Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO Crónica Geoff Tate Operation Mindcrime y Till Death Do Us Part.

Crónica Geoff Tate Operation Mindcrime y Till Death Do Us Part.

809
0

Crónica Geoff Tate Operation Mindcrime y Till Death Do Us Part.

 

Hace  30 años, siguiendo los pasos de grandes bandas legendarias como The Who y Pink Floyd, Queensrÿche lanza una obra conceptual llamada Operation: Mindcrime.

 

El álbum no es sólo un puñado de temazos como el «Revolution Calling», «Eyes of a Stranger» o el «I don’t believe in Love», sino que también nos narra la historia de Nikki, un joven recuperado de la adicción a las drogas que se vuelve a desilusionar con la sociedad corrupta, y que sin intención se va relacionando con un grupo revolucionario de asesinos de líderes políticos.

Tal es la historia conceptual que el disco alcanza el disco de platino dentro del ranking de los 100 mejores álbumes de la historia del Heavy Metal.

 

Este miércoles 12 de Diciembre el ex cantante de la banda, Geoff Tate se presentaba en solitario en la sala madrileña para presentar esta obra maestra en directo.

 

TILL DEATH DO US PART, fueron los que se encargaron de abrir el show. La banda está liderada por Emily Tate, hija de Geoff.

 

Su sonido es una puesta en escena bastante interesante en donde se fusiona el Rock Moderno, el techno y el alternativo, denominándose a si mismos Dark Alt Rock.

Su estilo se puede decir que es una mezcla entre Depeche Mode y Bring Me The Horizon.

Lo mejor de su espectáculo fue la presencia teatral de Emily sobre las tablas sintiendo las tonadas por cada poro de su cuerpo y acompañada de la energía que le brindaba su guitarrista (y novio) Kieran Robertson, quienes tienen una muy buena conexión en su directo y dieron lo mejor sobre el escenario, a pesar de que su estilo no tenía mucho que ver con lo que nos esperaba.

 

Los miembros de TILL DEATH DO US PART son:

 

Vocals – Emily Tate 
Guitar/Synths – Kieran Robertson
Bass guitar – Jack Ross 
Drums – Lee Reston

 

Setlist:

  1. Watch Me Burn
  2. Monster
  3. Runaway
  4. Blue Boy

5, Salt Water Taffy

  1. We Killed Romance

 

 

Y ahora, por lo que realmente vinimos: OPERATION MINDCRIME!

 

La banda irrumpe el escenario con los riffs  y batería que aperturan el tema “I remember now”, haciendo que la audiencia se vaya acercando cada vez más hasta rugir de euforia cuando Geoff hacía su entrada triunfal.

Cuernos en alto de todos los presentes saludando a uno de los dioses del Metal.

 

La banda a cargo de Mr. Tate fue desgranando en orden tema a tema sin dar tregua, excepto en algunas ocasiones  cuando habló acerca de las andanzas y experiencias de su trayectoria en este trabajo editado en 1988.

El teclista Bruno Sa cuando abandonaba sus teclados apoyaba en las guitarras rítmicas, generando un sonido más envolvente y más potente. Los guitarristas Scott Moughto y Kieran Robertson realizaron magna labor en su acompañamiento realizando los solos de forma perfecta.

 

Scott Mercado, batería y el bajista Jack Ross en todo momento seguian el ritmo juntos para hacer de cada tema una delicia para los oyentes de la noche.

 

Emily Tate, volvía a pisar el escenario para personificar a Mary, en el tema “Sister Mary”, y la  similaridad entre padre e hija a la hora de cantar y teatralizar es increíble. Sus movimientos, sus expresiones corporales, todo ello dejaba claro su parentesco.

 

Treinta años son muchos años y parece que esto ha pasado factura a Geoff en cuanto a físico (como a todo mortal) pero de ninguna manera en su voz, ya que estuvo intacta y perfecta en cada canción.

Mr. Tate se portó en todo momento cortés y agradecido por la respuesta de sus fans en Madrid.

Fue un momento emotivo al finalizar cuando agradeció desde el fondo de su corazón la presencia de los que nos reunimos esta noche.

 

Para terminar la velada, nos brindaron dos sorpresas fuera de lo que representa la gira que están realizando, pues pudimos disfrutar del “Silent Lucidity” y el “Jet City Woman” para cerrar con broche de oro un show que no se nos  olvidará de la memoria.

 

OPERATION MINDCRIME son:

 

Geoff Tate – Voz

Kieran Robertson – Guitarras

Bruno Sa – Teclados/Guitarras

Jack Ross – Bajo

Scott Moughton – Guitarras

Josh Watts –  Batería.

Fotografia y crónica: Adam Ede.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here