ESTA SEMANA CONOCEMOS A EXEKUTION

0
141

ENTREVISTA A EXEKUTION.

 

Exekution, grupo de thrash caustico y abrasivo de Tarragona, viene pisando  fuerte dentro de la escena, buscando la diversión y de paso patear cuantos culos se crucen en su camino, vamos a conocer al grupo y su trabajo “The Worst Is Yet To Come”

 

Diez años de lucha, y dos trabajos en el mercado, sin contar las dos demos. ¿Por qué creéis que es tan difícil abrirse en el mercado, y que os lleva a luchar por sacar un largo al mercado, con la que esta cayendo?

 

  • Podríamos decir que en España es difícil hacerse notar con la música metal en general ya que no es precisamente lo que está de moda ni lo que se vende por los medios a diferencia de otros países europeos. Aquí llegó tarde y tampoco se le ha prestado demasiada atención. Ni siquiera tenemos una escena propia ni reconocida como la de Alemania, Suecia, Noruega, Inglaterra, incluso Grecia.

Ahora, es cuando se ven grupos haciendo cosas grandes, cada vez hay más grupos y cada vez son mucho más buenos en todos los sentidos y es de estar orgulloso, porque significa que la perseverancia de los que hemos luchado por la escena recoge sus frutos. Sacar un largo es de obligación si quieres que te comiencen a tomar en serio. Eso sí, es mucho trabajo y mucho dinero y eso marca la diferencia.

 

Evidentemente en diez años da para muchos cambios… ¿qué diferencias mas notables veis con los Exekution de hace diez años a los de ahora?

 

  • Al principio éramos más descarados, éramos muy jóvenes y nos gustaba mucho hacer locuras e ir súper borrachos, pero también más parados a la hora de mover el grupo. Ahora hemos madurado, aún se nos va la castaña un poco pero nos comportamos mejor jaja. Además, nos dimos cuenta con el paso del tiempo, que después de tantos años, si no invertíamos en esto la cosa se iba a ir al traste. Con el anterior disco nos quedamos de brazos cruzados a ver si pasaba algo y con este disco no queremos volver a caer en ese error. Musicalmente, aún seguimos con ideas parecidas, solo que con los años, hemos ido mejorando y añadiendo muchas cosas.

 

Grupos como Crisix, Angelus Apatrida, Rancor, Holycide, Agresiva están en la punta de lanza del thrash en España, reivindicando este estilo, incluso en ámbitos internacionales… ¿Hasta que punto creéis que el thrash está viviendo una segunda época de oro en la industria española, y en la internacional?

 

  • Sí, es lo que se está viendo. Los grupos de thrash en España están comenzando a ofrecer cosas muy interesantes dentro y fuera. De momento, creo que falta tiempo todavía para ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Pero da claras señales de que va a toda mecha y que por fin conseguiremos ese reconocimiento internacional que merecemos los grupos thrashers españoles.

Solo hay que ver como Crisix y Angelus Apatrida se recorren festival tras festival y que salen en portadas de grandes revistas. Son evidencias muy importantes.

 

Vuestro título “The Best/Worst Is Yet To Come”, juega con el concepto ambiguo mejor/ peor… ¿qué nos quiere transmitir?

 

  • Queremos dar a pensar que los síntomas de cara al futuro en nuestra sociedad son bastante negativos. Nos estamos dejando llevar por la precariedad humana y solo puede significar lo peor para todos nosotros. La mejora solo depende de nosotros mismos si luchamos por conseguir (o si nos dejan) cambiar algo en el mundo. Cuando llegue, le quitaremos el tachón al “the best” y se lo pondremos al “the worst” jaja

 

Un álbum netamente crudo y abrasivo… ¿cómo os ha influido en vuestras vidas el movimiento de la bay área hasta dar con vuestro sonido personal?

