Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO DARK HILL- INSOMNIA & NIGHTFEAR

DARK HILL- INSOMNIA & NIGHTFEAR

187
0

La sala We Rock se ha convertido últimamente en el epicentro donde acudir a ver grandes conciertos de nuestras bandas. Hasta allí fuimos para poder ver a tres bandas compartir tablas una noche más. Una de ellas, la primera en subir sobre el escenario, fue un grato descubriiento para nosotros, ya que a pesar de su juventud y que no tuvieron suerte a la hora de disfrutar de un buen sonido, se les ve que tienen taento, ganas y buena actitud para tirar de su bada hacia adelante, ellos son Dark Hill, que nos ofreieron bastantes versiones, y algunos de sus temas propios que recuerdan al épico metal de Manowar y que esperamos que podamos disfrutar dentro de no mucho tiempo en un disco.
Abrian con una versiónn de los Judas Priest, “Nightcrawler” , seguian con más caña interpretándonos un tema de Sabaton, “White Death”.
                                               
Con una breve intro nos presentaban su primer tema propio de la noche,que estará incluido en su primer álbum el cual esperan poder comenzar a grabar en breve, “Victorius Sunrise” Además de hacer una mención especial al bajista, Jaime Martínez, ya que era el primer concierto que ofrecía como miembro de la banda, quizás por eso, le costó mostrarse algo más relajado, cosa, que conforme avanzaba el show, consiguio en mayo medida.
Seguian con otro tema propio, importante para ellos, ya que fue el primero que compusieron.
No podía faltar una versión de uno de nuestros más grande músicos, “Holy Diver” de Dio de la que hicieron una gran interpretación.
                                               

 Versión de Manowar, que bordaron el famoso “Kings Of Metal”. Para continuar con un tema propio compuesto por uno de sus guitarriastas, “Clash Of Steels”, diciendonos, su cantante que son temas que han sido muy trabajados por parte de toda la banda y que lo que más desean es que nos gusten.
Continuan con versión de los Iron Maiden, “The Trooper” durante la cual, hubo el peor sonido, ya que no podiamos escuchar al vocalista, su micro no se escuchaba, aunque me gustaría resaltar que ninguno se amilanó ante el contratiempo y siguieron sobre el escenario tocando y su vocalista moviéndose por el escenario animando al público como si nada pasara hasta que el micro volvió a escucharse.
                                                 
                                              
Nos presentan la última canción que han compuesto hasta la fecha, con un comienzo tranquilito durante el cual el público les acompañó dando palmas para ir subiendo de intensidad con el nuevo “Grave Of A Hero”.
Con esta, pretendian terminar, pero el público pedían otra más, asi que nos interpretaron un gran tema de Sabaton.
Banda que promete que saben estra sobre las tablas y derrochan buena actitud, sobre todo de su vocalista. Desde aqui les deseamos mucha suerte y esperamos verlos de nuevo muy pronto.
Tras a breve pausa llegaba el turno de Insomnia  banda que mezcla como nadie el Rock más clásico con la fuerza y garra del Thrash Metal. Hemos disfrutado de su directo ya varias veces, siempre ofrecen un concierto de 10, pero está vez, se dejaron la piel sobre las tablas, se superan bolo tras bolo y eso el público sabe agradeccerlo coreando sus temas y moviéndose al son que nos dictan.
                                  
Comenzaban con “Light In The Black” continuando rápidamente para no dejar enfriar el ambiente, con el segundo tema que forma parte del álbum debut de la banda titulado “Somewhere In My Deepest Dreams”.
Ángel, nos presentaba a capella, haciéndo gala de la portentosa voz que habita en su garganta, nos presentaba “Eternal Slave”. Para seguir con uno de lo que es para mi uno de sus grandes temas, “Horus”.
Tranquilizaban un poquito más el ambiente con “Still Life” pero sólo en su comienzo para ir subiendo de potencia con los potentes riffs de la guitarra de Luichi junto a la de Mike y la potente batería de Eduardo y el inconfundible toque a las cuatro cuerdas de Juanjo que parece que ha encajado a la perfección en Insomnia, esperamos que te quedes con ellos, ya que Juanjo, como Edu, son miembros de Sabatan y Juanjo les echo una mano en estos dos últimos conciertos a las espera de encontrar un bajista.
                                             
