Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO BRUTAL THIN-MOSHTRENCO SALA LIVE 20-02-2016

BRUTAL THIN-MOSHTRENCO SALA LIVE 20-02-2016

1256
0

Con ganas esperaba este concierto, considerado en la escala de ritcher, uno de los conciertos mas demoledores a los que un fan de metal bronco pueda desear: los algecireños Brutal Thin junto a los madrileños Moshtrenco, presentando sus respectivos trabajos, «Perversiones» y «Carpetania», respectivamente.

Ya el equipo conformado por Zombie War TV se presento a las pruebas de sonido comprobando la fuerza de los dos grupos, y entrevistándolos para esta crónica, que añadimos a continuación.

Dentro ya del concierto, voy a narrar el potencial escénico de los madrileños Moshtrenco, a la cual, y de forma seguida, mi compañero Danny Peewee dará su particular opinión de este concierto en lo redundante a los algecireños Brutal Thin.IMG_8245-JOSEAN ZOMBIE FOTOJOSEAN ZOMBIE-PHOTOGRAPHY

Antes de nada he de decir que la sala Live, es para segun que conciertos una sala demasiado grande, pero a renglón seguido hay que añadir que esto solo pasa cuando el público no respoende de forma notable, y la respuesta no fue del todo buena en este sentido. No era una noche fácil, como nunca lo es en la capital, y había diversos conciertos que mermaron sin duda la afluencia de la gente, pero grupos como Leize, o como Ciclonautas tienen un perfil distinto de público, y no debería haber afectado en este sentido…

Si no has vivido debajo de una piedra últimamente sabrás del proyecto Moshtrenco, que reúne a diversos músicos de diversos grupos, como Vita Imana, As my world burns (cabrones como os echo de menos)o Modelo Pickman posteriormente Horror Pickman, con la personal figura de Javier Cardoso al frente de este proyecto: hoy venían a presentar su álbum «Carpetania» del que te dan mas detalles en la entrevista adjunta en video. En lo que refiere al directo solo os puedo decir que los ha visto ya con esta unas cuantas veces y decir que tienen un directo aplastante puede sonar a tópico, pero yo pocas veces veo en un grupo dejarse llevar por la intensidad, por el dramatismo, hasta sentir la música de tal forma que prácticamente te duela, te hiera.. y eso lo he visto con Moshtrenco.IMG_8293-JOSEAN ZOMBIE FOTOJOSEAN ZOMBIE-PHOTOGRAPHY

Quizás puedan dar un equívoco concepto de grupo paralelo para pasar el rato, pero nada mas lejos de ello. Sus temas son autenticos alegatos de mala hostia, de rabia, de intensidad, desprovistos de moralina ni de artificios. Ver a Moshtrenco es sencillamente un ejercicio de intensidad y de fuerza, y sobretodo, de honestidad. No se si su segundo disco irá en la misma dirección que este, pero desde luego se han ganado la etiqueta de los Vio-Lence españoles.

Los temas de su disco Carpetania son los elegidos para dar apertura a la experiencia de ver a este grupo; «Inhalando almas»  que ademas coincide con un tema de los Brutal Thin, es el tema que hemos elegido para el video de este reportaje, pero también caerían «Judas» dedicado con todo cariño a todos los hijos de puta que nos apuñalan por detrás,  «Oscuridad» la mefistofélica «Verte caer»,  «Pandemia», «Sed de sangre» y la brutal versión de Sepultura «Desperate cry» que siempre me pone la piel de gallina.IMG_8383-JOSEAN ZOMBIE FOTOJOSEAN ZOMBIE-PHOTOGRAPHY

Como siempre la energía y la complicidad de Javier Cardoso con el público, con el que interactua y hace que cante con el,  hace que sea difícil poner los ojos en otra cosa, pero si te fijas en el grupo ves a músicos compenetrados, que no dudan en pasárselo de puta madre en el escenario intercambiando miradas y sonrisas cómplices. Chapó chicos!

JOSEAN ZOMBIE

Para cuando salieron los de Algeciras al escenario, ya llevabamos una sudada de cojones con los madrileños de MOSHTRENCO.
El desgrane de su disco CARPETANIA, y algún tema mas de su repertorio nos dejo con ganas de mucho mas, y así fue como los Algeciranos,(supongo que es así el gentilicio) desde el minuto 1 de su actuación, tuvieron el calor de los que allí estuvimos.
Tras la intro, dieron paso al brutal tema KATOLIKOS, NEUROTIKOS KAOTIKOS, para dar paso a un repertorio de hora y cuarto en el que las voces de VIKTOR, los coros de GUACHY y MARKOS fueron la explosión misma del buen hacer de esta banda, que carga a sus espaldas, la friolera de 25 años, haciendo una mezcla de HARDCORE/TRASH/METAL, que no deja indiferente a nadie del mundillo.IMG_8676-JOSEAN ZOMBIE FOTOJOSEAN ZOMBIE-PHOTOGRAPHY
Como decía antes, tras su primer tema, fueron desgranando el disco que venían a presentar.
PERVERSIONES, esta llamado a ser un clásico, ahora que a muchos grupos les ha dado la ventolera de hacer discos de versiones, por que este , sin duda, no es un disco al uso… aquí las versiones, son versiones de verdad, un tema, pasado por el estilo del grupo.
Atacaron pues, LUCHAR PARA SUFRIR, versión del grupo M.O.D. «PIERDES TU», que es versión de los TWISTED SISTER y su tema , CARNIVORE.
Para esos momentos, la sala ya estaba mas que preparada para lo que iba a venir, para las descargas brutales de estos señores…
GUACHI, guitarrista y MARKOS, estaban en estado de dulce, todos los riff con los que nos deleitaron , fueron sublimes, la compenetración entre estos dos fieras es total, y el bajista, y el batería , dan una replica perfecta a estos dos, con unas mas que sublimes bases, que te dejan K.O.