 

  • Realmente, somos muy variopintos en nuestros gustos musicales. A todos nos gusta el thrash en general, fue con lo que empezamos y con lo que supongo, de momento seguiremos. Hemos sido absorbidos por escenas de por aquí y de por allá. Claramente, los grupos del Bay Area nos han influenciado bastante. Pero sobretodo, quizás la escena teutona.

 

¿Donde habéis grabado y masterizado el disco?. ¿Y porque habéis elegido hacerlo aquí?

 

  • Batería y bajo y algunas guitarras y su reamplificación en EQ estudis de Vila-Seca (Tarragona) por Xavi Moreno. Las voces en un estudio improvisado en la casa de nuestro colega Iban y el master en Moontower de Sabadell por Javi Félez.

Queríamos hacerlo con medios más cercanos por temas de trabajo y tal. Sabíamos que Xavi podía sacarnos buen sonido y todo fue bastante fácil. Con las voces, no me apetecía grabarlas en plan “presupuesto cerrado”. Igual te dan dos días solo para grabar unas voces y no me parece la mejor solución, quería hacerlo tranquilamente. Y el hecho de llevárselo a Javi para la mezcla y master es porque necesitábamos a alguien con experiencia en masterizar metal extremo. Estamos muy contentos con los resultados.

 

Vale… hay miga antes de entrar el disco, pero no puedo dejar de pasar esto: explicarme como puede ser Dios un hombre-mujer (Shemale en inglés).

 

  • No me gusta la religión, me parece el mayor cáncer de la historia de la humanidad. Siempre pelean por separarnos a todos. Me pareció bien darles algo que les uniera a todos ellos. Además, mola porque es un dios sumamente depravado, igual que todos sus “sacro-dirigentes”.

 

El disco desprende cachondeo y mala leche, pero hay un corte que no le pillo ese rollo, “An Eerie Down”, ¿de que nos habla?

 

  • Tan solo es una intro instrumental de relleno y nos pareció buena idea ponerle un nombre.

 

Esta claro que no pretendéis hacer amigos en la curia vaticana con un tema tan explícito como “Sodomize A Priest”. Me gustaría que me explicarais con pelos y señales como ha salido este corte, en que os habéis basado… y si ha sido algo personal…

 

  • La iglesia ha vivido bien a costa de la gente: ha oprimido, ha robado, ha torturado, ha matado, ha arrasado, ha violado y ha destrozado vidas a su antojo. Solo es, por devolverles el favor.

 

¿qué pensáis que se puede hacer encima de un altar?? Sorprenderme…

 

  • AJajajaja! De todo lo que se pueda uno imaginar. Follar, hacerse unos cubatas, drogarse, sacrificios, masturbarse, casarse…

 

¿En la cara de tu madre?? Venga va, ¿de que trata este corte?…. ¿seria el corte elegido por vosotros para representarnos en Eurovisión??

 

  • Pues no estaría mal, nos quedaríamos bien a gusto cagándonos en más de uno…

Hay gente muy imbécil por la vida y hay que decírselo. Si algún día se lo quieres decir a alguien y no sabes cómo, enséñale esta canción.

 

En general ¿que pensáis de la humanidad cuando habláis de Escoria Humana?

 

  • Uff… Es muy jodido cuando te matas a currar por 4 duros y que se jarten a dejarte el ojete como un vaso de tubo. Que cada día los trabajos sean más precarios, que nuestra libertad de expresión se comience a condenar en detrimento de otros, que se nos rían en la puta cara. Familias enteras pasándolo mal y empresarios afortunándose a costa de ellas y que todo esto se permita. Es más triste aún, que a un obrero le parezca bien todo eso, ya se ve lo orgullosos que están que no dudan enseñar la bandera que se acaban de comprar en el chino de debajo de su casa. Hay gente con ganas de aprender y que no tienen medios, los hay con medios de sobras y son felices con su condición de ignorantes y además dicen ser “patriotas”.

 

Otro corte personal y profundo, empírico, netamente filosófico… “El Cepo De Mi Coche”… ¿cuándo pensáis cambiarlo que hasta os sirve de musa para un corte??

