Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO DEATH SESSION I- MALLEFICARUM- DARK CODE- SURU

DEATH SESSION I- MALLEFICARUM- DARK CODE- SURU

245
0

Queridos seguidores del zombie, para empezar esta crónica, me gustaría pediros que hagamos un ejercicio de memoria. Estamos en clase de Historia, para ser exactos, si queridos míos esa apasionante pero al mismo tiempo temida asignatura. Decidme, ¿a qué recordáis a ese profesor/a? Aquel que no se enteraba de nada, el despiste personificado pero que luego en clase se sentaba y era capaz de recitarte con total precisión, vamos como si lo hubiera vivido en primera persona, siglos y siglos de nuestra Historia, con nombres, fechas, tratados, reyes, constituciones, guerras…y tu miras a todos lados pensando “por favor que no me pregunte, que no me pregunte…” Bien, no os asustéis no voy a preguntaros, eso si tenéis que prometerme que esta Historia, os la váis a leer, solo una lectura, pero pausada, entendiendo muy bien cada frase cada palabra, cada hecho…solo asi vais a saber apreciar lo bueno, lo que es un trabajo bien acabado. Yo a cambio os voy a hacer un breve resumen para ir ubicandonos. Y estréis preguntando ¿y esto a que viene? Muy sencillo, enseguida lo vas a entender, pero debes seguir leyendo ya que para poder relataros lo que aconteció este pasado sábado día 6 de octubre en la madrileña sala Excalibur, y como toda buena Historia, debo empezar por el principio para entender lo que después viene, en esta ocasión el principio corria a cargo de MALLEFICARUM. Para que los entiendas, para que sepas de veras apreciar lo que nos ofrecen debo remontarme al año 1486  corria la Edad Media, para situarnos, ya sabeis, la Iglesia lo controlaba todo, el poder estaba en sus manos, pues bien era un época en la que la magia, la brujeria, el culto a Satán estaba en boca de todos.
Pues bien esto se iba a acabar cinco brujos procedentes cada uno de ellos de distintos linajes y con distintas habilidades y poderes sobrenaturales, hartos de que pagaran justos por pecadores se hicieron con “el martillo de la brujas” e invocaron las almas de todos aquellos, que habían caido bajo el yugo de la Inquisición. De todo este odio y mall generado surgio una criatura poderosa que cuanta más venganza perpretaba, mayor era su ansía por derramar sangre, ya no distinguia, se fue de las manos por lo que la Inquisición tras una ardua batalla, logro encerrar al brujo en las mazmorras. Y asi fue pasando el tiempo, y al final fue cayendo en el olvido pero un buen día un profeta tuvo una visión, “…cuando los cinco linajes se reunan otra vez, MalleficaruM resurgira para recuperar su reino…”
Pues bien queridos mios pudimos dar fe de ello que MALLEFICARUM están más vivos que nunca irrumpiendo en el escenario entre humo, canticos y  con una insuperable puesta en escena, sobre todo por parte de Possessed encargado de propagar la palabra de MALLEFICARUM, abrió fuego con “In Nomine Satanás” para la mejor con frases en latín haciendo referencia a la época de la que proceden estso cinco linajes de brujos. “We Refuse To See” , “Rex Noctis” dejando en relieve lo negativo de las religiones, “Maleficio”, único tema cantado en castellano “Dark Messiah”, “The Omen”. Pero no, no se acabo ni mucho menos, por suerte, volvian a salir a escena para ddespedirse con su “Made In Hell”.
Pues hasta aqui la clase de Historia,por hoy, recordad que tenéis tarea y os voy a dejar el enlace para que os resulte más sencilla http://malleficarum.com/historiaes.html además de recomendaros una escucha a su álbum de nombre homónimo en la que no vais a encontrar el típico disco de Death, vais a poder escuchar melodías muy trabajadas, un trabajo cuidado con mimo no sólo musicalmente, es un concepto, es una historia, escrita con esfuerzo, dedicación con una puesta en escena brutal que te hará no olvidarlos, su público, cada vez más numeroso asi lo suscribe. MALLEFICARUM esta entre nosotros y han venido para quedarse.

