Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTA A THYBREATH: WHERE THE GODS FALL.

ENTREVISTA A THYBREATH: WHERE THE GODS FALL.

552
0
Compartir

ENTREVISTA A THYBREATH: WHERE THE GODS FALL.

Hola chicos, estáis delante de la legión maldita de los caminantes que quiere hablar con vosotros de vuestro nuevo disco “Where the Gods fall”… somos muertos vivientes, pero depende de lo que contestéis os dejaremos vivir… o no.
¿Thybreath es un proyecto de Iván Arroyo, o es un grupo con todas las de la ley…?
El proyecto nace de Iván, pero un grupo es un grupo y todos los miembros cuentan.
¿Qué lleva a una persona como tú a llevar a cabo este proyecto… porqué con la que esta cayendo decides ir a por el thrash mas emparentado con la bayarea, tipo Exodus, Testament, DarkAngel si lo que se lleva ahora es el puto flamenquito…
Bueno siempre ha sido mi ideal de grupo, ya sabéis que he pasado por varios grupos, hasta conseguir mi objetivo.
¿Es duro? Si.
¿Hay mucho trabajo y esfuerzo? También. Pero la satisfacción es mayor cuando haces lo que te gusta y no vas a la moda.
¿Como ves la respuesta de la gente ante tu trabajo, de que estas más orgulloso de este disco?¿y de lo que menos estas?
La gente lo ha acogido muy bien, no pensábamos que iba a ser así, la verdad, pero algo podías imaginarte después de todos los mecenas que tuvimos en el crowdfunding y que estaban como locos por tener el disco.12821370_1098590580185582_8956219910840722644_n
Lo bueno es todo, el trabajo total, el estar dando vueltas en las composiciones, el gran Víctor en las letras, libreto del disco, vídeos…
Es mucho trabajo pero la verdad es que ves el resultado y merece la pena.
No hay nada del disco con lo que esté menos contento. Cierto es, que con el paso del tiempo, siempre andas diciendo podría haber tocado esto así, o cambiado esto otro… pero creo que eso nos pasa a todos jeje.
¿Por qué últimamente hay tanto movimiento en el seno del grupo, y en que afecta al sonido del grupo?
Por motivos personales muchos miembros no pueden continuar con ello, esto es muy sacrificado, la gente se piensa que todo es diversión, y sí, hay diversión, pero también mucho trabajo detrás.
Son circunstancias de la vida y al final tienes prioridades o necesidades que afrontar. Ojalá los músicos españoles pudiéramos dedicarnos a esto full time.
Este es un disco que ha tardado en salir a la luz, contadnos el porqué ha sido esta circunstancia. ¿Que grandes diferencias tendremos con vuestro anterior trabajo?
Bueno, como has dicho antes, la salida de miembros no ayuda mucho, pero esto es un engranaje y se debe seguir.
Ya tenía bastantes temas preparados a los cuales hicimos arreglos en el local y Víctor se centró en letras y voces. Aún así el crowdfunding se lanzó con nosotros ya en el estudio.

