Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO ASACO METAL FEST II

ASACO METAL FEST II

183
0

Por segundo año consecutivo podiamos disfrutar del II Asaco Metal Fest, en esta ocasión desde la plaza de toros de Parla que está vez si que era testigo de acoger en su seno arte y cultura y no ese “arte” malentendido de masacrar animales.
                                           
Daba comienzo a las dos de la tarde, bajo un sol de justicia que nos tenia, al aún escaso público, buscando sombra donde cobijarnos. Los primeros valientes en salir a escena era el grupo local, que además repetian participación en el festival, LEYENDA INVOLUNTARIA, dieron un buen concierto, no decayeron en ánimos y energía en ningún momento de su concierto, su música contundente y con afilados riffs de guitarra consiguió mover a algunos osados que se pegaban a las primeras filas a pesar de que el sol caía a plomo.
Abrian con “El Fin Del Mundo”, pasando a meternos un poco más de caña con “Destrucción Masiva”.
Tras refrescarse, seguian ofreciendo caña, nos presentaban “Espejos En La Niebla” para acto seguido invitarnos a su particular “Aquelarre”.  Ponían punto y final con una tema de MEGADETH, nos presentaban una lograda y fiel versión de “In My Darkness Hour”.
                                                
Tras esto se despedian, agradeciendo a la organización y al público, pero ante la insistencia del mismo, volvian a tocar un tema más, “El Camino Del Diablo” con potente y rápida guitarra, daban así por finalizada su actuación.
LEYENDA INVOLUNTARIA, van trabajando, madurando y eso se nota en su confianza sobre las tablas y a la hora de defender su proyecto. Por esto, y por ese concierto que nos ofrecieron, poniendo toda su ilusión y energía a pesar del terrible calor que hacía, por todo eso, se merecen un doble aplauso.

 Sin importar ni un ápice el calor, salían a escena como un auténtico torbellino los geniales CUERNOS DE CHIVO al son de su intro rompían con “La Novia Zombie” tema que podemos escuchar en el tercer trabajo de la banda “Exterminando A Dios”, del que tienen un explícito videoclip para el que han podido contar con la particiapción de grandes músicos como son Tanke Ruiz o Leo Jiménez.
A pesar de la temprana hora en la que CUERNOS DE CHIVO saltaban a escena, con su atronador estilo y puesta en escena, consiguieron arrancar los primeros pogos de la jornada. Así de animados nos presentaban “Rayas”.
Continuaban con “Malditos Ahorcados”, “Cuernobsesión” iban desgranándonos sin remisión los potentes temas de la banda, en los que podemos observar la versatilidad de la voz de Toni La Mota (Mero Mero) cambiando de registros sin esfuerzo alguno como si se cambiara de camiseta.
                              
Mero Mero, también tuvo ocasión de agradecer a todos los presentes su asistencia y a la organización el haber montado un festival de este calibre, dejando constancia de que lo único que no le gustaba, a lo que particularmente me sumo, al entrar en la zona de camerinos pasas por una sala que parece una auténtica escena de terror, creo que muchos como yo, no nos podemos explicar como hay quién aplaude barbaridades y disfruta viendo torturas como esas, en pleno siglo XXI, parece mentira…
Así, daban paso al tema titulado “Almas Basura” seguido de “Deformed”.
Del nuevo disco nos presentaban el tema “Krisis” reflejando su cara más reivindicativa, al protestar contra el impuesto que recae sobre los artistas para los que a pesar de que para ellos es un lujo el poder tocar y disfrutan con ello, es un trabajo y los artistas también tienen esa costumbre de comer, tener una vivienda, facturas… en fin todo esas obigaciones, son también para ellos.
Tras estas palabras tocaba el tema “Satán Dentro”, “Non Serviam” poniendo punto y final de forma arrolladora con otro nuevo tema de su último álbum, “Ultraviolencia”.
Estupendo concierto en el que se dejaron la piel para su público, lo sudaron pero bien…

                              

 Desde también tierras calurosas como es Murcia, llegaban los chicos de VENDETTA FUCKING METAL, Jacob, voz de la banda, avisaba que “¡veian a dar tralla!” y se cumplió el famoso refrán de quién avisa no es traidor, ya que también lo dieron todo en el escenario, animando al público, incluso, Jacob no dudaba en bajarse del escenario para arrimar el microfono a las primeras filas, que iban creciendo por momentos conforme avanzaban las agujas del reloj.
Nos ofrecieron temas como “Siempre Fuertes”, con dedicatoria especial para los Julianes, fue el tema “De Por Vida”
                             
Potente hardcore, que saben ejecutar de manera magistral con su contundente directo, nos presentaban con la colaboración de Mero Mero, la versión del grupo MADBALL, el tema, “1OO%”  que dedicaron especialmente a su gente.
Gran concierto lleno de actitud, coraje y buen hacer el que nos ofrecieron los murcianos, a los que esperamos poder ver por aqui de nuevo muy pronto.