Como complemento a la lectura quiero pediros, por favor que le echeis un vistazo a este documento ya que la memoria visual hace mucho…http://youtu.be/wHiqFsy_DAg y este otro http://zombiewarmanagement.blogspot.com.es/2012/10/nuevo-video-de-malleficarum-by-zombie.html?spref=fb como se que sois niño bueno, apuesto por vosotros, apuesto a que traeis la tarea bien hecha para un 10, os lo digo yo.
Y ahora suena el timbre, descanso…
Pero no dejemos que nos enfriemos, las neuronas han de ejercitarse asi que vamos a sumergirnos en la siguiente clase, vamos a repasar un poquito de didáctica musical y que mejor ejemplo que con un gran grupo , son DARK CODE, que a pesar de su juventud , saben aunar a la perfección influencias del thrash y el death, aunque a ellos les gusta definirse como grupo que hacen un deah metal melódico. Demuestran que la perseveranci da sus frutos y a ellos les premiaron con tan solo cinco meses después de nacer, ya nos ofrecieron su primer concierto y algunas versiones como la de “Remembrance” que pudimos ver como la ejecutaban perfectamente, de GOJIRA.
Además traen bajo el brazo un impresionante álbum que vio la luz este pasado mes de enero, “Raise Of Death” con temazos como “Walking To Ruin”, “Land Of Bones”, “Rain” además de que los chicos saben moverse en el escenario “como Pedro por su casa” y no sólo esto el batería Mikel cambia de instrumento poniéndose en el lugar de Aitor, tomando posesión de su guitarra y microfono y Aitor de las baquetas, mostrando que son músicos polifáceticos donde los haya.
Además destilan carisama haciendo que el público se rinda a sus peticiones al grito de “BLOODSHEAD”!!! haciendo que se forme un movido “wall of death”.

No os despistéis porque este grupo no acaba aqui, lo iremos siguiendo en más ocasiones asi que como deberes echad un vistazo a esto, os va a gustar…http://es.myspace.com/darkcodemetal
Bien continuamos con la última clase, venga que ya se que se hace largo pero merece la pena, os lo prometo, ya veréis, en un mundo globalizado como en el que vivimos tenemos que abrirnos a otras culturas, y aunque no lo creas SURU, parecen un grupo nacido en la cuna del metal escandinavo, pues para nada, a ver si alguién lo sabe….son de ¡Guadalajara! quién lo iba a decir con la potente voz nórdica de Álvaro que aparte de interactuar muchisímo con su público, sabe involucrar a sus compañeros también, un gran frontman, si señor.
SURU datan de 2008 hace poco han editado su primer trabajo, “Catharsis” nada más y nada menos de la mano de Raúl Casarrubios entendido donde los haya del metal del norte de Europa. Además cuentan con la colaboración de Toumas Saukkonen de bandas como BEFORE THE DAWN.
SURU, que por cierto como curiosodad si alguién no lo sabe,os cuento que significa tristeza en suomi. Además ofrecieron un temazo que cuenta con una estrofa cantada en este idioma, “Death Angel” .
Como os decía estos chicos valen mucho te da la impresion de encontrarte ante una auténtica banda escandinava que beben de grupos como DARK TRANQUILITY, PARADISE LOST… y de lo nuestro recuerdan en muchas ocasiones a HAMLET.
“In Your Face”, la estupenda “Lost Illusion” que les sirvio como adelanto del disco. “Saccrifice In Vain” para mi punto de vista, aqui encontráis la esencia de SURU, “My World” haciendo que el público, la mayoría portando orgullosos el uniforme de SURU, se moviera y participaran en otros tremendos wall of death.
En fin, SURU merecen, y mucho la pena seguirlos, acercarnos a sus letras y melodias, cargadas de sentimiento con la que cualquiera nos podemos sentir identificados en algún momento.

Chicos como tarea, visitad su myspace,http://es.myspace.com/suruband  acercaros a ellos que en realidad no estan muy lejos, no hace falta viajar a Finlandia para disfrutar de algo muy pero que muy bueno.
Pues esto es todo por hoy os dejamos un elace con las fotoshttps://www.facebook.com/media/set/?set=a.337493703012778.74405.248067285288754&type=3 de tan estupendo y brutal concierto por parte de las tres bandas participantes, a las cuales queremos darles las gracias, especialmente a MALLEFICARUM, por esos buenos ratos y ser tan cercanos y amables con nosotros, a Molly (Sonido Extremo) por supuesto y por último pero no por ello menos importante, ni mucho menos, a  KIVENTS y a METALTRIP, y como no a la sala Excalibur, ¡gracias a todos! Porque vengan muchos más como este.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here