Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR AQUELARRE: ENTREVISTA ZOMBIE..

AQUELARRE: ENTREVISTA ZOMBIE..

285
0
Compartir

Entrevista a Aquelarre.
Hola chicos, esta semana la horda de los muertos se acerca a las puertas de Aquelarre que nos presentan disco, “Tempo”, para que nos contéis historias de vuestro trabajo.
– Muy buenas a todos, es un placer estar con vosotros aquí.
La primera pregunta es para todos aquellos despistados que no os conocen, quisiéramos conocer la génesis de Aquelarre.
– Pues Aquelarre nace como cualquier otro grupo, amigos que comparten gusto por la música y quedan para tocar y formar una banda. No es hasta 2013 cuando la banda empieza a asentarse y a principios de 2015 queda la formación actual: Icko Viqueira, Adrián Rosende, Cristóbal Otero, Ramón Rodríguez, David Castro y Ramón Viqueira.PORTADA TEMPO-AQUELARRE
Para los que no lo sepan este es un trabajo conceptual, que gira, entiendo, en torno al concepto “Tempo” contadnos si es así y en que se desarrolla la historia en la que se basa vuestro disco.
– Así es, queremos jugar con la idea del tiempo durante todo el disco. Queríamos hacer un trabajo circular, ya que en algún momento de la historia siempre se vuelve al punto de partida. Nuestra idea principal se basa en un manicomio donde el paciente escribe las diferentes historias que dan vida al disco, donde asegura que vivió esas historias a lo largo de toda su vida.
¿De quien fue la idea de hacer este segundo disco de forma conceptual, y como se fue desarrollándose su concepto?
– Fue una idea general. A partir del diseño y tener las canciones, vimos que encajaba a la perfección, se le dieron un par de retoques y quedó el trabajo que podéis ver.
¿Creéis que el publico esta preparado para un disco de este calado, máxime siendo un disco cantado en español? ¿Cómo ha sido la respuesta al trabajo por parte del publico, según vosotros habéis visto?
– La verdad, estamos muy contentos con el resultado final. La respuesta por parte del pública es magnífica, no sólo a nivel estatal, si no también a nivel internacional, sobre todo latinamericano. Hemos llegado a puntos que jamás hubiésemos pensado llegar, como a Japón.T-Aquelarre 1
Con respecto a vuestro anterior trabajo “Requiestat in pace” que observáis que ha podido evolucionar vuestro sonido. ¿teníais claro que vuestra música iba a ser este poderoso power metal o surgió en el transcurso de composición de Tempo.
– No nos gusta encasillar un tema en X estilo. Queremos darle nuestro toque personal a cada tema, y creo que al final lo estamos consiguiendo. La evolución de nuestras canciones fluye por si sola, hacemos lo que nos pide el cuerpo en cada momento, y así es como acabamos teniendo la maquetación de cada tema. Al pasar por producción, se pulen un par de detallitos y listo para meter en el horno.
¿En la presentación de vuestro disco habrá algún guiño del anterior disco, hay algún tema que ya sea imprescindible y pedido por vuestros seguidores?T-Aquelarre 2
– Por supuesto, en esta gira tocamos tanto temas de este disco como del anterior. Tenemos varias canciones que siempre nos piden en los conciertos, como “Guardián” o “Ceniza”. De este, nunca puede faltar “El mismo pecado”, “Respirar” o “Esclavo del ayer”.
Un referente en los dos trabajos es la colaboración de José Rubio, ¿que tiene José para ser casi un miembro mas de Aquelarre?
– Mucha calidad y muy buen gusto. Sobre todo muy buen gusto. Jose es uno de los mejores guitarristas españoles, y es todo un orgullo para nosotros que colabore en nuestro trabajo.
¿ Como fue la colaboración con José Andrea, como surgió el que este en vuestro disco en “El mismo pecado” con el solo de José Rubio?
– Fue gracias a Jose Rubio. Como sabréis, Jose es guitarrista de Uroboros, por lo que le preguntamos que le parecería de meter una colaboración con Jose Andrea, sin pensar que llegaría a algo. Lo hablamos, llegamos a un acuerdo y él accedió encantado. Fue increíble.
Hay mas colaboraciones en el disco, habladnos un poco de ellas.
– Colaboran también Juan Flores (Chino) con otro solo; Pilar Fernández en “Sentencia” como voz femenina y coros en varios temas; y Jandro Barciela toca la gaita en la intro del álbum.
