Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR Zombie Entrevista, esta semana con Grim Comet!

Zombie Entrevista, esta semana con Grim Comet!

350
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco más de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana estamos con Grim Comet.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien presente esta entrevista)

Hola soy Willy de Moya, cantante y guitarrista de Grim Comet. Muchas gracias por la entrevista!

  1. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco (o próximo disco) y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

Afterlife es nuestro nuevo trabajo de estudio que se puede encuadrar dentro del rock. Hemos dejado apartadas las influencias del metal y hemos escogido este camino con temas más cortos y directos. Y estamos muy contentos con el resultado.

  1. Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guión y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

Bueno tampoco tenemos mucho donde elegir porque somos un trío xD

Nos llevamos muy bien de todas formas. Hemos pasado varias semanas de gira juntos 24/7 y no hemos tenido ningún roce ni discusión de ningún tipo. Es casi hasta raro. Podemos sobrevivir en cualquier isla los tres. 

  1. ¿En que creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena?

No creo que haya muchos discos como el nuestro, tan directos, tan variados y tan personales dentro del rock. Mezclamos flamenco con garaje en el disco. Pegadle una escucha y nos decís!

  1. Un buen trabajo siempre tiene detrás unas buenas historias, ¿de que nos habla vuestra lírica?

Siempre hablo de experiencias personales. En este caso era para pasar página con respecto a varios temas. Una chica italiana, mi presente y mi futuro, intentar vivir más el momento, encontrar lo que estoy buscando etc.

  1. ¿Analógico o digital? ¿Qué preferís?

Depende de para qué la verdad. Hay cosas como pedales que no se han conseguido emular pero lo digital tiene muchísimas ventajas y ahorro de tiempo y dinero.

  1. Las portadas son una de las grandes señas de identidad del genero… ¿qué nos transmite vuestras portadas y de quien son los artistas que las han conformado?

Para Afterlife hemos contado con Jorge Rico, fue bastante en el último momento y fue bastante improvisado por diversas circunstancias que se complicaron pero salimos del paso. Cada vez intento hacer las cosas con más tiempo pero hay veces que se juntan los astros y nos quedamos sin margen. El concepto del título del disco es pensar en el presente e intentar vivir en él.  

Por eso se llama Afterlife, porque muchas veces parece que vivimos pensando en un futuro que podría ser parte de otra vida y que muchas veces ni ocurre. Por eso nos parece bastante válido el pensar que hay una figura que se mira a sí misma y hace balance o se intenta reconocer y saber si se está convirtiendo en lo que quiere ser.  

  1. En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta que punto le dais vosotros peso a la misma y en que creéis que destacáis?

Somos los mismos arriba y abajo del escenario, no nos cambiamos de ropa y todo lo que llevamos y hacemos es rock’n’roll sin más. No me gusta disfrazarme ni adornarme para tocar. 

  1. ¿Hasta que punto os puede llevar dejaros por la locura?

Bueno hago bastantes fuegos artificiales con la guitarra, tendrías que especificar más xD 

  1. Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar… ¿cómo lo veis vosotros?

El fracaso y el éxito son algo demasiado relativo. Depende de la visión que tengas y lo que quieras conseguir. No es bueno compararse ni tiene sentido hacerlo. Quizás sea bueno tener un poco de las dos, pero aprendiendo de las experiencias. Si pasas por cualquiera de las dos y no te cambia personalmente no está sirviendo de nada. 

  1. Esta claro que hoy os mueve un estilo musical concreto, pero ¿qué le visteis para dedicar vuestra vida a este tipo de música?

Bueno a mí me gusta la música en general. Voy evolucionando y no me encasillo en un género. Voy componiendo muchas cosas y tengo más proyectos a parte de Grim Comet

  1. ¿Qué es lo que le diríais a vuestros yos del pasado si pudieseis hablarles?

No tengo remordimientos ni me arrepiento de nada. No sirve de nada porque no puedes cambiar el pasado. Así que no le diría nada. Mantente vivo y poco más xD

  1. … Si tuviéseis que dedicarle vuestro talento a otro tipo de música, ¿a qué estilo le daríais una oportunidad?

Me gustaría escribir música electrónica, flamenco o algo que no tenga que ver con blues y derivados. 

  1. ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

Supongo que no le hagas a nadie lo que no quieres que te hagan. O trabaja duro y concéntrate en lo que quieres.

  1. ¿Aún hay lugar para la revolución dentro de la humanidad o ya es tarde para ello?

Sí claro, hay cambio constante y la vida es cambio. Quizás haya épocas más oscuras que otras pero son revoluciones al fin y al cabo. 

  1. De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos? 

Ahora mismo creo que Dig Up Her Bones. Lo alargamos mucho en directo y da mucho juego. 

  1. ¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida?

Cada uno tiene las suyas. Las mías serían el arte, viajar y estar con gente que te aporte cosas y te haga crecer como persona. 