Tras estos temas, cayeron , INFRINGIR EL ORDEN, BIEN JODIDO, MANIFESTAR EL HORROR… ya algún espontáneo se había arrimado a cantar al escenario, donde VIKTOR, en su papel de maestro frontman, cedió gustoso el micro… así llegamos a SUPER DIOS, sabiendo de sobra que por actitud, NUNCA IREMOS AL CIELO, y cerrando esta parte de la actuación con 15 días, quizás para mi de los mejores temas de la banda.IMG_8638-JOSEAN ZOMBIE FOTOJOSEAN ZOMBIE-PHOTOGRAPHY

Re-afinado de instrumentos, mientras la intro, y así dieron paso a una segunda parte vibrante, y llegando a puntos extremos de lujuria y perversión musical, en este set, llegamos al momento álgido, en el que JAVIER CARDOSO, de los madrileños MOSHTRENCO, se sube al escenario, como hiciera antes y se marca junto a VIKTOR, el ROMPE CON TODO , la versión que los gaditanos hacen de los JERRY´S KIDS, para seguir con LA VERSION DE EXPLOITED
OTRO PARON DE AFINADO ,mientras suena la intro, CARCELERO.. TAMAYONKI una oda al vino en TINTO, para acabar esta parte del set con el celebérrimo tema de LA POLLA RECORDS, «PORNO EN ACCION», en la que toda la sala , y para mi fue un gran momento se puso cantar la canción…

IMG_8739-JOSEAN ZOMBIE FOTOJOSEAN ZOMBIE-PHOTOGRAPHY
Se acercaba el final, y ya casi terminando, se atrevieron a darle duro a la versión que mas me me ha gustado de todo el disco, quizás, por que es una de mis canciones preferidas de todos los tiempos, esta no es mas que la grandiosa «COCAINE», del maestro de las 6 cuerdas J.J. CALE…y así , con este penúltimo tema, los de Algeciras dirían adiós… eso si, antes atacaron al himno heavy por excelencia en nuestro suelo patrio, ese himno que tarde o temprano , en noches de alcohol y borrachera, acaba saliendo , si eres lo sufiente heavy… si, señores, le dieron un repaso al glorioso tema de los hermanos CASTRO, SHERPA Y CALABRIA, si señores, hermanos del metal, le dieron un repaso sublime al clásico LOS ROCKEROS VAN AL INFIERNO, con la que dieron por concluido el espectáculo, hoy llamándolo en mayusculas ESPECTACULO.

CONCLUSION.

1- BRUTAL THIN, no se había muerto, estaba de parranda, el regreso a la escena, tras los cambios sufridos en la formación, les hacen mas fuertes, y mas duros aun si cabe, el concierto del sábado fue para mi de los mejores.

2- Si algo tengo que reprochar, no será a la sala, que como siempre se porto de 10, dejándonos a los diversos fotógrafos, estar danzando desde antes, permitiendo espacios para las entrevistas, y sin poner pegas, como siempre.
Pero mi critica va para la escena metalera de Madrid. ¿QUE COJONES QUEREIS , QUE COJONES OS PASA?
Estoy cansado de ver por las redes sociales, multitud de carteles, de apoya tu escena, apoya a los grupos, ve a concierto… y luego no tenéis la mas pura decencia de ir a uno de vuestra cuerda.
Me da mucha rabia, por no decir mucho asco, que dentro de la escena metalera, prime mas el mirarse el ombligo, quejarse y despotricar, por que no van a tu concierto y cuando tienes que dar el callo e ir… te quedas en casa.IMG_8824-JOSEAN ZOMBIE FOTOJOSEAN ZOMBIE-PHOTOGRAPHY
Este sábado hemos asistido al retorno a Madrid de BRUTAL THIN, acompañados de unos invitados de lujo como son los MOSHTRENCO, todo por el módico precio de 10€ y te regalaban el ultimo trabajo de la banda, OSTIAS! Os dejáis 200 pavos en un puto festival, tragando tierra, bebiendo garrafa, en condiciones pésimas y no tenéis 10 cochinos, miserables y mierdosos euros?
Sois vosotros mismos, los que a fuerza de no ir a los conciertos, hacéis que la escena en MADRID, pase con mas pena que gloria, que no quieran venir a tocar, y decidan irse a BARCELONA, EUSKAL HERRIA o cualquier otro sitio.
Sois vosotros los que os estáis cargando vuestra escena, sois vosotros los POSSERS, que permitís que cualquier otro estilo si que llene Madrid.
Luego todos a firmar para que no cierren la WE ROCK, para que el T.N.T. No chape o para que venga tal o cual grupo, ¿para que? Si luego sois tan capullos que no vais?
Encima le añadimos un agravante, la mitad SOIS MÚSICOS, y os jode QUE NO VAYA LA GENTE A VUESTROS CONCIERTOS, entonces no entiendo por que vosotros no vais a los del resto.
QUE OS QUEDE CLARO, SOIS VOSOTROS LOS QUE ESTAIS MATANDO LA ESCENA.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.916806131748196.1073742100.248067285288754&type=3
BRUTAL THIN 9/10
SALA: 8/10
AFORO: 150 PERSONAS DE UN TOTAL DE 500

@Dannypeewee2016

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here