Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR CHARLIE ROCK’N’ROLL VERSUS SARATOGA, CARA A CARA.

CHARLIE ROCK’N’ROLL VERSUS SARATOGA, CARA A CARA.

434
0

Nos sentamos para hablar con Dani (batería) y Jero(Guitarra) de los madrileños Saratoga que nos hablaron de su nuevo trabajo “Aeternus” y esto es lo que dijeron a Charly Rock and Roll

Después de todo lo acontecido en el seno de la banda hasta el momento como se enfoca la grabación de un nuevo disco ¿Hay más presión? ¿Se deja uno llevar? …

Jero: Fue todo sin ninguna presión y es  algo tan sencillo como que después de la última gira y el aniversario no queríamos parar así que planteamos la idea de grabar un nuevo disco…¿Hay temas?…Yo tengo esto, la otra persona tenía canciones y así de sencillo dijimos vamos para delante y nos metimos en la grabación de este “Aeternus”. Todo  ha ido muy rápido..

¿Y no da vértigo que todo vaya tan rápido?. La verdad es que no habéis parado en ningún momento…

Dani: Da ansiedad…(Risas). La verdad es que había cierta presión por reafirmar la formación actual  y mejorarse respecto a lo anteriormente hecho pero cuando nos encontramos con 17 temas que tras la criba se quedaron en diez y que tenían calidad suficiente pues en cierta manera respiramos un poco. Nosotros que planificamos todo al detalle se juega entonces con un poco estrés pero quedamos muy contentos con el resultado final.

¿Creéis que a  nivel musical habéis conseguido  cosas que no se pudieron alcanzar en trabajos anteriores de la banda?

J: Pues si que hemos conseguido cosas nuevas. Para mí en este disco nos hemos encontrado con que   Tete se ha metido más en el trabajo compositivo de la banda y eso se nota en este disco mucho que aunque en otros haya participado personalmente no creo que tenga tanta brillantez como es el caso de este disco. También en este disco hemos trabajado con nuestro técnico de directo y se ha grabado de manera conjunta, no tocando todos a la vez, pero ha sido muy directo y yo creo que eso se nota en la frescura e inmediatez del disco. Y sobretodo  un sonido limpio y analítico que no habíamos conseguido hasta ahora.. En definitiva sobretodo la relevancia que Tete ha tenido ahora en donde además creo que se encuentra más cómodo a la hora de cantar.

Dani, Jero está hablando de la relevancia de Tete en este disco ¿Que te ha sorprendido a tí más en este disco de su trabajo?

 

Los matices en el registro vocal de Tete  a mi como ha dicho Jero me ha sorprendido y que sin duda se reafirma desde mi punto de vista como compositor. En otro aspecto yo me quedo también con la producción  y la faceta de la mezcla, la ecualización y demás por que siempre nosotros hemos coproducido nuestros discos y solemos tener las ideas muy claras pero en este disco tanto la banda  como yo a nivel personal podemos decir que estamos contentos de como suena TODO en absoluto.

¿Dificultades a la hora de llevar esto a cabo?

Jero: para nosotros no ha supuesto ninguna dificultad , lo hemos hecho como siempre. Mis partes concretamente las he hecho en mi casa y el resto es lo que se ha grabado en el estudio, pero vamos no ha habido ninguna dificultad añadida . Lo tenemos todo bien planificado y vamos haciéndolo.

Ya se que uno no puede elegir temas favoritos pero aún así ¿que temas de este disco se os quedan a vosotros “grabados a fuego” por determinadas razones?

Dani: Para mí lo hay y en todos los discos me pasa  y la verdad es que va variando desde que lo escuchas por primera vez. A mi me pasa que yo voy tirando de primeras por los más cañeros y luego va derivando en que me acerco a los más complejos o incluso las baladas. Con este disco yo estoy tirando últimamente en “Culpo a Dios” y este tema es de los que al principio no me decían nada  y al final calando poco a poco. “Si tú no estás” también me tira mucho. Creo que es un disco muy completo pero ahora tiendo a estas que te he dicho.

Jero: A mi me gusta mucho “Acuérdate  de mí”, no por que sea la balada( que me gustan las baladas) pero sobretodo me gusta mucho “Una vez fuimos héroes” que habla de mis vivencias en Vallekas., de como llegó la droga y se estropearon muchas cosas.

Fíjate que de primeras lo de “Heroes” lo relacioné aunque no tenga que ver con David Bowie...

Jero: Pués la íbamos a llamar “Una vez fuimos Dioses” pero se repetía tanto la palabra Dios a lo largo del disco que por eso lo quitamos….

¿Alguna fijación con Dios y los Dioses?…

 Jero: (Risas) No..no… simplemente como cada uno componemos en nuestra casa al reunirnos nos hemos encontrado esta vez con “tres o cuatro Dioses”

Antes estábamos hablando de la labor compositiva de Tete en este disco …¿En ese aspecto habéis participado todos?

Dani: En este disco yo no, por que aunque yo compongo los temas no sirven para Saratoga ya que son más oscuros  Ellos me están siempre diciendo que componga pero yo no lo veo necesario. Ya hay tres compositores excelentes.

Al margen de giras interminables que seguro las vais a tener y un éxito brutal  en todos los aspectos ¿Que se quiere conseguir con este disco?

Jero: Siempre dar un paso más allá en todos los aspectos e incluso en directo después de todo lo hecho estamos en conversaciones para ir a tocar a Rusia aunque nos está zanjado y bueno la tarjeta de visita es siempre sacar un disco…

Redactor: Charlie Rock’n’roll

Fotos Josean Zombie-(orquesta We Rock)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here