                                   

Bajando un poco de intensidad, con su base algo más melódica que sus anteriores compañeros de tablas, llegaban XXL, abrian con su intro para enlazar seguidamente con “Resurgir”,  siguiendo con “Correo Humano” que eran acompañados por innumerables pogos.
“Insulina” venia a calmar un poco el frénetico ritmo que nos iban marcando hasta el momento. “Generación XXL” era la siguiente en resonar potente en la plaza, estupendo hardcore aderezado con toques raperos en su comienzo transportándonos y recordándonos a los finales de la década de los noventa en las que presominaban estos sonidos.
                                                  
“4.300 Km.” y “Absolución” al grito de ¿quién juzga al juez?eran los siguientes en caer.
Continúaban con “Tercer Día (I)” y “Ni Un Paso Atrás” al grito de que no les hicieramos ni puto caso, que jamás se debe dar en la vida un paso hacía atrás, ni siquiera para tomar impulso.
Se acercaba el fin de la actuación de XXL que también estuvieron muy entregados e involucrados con su público terminando con los temas “Fran” y “Lo Que Quiera”.
Buena mezcla de estos chicos de Metal, aderezado sabiamente con ligeros toques de Rap. Cosa que es de elogiar a la organización ya que tuvieron muy en cuenta que el cartel fuera heterogéneo pudiendo así disfrutar de una gran variedad de estilos que formaban el gran  cartel  del que pudimos disfrutar.
                           

Iba cayendo la tarde, y HELL´S FIRE, que repetia participación en el ASACO, nos traían su característico y estupendo estilo sureño, al más puro estilo “redneck” comandados por el carismático Big Mario que salió a escena luciendo una camiseta de CUERNOS DE CHIVO.
Comenzaban con “God Will Not Come”, seguían con “Cletus” poniendo una nota de humor a cargo de los técnicos encargados de la mesa de sonido que dejaron sonar la intro, hasta el aviso de que “eso no tocaba ahora” de Big Mario.
“On The Road” era la siguiente en presentarnos, seguida de “Far Away From The Sun” perteneciente a su último trabajo, hasta la fecha “A.M.MO.” para nosotros uno de los grandes discos del pasado año 2012.
“Vaseline Monster”, “Stone Cold Grave” del que realizaron un sencillo pero potente videoclip.
                             
Iba llegando el final del turno de HELL´S FIRE con “Crawl” con el que se desató la locura colectiva cuando David y Jaime, guitarra y bajo, respectivamente se bajaron a la plaza, para mezclarse en el gran pogo que se había formado entre los que pudimos ver a Mero Mero animando como el que más.
Ponian punto y final al gran concierto que nos ofrecieron con el tema “Bury Me In Smoke”. Así se despedian entre numerosos aplausos.

 

Desde Valencia llegaba la propuesta más oscura y potente de la velada, un grupo que tenía muchas ganas de volver a ver por su espectácular puesta en escena, y su maestría como músicos.
Para mi opinión, NOCTEM dieron un espectáculo insuperable, como siempre, pero debían de haber tenido turno más tarde, ya de noche y no sólo por el calor que pasaron aumentado por sus capas de maquillaje e indumentaria, si no porque la oscuridad y el halo que le otorgan las luces son parte imprescindible de su espéctaculo, cosa que no les impidió ofrecer un conciertazo.
Al sonido de la intro hacian acto de presencia la banda, Exo y Nekros a las guitarras, Ul al bajo y Vhert a las baquetas, a excepión de Beleth, voz de NOCTEM que haciendo honor a su nombre, en la demonología se cuenta que este demonio aparece instantes después de comenzar a sonar la música atraido por esos acordes infernales. Y así fue, la invocaión surtió el efecto deseado, comenzando con “Invictus”, seguido de uno de los que creo que es uno de sus mejores temas, “The Arrival Of The False Gods”.
NOCTEM hicieron un buen repaso a sus dos trabajos hasta la fecha,alternando temas de “Divinity” y de “Oblivion”. Era turno de “Across Heracles Towards”, y de la nunca mejor dicho, la brutal “Abnegation And Brutallity”.
                             
