ICARUS DREAM-INFAMIA CONCIERTO EN LA SALA SILIKONA

0
150

Noches de rock, noches de felicidad en cuanto a un cartel de calidad abrumadora. En la sala Silikona se nos convocaba para asistir al concierto que nos tenian preparado los madrileños ICARUS DREAM y los riojanos INFAMIA.

No hay texto alternativo automático disponible.Con una sala totalmente a oscuras, da comienzo el concierto de ICARUS DREAM, Raúl, encargado de las baquetas sale ocultando su rostro tras una máscara blanca y con las baquetas adornadas con luces naranjas, comienza con un magnífico solo tras el que sus compañeros van tomando posiciones sobre el escenario.

La banda continúa presentando su disco, un trabajo reseñable tanto por prensa especializada, como por el público, “Renacer” del que pudimos apreciar de nuevo en su faceta de directo, después de verlos en el Culebra Rock.

Comenzaron con el que fue su primer single, “Siempre Al Límite”. María, a las voces y última incorporación de la banda, se la nota que tiene muchas tablas y que son una banda cohesionada y que se encuentran muy a gusto unos con los otros, lo que se transmite al público que lo disfrutaron como niños pequeños. No podemos dejar de reseñar el protagonismo de la guitarra de Jose Icarus, todo un Inwie Malmsteen español con el que le une esa hipnotizante comunión con los trastes de su guitarra, paseando sus dedos por los trastes de la guitarra de forma pasmosa.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Dentro de los temas clásicos del grupo pudimos escuchar los temas de “Renacer” como la preciosa balada “Tu Respiración” dónde María  puede hacer gala de su magnifíca voz.

También hubo espacio para una mágnifica versión muy bien llevada a su terreno del “Bohemian Rhapsody” de Queen, que estuvo acompañada en todo momento por los coros de los asistentes y palmas.

El tiempo apremiaba y el concierto de ICARUS DREAM iba tocando a su fin, para este último tramo, pudimos disfrutar del temazo “Coraje” terminando, con “Sin Tregua” entre numerosos aplausos y peticiones de más.

ICARUS DREAM dieron un directo impecable de auténtico Heavy Metal y con unos músicos en plena forma.

No hay texto alternativo automático disponible.

Los riojanos INFAMIA venian a presentar su nuevo trabajo discográfico “Fuera De Control” un trabajo que desde aquí os animamos a conocer. Infamia es de esos grupos que no sabemos muy bien, desbordan clase, tienen talento y suenan en disco y en directo como una maquina bien engrasada, pero que para mi gusto deberían estar tocando en salas mucho más grandes que una sala Silikona. Su calidad los avalan ante un publico que sin duda es participe del legado del grupo, como lo pudimos atestiguar en el transcurso del mismo, pero la entrada de con mucho media sala no les hace justicia.

¿Una mala noche, una sala que tiene una ubicación precaria, un disco que a pesar de su calidad no ha sonado todo lo que debería? incógnitas irresolubles, que me planteo en este punto, pero que no desmerecen una cosa… Infamia son animales de directo, bestias que llenan cada centímetro del escenario, y sean uno, sean 10, su directo guarda siempre la honestidad del que sabes se va a dejar la piel en el escenario, y nosotros de nuevo pudimos ser participes y testigos de este hecho.

Sinceramente, hay pocas, muy pocas voces como la de Fredy, un frontman nato que tiene una voz privilegiada, y le cuesta muy poco llenar todas las esquinas de la sala de forma sobresaliente, bordeado de unos músicos inquietos y llenos de talento que dejan el protagonismo escénico a su cantante, pero no dudo que si pudieran saltarían de su sitio por la energía de los temas,  esto puede comprobarse en temazos que tuvimos la suerte de escuchar, como son la estupenda “Del Paraiso al Infierno” o con la que afrontaron el primer y enérgico primer tramo del concierto, “Jugando a Ser Dios”. Por cierto, fuimos testigos, aunque no lo supiésemos en el momento, de uno de los últimos conciertos con su guitarrista Txus que dejaría la formación a posteriori por expreso deseo del grupo, pasando a ser un cuarteto.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, noche, concierto e interior

Cercanos al público, mordaces en ocasiones, los temas del grupo suenan tan bien en el disco como en el directo,  y es que temas como “Mil Lágrimas”, “Los Olvidados” o “Fiel a Mis Sentimientos” te ponen los pelos de punta de lo bien que suenan y lo que transmiten sus cuidada y magníficas letras, el sonido de la sala, dado el cariz denso de la música del grupo, estuvo a la altura de lo esperado, no desluciendo en absoluto un concierto en el que disfrutamos de los mejores cortes de la discográfica del grupo, y los nuevos que han de ser por derecho propio, fundamentales en el recorrido del grupo.

Una actuación sobresaliente, como nos tienen acostumbrados los Riojanos, mostrando que su calidad no pierde un ápice de vigencia con los nuevos temas de su disco “Fuera De Control”, un disco que esta recogiendo las necesarias y justas criticas como uno de los trabajos que deberían encumbrar al grupo y abrirle el camino a festivales de renombre… desde aquí nosotros lo reivindicamos.

Aqui podéis ver más fotos de las bandas durante sus estupendos directos.

El #Zombie agradece a Infamia e Icarus Dream el contar con nuestro medio, esperamos veros de nuevo muy pronto. ¡GRACIAS!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here