiene unas creencias fuertemente anticristianas, agnósticas y nihilistas basadas en la misantropía.
10-Dado vuestro carisma y actitud ¿os definís como criaturas nocturnas?
Beleth: no, eso es indiferente.
11-¿Cómo conocisteis a Christos Antoniov, de SEPTIC FLESH/ CHAOS STAR? ¿Qué
supuso para vosotros su ayuda en aquellos momentos?
Beleth: Tenemos una muy buena relación con Seth y Christos Antoniou. Christos no dudo en colaborar con nosotros cuando estuvimos hablando de ello. Conocimos a Christos en su gira Europea con Vader. En su momento fue una gran colaboración y siempre se lo hemos agradecido, es un gran profesional.
12- ¿Qué opináis de la censura que habéis sufrido en algunos de vuestros videoclips?
Beleth: Es normal, no todos los medios de comunicación quieren o pueden sacar el material de Noctem y es normal que hayan videos que están brutalmente censurados. No es un problema para nosotros, sabemos que todos aquellos metalheads que quieran ver los videos sin censurar los buscan y los acaban encontrando, asi que no es realmente un problema.
13- ¿Tenéis ya compuesto algún tema nuevo para vuestro próximo disco?
Beleth: Estamos trabajando en ello. Bueno en realidad no, estamos de vacaciones (bien merecidas) pero la verdad es que vamos a empezar a componerlo ya. Principalmente porque tenemos un retraso de 6 meses en la composición. Comenzaron los festivales de verano y esto lo enlazamos con un tour con Marduk e Immolation en el que participamos como invitados especiales, conforme acabábamos la gira en la ultima fecha recibimos una llamada de nuestro manager diciéndonos que teníamos otra gira en Noviembre y nada mas llegar a España nuestros managers de España Stigia Management ya nos tenían preparadas más fechas y festivales para Sept, Oct y Nov. Realmente ha sido imposible poder empezar a componer este nuevo material.
14- ¿Qué podéis contarnos respecto a la trilogía que estáis componiendo?
Beleth: No mucho más de lo que ya se sabe. Trabajamos siempre la temática de las antiguas civilizaciones y estas están enlazadas las unas con las otras. No puedo desvelarte nada sobre este tercer disco.
15- ¿Quién ha sido el encargado de realizar la portada del álbum y qué queréis
transmitir con ella, cuál es su significado?
Beleth: el encargado de hacer nuestras portadas y art work es Marcelo Vasco de P2RDESIGN http://www.myspace.com/poisonedtorealityes un gran profesional. Queríamos transmitir la muerte de la cultura maya por eso la portada es la serpiente Quetzalcoalt empalada.
16- ¿Creéis que habéis alcanzado un sonido definido no extrapolable?
Beleth: No estoy seguro de esto. Se que nos hemos definido y diferenciado de otras bandas principalmente en este país pero creo que aun podemos llegar a un nivel superior respecto a la música y el sonido.
17-¿Qué diferencias significativas subrayáis entre “Divinity” y “Oblivion”?
Beleth: Yo diría que son dos discos que están en la misma línea con la total marca identificativa de la banda tanto en la composición como en las letras, pero a la vez muy diferente ya que la banda maduró musicalmente y encontró la línea musical que siempre había querido y necesitado hacer.
18- Una vez que habéis girado por los escenarios del continente destrozando cuellos
¿qué diferencias encontráis entre los seguidores españoles y los europeos?
Beleth: No se puede decir que haya una gran diferencia, cuando a un seguidor le gusta la música y la banda están ahí dándolo todo contigo y eso es lo importante.
19- Ya para despedirnos, ¿qué os gustaría decirle a vuestros seguidores?
Beleth: Mando un fuerte abrazo de parte de toda la banda a todos los lectores que han dedicado unos minutos a esta entrevista. Muchas gracias al equipo por encontrar el tiempo para realizarla. Un fuerte abrazo y feliz año. Nos vemos el próximo 2013 con Noctem completamente renovado y más fuertes que nunca.
Desde aqui, deseamos darle las gracias a NOCTEM, especialmente a Beleth por dedicarnos un poco de su tiempo para respondernos estas preguntas. ¡Gracias, muchos éxitos para el próximo año, os vemos sobre los escenarios!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here