 Nos presentaban el tema que da titulo a su primer álbum, “Divinity”, siguiendo con “A Borning Winged Snake”. Beleth nos contaba que en breve entraban a estudio a grabar, para cuando leáis estas líneas, NOCTEM ya estarán inmersos en ello, esperamos poder disfrutar en breve de ese esperado álbum del que aún se desconoce titulo pero que cerrará la trilogía y del cuál nos dieron la sorpresa de presentarnos un nuevo tema al que han titulado “Namtar´s Crown” que, para que os hagáis una idea, sigue la línea inconfundible de NOCTEM, es decir, si todo el álbum es así, pronostico que será uno de los discos del 2013.
A estas alturas, el concierto iba avanzando a pasos agigantados cogiendo cada vez mayor temperatura, cosa que hizo que Beleth se despojara  de su larga túnica y de esa gran capucha que le cubre casi por completo para ofrecer todo un baño de sangre que cubrió su rostro y su torso llegando a  alcanzar a las primeras filas.
Seguian con “Shun The Non Believers”.
                                                
Muy oportuno llegaba el tema de “Cycles Of Tyranny” ya que había movimiento entre el público a pesar del calor que seguía cerniéndose sobre todos nosotros.
Se iba acercando el fin del tiempo de actuación de NOCTEM con “Divine Inmundice”  poniendo el punto y final definitivo con “Under Seas Of Silence”.
Así tal y como fueron llamados a escena, los sobrenaturales NOCTEM desaparecian dejando tras ellos ese halo de misterio que les caracteriza y que te hechiza.

Aqui podéis ver un video reportaje sobre la actuación de NOCTEM.

Desde Igualada, con disco calentito debajo del brazo al que han titulado “Rise…Then Rest” venian los chicos de CRISIX, un auténtico torbellino sobre el escenario, a pesar de que aún no se había puesto el sol, subieron a darlo todo sobre el escenario.
Abrian contudentemente con el tema “In Your Fucking Face (IYFF)”. Seguían con el tema que da titulo al álbum, “Rise…Then Rest”. Tras estos dos temazos que pertenecen al nuevo disco, nos llevaban a su primer álbum, “The Manace”, con el tema “Dead By The Fistfull Of Violence”.
                                 
Volviamos al presente con ” One By One”, mientras en la arena, había una total locura desatada, el público totalmente entregado a moverse al frénetico ritmo que marcaban CRISIX, quedando así patente que era una de las bandas más esperadas y de las que más consiguieron conectar con los allí presentes y llevarlos a su terreno de un desenfadado y brutal Thrash Metal, del bueno, para nosotros es una de las bandas que han surgido con todo este “boom de Thrash” que venimos viviendo últimamente. Son una de las bandas que más “ruido” han hecho, que ha pesar de su juventud, se han sabido labrar un buen camino y de seguir así, desde luego que se alzaran como una de las bandas con mayor proyección dentro de nuestro panorama nacional.
Seguian con “Scars Of The Wolf”. Llegaba el momento de presentarnos la versión de la noche, el conocido tema de METALLICA, “Medley” para la cual se intercambiaron los instrumentos entre sí, demostrando la gran versatilidad cómo músicos y su gran ingenio.
Tras esto, CRISIX se retiran dando al público un breve descanso, para regresar con otro de los temas que forman el nuevo disco, “Frieza The Tyrant” que enlazaron con el conocido “Brutal Gadget” que fue acompañado por explosión de confeti.
                         
Nos presentaban además de otro tema nuevo, “Bring Em´ To The Pit”, una modalidad fútbolera de lo más cañera y curiosa, Juli, sacó al escenario dos balones, uno verde y otro amarillo, a la vez que pedía al público que se dividieran en dos, para realizar, en vez del consabido “Wall Of Death”, esto se iba a realizar al estilo de CRISIX, es decir, iban a realizar un “Fútbol Of Death”, lanzando ambos balones y así provocando un “Fútbol Of Death” de lo más movido con los balones pasándose de mano en mano, con los pies, con la cabeza…como mejor tenía uno la ocasión, ya que se desató un movimiento rápido y divertido.
Ya se acababa lo bueno, y como no podía ser de otra forma, CRISIX se despedian con un tema que marco un antes y un después en nuestro Thrash Metal Nacional, el inigualable “Ultra Thrash”.
Enorme el concierto que dieron CRISIX, no pudieron hacerlo mejor.

Otro videoreportaje, esta vez de CRISIX de su paso por el ASACO METAL FEST II.