                                              

Seguiamos con el concierto, en una sala, dicho sea de paso que tuvimos el placer de poder ver prácticamente llena, y no como iba ocurriendo últimamente, esperamos que siga asi y no decaiga el ritmo.
Continuaban ofreciéndonos una bonita balada “I Never Heard Your Scream”
                           
 Continuaban con el fresco y rockero tema de “Rock and Roll”  para continuar con el tema que da nombre a la banda “Insomnia” que ya hizo que el público saltara moviéndose con mucho más ánimo a cada compás que iban haciendo sonar.
                          
Para asi, durante el siguiente tema desatarse la locura, Luichi y Ángel se bajaron del escenario para animar aún más al público que se mostró receptivo y les acompañaron agitando sus puños, botando y coreando el gran “Killers Of The Doom” .
Y ya se acababa lo bueno, Insomnia llegaban al final con un público que disfruto del gran conciertazo que nos ofrecieiron, se despedian de nosotros con el tema que nos tienen acostumbrados, “Nocturnia”. Esperamos que la despedida sea corta y poder verlos pronto ofreciendo otro de sus grandes conciertos. Grandes músicos que se complementan estupendamente en el escenario y eso se nota y se contagia a un público que les responde entregados y agradecidos.
                            
 Llegaba el turno para los cabezas de cartel, Nightfear que venian a presentarnos su estupendo disco debut al que han titulado “Inception”. Comenzaban con la intro que da nombre al álbum para comenzar con la brutal ” A New Beginning” , continuaban con “Storm Watcher”. “Pride” durante la cual además, pudimos disfrutar de un potente y magistral solo de Isma a las seis cuerdas, deostrándo que lo que os dijo Lorenzzo al presentar el tema es totalmente cierto, es uno de los temas con más garra y más potentes del disco.
                                            
                                                  
   Seguian con “Gates Of Fire”. Tras este deajron a Osckar solo en el escenario ofreciéndonos un portentoso solo de batería y eso que en un principio fue uno de los que más problemas con el sonido tuvo que sufrir, pero ofreció un solo de bateria que dejo a los alli presentes boquiabiertos, demoledor es la palabra que creo que mejor lo define.
                                  
Seguian con una verión, en esta ocasión el “Eagle Fly Free” de Helloween que interpretaron perfectamente a pesar de lo dificil que es emular  la portentosa voz de Kiske, Lorenzo lo consiguio perfctamente.
Tras esto nos traian una grata sorpresa, especialmente para sus viejos seguidores ya que interpretaron  “Path Of Victory” tema que no está incluido en el álbum.
                                    
Segunda versión de la noche, en esta ocasión de los legenarios Iron Maiden, “Moonchild” que también fue muy bien interpretada.
“Nightmare” comenzaba con los acordes que Manuel arrancaba de sus potentes cuatro cuerdas, tema que agradecieron todos los asistentes ya que es uno de los temas que llevan tocando más tiempo.
Pero esto no terminaba aqui, los bises comenzaban a sonar con una gran versión de los Manowar, el pegadizo “Hail And Kill”.
Ponian punto y final con “Inmortal” tema que cerró un gran concierto, disfrutamos de una gran y auténtica noche de Heavy Meta del bueno, esperamos que vengan muchas más.
                                       

El zombie y su equipo desea dar las gracias, especialmente a los chicos de Insomnia, sois muy grandes, gracias por dejarnos que os ayudemos a escribir la historia de Insomnia.
Aqui os dejamos el enlace en el que podéis ver más fotos de las tres bandas.
Además de un video en el que se puede ver un fragmento de las actuaciones de cada unas de las bandas.

                                   
                                   

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here