Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO Darkened Nocturn Slaughtercult – Atrexial – Tromort (Sala We Rock, Madrid)

Darkened Nocturn Slaughtercult – Atrexial – Tromort (Sala We Rock, Madrid)

492
0

Darkened Nocturn Slaughtercult – Atrexial – Tromort

 

La noche del Viernes 1 de Febrero de 2019 fue una muy memorable y digna de recuerdo para los fieles asistentes que acudieron a la Sala We Rock apoyando al evento que nos tenía preparado Chroma Nation.

 

Ni el ser viernes y lo que conlleva el cansancio físico acumulado de toda la semana, ni el temporal tan frío hizo que los habituales pronósticos de asistencia sea el mínimo por parte de los fans amantes, en este caso del Black/Death Metal en la capital. Todo lo contrario…

 

TROMORT

El show empezó a eso de las 21h00 con TROMORT, banda de Death Metal madrileño formada en 2011, que volvía a pisar los escenarios después de un parón, por lo que pudimos conocer.

 

La sala bastante llena recibía al cuarteto y eso ayudó mucho a que los integrantes se sintiesen más que a gusto para empezar la velada.

Para muchos “puristas” este estilo no es bien aceptado, como otros géneros más underground al ser interpretados en español, pero esta gente lo defiende a capa y espada, y la verdad que lo hacen muy bien.

 

Esa noche los conocí y definitivamente se me queda su nombre en mi mente y en mi corazón metalero.

 

Sin concesiones ni parafernalias pusieron todo lo mejor de ellos para demostrar que a pesar de su tiempo en standby de óxido no tenían nada , al contrario, hasta “movimientos de cintura” nos regaló su frontman Manolo, quien en todo momento estuvo a la altura, sin dejar de lado su buen humor entre tema y tema.

 

Su descarga estuvo basada en su último trabajo de 2017 “Camino de Sangre”, sin olvidar temas de su primer trabajo editado en 2013 “Creación Profana”.

Actitud demoledora en las guitarras a cargo de Juan y Agus, con unas composiciones que te trasladan a ese buen Death Metal de la Old School hecho por Entombed, Unleashed o Dead Congregation.

Su bajista Óscar acompañaba esos riffs pesados machacones en donde los cambios de tempos progresivos hacían que nuestros cuellos se moviesen solos junto a esa batería controlada por  Jaime, poniendo así la Sala We Rock “patas arriba”… Y así se caldeó la noche!

 

Una verdadera joya en el panorama nacional estos chicos de TROMORT!!

Enhorabuena por su show en directo y nos quedamos pendientes de que confirmen nuevas fechas para seguirles la pista.

 

Setlist:

 

  1. Tártaro
  2. No tendrá piedad
  3. Descanso Eterno
  4. Origen
  5. Ansia
  6. Camino de Sangre
  7. El Hambre

 

 

 

ATREXIAL

Joven banda proveniente de Barcelona que vinieron a presentarnos a la capital su trabajo editado en 2017 “Souverain”.

Cuarteto que nos brindó un Black Metal fresco con muchos tintes de Death metal.

Los riffs atronadores y composiciones del guitarrista y miembro fundador de ATREXIAL,  Naga S. Maelström (ex Cauldron se fusionaban de forma perfecta con el resto de sus miembros, pero sobre todo nos sorprendió tanto él como su compañero a la batería, Labelua por su técnica y rapidez.

 

Composiciones a las cuerdas que se agradecen y se valoran en grupos jóvenes que quieren demostrar que la savia oscura de la escena puede aportar nuevas obras musicales.

 

Su cantante y guitarrista Louen, de igual forma acompañó de forma compacta con su guitarra rítmica y su voz gutural, generando junto al bajista Belegurt y el resto de los miembros una atmósfera oscura en donde nos sumergimos disfrutando de su directo.

 

Quien escribe no es una gran fan del Black Metal, pero he de reconocer que disfruté mucho con ellos y está claro que ATREXIAL será una banda que dará mucho de qué hablar y les deseamos la mejor de la suerte.

