Inicio CRITICAS ZOMBIES SKA P «LIVE IN WOODSTOCK» MALDITO RECORDS

SKA P «LIVE IN WOODSTOCK» MALDITO RECORDS

998
0

ARTISTA : SKA – P
DISCO : LIVE IN WOODSTOCK ( MALDITO RCDS. )

En un escenario mítico, un lugar cargado de fuerza, que vivió uno de los mayores mega festivales de la puta historia hará ahora 47 años, vemos a un grupo mítico, de un barrio madrileño casi tan mítico como la banda, y es que pocos grupos han paseado la bandera vallekana por el mundo como la han paseado los SKA-P.
Un escenario mítico, donde, el mejor JIMMY HENDRIX, THE DOORS, JOE COCKER, IRON BUTTERFLY pasearon la bandera de la música, llegan los vallekanos y lo ponen en órbita en una hora escasa…
y ahí estaban para inmortalizarlo los técnicos de sonido y así nos lo han traído a nosotros de la mano de MALDITO.13166115_1111017298963155_4088707090787685706_n

Este disco, este LIVE IN WOODSTOCK, deja claro que es lo que pasa con nuestras bandas en el extranjero, y lo que desgraciadamente pasa aquí.
Así se hace patente del todo, fueran llenan estadios y aquí se dan con un canto en los dientes si llenan una plaza .
La banda, esta en plena forma, aun siendo los mismos chavales de barrio que hace veintipocos años, nos asombraron con un ska fresco, un ska divertido, mordaz y reivindicativo, un punk ludicofestivo. Lúdico por que a través de las canciones te enseñan una realidad, y festivo queda mas que claro.
Como viene siendo habitual, comienza con ESTAMPIDA, por que no hay mejor forma de definir lo que luego es un concierto de SKA-P una tras otra, NIÑO SOLDADO, ROMERO EL MADERO, CANNABIS, EL VALS DEL OBRERO… todas las mas míticas canciones de los vallekanos, que hicieron el delirio de los congregados, y que tan bien inmortalizado ha dejado la grabación.
Reconozco que si hay algo que no me gusta, es valorar un disco en directo, mas que nada, por que no captas la esencia del grupo, los nervios del antes o lo que pasa en el escenario y claro, acaba quedando artificial, peor en este caso, todos tenemos un concierto de SKA-P en la retina, todos les hemos visto en directo y todos sabemos como disfrutan, que sienten y que le imprimen a un escenario.

@Dannypeewee2016

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here