AVULSED-ENTREVISTA 25 ANIVERSARIO

AVULSED-ENTREVISTA 25 ANIVERSARIO

244
0
Compartir

AVULSED-ENTREVISTA 25 ANIVERSARIO.

25 Años de puro death metal sobrevolando Europa, ¿como se siente uno cuando echa la vista atrás?

Antes de nada, un saludo a todos, y gracias por la entrevista. La verdad es que hace unos cuantos años, si nos dicen que íbamos a haber conseguido todo lo que hemos hecho, pues probablemente, no nos lo hubiéramos creído, jaja!! Echando la vista atrás, creo que el haber estado al pie del cañón constantemente, no haber tenido parones, ni disoluciones temporales, y no haber dejado de ensayar y hacer cosas, tarde o temprano da sus frutos, y no nos podemos quejar, estamos mejor que nunca. Bueno, más viejos, eso sí, jajaja!!

Vuestra carrera es larga, y fructífera, sois el grupo de death metal mas conocido de nuestro país fuera de nuestras fronteras ¿A que creéis que es debido, que tiene Avulsed que no tengan otros grupos?

Pues creo que, como te decía antes, AVULSED no ha dejado de ensayar, tocar y moverse. Requiere de sacrificios personales en todos los miembros de la banda, aparte del factor suerte, que siempre está ahí. Mantenerse fieles a lo que queremos, sin grandes cambios de estilo… Además, tener un formación medianamente estable, que 4 de 5 llevamos juntos 18 años, es otro punto. Son muchas cosas, no es un solo factor.avulsed_2016_02_web

Mirando también en retrospectiva, y siendo honrados, ¿pensabais que ibais a llegar hasta donde habéis llegado, o por el contrario pensáis que deberíais haber llegado aún mas lejos?
Como te decía antes, llegar a donde hemos llegado ya nos parece increíble. Hay que tener los pies en el suelo, y AVULSED hace Death Metal y somos una banda uderground, con lo que poco más se puede conseguir, hay que ser coherentes. Estamos tocando en los últimos años más que nunca y haciendo lo que nos gusta. Tampoco pedimos mucho más.

Son muchos años de carretera y death metal, ¿en que creéis que habéis cambiado desde entonces a ahora como músicos, y no hablo de la técnica, si no de vuestro compromiso musical en el death metal mas crudo y de vuestra percepción de este estilo, básicamente si os habéis abierto a nuevos estilos que os enriquezcan con respecto a vuestros principios y que se refleje en vuestra música?
En lo personal, cada uno tenemos nuestros gustos, que coinciden en un alto tanto por ciento. Pero son eso, gustos personales. De cara a AVULSED, siempre hemos tenido claro que somos una banda de Death Metal. Punto. Hay una evolución lógica de los principios a hoy en día, claro, pero sin salir del estilo, que, al fin y al cabo, es lo que nos gusta y queremos hacer.20161119_madrid
En este trabajo, Deathgeneration, tenemos un doble CD en el cual hay 18 canciones regrabadas con colaboraciones de todo tipo, ¿habéis tenido fácil elegir que canciones queríais que entraran en el disco?
A lo largo de los años, te vas dando cuenta de qué temas funcionan y qué temas no en directo. Y no porque sean mejores o peores, sino porque calan más en la gente. Básicamente, para Deathgeneration, hemos tomado los que es la banda en directo a día de hoy, más algunos temas que hemos dejado un poco en los últimos años, porque no se puede tocar todo. Además, queríamos que hubiera temas de todas las épocas, ya que es un repaso a toda la carrera de AVULSED, así que hay temas desde las maquetas, hasta nuestros últimos trabajos.

La lista de colaboraciones en el disco va desde gente de AT THE GATES, ABORTED, DEMILICH, AUTOPSY, GOD MACABRE, entre otros muchos otros, en cada uno de los 18 temas, contadnos un poco quienes colaboran en los temas, y por que esta gente en concreto. ¿habra colaboraciones en las fechas que tenéis en la península??
Ese es un añadido que queríamos tener. Dar algo más, algo que resultara curioso a los fans (y a nosotros mismos, que seguimos siéndolo). Hemos tenido a Svencho (ABORTED), Per Boder (GOD MACABRE), Tomas Lindgren (AT THE GATES), Chris Reifert (AUTOPSY), John McEntee (INCANTATION), Antti Bomann (DEMILICH), Mike Van Mastrigt (ex SINISTER), Johan Jansson (INTERMENT), Kam Lee (ex MASSACRE), Bongo (NECROPHILIAC), por citar algunos, colaborando en las voces, y así dar un “algo” extra a los temas. ??En las fechas del 25 aniversario habrá alguna colaboración, pero más interna. Y hasta aquí puedo leer, jajajaja!avulsed_2016_05_web