                                      

Era el turno de HORA ZULU, desde Granada, venían también a presentar disco, “Siempre Soñé Saber Sobre Nadie Negó Nunca Nada”. Ya con la noche cerniéndose sobre nosotros, HORA ZULU, nos traían su original propuesta en la que mezclan diversos esilos como son el Rock, el Metal y una buena dosís de Hip-Hop.
Para que os hagáis una idea, es como si mezclaras a Violadores Del Verso con el sonido de cualquiera de nuestras bandas nacionales atreviéndose incluso a recitar versos del conocido y gran poeta sevillano de la Generación del 27, Rafael de León que además se dedicaba a escribir letras para coplas como la famosa “María de la O”, todo esto, le llevo a codearse con grandes poetas como fueron Rafael Alberti o Federico García Lorca. Otra constancia de la originalidad de los chicos de HORA ZULU.
                         
Pudimos ser conscientes de tal originalidad de sonidos, otorgándoles una marca inconfundible, con temas que nos interpretaron como son ” Gabinas De Cocheros”, “Mis Barraqueros”, “Y No Protesto” o el conocido como “Los Ceniceros”. Temas que tras lo que habiamos vivido poco atrás con las fuertes y llamativas propuestas que nos habian presentado NOCTEM y CRISIX las bases más melódicas y pausadas de HORA ZULU, nos trajeron tranquilidad y oportunidad de tomar aliento, en ellas,  pudimos apreciar un buen trabajo, a todos los niveles. EL único “fallo” para mi, que no tiene que ver con la banda, es que tras la gran intensidad de las dos bandas anteriores, aunque, por supuesto, también está muy bien el poder disfrutar de bandas con estilos tan dispares dentro de un mismo festival, le da un gran encanto, yo lo habría solucionado, colocándoles antes que NOCTEM, a mi humilde entender, así el festival y principalmente las bandas, hubieran podido lucirse mucho más. Esto, por supuesto, no quiere decir, que no se disfrutara de HORA ZULU, ya que también subieron al escenario como todas las bandas lo hicieron, dándolo todo a sus seguidores.

 SôBER, salieron con ganas de comerse el escenario, con su genial puesta en escena y su gran trayectoría profesional, jugaron a la perfección su rol de cabezas de cartel, dieron un  gran concierto en el cual recorrieron su extensa discografía, abrieron con el tema “Superbia” continuando con temas como “Caída Libre” o “La Nube”.
Para presentarnos el tema de “La Araña”, Caarlos nos explicaba que es un tema muy importante para la banda ya que representa muy bien cuál es el espíritu de SôBER.
Tras la estupenda interpretación de “El Hombre De Hielo”, nos traían sorpresa, subía junto a ellos, guitarra en mano, Carlitos, de Mago de Oz, con el que pudimos disfrutar del temazo “Diez Años”.
                          
“Paradysso” que quisieron dedicar a todos aquellos que ya no están. “Naufrágo”, “Cubos” y por supuesto, para mi de los mejores temas de la banda “Arrepentido”. Además de “Tic-Tac” y “Loco”.
Con SôBER el público se animo mucho más que con las anteriores bandas a las primeras filas, que fueron las que más corearon las letras y se movian al rítmo que nos marcaban los geniales hermanos Escobedo.
Cerraban el festival con un último tema, no podía faltar, para mi otro de los más representativos de la banda y de los preferidos, me atrevería a decir, por la mayoría de sus seguidores, “Sombras”.
                                              

Para nosotros, disfrutamos de un festival, que poco a poco se va haciendo un hueco en la escena estival de cada año, por supuesto como suele ser el común denominador, una mayor afluencia, hubiera sido lo ideal, aunque no estuvo nada mal, buenas bandas, buen ambiente, no se puede pedir más… Esperamos disfrutar del ASACO METAL FEST por muchos años más.
Aqui os dejamos el enlace  a más fotos de las bandas.

El zombie y su equipo desea dar las gracias a la organizción del ASACO, además de a las bandas, sobre todo a CRIXIS y a NOCTEM, especialmente, a Beleth y a Exo.
Además, el zombie desea pedir disculpas por el retraso, es debido, a los videos de las bandas que faltan, que no hemos podido subir debido a problemas técnicos. Seguimos trabajando en ellos para solucionarlos, esperamos que así sea y que cada banda pueda disfrutar y ver su video como los que hemos podido editar, mientras tanto, os dejamos el resto de material esperando que os guste y que en breve podamos ofreceros el resto. ¡Gracias a todos!.

                 

                                     

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here