¿Donde caen los dioses… y donde podemos verlo para regocijarnos con ello?¿por que habéis elegido este tema como el tema que da titulo a vuestro trabajo?
Los dioses caen todos los días jaja, las letras hablan de cosas que están pasando realmente aunque intentamos que cada uno interprete el tema a su gusto sin imponer nada, desde la guerra, maltrato, la destrucción de la naturaleza, la indiferencia de la gente ante diversas situaciones, etc…
Creemos que este tema define lo que te puedes encontrar en el resto del disco y retrata en cierta manera la situación actual en la que nos encontramos, además el título tiene fuerza y eso nos gustó.13103552_1137859872925319_3851933711557410035_n
¿Que quiere decir este titulo y porqué lo habéis titulado así?
Como te hemos dicho antes, es una protesta sobre hechos actuales, y es una forma de quejarnos. Ya es hora de que los dioses caigan y nosotros nos levantemos.
Darkplayground te mete en el disco con esa tonada escalofriante para entrar directamente en The Bogeyman que ya te deja directamente helado…que nos dice este tema y cómo surgió. ¿Qué os ha llevado a elegirlo como vuestra presentación en vídeo?
La verdad es que nos quedamos flipados con el resultado final de Dark Playground jeje. Desde aquí queremos felicitar una vez más a Mar Souan de Neverend por el fantástico resultado de las voces.
The Bogeyman es el único tema del disco que relata una historia 100% basada en la ficción. Es una historia de venganza. Habla de un asesino de niños (de ahí las voces escalofriantes de Dark Playground), de sus procedimientos y de cómo al final el padre de una de las niñas asesinadas le hará pagar por todo lo que ha hecho.
Lo elegimos para el vídeo porque aparte de que es un tema muy cañero y nos encantan las melodías de las voces y las guitarras podía ser una historia muy visual. Recalcar también el grandísimo trabajo de Manuel Giménez y Brian Jiménez con el vídeo.
Contadnos cómo ha sido la experiencia de grabar el video. Además creo que sacáis otro vídeo más en breve, ¿Qué nos podéis adelantar???
Pues grabar un vídeo es algo que tomas con mucha ilusión, aunque es muy duro por todas las tomas que tienes que repetir dando todo de ti mismo, los cuellos quedan para el arrastre de tanto agitar la melena jajaja, y no sólo eso, sino todos los preparativos que conlleva.13427797_1165181600193146_535744521857171206_n
Y sí, el 14 de Septiembre lanzamos otro vídeo más para el tema que da nombre al disco, Where the Gods fall, realizado por nuestro gran Víctor, y el cual será el tercer videoclip de este disco tras Broken Lives y The Bogeyman.
Creemos que será el mejor vídeo de Thybreath hasta la fecha, por lo que no os lo podéis perder bajo ningún concepto.
¡Ya está el teaser pululando por ahí por si queréis abrir boca!
Me encanta el tono cargado y recio de No redemption… parece thrash parece industrial incluso tiene un leve toque de dub… ¿de donde sale este tema y a quién va dirigido?
Pues el tema sale de la mente retorcida de Iván y luego Víctor lo retorció algo más jaja.
Como hemos dicho nos gusta que cada persona o tome como crea conveniente, pero el tema en sí habla de la indiferencia del ser humano en la sociedad actual ante situaciones como, por ejemplo, el hambre infantil y cómo hacemos la vista gorda a todos estos problemas. Nos hemos convertido en seres vacíos y sin ideales…
Broken lives ha sido vuestra siguiente elección para presentar el video, y el single. Lo habéis grabado en unos bunkers de la guerra civil, y el titulo son vidas partidas… casi es obvio a quien va dirigido…. ¿o no?… sólo el tono ya te pone la piel de gallina.
Efectivamente, creemos que el significado de este tema es muy directo, el video también es de Víctor como este último que hemos grabado y estar en un bunker así, te da mucho que pensar de lo que pasó en esa época y todas las vidas destrozadas que quedaron.
¿Creéis que hay esperanza para el ser humano, o por el contrario no somos más que basura?
Bueno creemos que la esperanza es lo último que se pierde, pero el ego del ser humano corrompe mucho y cada vez hay menos humanidad. También nos estamos cargando el planeta y si seguimos por este camino terminaremos por extinguirnos a nosotros mismos…
Es muy difícil concienciar a la gente.
El tono de Frozen Inside recuerda a ese toque made in Machine head que había en vuestro trabajo anterior, ¿habéis abandonado este este estilo y este tema es un pequeño guiño, o por el contrario forma parte del sonido Thybreath?
La banda ha evolucionado. Todo forma parte del sonido de Thybreath. La música surge desde lo más profundo, y cada uno puede darle el toque personal, pero creemos que la evolución debe ser lo principal para no estancarte.
A Drill in your brain es un tema que se puede ver de muchas formas… ¿es un homenaje a una salida con los Julianes en la mañana siguiente?? ¿Cómo es la experiencia de tener un taladro en tu cerebro??


