Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO DARK MOOR PRESENTA “ORIGINS” EN MADRID

DARK MOOR PRESENTA “ORIGINS” EN MADRID

583
0

El pasado 1 de febrero arrancaba con gran éxito y expectación la gira de presentación del nuevo trabajo de Dark Moor al que han titulado “Origins”. Era en la ciudad que hacía dos años que los esperaba, en Madrid, en la sala Cool  que presentaba su aforo prácticamente lleno.

Esa noche, Dark Moor no sólo nos presentaron su flamante nuevo disco, sino que pudimos volver a disfrutar de escuchar en directo los temas más característicos de su dilatada carrera que dió comienzo allá por el año 93.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario

Durante estos años, la banda ha ido progresando, avanzando y experimentando con su sonido inundando los oidos de sus múltiples seguidores con notas que se deslizan entre los sonidos más clásicos del power metal, el hard rock, el folk o, como podemos escuchar en “Origins” con magníficos toques de sonidos celtas.

Para esta ocasión tan especial Dark Moor nos traían sorpresas ya que al cuarteto que venían formando últimamente se unió a tomando posesión de los teclados Pablo Sancha desde el pasado concierto que ofrecieron conmemorando su veinte aniversario, además de contar con otros estupendos músicos de la escena como son Germán Ruiz, gaitero y flautista que  ha colaborado con artistas de la talla de Celtas Cortos o Carlos Núñez y a Óscar Calvo, violinista de la banda Cronómetrobudú que fueron presentados entre aplausos por el frontman de la banda, Alfred Romero en los primeros tramos del concierto.

Así, con toda la banda tomando posiciones sobre el escenario arrancaban con el primer single elegido de “Origins”, el temazo titulado “Birth Of The Sun”.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y noche

Tras este, gaita y violin nos dejaban para dar paso a uno de los temas más aclamados de todo el repertorio de la banda, “The Chariot” seguida por “Before The Duel” tema con un potente solo de guitarra en el que Enrik demostró, una vez más, el gran dominio de las seis cuerdas.

Alfred, que por muchos años que pasen y grandes discos que nos ofrezcan, sigue demostrando una gran potencia vocal que se adapta a cualquier tono o estilo que le echen, nos presentaba el siguiente tema, ya que nos habla de la vieja leyenda de la santa compaña, todo aquel que la vea andando entre los oscuros bosques, sabe que está condenado a entrar a formar parte de sus filas, así daban paso a “The Spectres Dance” para la cual volvian a contar con el violin, flauta y gaita que, a pesar de la sobrenatural leyenda que cuenta el tema, hizo saltar a los asistentes contagiados por el sonido envolvente de sus notas.

El siguiente tema venia a ser presentado en un formato especial, para el que Alfred cogió su guitarra acústica haciendo sonar las notas de “Crossing Through Your Heart” que fueron recibidas entre ovaciones por parte de los asistentes.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

De su anterior trabajo, “Proyect X”, nos interpretaron “Gabriel” continuando con una fantástica “Druidic Creed”, con la que volviamos al presente y a ver a la banda en todo su esplendor y en perfecta forma, disfrutando del calor de su público completando la formación con Dani Fernández, al bajo y Roberto Cappa, a la batería.

Turno para disfrutar de “Iseult” tema que nos cuenta otra leyenda, en esta ocasión, la de Tristán e Isolda.

En la inmensa panttalla que podiamos ver tras la batería comenzaron a proyectarse las imágenes del videoclip del tema “Love From The Stone”.

Volviamos al fromato acústico para disfrutar de la maravillosa “And Forever” balada que fue muy coreada con sus pegadizos toques folks.

Volvíamos a su álbum “Autumnal” del que pudimos escuchar la estupenda “Phantom Queen” tema que nos habla y la banda dedica a Morrigan, la diosa celta de la muerte y la destrucción.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, noche

Llegaba el momento para disfrutar de la versión de “La Danza del Fuego” de Manuel de Falla con “Ritual Fire Dance”.

La potente batería toma aún más fuerza en “For Her”. De ahi nos trasladaban a la pegadiza y de gran carga festiva “Raggle Taggle Gypsy”.

Gran momento de la noche con la pegadiza y, desde luego para mi, uno de sus mejores temas que bebe de las notas más hard rockeras, “In The Middle Of The Night” que hizo que no decayeran los ánimos en ningún momento con un público que debió de acabar la noche con sus cuerdas vocales a pleno rendimiento ya que no hubo tema que Dark Moor nos presentase aquella noche que el público no corease y aplaudiese haciendo que los minutos del reloj se nos escapasen de entre nuestros dedos como si de agua se tratase.

Así daban paso al tema dedicado a Don Quijote de La Mancha “Tilt At Windmills”.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, guitarra y noche

Tras este, nos ibamos acercando irremediablemente al final de la noche con el tema que nos cuenta la última noche de Diego de León bajo las poderosas y potentes notas del bajo y la batería, “First Lance Of Spain”del cual podemos disfrutar, junto a otros grandes temas de la banda en su trabajo bautizado como “Ars Musica”.

Tras este, la banda abandona el ecenario para sumergirnos en la oscuridad, pero esto no dura mucho tiempo, su público les reclama, así, regresan para afrontar, ya si, el último tramo del concierto, en formato acústico, disfrutamos del gran temazo que nos habla acerca de superación personal, de un comportamiento que podría denominarse como estoico ante las adversidades de la vida, “The Road Again”.

Turno para escuchar un tema de su álbum llamado “Tarot”, ni más ni menos que “Lovers” con violin incluido lo que hizo que sonase aún mejor.

Por petición popular, tal y como nos tienen acostumbrados, Dark Moor se despedian con la gran versión que tienen hecha del poema de Espronceda, “La Canción Del Pirata” con la que, y, a esas alturas, al público no le importó frozar aún más si cabe, y poner a pleno rendimiento sus pulmones y cuerdas vocales, como si no hubiera un mañana, y es que Dark Moor se dejan ver poco, se hacen de rogar, esperemos que no haya que volver a esperar otros dos años para poder disfrutar de un nuevo trabajo de la banda, aunque esto, forma parte del encanto y gran talento de los músicos que forman Dark Moor.

Podéis ver más fotos de la banda aqui y algún que otro video pinchando aqui.

El #Zombie se despide agradeciendo a la organización y a la banda el que cuenten con nuestro medio, ¡GRACIAS!

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here