Inicio CRITICAS ZOMBIES VHÄLDEMAR “OLD KINGS VISIONS” FIGHTER RECORDS

VHÄLDEMAR “OLD KINGS VISIONS” FIGHTER RECORDS

513
0

Ya cuando los vi en la extinta We Rock, supe meridianamente que este grupo desayuna metal de alta energía, arrasa con lo que tenga a su lado y es un exponente de un movimiento que en su día popularizaron grupo como Helloween y ellos los miran a la cara sin complejos.

“Old Kings Visions” es un bombón en forma de EP que adelanta lo que será su próximo álbum “Against All Kings” aprovechando la reedición de sus dos primeros álbumes con Fighter Records, “Fight to the End” del año 2002 y “I Made my Own Hell” del 2003 originalmente editados con el sello Arise.

Este EP digipack de 5 canciones titulado “Old King’s Visions” tema recurrente en sus discos que alcanza en este EP su parte V esperando su nuevo trabajo en octubre del 2017.

Y que decir de esta bomba de power metal, lleno de guiños, lleno de melodía y poderío, de energia explosiva que desde el primer momento te hace doblar las vértebras de forma compulsiva…

Pero de los cinco temas, voy a empezar por los dos últimos, los mas curiosos para mi gusto. Uno es “Howling At The Moon”, un corte sencillamente magistral, magnético y adictivo, lleno de escalados, de armonías salvajes que te retrotraen a los años ochenta en los tiempos del Canciller. Ademas cuenta con la ayuda en las líricas de Ruben Miranda, un vocalista que tiene un rango vocal similar a Michael Kiske, transportándote a los mejores tiempos de la calabaza… significativamente brutal. Y si a eso le añadimos el siguiente tema, una versión convenientemente “Vhäldemarizada”, también de la calabaza, de uno de sus temas mas carismáticos, “Gorgar” ya uno se puede morir a gusto… realmente magistral.

Los otros tres temas que me dejaba, tampoco le van a la zaga: “1366 (Old Kings Visions pt V)” es otra andanada acelerada de afilado power metal, con el sello del grupo que te pasa por encima como un ciclón, dejándote el culo torcido…  es dificil escuchar el tema, y no salir tarareándolo el resto del día. “I Will Stand Forever”  tiene una armonía mas afinada, un tanto menos acelerada, pero con la certeza de ser jodidamente adictiva, otro temazo marca de la casa que muestra hasta que punto esta este grupo en buen forma. Me queda solamente “Intro” preciosa, que es justamente eso, una intro melódica de piano para acceder a “Howling at the moon“.

En definitiva, un adelanto que realiza a la perfección su cometido de dejarte con ganas de mas, por su buen tono, y por la adictividad de lo aquí escuchado.
Si eres fan como yo del grupo, VHÄLDEMAR estarán también en el Festival de Leyendas del Rock el próximo agosto… yo no me los perdería por nada del mundo.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here