¿a quien os hubiera gustado tener en este disco colaborando con vosotros?… no tiene que ser nadie que necesariamente este vivo…
– Uf, habría tantos y tantos artistas… Tendríamos una lista interminable. Nos gusta marcarnos metas realistas, así que esperaremos un poco a que pase el tiempo para decidir alguna colaboración en los siguientes trabajos.
Una observación: tenéis los dos discos en Spotify, bajo mi parecer, con lo comodona que se ha vuelto la gente, ¿no lo veis contraproducente a la hora de comprarse el disco o lo veis imprescindible a la hora de haceros ver y oír?
– Tenemos el primero, el segundo aun está en proceso de meterse. Esperemos que sea más pronto que tarde, están habiendo algunas dificultades. Bajo mi punto de vista, Spotify es una buena herramienta de difusión. Nosotros no quisimos hacer sólo un cd de música, que metas en tu coche o en tu reproductor y venga, ya está. Quisimos dotarlo de algo más, una buena estética y un hilo conductor entre la reproducción de audio y los elementos visuales del trabajo. En mi opinión, a quien de verdad le gusta el disco, lo acaba comprando.
Sois un grupo muy nutrido de músicos, ¿Cómo os las apañáis a la hora de subiros a un escenario no muy amplio?¿alguna anécdota al respecto que nos podáis contar?
– Jajajaja hay tantas y tantas… Por ejemplo, Ramón Viqueira ha tenido que tocar alguna que otra vez detrás de las pantallas, o justo delante y sólo escuchaba esa guitarra… Y por supuesto, los incontables golpes con el instrumento al ser un espacio tan reducido. Somos 4 personas moviéndose delante e interactuando con Ramón y David, a veces parecemos un futbolín.
¿Que os gusta de la escena del rock en España y que no os gusta nada de la escena del rock en España?¿os veis en Eurovision en el futuro?
– Pues nos gusta y nos disgusta el mismo tema: el resto de bandas. Hay bandas que te ayudan sin esperar nada a cambio, en cambio hay otras que es todo lo contrario. Nosotros somos una banda honrada, que va siempre con la verdad por delante, y si podemos compartir escalón lo hacemos encantados. En cambio hay otras que si ven que puedes robarle un trocito del suyo, hacen todo lo posible para que te caigas. Por suerte, nos hemos encontrado con más bandas del primer tipo, y estamos orgullosos a todas y cada una de ellas. En cuanto a lo de Eurovisión, no nos importaría, pero lo vemos bastante complicado. Todo lo que sea tocar, bienvenido sea.
Cuando erais músicos principiantes que os hizo haceros del movimiento del rock, y no del reggeton…
– Creo, que bajo mi punto de vista, la cultura musical. Por tradición, vas adquiriendo unos conocimientos y un gusto por la música diferente. En mi caso, el reggeton no me aporta nada musicalmente más allá de un ritmo pegadizo, mientras que con otros estilos me enriquezco para mis composiciones.
Habéis sacado un videoclip recientemente “Respirar” ¿Por qué habeis elegido este tema en concreto y como ha sido la grabación del vídeo?LOGO AQUELARRE
– Sabíamos que iba a ser el vídeo, básicamente por que fue el primer tema que teníamos acabado (ya desde antes de empezar a componer “Tempo”) y lo habíamos hablado con Kame, que fue el que nos grabó. Nos gustó la idea que nos supo transmitir y ahí quedó. La grabación del vídeo fue tremendamente divertida, aunque muy agotadora. Recuerdo que el día anterior tocamos con Zenobia, teniendo que levantarnos muy temprano para grabar y finalizar tarde. Llegué el domingo a casa y no me lo creía jajaja
Ya para terminar, contadnos vuestros planes de futuro y lo que deseeis contar al publico.
– Nuestros planes son, tocar, tocar y tocar. Somos un grupo de directo y queremos demostrarlo. Si venís a un concierto de Aquelarre, estoy segurísimo que no os defraudaremos. Muchísimas gracias a todos por leernos y a ti y todo tu equipo por darnos la oportunidad de hacernos eco. Os dejamos nuestras redes sociales donde podréis ver toda la actualidad de la banda, adquirir los discos y cualquier producto relacionado con Aquelarre. Muchas gracias!
http://aquelarremetal.com/
https://www.facebook.com/aquelarremetalVigo
https://www.youtube.com/user/AquelarreOficial
https://twitter.com/AquelarreMetal
https://www.instagram.com/aquelarremetal/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here