Bueno, la verdad es que ir con los Julianes es acabar con un taladro directo en el cerebro jaja, y la experiencia es buena por la noche pero la mañana siguiente no tanta jejeje.
El título de A drill in your brain hace referencia a cuando se te pega una canción y no puedes sacártela de la cabeza, está ahí como un taladro jaja. La canción habla sobre la música y lo que significa para nosotros.
Until my last breath es un poco distinta a lo que suele ser típico del grupo… mas melódica sin duda…
Si, este tema es más melódico, no deja de tener fuerza, pero tiene mucha melodía de voz y guitarra. Víctor hizo un gran trabajo aquí con toda la armonía de voces, y además tenemos el honor de contar con la gran Estefanía de [In Mute] en parte de las voces. Es un tema distinto y podría ser de lo más destacable del disco, ¡a nosotros nos encanta!
¿Que odiáis con todas vuestras fuerzas de la escena que nos rodea… que cambiaríais sin dudarlo?
Realmente el odio no es bueno, pero cierto es que hay que cambiar la mentalidad del público, de los medios y de las bandas. Hay muchos grupos de aquí que no son buenísimos, sino lo siguiente, no sólo hay que mirar a los de fuera, no todos los medios ayudan a los grupos emergentes, y creemos que es un error para que la escena del metal siga viva aquí en España y para los grupos decir que esto no es una carrera para ver quien llega antes, el apoyo entre nosotros es muy importante.

Ya no está la We Rock, tampoco la Excalibur ni tampoco la Urbe ni el TNT..¿Se aproxima el armaggedon del metal y nos volveremos reggetoneros todos???
Podría ser, jaja.
La verdad que esto son modas, está claro, y lo que prima es el negocio, pero lo que tenemos claro que los heavies siempre estarán ahí. Es una pena ver cómo ha decaído la escena del rock y el metal, pero esperemos que todo esto pueda resurgir con el paso del tiempo. Festivales como el Leyendas o el Resurrection, que no paran de crecer, demuestran que aún queda esperanza.
Me encanta el trabajo de presentación de Satanik designs, y sobre todo el trabajo fotográfico del interior… contadnos quienes son los artistas y cómo surgió la idea de presentar el trabajo así.
Satanik Design pertenece a un amigo de Iván. ¡Nos hizo una portada impresionante!
El dibujo del cd lo realizo nuestro batería, Miguel López, y ese pentagrama ya es el emblema de Thybreath.
El libreto lo realizaron entre Víctor e Iván, y las fotografías son del genial Juan Morillas.
La verdad es que con gente así da gusto trabajar.
Pregunta típica mía… que tema llevaríais a Eurovisión si os dejasen tocar???¿quizás “The plague” por su virulencia??
Pufff, buena pregunta, pues no sabríamos que decir, si destruir el escenario o ser más cariñosos jaja, eso creo que depende con que pie te levantes. ¡Pero The Plague pondría eso patas arriba!

Y otra pregunta típica…¿que siente el músico al bajar el telón?
Un estado de flotación jaja. Es un momento en que crees que no tocas el suelo y estás levitando, aunque cuando ya estás más tranquilo te da un bajón al ver que te tienes que poner a cargar todo el equipo jajaja.
¿Alguna anécdota confesable?… ¿e inconfesable??
Después de terminar el crowdfunding y enviar todos los packs, más todo el merchan que nos encargan, la gente de la oficina de correos se preocupa cuando no va Iván por allí y le llaman por si le ha pasado algo, jajajaja.

Inconfesables todavía no tenemos ninguna… o sí…
¿Próximas fechas para el grupo?
Estamos cerrando fechas, pero como suele pasar con el gran Murphy, hasta que no esté bien cerrado no queremos dar información, por si aparece.
Cerramos ya esta entrevista dejando este espacio para lo que queráis decir.
Daros las gracias a toda la gente que hace posible que Thybreath esté ahí, medios de comunicación, familia, fan club (Thy-Family), y estad atentos a las redes sociales para no perderos ninguna noticia de Thybreath.
¡¡¡Recordad que el día 14 de Septiembre se lanzará el nuevo videoclip de la banda, Where the Gods fall!!!
¡Hemos currado mucho y esperamos que lo disfrutéis! ¡No os lo perdáis!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here