  1. ¿Cómo enfocáis el trabajo en bambalinas, y cómo enfocáis el tema de la producción y masterización de un trabajo como este?

Lo ha masterizado Guillermo Laorga y también grabamos con él. Es muy colega y salió el disco así debido a todo el trabajo que se pegó.

Para componer los temas, llevo una idea del tema bastante cerrada al ensayo. Hacemos una batería en el local, lo grabamos y ya una vez tenemos esa demo vemos si cambiaríamos algo o no. 

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Generalmente cerveza, pero nos da un poco igual todo eso la verdad. 

  1. La sociedad está totalmente polarizada en cuestiones políticas, ¿cómo afecta esto a vuestro día a día?

Bueno más que estar polarizada, a mí me afecta más el hecho de que la gente se ofende muchísimo por cualquier comentario, pero no por hechos concretos que están ocurriendo. Están pasando verdaderas tragedias en nuestro país y fuera de él pero la gente se queda con que no se quién ha dicho tal comentario que ofende a un colectivo de gente determinado. 

  1. ¿Cuál ha sido el mayor error que habéis cometido en vuestra vida musical, ese que os enseño todo lo que sois y que no debemos repetir?

Bueno no creo que haya cometido un error de ese tipo. Hay cosas que igual cambiaría pero no tiene sentido replantearse el pasado. No lo puedes cambiar. 

Y si has aprendido de algo que hayas hecho tampoco ha sido tan malo. 

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

La última fecha que hicimos presentando Afterlife en Madrid fue para mí de las mejores noches que hemos vivido. Metimos más gente que nunca en Madrid. 

  1. Un libro o cómic (tebeo) que os haya marcado de por vida.

No creo que me haya marcado ningún libro quizás asocio algunos libros a periodos pero poco más. Quizás la biografía de Lemmy me chocó bastante o alguna otra biografía. Tuve un época que leía bastantes biografías. 

  1. Un disco que os haya marcado de por vida.

Muchos la verdad. Escucho un disco al día mínimo, a algunos nunca vuelvo pero a muchos otros sí. Difícil quedarse con uno sin especificar más. 

  1. Un festival que os haya marcado de por vida.

El Hellfest de 2015.

  1. ¿Un sueño por cumplir?

Volver a viajar sin tantos miramientos que con todo esto del covid está dificultando un poco todo.

  1. Un tema que haga que se os ponga la carne de gallina.

Nadia de Jeff Beck quizás o Reflejo de Luna de Paco de Lucía

  1. ¿Cerveza o Whisky?

Cerveza antes y whisky después.

  1. ¿Playstation o X-Box?

No juego a videojuegos, no tengo tiempo para eso xD

  1. ¿Un pecado por cumplir?

Hacer algún sacrificio, puestos de LSD en la cima de una montaña mientras suena de fondo algún grupo horrible de los 80.

  1. ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

Tengo el libro pendiente. Cuando lo termine te digo!

  1. ¿Cuál es vuestro instrumento favorito al margen del habitual?

Me gustaría aprender a tocar el piano y la batería y retomar el saxo que lo tengo muy abandonado. Y quizás la armónica.

  1. ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

Personalmente me quedo con el LP en cuanto a Artwork y demás. Y mola el hecho de escuchar discos en vinilo. Aunque por comodidad y poder escuchar música sin tener que tener el disco contigo prefiero plataformas digitales. A parte que en mi casa tenía problemas de espacio por la colección de discos que tenía xD

  1. Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

No creo que tengamos nada inconfesable. Una vez de gira por China, nos contaron que hace décadas en el sur de China, si el bebé nacía muerto se lo comía la familia. Eso ha sido de los mayores choques culturales que he tenido.

  1. Si os diesen la oportunidad de hacer el cartel del Leyendas, ¿qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel?

Curly Mane, Free Ride, Underwater Lights, Twanguero, Mutant…

  1.  ¿Qué veis en la escena musical que os saque de quicio, y que cambiaríais sin dudarlo?

Todo el postureo este que además añadido al impacto que están teniendo las redes sociales, muestra cosas del mundillo que no pueden estar más lejos de la realidad.  

  1. ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Según va pasando el tiempo se hace un poco más llevadero pero seguimos teniendo que asumir muchos costes que a veces son una ruina. Pero es el camino a seguir por las circunstancias que nos ha tocado vivir. 

  1. Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase todo esto?

De momento estoy inmerso en otros proyectos, y voy sacando temas para un próximo disco de Grim Comet. De todas formas, me gustaría poder presentar Afterlife en directo en condiciones. El disco salió y solo pudimos hacer dos fechas de presentación. Creemos que el material es muy sólido como para no presentarlo en directo. 

  1. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

Depende de si hay más conciertos pendientes en la gira, si es final de gira, si es inicio. Hay muchos factores.

  1. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Escuchad Afterlife!!!

Josean Zombie!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here