 

  • Pues, un día haciendo el chorras en el local, nos pareció buena idea. Comenzamos a hacer la letra entre todos en 5 minutos, nos entró la risa y nos dijimos, ¿y por qué no? Nuclear Assault por ejemplo ya nos tiene acostumbrados a cortes así. Le da un poco de dinámica jaja. Por mi parte, haría más temas así.

 

Con respecto a “Epic Hangover”, ¿cuál ha sido aquella borrachera épica que (podáis) recordéis con mas cariño y porque le habéis dedicado un tema? Y por supuesto, y ya que estamos, contadnos una anécdota, por muy  inconfesable que pueda parecer, con respecto a este punto.

 

  • Ufff… hay muchísimas anécdotas… no te voy a decir a quién le pasó pero hace poco acabó literalmente raptado, atado en una cama y desaparecido jajaja menudo susto! En fin… mejor no decir nada más en público sobre los colegas porque luego me pelan, y por supuesto, nada mío, que ya me dan mucha vergüenza jaja

Epic Hangover es la típica anécdota “oscura” que nos ha podido pasar a cualquiera, te comienzas a venir arriba con la fiesta (o con tu propia fiesta) y al final acabas haciendo algo muy lamentable o vergonzoso. Siempre decimos que no volveremos a hacer algo así pero si eres genio y figura hasta la sepultura, volverás a caer una y otra y otra vez en lo mismo. Es lo que hay…

 

Un tema espinoso… en una lucha a muerte, estilo Street Fighter, ¿quién creeis que debería ganar entre Metallica o Exodus? ¿y cual seria el “fatallity”a aplicar y contra quien?

 

  • Ganaría Sodom sin venir a cuento. Se cruza el Bay Area soltando gas naranja.

Por mi parte ganaría Exodus, por supuesto! Metallica ya no tienen ni media hostia. Algún otro de Exekution te diría lo contrario, pero me la comen.

 

¿cómo creéis que puede encajar/ destacar vuestro trabajo con respecto a la escena tan saturada del thrash que hay en Europa?

 

  • Es muy complicado, no es imposible pero tendríamos que estar moviéndonos como locos. Creemos tener los pies en el suelo, sabemos desde dónde partimos y tenemos que ir trabajando día a día para mover el disco, al menos, hasta llegar a hacer algo que mole y que haga que todo lo que hemos hecho haya valido la pena. No pretendemos triunfar ni hacernos famosos. Solo enseñar nuestra música y nuestra actitud y poco a poco ir mejorando. Quién sabe, quizás algún día lleguemos a hacernos un hueco en Europa. A veces, solo es cuestión de levantar la piedra apropiada.

 

Me flipa la portada… ¿de quien es la idea de la misma, y de quien es el privilegio de haberla plasmado??

 

  • El mérito es de Gil H. “Esteve”. Contactamos con él y le moló la idea de trabajar con nosotros y enseñar su talento. A penas le dimos directrices, nos dedicamos a enseñarle de qué iban las canciones y él solito se lo guisó todo. Creemos que captó perfectamente la esencia del disco. De hecho, si te quedas con la copla, describe perfectamente el mismo título del álbum. Comienza con una pelea de buitres que podrían ser las potencias mundiales, sus políticos, reyes y demás y acaba escupiendo muerte y miseria, en la cual nos ahogamos.

 

Venga, que ya queda poco… ¿qué fechas tenemos en el futuro para veros en directo?

 

  • 19 de Mayo en Madrid, 25 de Mayo en Benidorm y 26 de Mayo en Sevilla.

 

Y ya para terminar, os dejamos este espacio para que podáis decir lo que gustéis a modo de despedida.

 

Muchas gracias por dejarnos responder esta entrevista, esperemos que resulte interesante y que la gente se lleve al menos, una pequeña opinión positiva de nosotros. Y si es mala, no se le puede caer en gracia a todos, ni tampoco lo pretendemos, nos da igual… Apoyemos nuestra escena underground!

 

Gracias y un abrazo!

Gabi Muniesa

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here