Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO Danko Jones-Prima Donna Madrid

Danko Jones-Prima Donna Madrid

353
0

Danko Jones-Prima Donna

Y de nuevo se acercaba  nuestro querido Danko Jones  a Madrid para regalarnos un potente concierto de rock and roll de los que te dejan con una sonrisa de oreja a oreja como es habitual en este amante de la horchata y del rock and roll y que además venía acompañado  de los también americanos Prima Donna desgraciadamente muy poco conocidos por estos lares pero que sin duda han sido un regalo para los pocos que desde el minuto cero ya estábamos dentro de la sala.

Una pena que no se reuniera mucha gente para ver a los americanos Prima Donna , una banda de puro y jodido rock and roll que bebe de muchas fuentes musicales desde David Bowie, pasando por New York Dolls y terminando por Kiss o incluso nuestros Parálisis Permanente , de los cuales se marcaron una sorprendente y contundente versión del clásico “Autosuficiencia” que para mi sorpresa no caló entre el público. Sea como sea los americanos desplegaron un set list donde pudimos disfrutar de temas como “4Real” donde las guitarras  se combinan una melodía de las realmente adictivas mientras que “I Don´t Want You To Love Me”  desprende chulería muy macarra  heredada de nombres  como J. Thunders o Hanoi Rocks  como también esta presente en “Puta te amo” que se te queda en el cerebro bien grabada o la más glam “Demoted”. Una suerte ver a  este gran grupo americano.

¿Y que queréis que os diga de Danko Jones? . Son una apuesta segura si quieres ver un concierto de rock and roll fresco y directo, como una patada en la cara. La primera vez que vi a Danko abriendo para Backyard Babies y Tyla hace una buena tira de años me impacto por su energía y unas composiciones que para mi beben de nombres como Kiss o Ramones. Combinan a la perfección las melodías, el hard rock y el punk con las guitarras que desprenden electricidad para dar como resultado un sonido crudo, contundente y de alto voltaje que desde el inicio con “I Gotta Rock” te pone a saltar y cantar como un loco y te va llevando por derroteros más enérgicos como “The Twisting Knife” que tiene además ciertas pinceladas con saabor a Thin Lizzy que personalmente me encanta en contraste con  el más punk “Sugar Chocolate” con una base rítmica absolutamente demoledora mientras que “You Are my Woman” desprende romanticismo y esa influencia de Phil Lynott explota de lleno aquí.

Gonna Be a Fight Tonight” nos hace mover el cuello sin parar, un tema de los que uno disfruta y que suena a volumen brutal para nuestro placer donde la intensidad se siente al igual que durante el resto de su vertiginosa actuación ya que Mr Danko sabe mantener el fuego durante toda la noche así que “Had Enought” y “Wild Cat” hacen su aparición  y todo el mundo estamos entregado a cada segundo de enérgico rock and roll que nos va llevando desgraciadamente al final de la noche y que sin duda nos deja con más ganas y pensando en la próxima vez que podamos sentir en nuestras venas su demoledor directo y que como todos esperábamos cerró de manera espectácular con temas como “We´Re Crazy” y “My Little Rock and Roll”.

Espectacular noche de rock and roll de alto voltaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here