CabraMacabra- Rayz Sala : Entre Darts (Madrid)

0
345

 

Dos bandas de nuestro país que están sumidas en el underground ,como muchas otras pero que están sacando trabajos llenos de calidad, y facturando conciertos realmente brillantes, con una energía desbordante que sin duda los asistentes lo disfrutamos como si no hubiera un mañana.

Los primeros en abrir fuego fueron los madrileños Rayz de los que ya había oído hablar, y tenía muy buenas referencias de ellos. Si tengo que ser sincero se quedaron cortos, por que la banda además de ser brillante, sabe conectar y enganchar con los asistentes a base de temas directos a la línea de flotación, con una buena dosis de crudeza y de salvajismo musical que yo personalmente adoro.

Su disco “Renacer” que ahora tengo en mis manos, rebosa fuerza y un sonido demoledor, donde nos encontramos un potente metal  extremo, donde  los sonidos de thrash  metal  con esas formas “a la antigua usanza”  se funden con más  matices musicales en sus composiciones, como pasajes más orientados al Death o al Black, como uno se puede encontrar en los primeros pasajes del oscuro “Despertad”, con un sonido muy pesado y con toques también de Doom, que van a enlazar con  “Malditos Borregos”  que es otro trallazo a nuestro cerebro.

“Caza de Brujas” y “Nuevo Orden” pertenecientes a ese primer trabajo suenan afiladas y oscuras , con una buena cantidad de mala leche. “Nuevo Orden” nos presenta pasajes oscuros, retorcidos y  empapados de ese sonido que bebe del Black con instrumentación compleja y muchos cambios en el tema, mientras que “Caza de Brujas” nos mete por derroteros más crudos  y pinceladas  Death que contrasta con fragmentos donde la instrumentación nos entrega  melodías de carácter ambiental  que marcan un contraste interesante.

Intenso concierto el que vivimos en esta sala con los madrileños, que también nos regalaron en el último tramo de su actuación  canciones como  “Espejo Infantil” donde la parte inicial se te clava en el cerebro  de manera mortal, con un toque más thrasher y que personalmente es  de los que más me gusta, o  ese certera “Demonios”  más oscura y retorcida.

Todavía con la sonrisa en nuestra cara  después del potente show de los madrileños  y nos enfrentamos de lleno  a una banda desconocida para mí como son CabraMacabra desde Guadalajara, y que  causaron en mi un jodido shock musical , dejándome con la boca abierta  desde  los primeros temas de su set list  por un sonido oscuro, crudo y muy potente, que en muchos momentos bebía del stoner y sobre todo de los primeros Sabbath. Temas como “Son of a Bitch”“Traidor” me dejaron absolutamente impactado.

“Calor del  Infierno” y la versión de “Territory” de Sepultura, solo echó más leña al fuego, con un sonido  todavía más crudo, acelerado y bebiendo de sonidos de metal más extremo que nos hizo disfrutar una barbaridad.

No había tiempo para respirar y fueron cayendo temas de su potente set list, entre los que estaban los incluidos los de su primer EP, como el oscuro “Santificate”  que es una buena andanada a nuestras queridas religiones, y especialmente nuestra querida iglesia o “Mundo Espectral”  con  un sonido contundente y sabor `plenamente doom  sin olvidarse de “Aullidos” el  tercer tema incluido en el Ep.

Canciones muy complejas donde me llamó principalmente la atención los contrastes musicales citados de stoner, doom con otros pasajes más extremos , oscuros  y melódicos con el registro de voz más gutural. Difícil encuadrarlos en un género, pero sin duda son una de las bandas que deberíais probar,  y es que cuando uno escucha el tema que da nombre a la banda sale plenamente convencido. Buen final lleno de salvajismo.

 

Texto y fotos: Charly Rock and Roll

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here