Inicio REPORTAJES ARQUEOLOGIA DE UNA CULTURA, “TRAS LA HUELLA DEL ROCK”, ESTA SEMANA “TAROT”

ARQUEOLOGIA DE UNA CULTURA, “TRAS LA HUELLA DEL ROCK”, ESTA SEMANA “TAROT”

741
0

Una sección de MARSHALL ROCK 80, esta semana recordamos al grupo Tarot.

Ganadores del Festival de Rock Moncloa-Aravaca en 1994.

Finalistas del concurso de Rock 40 principales en 1988.

Finalistas del Festival de Villa de Madrid de 1987.

Finalistas del Festival de Vallecas de 1989.

Formados en Abril de 1987 por Salvi Cuesta a la guitarra (ex Sr. Kip, Fusion Fym, Poker, Ferrum, Matsimomato).

Y los integrantes de Intruso, Paco Vega (Guitarra), Félix Alonso (Batería), Jorge H. Riquelme (voz)(ex Tundra) y Rafa Márquez (Bajo). En 1989 Rafa se va y entra Emi Tejera.

Influenciados por bandas clásicas como Deep Purple, Black Sabbath o Kiss y el  nuevo Metal de la época Motley Crue, Twisted Sister o Def Leppard.

Tocaron por toda la comunidad de Madrid. Locales míticos como Canciller o Revolver. Y en Varios Festivales como el Villa de Vallecas.

En 1989 grabaron una maqueta en los Estudios M-20. “Paradise of ilusión” y “Asesino amor” la cual tuvo en su momento cierta repercusión en los círculos rockeros y Metaleros de la época. Cosechando muy buenas críticas en los medios del genero como fueron Heavy-rock, Metal y KO, Metal Hammer y emisoras nacionales como Disco-cross.

En 1991 se cerró la primera época de TAROT, cuando Jorge abandona la banda y Salvi pasa a cantar, quedando en un cuarteto.

La banda grabará otra Demo en 1993 esta vez en los Estudios de Jero (mítico guitarrista de Ñu, Santa y Saratoga) ademas siendo el que fuera profesor de Salvi y Paco, los temas:

“No soy un caracol”, “Jimmy el ruedas”, “Triste guitarra” y “Sorpresa”.

En 1994, Félix abandona la banda y toma las baquetas Ramón barrio.

Grabaron una tercera Demo. Con los temas “Chica de la calle”, “Lluvia del Adiós” y “Agua de Fuego”. En 1995 incorporan a Félix tejera a los teclados La banda continuará, tocando en varios lugares e incluso en una concentración motera en Segovia. El grupo definitivamente echa el cierre a principios de 1996.

Posteriormente Paco y Salvi, volverían a tocar juntos en el 2001 creando Fugitivos, una banda en la que tocarían algunos clásicos de Tarot, con un toque más rocanrollero. Y en 2007 formaron una nueva banda que se llamó Jinete nocturno con la cual han grabado dos discos. “En la ciudad” 2014 y recientemente “Esta noche” 2017.

MARSHALL ROCK 80

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here