Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO ARIETE, STRIVOR & SYNCHRONICAL EN CONCIERTO

ARIETE, STRIVOR & SYNCHRONICAL EN CONCIERTO

1355
0

Concierto especial es que acogia las paredes de la sala Barracudas y es que con motivo de la celebración del decimo aniversario de lo canarios STRIVOR nos visitaban por primera vez y lo hacian rodeados de buenos amigos y seguidores que disfrutabamos por primera vez de su directo acompañados por ARIETE y SYNCHRONICAL.

a

Los primeros en abrir la velada fueron el joven grupo ARIETE, era la primera vez que teniamos ocasión de verlos en directo y desde los primeros acordes ya sabiamos que nos iban a gustar. Muchas ganas y aptitud sobre las tablas y riffs rápidos y electrizantes que te hacen dsfrutar desde el primer acorde.

ARIETE, esa noche, también tenían algo que celebrar ya que presentaban a su nuevo bajista, Miguel, quién cuenta en su curriculum que militó en las filas de los murcianos Raging Fire.

Demostraron ser una banda cohesionada con el nuevo miembro totalmente intregrado y demostrando junto a sus compañeros del directo que nos ofrecian ante un buen nutrido número de asistentes.

 

Nos hicieron disfrutar con los temas de su primer disco, «Asedio» comenzando con la intro y rompiendo la calma que hasta entonces reinaba en la sala con los temas «Sangre Nueva»  y «Fantasmas Del Ayer» temas muy característicos del sonido de un Heavy Metal clásico que tan bien representan ARIETE.

«Siervo De Satán» es uno de los temas que más nos sorprendieron ya que su música esta basada en El Lago de los Cisnes.

También hubo unos minutos reservados a una muy bien interpretada versión de los míticos Barón Rojo, el tema elegido fue «Campo De Concentración».

Con el tema «Alas Rotas» van anunciando el final para poner el broche de oro a su escueto, pero intenso concierto, con la canción «Máxima Velocidad» entre numerosos aplausos.

No hay que perder la pista a los chicos de ARIETE ya que tienen mucho que ofrecer y todo bueno.

 

STRIVOR aterrizaban en la Peninsula para presentarnos su último disco, hasta ahora, «El Último Eclipse» con el que están conmemorando el especial acontecimiento de celebrar su decimo aniversario.

Con mucha expectación por verlos y con un buen número de seguidores y amigos STRIVOR se sientieron como en casa, se les veía cómodos y emocionados de poder ofrecer sus temas que destilan Heavy Metal muy bien estudiado añadiendo sabias pinceladas de Rock, seña característica de la trayectoria de la banda.

Tras escuhar la intro da comienzo el tema que sirve para dar titulo a su disco, «El Último Eclipse» continuando con «Resurgir» y «No Cambiaré» la banda no deja de animar al público, este, les responde entusiasmados, acompañándoles tocando palmas y ccoreando los temas.

Entre el público, se encontraba un invitado especial, se trata de Óscar Sancho, vocalista de Lujuria y que es habitual verle en conciertos de estas características apoyando la escena que además, interpreto junto a ellos «Corazón De Heavy Metal» y «Soy De Metal» que puso al público eufórico saltando y cantando sin parar.

Con «Yo Traigo El Fuego» comenzaban a despedirse, pero el público pide más y más, por lo que terminan con el tema «Críticas» que pone la perfecta guinda en el pastel para la visita de STRIVOR a la Peninsula.

Esperamos que no tengamos que esperar a que celebren otros diez años como banda y podamos disfrutar por Madrid mucho más  a menudo de sus estupendos directos.

«Losing Memories» es el titulo elegido para el nuevo disco de SYCHRONICAL, el cual presentaron ante un buen número de seguidores, familiares y amigos que acudieron a la cita para demostrarles su apoyo.

Buen Metal sin concesiones es el ejecutado por SYNCRHONICAL y este nuevo disco, no hace más que reafirmar la buena senda que emprendieron.

«Losing Memories» es un claro ejemplo de la evolución y madurez de la banda, sus temas siguen el mismo estilo que les hace inconfundible.

Comienzan con «Devil Inside» continuando con «Tears Of Rage».

Uno de mis temas preferidos, «Losing Memories» y el tema que han compuesto y que dedican a todas aquellas personas que ya no se encuentran entre nosotros, victimas de uno de los grandes males de la humanidad, el cáncer.

De este tema, «You’ll Never Die», hemos tenido el placer de realizar el correspondiente videoclip. Continúan con «Asynchronous Death» con el que disfrutamos el último tramo del concierto y que fue sin duda intenso.

No sabemos si estaba preparado o no, pero el caso es que quedó de lujo ya que Jesús presentaba el siguiente tema, una versión de los añorados Motörhead, el conocidísimo «Ace Of Spade», diciendo que si Óscar se animaba se subiera a cantarlo con ellos y, por supuesto, así fue, ninguno se amilanó y nos hicieron disfrutar enormemente con esta versión que hizo las delicias del respetable y, no había más que verlo, de ellos mismos, por las caras sonrientes y aplausos que arrancaron.

El tiempo se acababa y ya se despedian con uno de los temas más conocidos y, que para mi, mejor definen el sonido de SYNCHRONICAL, la brutal «Insomnia».

Tres bandas que nos hicieron disfrutar de una noche inolvidable, seguro que muchos nos quedamos con las ganas de volver a ver este mismo cartel muy pronto.

Aqui podéis ver más fotos de las bandas durante sus actuaciones y, por supuesto, un video en el que podéis ver la intensidad que vivimos aquella noche.

El Zombie se depide dando las gracias a las bandas por contar con nosotros, ¡GRACIAS!

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here