¿Por qué estas canciones en concreto, crees que son las mas representativas de vuestra discografía, o hay alguna que por fuerza se haya quedado fuera?¿como habéis enfocado el representar 25 años de carrera en tan solo 18 cortes?
¿¿Sólo 18?? Jajaja. Para una banda de Death Metal, ya es una burrada!! Por supuesto que siempre se queda algo en el tintero, es normal. Pero creemos que esos 18 temas representan perfectamente la evolución de AVULSED en estos 25 años.
Como habéis enfocado el proceso de grabación de este disco. Me imagino que no habrá sido fácil coordinarse para meter a tanta gente. ¿ha habido alguien que se haya quedado fuera y que os hubiese gustado que hubiese estado?
Sí, ha sido complicado. Cada uno de los invitados vocales grababa por su cuenta, y nos lo mandaba, cosas positivas de los tiempos modernos, y con los invitados de aquí a las guitarras, que básicamente han sido nuestros amigos que han hecho suplencias cuando se ha necesitado (gracias Alberto Marín, Miguel Bárez, Víctor Blanco), ha sido más simple, quedar en el estudio y a grabar.

Sí han quedado dos colaboraciones fuera, que, por motivos de agenda, al final no pudieron ser, y da pena. La de Barney de Napalm death y Peter de Vader. No se consigue todo lo que se quiere, pero bastante hemos conseguido, jajaja.avulsed_2016_01_web

Este disco se ha visto precedido de una campaña de Crowfunding, ¿es la nueva forma de financiación que queda a la música hoy en dia ante la caída de los sellos discográficos?
Los tiempos cambian, y salen constantemente nuevas plataformas para todos los ámbitos que rodean a una banda. Esta es sólo una herramienta más con la que llegar directamente al seguidor, y no deja de ser un pre-order como los de toda la vida, pero más directo. Dentro de 5 años, habrá otras maneras. Los tiempos cambian, y cada vez, más rápido.

Pregunta corta y concisa… 25 años dan para multitud de anécdotas…¿puedes contarnos alguna confesable… y alguna inconfesable?
Jajajajajaj!! Muchas!!! Y de todo tipo. Las inconfesables, son eso, inconfesables, jajaja!!.??Como anécdota, así de todos, en 2005 giramos por Japón, y, por cuestiones, llegábamos en tres vuelos diferentes, con la paliza de horas que significa ir a la otra punta del mundo. Nuestros anfitriones, que los japoneses son muy educados, nos llevaron a cenar con el resto de bandas que tocaban con nosotros en Tokyo a un karaoke con salón privado. Y la cosa consistía en que por el mismo precio teníamos barra libre de comida y bebida. Muy amablemente, nos preguntaron que ya que veníamos de viaje y estábamos cansados, que podíamos irnos cuando quisiéramos. A lo que nosotros preguntamos “A qué hora cierra esto??”. Pobres nuestros anfitriones, aguantando medio dormidos a que los españoles se quedaran de juerga hasta las 5 de la mañana, jajajajaja!!
En el momento de escribir esto habéis vuelto de vuestro bolo en Ginebra en Suiza sin novedad, y parece que después del fiasco del Frankfurt death festh parece que va a haber festival, siendo este gratuito, pero a buen seguro tendremos mas historias de este tipo en el futuro…¿que coño creéis que esta pasando con los conciertos en directo para que pasen estas cosas?
Hombre, no es una cosa de ahora. Fiascos con conciertos, promotores curiosos y organizaciones más curiosas aún ha habido y habrá siempre. Afortunadamente, es un porcentaje muy bajo dentro de toda la gente que se deja la piel por llevar adelante un concierto, que no es tan fácil. Nos hemos encontrado muy pocas veces con casos así en todos estos años, Son cosas que ocurren cuando giras. Parece que son mucho más habituales, porque de lo malo se entera todo el mundo, y de lo bueno, cuatro gatos, pero es una minoría muy baja.
Y ya para finalizar…¿que nos espera de Avulsed en los próximos 25 años??
Pues, esperamos que seguir tocando lo máximo que podamos mientras los cuerpos resistan, jajajá!!! No sé si 25 años, pero desde luego, hay AVULSED para rato!!!

Josean Zombie.

No hay comentarios

Dejar una respuesta