Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO BRUJERIA-RATOS DE PORAO-SALA COPÉRNICO MADRID

BRUJERIA-RATOS DE PORAO-SALA COPÉRNICO MADRID

433
0

Noche difícil la que se presentaba en Madrid con tantos conciertos programados para los brasileños Ratos de Porão y los mexicanos Brujería, cuando a las 20 horas abrían las puertas de The Copérnico Cavern.

Poco a poco fue entrando la gente que se acumulaba en los alrededores de la sala, hasta dar con un Sold-Out que para un servidor fue algo inverosímil. Y ante las 650 personas que copaban la sala empezó el huracán que presentaban los brasileños.

El show dio comienzo con las conocidas “Odio únida” a “Amazônia Nunca Mais” y “Lei Do Silencio” donde ya dejaban claro que nos íbamos a romper el cuello y que los pogos estaban servidos desde los primeros acordes.

El ciclón de Ratos de Porão seguía sin piedad sobre Madrid con “Testemunhas Do Apocalipse” seguido de “Ingorancia” donde la atronadora batería de Boka y la afilada guitarra de Jão hacían que el público cada vez estuviera disfrutando cada vez más.

Con “Crianças Sem Futuro” y “Farsa Nacionalista” llegaba, para un servidor, el punto álgido del concierto de Ratos de Porão, donde la voz de Gordo y el sentimiento de todos los miembros en el escenario se hacía palpable para todo el respetable.

Sin pena ni gloria pasaron con el resto de canciones hasta llegar a “Estilo de Vida Miserável” seguida de “Crocodila”, llegando al final del concierto, donde una ve más Jão, junto con el poderoso bajo de Juninho, nos regalaban los penúltimos movimientos de cuello.

Y para cerrar la velada en Madrid que mejor que con otro pequeño medley compuesto por “Aids”, “Pop”, “Repressao”, “Beber Ate Morrer”, “Igreja Universal” y “Crise Geral”, haciendo un buen repaso a la mejor parte de su carrera.

Un concierto más para una banda con gran potencial que debería dar mucho más sobre el escenario, y que por eso no ha llegado más lejos en su tan longeva trayectoria.

Set List:

01 – Odio/ Amazônia Nunca Mais/ Lei Do Silencio
02 – Testemunhas Do Apocalipse/ Ignorancia
03 – Crianças Sem Futuro/ Farsa Nacionalista
04 – Grande Bosta
05 – Morrer/ Não Me Importo/ Crucificados Pelo Sistema/ Herança
06 – Conflito Violento/ Suposicollor
07 – Pensamento De Trincheira
08 – Estilo De Vida Miserável/ Crocodila
09 – Aids, Pop, Repressao/ Beber Ate Morrer/ Igreja Universal/ Crise Geral

Line Up:

Voz – João Francisco Benedan, más conocido como Gordo
Guitarra – João Carlos Molina Estévez, conocido como Jão
Bajo – Paulo Sergio Sangiorgio Júnior, Juninho
Batería – Boka

Y tras un buen rato de espera, por fin llegó el turno para los mexicanos de Brujería, a quien todo el público esperaba expectante, y no defraudó.

Con su característica intro iban entrando uno a uno todos los miembros del grupo para empezar a dar cera con “Cuiden A Los Niños” perteneciente a “Brujerizmo”, demostrando a los presentes que iba a ser un concierto combativo (como así fue) y lleno de rabia.

“Ley De Plomo” abría la guerra que sería todo el concierto a partir de aquí, con la complicidad entre Juan Brujo y Sangrón llevando la situación al límite mientras la atronadora batería de Hongo Jr. más que una batería parecía una ametralladora.

“El Desmadre”, “Cola de Rata”, “Hechando Chingasos” y “La Migra” fueron una sucesión de golpes en el cerebro a todo el personal, con los pogos más intensos que nunca, y con todo el público dejándose la garganta.

Y llegó la presentación en directo de lo último grabado en estudio por el momento por los mexicanos, que fue un single llamado “Viva Presidente Trump!”, para ir continuando con temas de “Pocho Aztlan”, su último disco con Ángel de la Frontera y Satongo.

La “guerra” continuó con “Desperado”, donde la ejecución de la guitarra de Criminal fue sublime y continuar con un brutal Pito Wilson para llegar a un breve descanso.

Otra característica Intro de los mexicanos dio paso a Brujerizmo, con su brutalidad habitual seguida de “División del Norte” para llegar a uno de los temas que más ha caracterizado a Brujería como es Anti-Castro, donde sin duda, las ganas de guerra del grupo se vieron con las espadas en todo lo alto.

Y a partir de aquí no habría concesión alguna, con todos los temas de peso de Brujería como “Marcha de Odio”, “No Aceptan Imitaciones” o “Matando Güeros” para llegar a un apoteósico final con un leve “Outro”.

Y todavía quedaría tiempo para qué nos regalasen el “Marijuana” a capella entre Juan Brujo y Sangrón en comunión con todos los presentes.

Sin duda una noche salvaje la vivida en Madrid donde Ratos de Porão pudieron dar más de  y donde Brujería dieron absolutamente todo en una comunión perfecta con el respetable. 

Brujería:

01 – Intro/ Cuiden A Los Niños
02 – Ley De Plomo
03 – El Desmadre
04 – Cola De Rata
05 – Hechando Chingasos (Greñudos Locos II)
06 – La Migra (Cruza La Frontera II)
07 – Viva Presidente Trump!
08 – Ángel de la Frontera
09 – Satongo
10 – Desperado
11 – Pito Wilson
12 – Intro/ Brujerizmo
13 – División Del Norte
14 – Anti-Castro
15 – Marcha De Odio
16 – Revolución
17 – Consejos Narcos
18 – No Aceptan Imitaciones
19 – Matando Güeros
20 – Outro
21 – Marijuana

Line Up:
Voz – Juan Brujo
Voz – Sangrón
Guitarra – Criminal
Bajo – Hongo
Batería – Hongo Jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here