 

Setlist:

  1. Catharsis through Torment
  2. Trinity
  3. The Hideous Veil of Innocence
  4. Unmerciful Imperial Majesty
  5. Under the Scourge of Lamashtu
  6. Illuminatur
  7. Serpent Sermon (Marduk)
  8. Souverain

 

 

 

DARKENED NOCTURN SLAUGHTERCULT

 

Así como os he comentado, no soy una gran fan del Black Metal. Antaño cuando la sangre joven corría por mis venas, fui descubriendo bandas de todo los estilos hasta quedarme con mi favorito… pero eso es otro tema.

Para mi en el Black Metal hay pocas bandas a las que guardo respeto por lo que representa su trayectoria, originalidad y composición.

Entre ellas los alemanes DARKENED NOCTURN SLAUGHTERCULT que cerraban la noche.

 

Este “Oculto Matadero Nocturno”, llegó a Madrid para demostrar que desde 1997 han sembrado una semilla de tradición y culto al satanismo y el nihilismo, aderezado con las viejas raíces NO mutadas del Black Metal.

Y es por eso que sin acreditación corrí a su llamado para la fecha marcada. No podía bajo ningún motivo, dejar pasar esta oportunidad!… Me dejo de sentimentalismos y voy a la reseña xD.

 

Una vez preparado el escenario, el cuarteto (originalmente trío) hizo un breve “sound check” dejando todo listo para su show.

Onielar con una túnica marrón salió para perfeccionar el sonido de sus compañeros. Será catalogada de oscura, satánica, mala malota en su imagen, pero ante todo es una profesional y su trayectoria lo avala.

Y con el sonido adecuado, volvió al backstage para volver con un vestido blanco hecho de gasa y dejar a mano sus elementos para el ritual que estaba a punto de comenzar.

 

Con un crucifijo invertido, y de rodillas implora al dios de la oscuridad la bendición para empezar la devastación musical.

El setlist preparado principalmente se basó en sus temas clásicos, sin olvidar unos cuantos temas de su último trabajo “Necrovision”, y además para sorpresa de los asistentes nos regalaron un nuevo tema “Exaudi Domine” de su nuevo trabajo “Mardom”.

 

Su puesta en escena, sangrienta, mística y a la vez oscura nos llevó directamente a cabalgar con los dioses de la muerte apaleando y masacrando al oponente que se ponga de por medio.

Onielar, con su voz tan desgarradora, tétrica y salida de averno poco a poco mientras pasaban los temas se fue cubriendo de sangre, hasta deshacer su larga melena y darnos una imagen de dama blanca endemoniada.

 

Su mano derecha (más bien izquierda) Horrn en la batería no dio tregua en la percusión y con esas composiciones progresivas atmosféricas nos envolvían en ese nuevo mundo del ocultismo que han creado desde sus inicios.

Su guitarrista Velnias mantuvo la guitarra principal perfecta que confeccionaba con las melodías rítmicas de Onielar y el acompañamiento del bajista Adversarius, quien además nos regaló las primeras marcas sangrientas.

 

Tema tras tema iban cayendo y nuestros cuellos no pararon ni un segundo, excepto para guardar fotográficamente esta increíble noche de oscuridad, que terminó con un público cubierto de sangre y extasiado por lo que pudimos disfrutar en la velada.

 

Gracias a DARKENED NOCTURN SLAUGHTERCULT por mantenerse fiel a sus raíces y esperamos que nuevamente visiten la península con una gira en donde más fans a nivel nacional puedan tener la oportunidad de disfrutarlos.

 

 

Setlist:

  1. Wicher za Gomari
  2. Beneath the Moon Scars Above
  3. Coronated Spheres of Adversity
  4. Exaudi Domine
  5. Spectral Runlet of Tulwod
  6. Das All-Eine
  7. A Beseechment of Tulwod
  8. In the Land of the Mountains of Trees
  9. In the Hue of Night
  10. Thanatos
  11. Nocturnal March

 

FOTOS Y CRÓNICA; PAULA CHÁVEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here