Inicio CRITICAS ZOMBIES CANKER “EARTHQUAKE” XTREEM MUSIC

CANKER “EARTHQUAKE” XTREEM MUSIC

688
1

Canker

 

Earthquake (2017)

 

Para mi personalmente es una gran alegría tener de vuelta a los granadinos Canker  que sin duda creo son una referencia en cuanto a sonidos extremos aunque quizás hablemos más a nivel underground. Cuando la banda se separó en el 2015 dejaron un tercer disco grabado que nunca salió editado y que X-Treem Music se ha encargado primero de sacarlo antes de tener nuevas grabaciones.

 

El resultado final de aquel trabajo grabado en el 2005 lejos de poder pensar que suena desfasado y anticuado es todo lo contrario, ya que a mi parecer suena fresco, y sobretodo certero, desde los primeros acordes de “Whale Hunt” donde a nivel musical es un tema crudo, oscuro y metiéndose en sonidos de thrash metal a la antigua usanza con pinceladas más Death y unos registros guturales que cortan el aire como una cuchilla bien afilada, que enlaza con “Earthquake” que da título a este trabajo, donde  se puede volver a encontrar ese thrash metal que hemos mencionado antes, con otras de metal más clásico  deliciosamente machacón y con un sonido de teclados para crear diferentes contrastes dentro del tema y los diferentes cambios. Sin duda una gran sorpresa donde también a nivel musical nos encontramos partes puramente Black.

 

Los arreglos y los teclados en “Hand of God” son absolutamente maléficos, en un tema oscuro, retorcido, navegando en un Black metal muy ambiental contrastando con partes más salvajes, donde uno siente que le van a arrancar el corazón para luego respirar, mientras escuchamos el inicio de “Biosfear” con un corte más clásico en los primeros acordes, pero que te va introduciendo en partes Death y Black con un tinte y color muy oscuro, aunque uno vuelve a encontrarse partes más netamente metaleras de corte clásico.

 

 

“Leyla Island” sorprende a nivel musical por meter en el inicio ese toque de ritmos árabes que sin duda le da un sabor musical muy especial, sobretodo la percusión, que te va envolviendo poco a poco, para llevarte a terrenos más salvajes donde la banda se deja llevar por diferentes aspectos musicales  que aquí también dan rienda suelta. Un tema largo de 6.30 minutos que lejos de hacerse largo uno tiene ganas de más por que la banda a nivel instrumental consigue engancharte.

 

 

Seguimos escuchando el disco y nos llegan más sorpresas a nuestro oído. Esta vez es “Bedout”, con un inicio lento que explota en una parte donde los teclados vuelven a brillar por dar ese toque tan ambiental y especial, para a continuación llevarte por parajes, crudos y más oscuros. Para mi personalmente una delicia,.quizás muy directo, aunque esas partes instrumentales donde la banda dan rienda suelta a su creatividad estan presentes, lo cual les hace a mi parecer muy especiales o por lo menos tener frescura.

 

“Ravenous” desde el inicio te pone la piel de gallina con un inicio musical que me lleva instantáneamente a pensar en Edgar Allan Poe o en la banda sonora de “La Profecía”. Oscuro, retorcido y que uno siente como le va envenenando para llevarte por parajes más densos oscuros y luego explotar en terrenos musicales más salvajes, mientras que “Ghosts of Past” vuelven a combinar sonidos de la música árabe, donde las percusiones le dan un toque musical muy especial y te van llevando por un tema con sonidos de metal más clásico en la parte instrumental, que contrasta con otras partes más desatadas y Death junto a registros más limpios y otros guturales.

 

El final del disco llega con dos maravillas. La primera llamada “Blackstar” de casi siete minutos, donde nos encontramos con un inicio stoner y entroncado directamente con Sabbath. Sonido denso y envolvente en un tema con diferentes cambios que te lleva a disfrutar de multitud de sensaciones. Intensidad que se mantiene durante todo el tema y que se ha convertido sin dudarlo en mi tema favorito de todo el disco.

 

La segunda se llama “Obliteration” donde la banda sigue dentro de los parámetros musicales del tema anterior, aunque se va introduciendo en ritmos más trasher, y de ahí por pasajes más oscuros, donde el registro de voz es gutural y muy denso. Cinco minutos que te sorprenden y se disfrutan al máximo.

 

 

Gran disco que no ha quedado relegado al olvido gracias a la banda y a la discográfica X-Treem Music y que nos deja con ganas de escuchar temas nuevos y ver a los granadinos en directo con su nueva formación.

 

CHARLIE ROCK’N’ROLL

1 Comentario

  1. Primero, vamos por partes ….antes que nada me parece perfecto que digas y comentes los errores que hay pero creo que las formas no son nada correctas ni respetuosas por que desde luego ganas de contestarte respetuosamente en fin….(dicho esto que es mi opinión personal y no de la web me pongo a detallar los errores.

    Claro que es un error que se grabara en el 2015 por que fué en el 2005 y eso es un error mio a la hora de redactar y escribir el texto. Titalmente de acuerdo. Este dato de grabación lo cogo de la hoja promocional que me manda la discografica (puede estar equivocada)

    En el 2014 la discografica que edita este disco contacta con ellos . ¿En ese tiempo no rompieron? Según la info que he encontrado no estaba muy claro pero vamos si es un error tampoco tengo problemas en reconocerlo.

    En cuanto a lo del tema me tengo que atener a los créditos y títulos que me vienen en el disco que me da la discográfica. Y no, no soy un experto en Canker ni me se al dedillo su historia pero creo que estoy capacitado para juzgar su música. ¿por esis errores no me consideras profesional y no lees los comentarios?. Sinceramente no me importa en absoluto,

    En cuanto a lo de la profesionalidad te puedo asegurar que juzgo con absoluta profesionalidad y seriedad los discos aunque se puedan cometer errores.

    Gracias por tus qpreciaciones y desde luego encantado de que me digas los errores pequeños o descomunales que me puedan descalificar pero por favor TRATA CON RESPETO

    Gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here